• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

    Grand Theft Auto IV

    Programado Fijo Cerrado Movido
    Juegos
    21
    84
    12.5k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • rul3sR
      rul3s Veteranos HL @_Neptunno_
      Última edición por

      Bueno, pues yo con el equipo de mi firma, a 1200x1024, detalles medio/muy alto, y las barras de abajo todas por enima de la mitad, me va a una media de 40-45 fps. Ahora provare de meter el dx 10 en mi xp, a ver que sucede.

      Saludos!

      MAIN: Ryzen7 3800X + RTX2070Super + Asus x470 StrixF + KFA2 HOF 16GB DDR4 4000 + NVMe Samsung 970 EvoPlus 500GB + Samsung 850Pro 512GB + Samsung 860QVO 2TB + Asus Xonar STX + Phanteks Enthoo Pro M Se + Seasonic Focus+ 650W

      LAPTOP: Asus Strix G531GT Intel i5 9300H + GTX1650 4GB + 16GB DDR4 2666 (8x2) + NVMe 256GB + 1TB HDD

      hlbm signature

      _Neptunno__ 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • _Neptunno__
        _Neptunno_ MODERADOR @rul3s
        Última edición por

        Fuente :PCGH - Review/Benchmark: GTA 4 (PC): CPU benchmark review with 13 processors

        Aquí tenéis la escalabilidad de micros en el GTA IV. Parece ser que al ser un Port muy "al pelo" de Consola a PC, y además al ser programado pensando en los varios núcleos de las consolas modernas, este juego es de los pocos que tira de CPU de forma "brutal", por no decir que si impacta en rendimiento tener mas núcleos.

        Eso si, que nadie se llame a engaños, no merece la pena comprar un Quad por este juego, salvo que quieras actualizar de cara al futuro.

        Saludos!!

        XRAYBoYX 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • XRAYBoYX
          XRAYBoY Veteranos HL @_Neptunno_
          Última edición por

          @_Neptunno_:

          Aquí tenéis la escalabilidad de micros en el GTA IV. Parece ser que al ser un Port muy "al pelo" de Consola a PC, y además al ser programado pensando en los varios núcleos de las consolas modernas, este juego es de los pocos que tira de CPU de forma "brutal", por no decir que si impacta en rendimiento tener mas núcleos.

          Eso si, que nadie se llame a engaños, no merece la pena comprar un Quad por este juego, salvo que quieras actualizar de cara al futuro.

          For example: A Q6600 is about 52 percent faster than the dual-core E6600 when both CPUs are running at 2.4 GHz. If the clock speed is increased, the difference gets smaller, but is still huge and a QX6850 is 47 percent faster than an E6850. Dual-core processors have a serious disadvantage and only with 3.6 GHz an E8500 is able to beat the Q6600, but GTA 4 nevertheless suffers from frequent lags on dual-core systems - no matter if an AMD or Intel CPU is used. (+info)

          El nivel de exigencia es muy alto!;D
          Parece que sacan juegos directamente para Overclockers…Habrá que probarlo!

          Salu2

          XaviJSX 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • XaviJSX
            XaviJS Veteranos HL @XRAYBoY
            Última edición por

            Con el PC de mi firma tengo que jugar con los graficos a nivel bajo…

            Estos 320Mb de memoria en la gráfica me impiden poner la resolución a 1280x1024 o poner la distancia de visión a más de 40...

            En fin. No voi a quejarme que he sido uno más de los muchos que le ha salido el juego "gratis". Además, tampoco se ve mal, pero sobran esos dientes de sierra.

            Saludos!

            _Neptunno__ 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • _Neptunno__
              _Neptunno_ MODERADOR @XaviJS
              Última edición por

              @XaviJS:

              Con el PC de mi firma tengo que jugar con los graficos a nivel bajo…

              Estos 320Mb de memoria en la gráfica me impiden poner la resolución a 1280x1024 o poner la distancia de visión a más de 40...

              En fin. No voi a quejarme que he sido uno más de los muchos que le ha salido el juego "gratis". Además, tampoco se ve mal, pero sobran esos dientes de sierra.

              Saludos!

              Creo que mañana sacan un parche, y resuelva algunas historias y bug del juego. Y también sacaron unos drivers beta, Nvidia para este juego.

              El tema esta en que puedes desbloquear las limitaciones que te impide jugar de la siguiente manera que te cuento:

              Crear un archivo llamado commandline(.txt) en C:/Archivos de programa/Rockstar Games/Grand Theft Auto IV (Vamos, en la carpeta raíz del juego).
              Y dentro escribe cualquiera de estos comandos:

              Herramientas:

              -benchmark: Corre herramienta de benchmark al iniciar, no el juego.
              -help: Muestra todos los comandos disponibles

              Graficos:

              -renderquality: Ajustar la calidad de renderizado. (0-4)
              -shadowdensity: Ajustar la densidad de sombras. (0-16)
              -texturequality: Ajustar la calidad de textura. (0-2)
              -viewdistance: Ajustar la distancia de vision. (0-99)
              -detailquality: Ajustar la calidad de detalle. (0-99)
              -novblank: Deshabilitar Vsync (sincronizacion vertical)
              -norestrictions: No limitar opciones graficas
              -width: Ajustar ancho de la pantalla (default 800)
              -height: Ajustar altura de la pantalla (default is 600)
              -safemode: Correr con los settings mas bajos posibles
              -frameLimit: Limitar cuadros por segundo en tasa de refresco (60HZ=60Frames)
              -refreshrate: Ajustar tasa de refresco (60 = 60hz, etc)
              -fullscreen: Forzar pantalla completa
              -windowed: Forzar pantalla minimizada
              -availablevidmem: Seleccionar cantidad de memoria fisica de video(ex. –availablevidmem 0.9)
              -percentvidem: Porcentaje de memoria de video disponible a GTA IV

              Audio:

              -fullspecaudio: Forzar calidad de audio alta
              -minspecaudio: Forzar calidad de audio baja

              Sistema:

              -noprecache: Deshabilitar Precache o Prefetch del juego
              -nomemrestrict: Deshabilitar limite de memoria del juego

              Con el -nomemrestrict y el -norestrictions puedes poner mas resolución y poner mas calidad gráfica.
              -novblank lo tengo puesto, pero no te creas que se nota mucha mejoría, y a algunas personas les da problemas iniciar el juego. Osea, si os da problemas no lo pongáis.

              A mi me funciona, aunque tuve que quitar la extension .txt para que me funcionara en Vista (64 bits).

              cobitoC 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • cobitoC
                cobito Administrador @_Neptunno_
                Última edición por

                Parece que nVidia ha solucionado los problemas gráficos para la serie 7 en su último controlador beta que podéis descargar desde aquí.

                Toda la actualidad en la portada de Hardlimit
                Mis cacharros

                hlbm signature

                _Neptunno__ 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • _Neptunno__
                  _Neptunno_ MODERADOR @cobito
                  Última edición por

                  Segundo parche para GTA IV
                  Ya tenemos el segundo parche para el GTA IV disponible, el cual parece altamente recomendable debido a que se han introducido muchas mejoras en el juego y algunas opciones gráficas para cambiar, además de solucionar bug's y añadir soluciones con diferentes pad's.

                  Grand Theft Auto 4 v1.0.2.0 Patch
                  GRAPHICS FIXES / ADDITIONS:
                  Graphics Menu:
                  Added "Water Quality", "Shadow Quality" and "Reflection Resolution" sliders in graphics menu.
                  Added "Definition" and "VSync" toggles in graphics menu.
                  Rendering optimizations.
                  VSync optimizations.
                  Nvidia 7000 series
                  Mirrors fixed

                  PATCH 1 FIXES:
                  Direct input device support is now disabled by default and can only be enabled with the commandline: "-usedirectinput"
                  Supported Controllers:
                  Logitech Dual Action
                  Logitech RumblePad 2
                  Logitech Cordless RumblePad 2
                  Saitek P2500
                  Supported Wheels:
                  Note: Controls are unmapped, user must map controls using Manufacturer's mapping software.
                  Logitech G25 Racing Wheel
                  Logitech Wingman Formula GP Wheel
                  Logitech MOMO Racing
                  MOMO Force
                  Driving Force Pro
                  Driving Force
                  Formula Force
                  Added Commandline "-notimefix" which will help some users who are experiencing the fast/slow gameplay issue after patch 1 was applied.
                  Fixed a bug that caused some users to experience endless looping audio effects after Patch 1 was applied.
                  Benchmark was disabling sounds after Patch 1 was applied, this is now fixed.

                  CRASH FIXES:
                  Unable to load game fixed - For some users, a DOS window would open and close immediately upon Game Launch, GTA IV would never launch.
                  Hang on Initial Game Loading Screen fixed - Some users experienced Character Art Loading screens in an endless loop.
                  Certain causes of the RESC10 error have been fixed (Alt-Tab, change resolution). If you experience an RESC10 error, you must restart.
                  Certain Instances of the "GRAND THEFT AUTO IV has encountered a problem and needs to close" error have been fixed.

                  VIDEO EDITOR:
                  Naming clips is now mandatory on Export

                  MULTIPLAYER:
                  Legitimate players being kicked from Multiplayer matches has been fixed.

                  GENERAL ADDITIONS / FIXES:
                  Wireless 360 controllers not functioning - Triggers were full on/off, fixed.
                  In the Options menu accessed from the Title Screen a “Game” section has been added with the ability to turn Clip capture on/off.

