Nuevo planeta interesante
-
Inteligente no, porque no ganarían para cumpleaños.
En cualquer caso, se ha demostrado que la "vida" (ya sea a nivel bacteriano o complejo), puede desarrollarse en entornos aparentemente hostiles. Por poner un ejemplo, el ecosistema de debajo de mi cama. :risitas: -
Talvez haya dinosaurios :risitas: :risitas: :risitas:
-
He visto la noticia esta mañana en Euronews. Dudo mucho que haya vida inteligente. Lo que si se es que si tan cerca de la Tierra ya han encontrado un planeta con condiciones favorables para la vida, la vida inteligente extraterreste no debe andar mucho mas lejos.
-
Que te hace pensar que no hay vida inteligente??
Si algun dia llegamos, nos costara andar pues la gravedad es el doble… claro que tambien si llegamos a viajar 20 años luz, algun medio habra para evitar la gravedad
-
¿Y por que no arreglamos este planeta?
Yo contribuyo,me paso todos los ***** dias bajando las cosas para reciclar,no dejo papeles en el monte,etc…
Para qué queremos gastarnos todo nuestro dinero en investigar el espacio,sabiendo que toda África se esta muriendo de hambre... -
Bueno al paso que vamos la Tierra va a petar de contaminación, ya tenemos a donde ir… (nuestros bis-bis-bis-bis nietos puede)...
salu2!
-
Para qué queremos gastarnos todo nuestro dinero en investigar el espacio,sabiendo que toda África se esta muriendo de hambre…
Tienes razón. Aunque gastarse millones en investigar es un mal menor. Mientras no se lo sigan gastando en guerras y mierdas de esas…
-
Estoy de acuerdo, prefiero mejorar el planeta que no trasladarme a otro dejando este hecho polvo. Pero primero han de acabar las guerras, que la gente acabe igualandose (sueldos, trabajos, pertenencias, etc.), que nadie pase hambre, etc. etc.
Pero vamos, esa no era la intencion del post creo yo…
Tarde o temprano (y aunque haya cosas prioritarias), se realizaran viajes por el espacio mas largos de lo que se pueden hacer ahora, y estos planetas son muy interesantes.
Ademas, yo creo que algun dia no cabremos en la Tierra, y utilizar otro planeta parecido es mas facil que hacer una mega-estacion con soporte de vida confortable. Aun asi, es posible que tengamos alguna estacion, e incluso colonias en planetas de nuestro sistema solar antes de alcanzar otro planeta (este esta a 20 años luz, algo inalcanzable actualmente). -
Tenemos que colonizar !!!!!!!!!!! Pero ojo, que tenga suficientes campos como para no quedar estancados a la más mínima y tener que cambiar de colonia :risitas::risitas::risitas:
-
Tenemos que colonizar !!!!!!!!!!! Pero ojo, que tenga suficientes campos como para no quedar estancados a la más mínima y tener que cambiar de colonia :risitas::risitas::risitas:
XDDD
Creo que en este caso tiene bastantes mas campos que el principal, siendo 1'5 veces mas grandes son unos 244 campos, esta bastante bien ;D -
Frikissssss!!!
-
XDDD
Creo que en este caso tiene bastantes mas campos que el principal, siendo 1'5 veces mas grandes son unos 244 campos, esta bastante bien ;DSi quereis colonizar, universo 45 todo un universo nuevecito.
-
Si quereis colonizar, universo 45 todo un universo nuevecito.
Ahora lo cojo…
... es lo que tiene no jugar al ogame :rolleyes:
-
da igual lo ivas a llenar de defensas y dejariia de ser habitable ;D
-
Que nooooo ! que las defensas no ocupan campos !
-
La colonización es aburrida…
... lo divertido es la REPOBLACIÓN. :sisi:
Bueno, ahora medio en serio.
El hecho de que su tamaño sea en un 50% superior al de nuestro planeta, tenga una gravedad ligeramente superior al doble y tenga la quinta parte de su masa, me hace sospechar que debe estar conformado en su mayoría por materiales poco densos (predominio de los gases sobre los minerales), que llevaría a plantearse un planeta cubierto por un océano (no necesariamente de agua), y/o una configuración gaseosa.
