-
Yo llevo unos meses con aqua y rosetta.
Suerte -
Bueno, pues 6 meses despues del ultimo post sobre el SETI refloto para comunicaros que el proyecto se suspende por falta de financiación .
Como ha dicho el director del programa, es una amarga ironia que en una epoca donde se descubren tantos nuevos planetas a los que mirar, no haya los medios necesarios para "escuchar"…
Al parecer, unos 5 mill de $ serían necesarios para mantener el programa en funcionamiento en los proximos 2 años... parece mucho, pero teniendo en cuenta lo que cobran algunos ases de los deportes o lo que mangan nuestros politicos creo que no es tanto
Saludos!
-
Bueno, pues 6 meses despues del ultimo post sobre el SETI refloto para comunicaros que el proyecto se suspende por falta de financiación .
Como ha dicho el director del programa, es una amarga ironia que en una epoca donde se descubren tantos nuevos planetas a los que mirar, no haya los medios necesarios para "escuchar"…
Al parecer, unos 5 mill de $ serían necesarios para mantener el programa en funcionamiento en los proximos 2 años... parece mucho, pero teniendo en cuenta lo que cobran algunos ases de los deportes o lo que mangan nuestros politicos creo que no es tanto
Saludos!
Hace tiempo que no participo en el proyecto por razones que ya comenté, pero me parece una noticia lamentable.
Para este tipo de proyectos, la humanidad no sólo necesita estar lo suficientemente desarrollada desde el punto de vista tecnológico, sino que también lo necesita estar socialmente.
-
Refloto el post para comunicar que desisntalo el BOINC y por lo tanto abandono el SETI. Hasta ahora participaba en tres proyectos con todas mis máquinas; SETI (Hardlimit), Ibercivis y World Community Grid. El motivo es que tengo que contener la factura eléctrica. Veo en la cuenta del equipo que quedan miembros muy activos ¿Como utilizáis BOINC? ¿Porqué abandonásteis los que ya no estáis?
-
Yo aun sigo por ahí. De hecho creo que ahora mismo soy el tercero mas activo de nuestro grupo. ;D
El ordenador lo tengo en marcha casi todo el día por diferentes historias, así que no me molesta que el Boinc esté por detrás haciendo su trabajo.
Tener un ordenador en marcha exclusivamente por el seti lo veo absurdo. Pero tenerlo instalado y que funcione, ahora que prioriza perfectamente, es mas que viable.