                  Aquí para su descarga: News: Grand Theft Auto 4 v1.0.2.0 Patch - GamersHell.com

                  kalevalaK 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • kalevalaK
                    kalevala Veteranos HL @_Neptunno_
                    Última edición por

                    Bueno bueno, me paso un mes de mudanza sin conectar y ya estais a tope con el GTA, han sacado parches, parece que chupa mucha máquina…en fins...a ver si ahora que tengo internet me pongo a la busca y captura del juego y lo pruebo por fin, que me habeis puesto los dientes largos ya 😉

                    Saludos

                    CoUgStC 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                    • CoUgStC
                      CoUgSt Veteranos HL @kalevala
                      Última edición por

                      Bueno, yo decir que lo tengo hará una semana, y aunque no he jugado demasiado, me encanta 😄 Lo malo que tengo un problema, que me aparecen sombras y desaparecen rápidamente ( esto solo ocurre cuando estoy en movimiento ) aunque tampoco es demasiado molesto, pero si alguien sabe la solución 😐

                      Salu2

                      cobitoC 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                      • cobitoC
                        cobito Administrador @CoUgSt
                        Última edición por

                        Yo instalé el último parche y no he notado ninguna mejoría. Donde si ha habido bastante mejora ha sido con los nuevos controladores de nVidia para la serie 7000. Ahora puedo jugar medio en condiciones con todo al mínimo, lo cual no es mucho, pero bueno

                        Toda la actualidad en la portada de Hardlimit
                        Mis cacharros

                        hlbm signature

                        _Neptunno__ 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                        • _Neptunno__
                          _Neptunno_ MODERADOR @cobito
                          Última edición por

                          En este juego, tener más núcleos se nota mucho. Yo he visto pruebas de gente y yo mismo hice unas pruebas, y se nota.

                          No es que digas que hay 20-30 fps de diferencia, no. Es que te mantiene mas constantes los fps jugando.

                          Saludos!!

                          _Neptunno__ 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                          • _Neptunno__
                            _Neptunno_ MODERADOR @_Neptunno_
                            Última edición por

                            Bueno, os aviso que el parche 1.0.3.0 ya esta disponible, y visto la lista de cambios, parece mas que aconsejable. Hacen mención incluso algunos errores corregidos para las Ati X1900 y el poder modificar algunas cosillas más en las opciones gráficas.

                            Parche 1.0.3.0: Aqui

                            También se pueden descargar desde allí los otros dos parches, justo al final de la página.

                            Lo mismo el juego, con estos retoques, quedara mucho mas accesible para la gente con menos máquina para jugar. Además de hacer más agradable su disfrute, claro esta.

                            Saludos!!

                            kalevalaK 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                            • kalevalaK
                              kalevala Veteranos HL @_Neptunno_
                              Última edición por

                              Bueno pues ahor que ha salido este ultimo parche y se presta atención a las X1900 de esta semana no paso sin probarlo, no puedo hacer como Neptunno, que se espera a tener pepinos de gráficas para jugar a tope 😉 Lo probaré con lo que tengo aunque sea un par de horitas para quitarme el mono XD

                              Saludos

                              _Neptunno__ 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
                              • _Neptunno__
                                _Neptunno_ MODERADOR @kalevala
                                Última edición por

                                @kalevala:

                                Bueno pues ahor que ha salido este ultimo parche y se presta atención a las X1900 de esta semana no paso sin probarlo, no puedo hacer como Neptunno, que se espera a tener pepinos de gráficas para jugar a tope 😉 Lo probaré con lo que tengo aunque sea un par de horitas para quitarme el mono XD

                                Saludos

                                Te recomiendo des caña al E4300 y le hagas OC, este juego tira muchísimo de procesador. Y no te desanimes, pues tendrás que dedicar un rato a modificar algunos parámetros para que vaya a tu gusto el juego y no te vaya lento.

                                Una vez que se te pasa el cabreo de toquetear los parámetros, te aseguro que el juego mola bastante y tiene unos gráficos y un ambiente impresionante.
                                Lastima que se lucieran con el tema de optimizar los de Rockstar, pero bueno, nos quedaremos con la esencia que transmite GTA, como de costumbre Libertad a Tope!!! 😄

                                Saludos!!

                                P.D además, leyendo los cambios y mejoras de los 3 parches, uno se da cuenta de que era normal que al principio fuera tan mal el juego.

                                CoUgStC 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                • _Neptunno__
                                  _Neptunno_ MODERADOR @kalevala
                                  Última edición por

                                  ¡Esta publicación está eliminada!
                                  1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                  • CoUgStC
                                    CoUgSt Veteranos HL @_Neptunno_
                                    Última edición por

                                    Me tocará retormarlo, que estoy con el counter que no cago 😄 Lo dejé porque tenía problemas con las texturas (me aparecían sombras por la calle y desaparecían rápidamente), y a ver si reinstalandolo y con este nuevo parche soluciono algo 😉

                                    Salu2

                                    1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                    • 1
                                    • 2
                                    • 3
                                    • 4
                                    • 5
                                    • 4 / 5
                                    • First post
                                      Last post

                                    Foreros conectados [Conectados hoy]

                                    1 usuarios activos (1 miembros e 0 invitados).
                                    febesin, pAtO, pos_yo, krampak

                                    Estadísticas de Hardlimit

                                    Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                                    Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                                    ssaybb ha sido nuestro último fichaje.