Eso sí partiendo de que su composición nuclear y básica sea la misma que la de los planetas de nuestro sistema solar. Porque hay que hacer hincapié en que todas las mediciones celestes tienen como referencia lo que ya se conoce. A partir de ahí, conjeturar es gratis.
Me llama mucho la atención igualmente el hecho de que su detección se sigue haciendo por detección indirecta, es decir, midiendo la perturbación del campo gravitatorio de la estrella al pasar cerca el cuerpo. ¿Para cuando el interferómetro?
Y luego nos quieren colar lo de la "tecnología espacial". ¡Más y mejores observatorios y menos bombas!
Bueno, que me emociono.
La vida dependerá si el planeta posee un núcleo más o menos activo. Un planeta con un núcleo muerto no podrá ejercer un campo magnético con el cual retener una atmósfera, de ahí de lo preocupante de su masa. Si no tiene ya campo magnético, significa que, de poseer aún atmósfera, sería residual, y vendría a ser un planeta moribundo como Marte.
Como ya he apuntado, no hay muchos más datos de los que sacar información, por lo que creo que, como noticia optimista está bien, pero por desgracia, se queda en eso.
Concluyo diciendo que, quien piense que en un futuro habrá misiones de colonización tripuladas, fuera de nuestro sistema solar, se equivoca. El espacio más allá de la heliopausa es completamente hostil para la vida. Además es cuestión de lógica: para surcar el medio terrestre nos valemos solos, o de vehículos. Para el medio acuático, nos ayudamos de embarcaciones. Para surcar el cielo hemos desarrollado aeronaves... ¿Porqué hay que imaginarse una colonización con naves siderales?
Ni mucho menos práctico. ¿La solución?
" Teletranspórtame, Scotty."Perdón por el tocho. :rolleyes:
Edito: Más info en guiri.
-
Que te hace pensar que no hay vida inteligente??
Pues por lo improbable que es y porque en el caso de que haya, estaria tecnologicamente mas atrasada que nosotros por el simple hecho de que no emiten ondas electromagneticas moduladas.
Ten en cuenta que el humano es el producto de millones de años de evolucion; ni siquiera se sabe si hay vida en ese planeta y en el supuesto de que hubiera tendriamos que saber cuanto tiempo lleva sobre su faz. No digo que sea imposible que haya, solo que es improbable.
Para qué queremos gastarnos todo nuestro dinero en investigar el espacio,sabiendo que toda África se esta muriendo de hambre…
1º No nos gastamos todo nuestro dinero en investigar el espacio, ni siquiera la mayoria, ni la mitad… nos gastamos una mierda (y menos desde que la URSS se fue a pique) y me refiero a la humanidad, no a los españoles ni los europeos que damos vergüenza dado nuestro peso economico.
2º El dinero no es la solucion de Africa. Explicarte esto seria tema de otra discusion asi que solo te puedo decir que ya ha quedado demostrado.
3º Muchos de los inventos que surgen de la invetigacion espacial se pueden usar despues para ayudar a estos paises pobres, como por ejemplo la osmosis inversa para desalinizar el agua y hacerla potable...
-
hombre vida, puede que exista en planetas totalmente diferentes a la tierra, si no antropormofeamos la vida extraterrestre, podria existir vida en planetas donde no se de ninguna de las condiciones pàra la vida humana.
-
hombre vida, puede que exista en planetas totalmente diferentes a la tierra, si no antropormofeamos la vida extraterrestre, podria existir vida en planetas donde no se de ninguna de las condiciones pàra la vida humana.
Si la vida extraterreste existe y se conoce. En algunos meteoritos que han caido en la tierra se han encontrado baterias que se alimentan de algun mineral (ahora no recuerdo cual) y han subsistido un largo viaje por el espacio desde su lugar de procedencia (un planeta con vida). Lo interesante seria encontrar formas mas complejas de vida y por supuesto vida inteligente.
-
el simple hecho de que no emiten ondas electromagneticas moduladas.
O que no las emiten en la frecuencia del hidrógeno, o que hayan superado ese paso mientras
andábamos aún por las ramas. (Como nosotros ahora ;D )Ten en cuenta que el humano es el producto de millones de años de evolucion (…)
Pues vaya mierda de evolución. :sisi: