-
Me parece una gran idea, yo lo voy a hacer.
-
Raro será que me acuerde a la hora… fijo que a las 20:00 me pregunto a mi mismo -¿ No tenia que hacer algo yo a esta hora ? - :risitas:
-
En este foro seguro que acaba siendo el SAI/UPS Testing Day :risitas:
19:55H PM en una casa cualquiera … pi! pi! ... pi! pi! ... ;D
-
si todo el mundo hiciera eso, estariamos jodidos porque las compañias no tienen donde almacenar la electricidad que se gasta, con lo que en lugar de 5 minutos a oscuras igual eran 5 semanas xDDD
-
Además, aunque la intención sea buena, creo que carece de sentido totalmente, ya hemos pasado el punto de retorno y es un poco tarde para intentar concienciarnos ahora. La vieja excusa de "no importa porque cuando pase yo ya no estaré" ya no es válida, y nosotros si veremos las consecuencias de nuestros actos…en fins.
Por cierto, ya sabeis que los grandes apagones de la historia suelen ir secundados por un "baby boom", aprovechad hoy que nadie os ve
-
A primera hora de hoy he puesto un aviso en el hilo relacionado con el servidor de CS:S de HardLimit diciendo que a las 19:55 se apagara durante 5 minutos.
Yo tengo toda la cacharreria del server enchufada a un SAI, pero me parece mas un gesto simbolico que "practico".
-
http://www.ree.es/index_de.html
Ahí podéis ver (pinchando en el gráfico que aparece dentro de esa web) el consumo actualizado de energía en España. Veremos si hace una gran caída en los cinco minutos esos (que "curiosamente" son el tramo del día donde más consumo se registra).
Saludos!
-
-
http://www.ree.es/index_de.html
Ahí podéis ver (pinchando en el gráfico que aparece dentro de esa web) el consumo actualizado de energía en España. Veremos si hace una gran caída en los cinco minutos esos (que "curiosamente" son el tramo del día donde más consumo se registra).
Saludos!
The page cannot be displayed
Va a ser que han apagado uno de los servers y ahora no hay diós que lo levante
En mi casa hemos apagado todo menos el frigorífico y la regleta donde tenía cargando el móvil. Ha sido mi hermana quién nos ha liado para que lo apagáramos, pero no parece haberlo seguido mucha gente en mi barrio.
-
Jajaja, había tanta gente desde sus ordenadores (encendidos) comprobando si había bajado algo el consumo, que habéis saturado la red de REE. Como dice Packo, si saiera adelante una propuesta como ésta, podría haber una sobretensión y provocar una caída en masa como la que ocurrió cuando cayó un rayo en una central de baja tensión en Alemania, que provocó un apagón en media Europa.
-
Se nota una leve bajada, pero es irrisoria.
La verdad es que estamos metidos en una sociedad de consumo en el que el perjudicado es el medio ambiente, y nos empieza a pasar factura.
Y la verdad es que deberiamos de tomar medidas todos, usuarios y autoridades, pero a veces la comodidad es la que puede y a si nos va.
No se donde acabaremos llegando, pero fijo que no a buen puerto.Saludos!!
-
El mal está hecho tras décadas y décadas de quemar combustibles fósiles como locos, aunque siempre se puede tratar de aliviar las consecuencias. Pero no os preocupéis, que a las grandes empresas y a algunos gobiernos no les interesa y tendremos que esperar al agotamiento de estas fuentes de energía, ya veréis como entonces empiezan a salir coches de hidrógenos, eléctricos y lo que queráis la mar de eficientes, porque entonces será lo que hay para vender. Espero que para entonces los problemas económicos debidos al cambio climático no hayan acabado con el poder adquisitivo de la mayoría de las personas de a pié.
-
Hombre, hay algunas cosas cuanto menos discutibles. En la actualidad tenemos una proporción de CO2 en la atmósfera de 380ppm, mientras que en periodos anteriores de la historia se tuvieron concentraciones de CO2 muy superiores. Un ejemplo es el mesozoico, con 2000ppm, y se sabe por los fósiles que la vegetación era tremendamente frondosa y era un mundo lleno de vida. En aquella época el hombre no existía, y sin embargo la proporción de CO2 era muy superior. Una cosa que no se comenta es que la mayor proporción del CO2 que se emite a la atmósfera no es por combustión de fuentes fósiles de energía, sino por la emisión de gases por parte de los volcanes, que han sido geológicamente los emisores más importantes, pero el CO2 de una forma natural se va perdiendo, porque existen tres grandes substractores: los silicatos, la vegetación terrestre y y los océanos, que al final lo convierten en calizas, y en carbón, en metano, o en petróleo. Por eso, al quemar carbono fósil, estamos devolviendo a la atmósfera parte de lo que una vez fue suyo.
