8800GTS Primeras imagenes
-
Mira, alguien se ha entretenido a comprar la GT con la GTS a mismo clock, así vemos la diferencia que ofrecen esos 16 stream processor's adicionales:
Eso que da… una media de 3% ?
-
si fasou pero eso fue con los drivers 169.04 que o bien era un bug o se noto un huevo la falsa optimizacion, en los posteriores se soluciono el tema, eso si nvidia tiene los colores algo mas apagados que ati que son algo mas vivos, pero es por los preajustes que traen lso forceware, si se retoca el ajuste de color el resutado es identico, lo cual dice que los preajuste que trae nvidia no estan tan bien buscados como los de ati, ya lo vi en su dia entre la hd2900xt y las 8800, por cierto me tiene que llegar un ati esta semana
si krampak es lo que he estado mirando hoy y los resutlados de ese test de expreview mas o menos son parecidos a los que he obtenido con mis juegos y los resutlados que guardaba de la 8800gt, aunque yo en vez de hacerle oc a la gt le he hecho oc a gts ya que la xxx venia a 670 de gpu :), per mas o menso al diferencia % final es similar
aun queda el consuelo de que las gt mueren como muchoa 750 de gpu salvo que de haga mod y las gts suben "algo mas" y el disipador que por cierto se esta confirmando que las xfx con bios. 39 o superior se autoregulan y mantiene las temp mejor que otras marcas
-
Pues segun esta ultima tabla creo que esta bastante claro que una media de 3-4 fps de mas en un juego no es suficiente como para justificar el precio de mas y no creo que con drivers nuevos la situacion cambie a estas alturas.
-
Vamos que visto lo visto de momento la mejor opcion es la GT hasta la salida de las nuevas en febrero no?
Edit: por cierto he leido que van a salir uan segunda version de las GT con el ventilador algo mas ancho
-
Tiene toda la pinta si.
-
si .exe pero por ahora solo lo mantan algunos ensambladores creo que son xfx, gainward, galaxy, y un par mas que no me acuerdo
-
Bueno entonces creo que la mejor compra seria una EVGA 8800GT de segunda generacion
-
Cuando saquen la GT de Gigabyte con el Zalman será una gran opción :sisi:
Sobre la tabla de krampak, la configuración que usaron es un poco rara
@Expreview.com:
Test Bed:
Intel Core 2 Quad Extreme QX9650 OC 400MHz X10
Asustek P5E3 Deluxe/Wifi-AP with 2GB Kingston DDR3-1066 6-6-6-18-1T
WD 3200YS 320GB
Zippy G1 600W
Windows Vista 32bit 6001 with ForceWare 169.12 beta with Modded .infLos 169.12 con el inf. modificado sobre un Vista x86 :triston:
Lo han puesto sólo para fardar de micro
-
Bueno, puede que esa tabla, con unos drivers mas pulidos diera mejores resultados para la GTS, pero imagino que hasta para la GT también algo mejoraría
De todos modos, un 3%, incluso un 5% de media, es poco para decantarse por una GTS. Otra cosa seria que bajen de precio y tal, y claro, compensa más una inversión fuerte, para que te dure más la gráfica.Lo que me hace mucho reflexionar es el tema de las HD 3800. Estaría bien que sobre ese equipo hubieran metido una HD 3870 con Clocks equiparables a la GT/GTS.
Y eso que comento Fassou que se tenia algo mas de calidad gráfica con las Ati, es otra cosa para pensarlo mucho, pues es mejor perder 5-10 fps pero tener una buena calidad, creo yo.Aunque, lo9 que me acojona es ver que para sacar 60 fps en el Crysis, a 1280, se necesite un pedazo PC como ese, y encima no poder meter filtros xD Madre mía…
-
Bueno, otro que se ha pillado la GTS. Las 3800 de AMD están bastante bien pero me he cansado de esperar unos drivers decentes para Linux así que después de muchas ATIs los dejo. Ya han tenido tiempo más que de sobra para los drivers de Linux y si no los han sacado ha sido por dejadez.
