Transmision manual vs automatica
-
Pero si, la verdad es que lo veo muy cómodo el cambio automático, solo que en España, y creo que en Europa, en general, esta poco extendido. Los Yankis si que lo usan un montón, y esas enormes carreteras rectas se lo piden, la verdad.
Yo quizás lo veo genial el automático para tramos rectos y llanos en general, y en montaña me parece más "divertido" el manual.Yo con mi León “Cambio manual”, voy tan feliz xD no veas lo bien que me lo paso apretando las revoluciones un poco, jajaja, en especial por montaña, que en Ávila hay muchas. Bueno, es el TDI de 90cv (rojo y edición sport, jeje), o sea que no puedo presumir de potencia, nada mas de lo barato que me salio (y el seguro esta a nombre de mi padre, que trabaja en una compañía de seguros y me hacen 40% descuento), y de lo poco que gasta el jodio, con 20€ me hago a veces 400km y todavía queda la reserva.
Eso si, de 90cv tiene poco, pues un par de veces le dí cera en condiciones y paso de largo la supuesta velocidad máxima que tiene (no me toméis como un peligro al volante, no soy una persona que le gusta correr generalmente) asignada.Saludos!!
P.D: ah, en los juegos siempre pongo cambio Automático, jajaja.
P.D2: Excelente explicación la del funcionamiento del cambio automático whoololon
-
Al final todo dependerá de a lo que estes acostumbrado
Yo siempre he tenido manual en los coches que utilizo, pero estuve cosa de un mes con uno automático, y reconozco que echando de falta el embrague, el cual uso mucho :sisi: aceleraba y frenaba de forma innecesaria, especialmente en ciudad (mucho tráfico :rabieta:).
Lo del botón del "turbo" para adelantar era una pasada aunque me quedo con mi Corolla 1.4D-4D 90@97CV ;D
Recuerdo haber visto en los catálogos del Citroën C2, bastante diferencia de consumo entre las versiones de cambio secuencial y manual, a favor del primero … pero es tan pequeño :resaca:
Sobre la F1, he oído comentar sobre nuevas cajas de cambios directas, que no pasan por punto muerto al cambiar de marchas, y mantienen la transmisión en todo momento, pero todavía no debe usarla ningún equipo :rollani:
-
hombre yo lo que si he notado en el sportback con dsg de la parienta, es que en automatico si van un poco rapido en una carretera de cerrada hay veces que se queda como si no supiera si engranar una marcha u otra lo que se me hace molesto y en esas ocasiones es mejor llevarlo en secuencial, es la unica pega que le veo, eso si estos coches en autopistaa son comodisimos hasta el punto de ser aburridos ya que es pisar y olvidarte.
sobre lo de aparcar, hasta que no te acostumbras si es algo mas complicado, pero te adaptas rapidamente.
eso si yo prefiero mis marchas manuales con diferencial ajustable, al el dsg de la parienta ;D
-
Cobito, con uno automático en vez de tener un pie en el embrague y otro en el freno los tienes uno en el freno y el otro en el acelerador, asi controlas iwal
Yo tengo un Smart cdi desde hace unos 3 años y el cambio automático es una pasada, en ciudad te comes al personal en los semáforos que da gusto y en carretera es lo más comodo que he visto en mi vida. El único fallo que le veo a mi smart es que en cuestas algunas veces se me queda casi parado porque cambia a revoluciones, lo tengo que pasar a manual secuencial en esos casos x'D