No digo que se queme alegremente, considero que los combustibles fósiles tienen productos químicos muy nocivos en su combustión, como puede ser el azufre, pero el CO2 no mata, y lo que nunca se menciona es que el CO2 no es ni mucho menos el principal causante del efecto invernadero, sino el vapor de agua.
Otra cosa es el cambio climático. ¿Qué es el cambio climático? Ahora cualquier cosa que se salga un poco de lo que esperamos para una época del año es cambio climático. Pero es que en el mismo nombre es absurdo, ya que el clima varía contínuamente. Siempre ha habido granizadas, años de sequía, gotas frías… pero solo se menciona el cambio climático cuando interesa. Los políticos tienen una tendencia horrible a querer intervenir en nuestras vidas, y siempre quieren gastar nuestro dinero en proyectos de muy dudoso beneficio, para poder quedarse con parte de ese dinero que se va perdiendo cuando pasa de mano en mano.
Por cierto, si los meteorólogos no son capaces de predecir el clima con cinco días de antelación, ¿me tengo que creer que lo van a saber hacer con cien años de antelación? Hay una cosa que no se tiene en cuenta en las mediciones de temperatura, y es que las estaciones de toma de datos que antiguamente estaban en mitad del campo pueden estar ahora en el interior de una ciudad, y eso hace que la temperatura mínima aumente debido a lo que se conoce como isla de calor urbana, debida entre otras cosas a la urbanización (el asfaltado provoca que la temperatura no baje todo lo que bajaría sobre tierra sin urbanizar). Así que muchas mediciones de mínimas están falseadas en cierto modo.
Sobre coches eléctricos y de hidrógeno... ¿De dónde se saca la electricidad? ¿Y el hidrógeno? Bingo, de la quema de combustibles fósiles. Así que en la actualidad es el mismo perro con distinto collar, lo que pasa es que queda mucho más politicamente correcto tener un coche de hidrógeno que uno de gasolina, cuando ambos contaminan lo mismo en realidad, uno por el tubo de escape y otro por la chimenea de la central térmica correspondiente...
Un último detalle. Groenlandia significa tierra verde. Curioso nombre para una isla cubierta de hielo, ¿no? Para los que no lo sepan, en la edad media no lo estaba. Y por aquél entonces no se quemaba petróleo ni carbón como se hace ahora.
-
Yo creo que el cambio climatico es algo mas que propaganda politica. Basta ver que aqui hace unas semanas se podia ir camiseta de manga corta, en enero!!!
Es una locura, puede que este año ya fuera a ser caluroso, pero tanto?!? Ahora viene el frio que tocaria estar ya hace tiempo, y esto afecta a muchas cosas que no se habian visto nunca: hay plantas que no florecen, el frio no se lleva el polen y demas, que queda pululando y la alergia tipica de cambios de estacion se prolonga, etc etc.
Y lo de los coches, aun y aunque sea asi (prefiero los de energia solar con una mega-bateria recargable ;D ), es preferible tener localizada la quema de combustibles fosiles, porque se puede atenuar, tratar, reciclar… hasta usar el calor generado! pero si lo quema un coche, se diluye en la atmosfera tal cual sale del tubo de escape, con todos los gases contaminantes incluidos, y el calor tambien...
Estaria bien que se hiciera mas caso al cambio climatico (quizas alteracion climatica quedaria mejor), pero en el caso de las empresas, o que los gobiernos ejercieran presiones de verdad contra estas...
En fin, ya trabajaremos por un vaso de agua cuando seamos viejos :verguen: -
Cuando seamos viejos, si la temperatura media aumenta como dice la teoría del cambio climático, la evaporación de agua del mar aumentará, se producirán más borrascas, lloverá más y la vegetación estará a gustito porque habrá mayor temperatura y humedad, precisamente lo que se busca en los invernaderos.
-
Vaya exposicion mas bien argumentada y mas interesante, kunes, de verdad, Felicidades!!!.
La de cosas que se puede aprender leyendote, asombroso. Y parece que lo digo en plan pelota, pero es que lo digo como lo sientoSaludos!!