Un saludo.
-
Bueno, otro que se ha pillado la GTS. Las 3800 de AMD están bastante bien pero me he cansado de esperar unos drivers decentes para Linux así que después de muchas ATIs los dejo. Ya han tenido tiempo más que de sobra para los drivers de Linux y si no los han sacado ha sido por dejadez.
Un saludo.
Que la disfrutes
La verdad es que, poco suelo usar Linux, pero reconozco que es algo por lo que cuesta decidirse con Ati. Y es que te tira mejor una 6200 en Linux, que algunas Ati "gordas" pero bueno, haber si con el tiempo las cosas mejoran.
y digo tirar, en el sentido que la aceleración 3D te funciona, o reconoce mejor el drivers, etc.
Eso si, también hay que mencionar que, para los menos experimentados, instalar drivers en Linux, a veces es una odisea, joe
Pues eso, ya nos contaras como te va con ese "tarjetón" xDDD -
De todos modos, un 3%, incluso un 5% de media, es poco para decantarse por una GTS
Bueno ojo, que los porcentajes esos son hechas con una GT overclockeada a las velocidades de la GTS de serie. Si comparamos a ambas tarjetas de serie el porcentaje sería mayor, del mismo modo que si subiésemos a la GTS de vueltas también lo serían.
Yo ahora estaba haciendo los gráficos para el review de la GT (que irá a parte de las dos GTS) y me ha sorprendido la comparación con la HD3870, más que nada porque en algunos casos la 3870 es igual de buena o incluso mejor pero en otro queda aplastada totalmente, así que siempre hay que andar con ojo con los juegos que utilizamos para ver las comparativas, ya que no siempre tendremos los mismos resultados (algo lógico, pero en parte me ha seguido sorprendiendo tanta diferencia xD), para poneros dos ejemplos bien contrastados:
HL2 Lost Coast 1680x1050 AA8X AF16X todo a al máximo:
8800GTX: 139.8
8800GT: 143.4
HD3870: 73.2Este es el único caso donde la GT llega a superar la GTX (a AA16X no lo hace, se queda 9 FPS por debajo). Por otro lado la HD3870 se queda a la MITAD que su rival.
Y otro caso totalmente distinto:
Company Of Heroes 1680x1050 AA4X AF16X Todo al máximo:
8800GTX: 112.7
8800GT: 78.5
HD3870: 83.5Aquí no solo queda bastante lejos de la GTX sino que además queda un poco por detrás de la HD3870, aunque como podéis esperar, al meter AA16X ocurre lo siguiente:
8800GTX: 100.1
8800GT: 62.8
HD3870: 54.2La caída de la HD3870 es tal que la deja situada por detrás de la GT, con mayor diferencia de la que le sacaba a la GT en el anterior caso. La GTX aguanta como campeona que es (incluso si añado los resultados de la GTS 512 (152.6 , 103 y 71.7 respectivamente).
Para más habrá que esperar al review
-
juas nvidia se contradice en su propia pagina web
http://www.nvidia.com/page/geforce8.html
8800gts 512 memorias a 970
http://www.nvidia.com/page/geforce_8800.html
8800gts 512 memorias a 1000
por no comentar la puntualizacion que solo le ponen a ella
"A GeForce 8800 GTS 512MB must be paired with another GeForce 8800 GTS 512 MB, regardless of graphics card manufacturer to enable SLI technology"
vamos como si fuera la unica
-
En qué gráfica de esta generación se aprecian más las caídas de rendimiento por aplicar filtros?? Porque a mi el AF16x no es lo que más me importa, la verdad, prefiero que aguante como una campeona a AF4x e incluso sin filtros
-
Pues en general las ATIs desde la serie x2000 segun tengo entendido.
-
Y las HD3800 siguen cayendo más que las 8800. MonXP imagino que te refieres al AA y no al AF (que afecta poco al rendimiento en comparación).
-
Me refería a cualquier filtro, la verdad. Lo que si me refiero es a las series HD3800 y G92. Por lo que entiendo, HD3800 pierde rendimiento al aplicar filtros, por tanto, si se jugara sin abusar de los filtros, la compra de HD3800 es una opción más interesante que si se quiere jugar con muchos filtros. ¿verdad?
-
Acabo de probar los 169.21 RC y dan exactamente los mismos puntos en el 3DMark06 que con los 169.06 que trae el CD con la GTS sobre el Quad
Y se los puse a la 7900GT en el equipo de la firma y corrupción al canto :rabieta:
Alguno los habeis probado con GF7 ?
-
Me refería a cualquier filtro, la verdad. Lo que si me refiero es a las series HD3800 y G92. Por lo que entiendo, HD3800 pierde rendimiento al aplicar filtros, por tanto, si se jugara sin abusar de los filtros, la compra de HD3800 es una opción más interesante que si se quiere jugar con muchos filtros. ¿verdad?
Uhm asi si, y tambien si juegas alrededor de 1600x1200 de resolucion 256mb son suficientes (al menos por ahora, aunque creo que con Crysis ya dan algun problema :rollani:).
Hombre el AA es bastante distinto que el AF. El Anisotropic Filtering se trata de un filtro de texturas, que simplemente hace que mejoren su calidad (se basa en tener en cuenta el angulo de la camara respecto al pixel a rasterizar, de tal manera que segun este aplicara una textura u otra (en realidad un mipmap u otro, o una mezcla de ambos)).
El AntiAliasing, en cambio, es un filtro para mejorar la calidad de imagen que intenta evitar los efectos "escalera" cuando algo en el monitor no esta horizontal o vertical (vamos, casi cualquier cosa que este en perspectiva estara en diagonal y surgira este efecto, aunque mejor dicho defecto).
Asi como el AF se basa en calculos de angulos y "mezclas" de colores (algo relativamente costoso, teniendo en cuenta que es sobre todas las texturas), el AA en cambio afecta a toda la escena que vayamos a renderizar. Aunque hay varios metodos, basandonos en el mas facil de implementar (supersampling), si hacemos AA x4 tendremos que renderizar sobre el buffer de la grafica una imagen de 4 veces mas resolucion (es el doble por ambos lados), y despues coger un cuadrado de 4 pixels y hacer la media del color. Vamos, algo muuucho mas costoso (viene a ser como subir la resolucion O_o).
Para mas informacion y mejor este enlace, que por cierto ya vi por este foro hace bastaante tiempo :
http://www.extremetech.com/article2/0,1697,2136956,00.asp -
Buena Explicacion Istarion Yo siempre me pierdo en el tema de filtros, la verdad. Como hasta que no tuve la 6600GT (hoy liquidada xD) no supe que era poner filtros y jugar a mas de 800*600,
Sobre lo de las HD3800, y su caída de rendimiento, yo es que veo que las reviews se centran mucho en resoluciones del tipo 1600. Y claro, muchos de los mortales no podemos pasar de 1280, con lo que nos la "pela", perdón el comentario, que la 8800GT/GTS le saque 15-25 fps mas esa resolución.
Ahora, lo que me sigue dejando mal sabor de boca es que el Crysis no lo mueva ni una gráfica actual, a 1280 con filtros y todo activado, en condiciones.
Por que , esto te hace pensar que si sacan varios juegos con un rendimiento similar, las HD 3800 y las 8800 tiene poco futuro y te gastas el dinero para nada, por que en un año te toca gastar otros 200-250€.De todas formas, creo que una gráfica potente por unos 180€-200€ es un precio decente y accesible para mucha gente.
Y pongo de tope 200€, pero si tira mas hacia los 180-170€ mejor sabor de boca te deja poder jugar decentemente sin invertir un super pastón.Saludos!!