P.D: esto…luego hablamos del precio por soborno xD (es broma, jeje)
-
Cuando seamos viejos, si la temperatura media aumenta como dice la teoría del cambio climático, la evaporación de agua del mar aumentará, se producirán más borrascas, lloverá más y la vegetación estará a gustito porque habrá mayor temperatura y humedad, precisamente lo que se busca en los invernaderos.
El problema esta en que el clima de este planeta es mucho mas complejo que "mas calor produce mas borrascas". El calentamiento global no tiene por que desembocar necesariamente en un calentamiento de todas las zonas de la tierra. Por ejemplo, Europa es un lugar que deberia de estar mucho mas frio de lo que esta, pero debido a las corrientes ocenicas del Atlantico el clima es mas moderado. La consecuencia del calentamiento global no es solo que haga mas calor y se este mas agusto; implica, por ejemplo, que los casquetes polares se vayan reduciendo y debido a esto las corrientes marinas cambien provocando a su vez, entre otras cosas, que Europa se convierta en un continente mucho mas frio de lo que lo es en la actualidad (imaginate que ocurriria con las poderosa agricultura europea; seria economicamente catastrofico).
En cuanto a que el hidrogeno no es la solucion pues no estoy de acuerdo. Tienes razon en que no es mas que una forma de almacenar energia y que esa energia hay que conseguirla de alguna parte. La diferencia entre los combustibles fosiles y el hidrogeno esta en que en los combustibles fosiles ya esta la energia almacenada y al quemarlos desequilibras el ciclo del carbono (¿sabiais que quemar un tronco no tiene por que emitir CO2?) y en cambio el H lo puedes usar a base de cualquier fuente de energia, sea la que sea. Esta claro que en los proximos decenios, conforme la gente se vaya comprando vehiculos de H este sera obtenido a partir de combustibles organicos (fosiles principalmente), pero los distintos gobiernos, en especial los de Europa, estan llevando a cabo proyectos de energias renovables impresionantes, muchos de los cuales enfocados a almacenar su energia en forma de hidrogeno para usarla cuando haga falta, sin mencionar el proyecto ITER, con el cual se tiene previsto conseguir energia termonuclear dentro de unos 30-40 años (en este caso el hidrogeno pasa de ser un almacenador a un productor de energia).
Estoy absolutamente de acuerdo en que todos los gobiernos de este planeta son unos cantamañanas, pero hay que reconocer que se esta intentando poner solucion a un problema que no es solo culpa nuestra, pero si tenemos parte de ella. Tambien veo claro que el tema climatico por parte de los politicos no es mas que una forma de decir que el petroleo se esta acabando y hay que moderarse en su consumo (que casualidad que cuando faltan 20 o 30 años para que se acabe el petroleo el mundo se va a convertir en un infierno precisamente por consumir ese combustible que empieza a escasear).
-
… (imaginate que ocurriria con las poderosa agricultura europea; seria economicamente catastrofico)....
Tengo que irme, salgo ahora de farra, pero mañana intentaré seguir con la conversación. Respecto a esta frase, la agricultura europea no es ni poderosa, ni económicamente rentable (tenemos la agricultura más subsidiada de todo el mundo, junto con la de EEUU) Lo que son poderosos son los agricultores, a los que todos los políticos temen porque una tractorada hace mucho más que millones de contribuyentes a los que se le quita un par de euros mediante impuestos innecesarios destinados a la pac.
-
Tengo que irme, salgo ahora de farra, pero mañana intentaré seguir con la conversación. Respecto a esta frase, la agricultura europea no es ni poderosa, ni económicamente rentable (tenemos la agricultura más subsidiada de todo el mundo, junto con la de EEUU) Lo que son poderosos son los agricultores, a los que todos los políticos temen porque una tractorada hace mucho más que millones de contribuyentes a los que se le quita un par de euros mediante impuestos innecesarios destinados a la pac.
Que sea poderosa no quiere decir que sea rentable. Teniendo en cuenta que la UE es la primera potencia economica del mundo y que gasta el 40% (¿o era el 60?) de su presupuesto en subvenciones a la agricultura no hay mas remedio que sea un sector poderoso… poderosisimo, capaz de competir con cualquier pais del mundo a pesar de tener los costes mas elevados del mundo (una de las razones por las que Africa crece un -1% anual).
-
Dejémoslo en que sin subvenciones, se dejaría de producir el 90% de lo que se produce, especializándose en lo que es rentable (como se ha hecho en el resto de industrias, ¿por qué no en agricultura?) Es una diferencia de concepto, para mi poderoso es algo que es fuerte sin necesidad de ayudas externas.