AMD K10 en 45nm, se acabaron las tonterias
-
A mi también me escama ese vcore xDD
-
bueno al igual estaba haciendo un super pi exprimiendo la cpu, de ahí el vcore casi a 1,7:risitas:
En cualquier caso, es una buena noticia y esperemos todos que esos cuatro cores nativos en la plataforma de 45Nm sea superior a los Penryn. Pero conociendo la política de Intel, seguro sacan los 38 Nm a principios del 09, aunque estallen los transistores. -
bueno al igual estaba haciendo un super pi exprimiendo la cpu, de ahí el vcore casi a 1,7:risitas:
Buff… lo dudo.
Ya de entrada lo más probable es que el CPU-Z lea mal el Vcore.
Sino pues podria ser perfectamente factible que trantandose de una ES con una revision casi primigenia (C0 es prácticamente como decir que nos estan enseñando un micro que han producido en laboratorio y funciona pero que no saben si tiene fallos o cuantas revisiones aran falta para pulir el producto hasta conseguir llegar a una versión final para usuario que luego evidentemente se ira mejorando revision tras revisión). Más que nada seria posible ese Vcore si se usa una buena refrigeración y se pretende evitar que falle durante la presentación un producto que todavia no ofrece garantias de ser 100% funcional y estable.
Es más, seguramente no este funcionando a más de 1.8 o 2Ghz ya que AMD no ha querido ofrecer Bench y se ha tratado más de una exibición para decir "estamos aqui y Phenom va a mejorar para poder competir en rendimiento y en precio porque nos estamos gastando la pasta".En cualquier caso y a modo de rumor se dice que esos 6Mb de cache y mejoras internas relacionas con el controlador de memoria podrian aumentar el rendimiento global un 10% y en segun que aplicaciones del orden de un 20 o un 30% a igual velocidad a los actuales Phenom sin TLB (evidentemente sino menudo cachondeo).
Eso no es muy descabellado si tenemos en cuenta la mejora que supusieron los WINCHESTER cuando los Athlon64 S939 se pasaron de producir de 130 a 90nmEso si, que nadie espere que los nuevos micros se fundan el SuperPI que el micro esta orientado a la multitarea y los Intel hacen eso mucho mejor. Lo cual eviendenteme no implica que el rendimiento de este sirva de referencia.
esperemos todos que esos cuatro cores nativos en la plataforma de 45Nm sea superior a los Penryn.
Clock por clock dependera de las aplicaciones porque hoy dia los Phenom a iguales clocks andan parejos o superiores o inferiores segun la aplicación. Por lo que las velocidades finales de fabrica son las que determinaran si Phenom puede mostarse superior. Y es que actualmente los Phenom tiene unos problemas de fugas electricas al aumentar los clocks que son consecuencia de un diseño que en 65nm necesitaria muchos apaños para reducir consumo. Por eso necesitan pasarse a 45nm y evolucionar el chip en esta escala de integración (por no hablar de la reducción de costes).
Pero conociendo la política de Intel, seguro sacan los 38 Nm a principios del 09, aunque estallen los transistores.
Nada de eso, Intel lleva sus roadmaps a rajatabla y cambia la escala de integración cada dos años porque su forma de trabajar no permite amortizar la inversión en menos tiempo. De modo que si los primeros Intel de 45nm han salido en enero de 2008 los primeros Intel de 32nm no van a llegar antes de 2010. Pese a que Nehalem que tambien anda suelto es un chip que sera enorme y dicen tragara mucho:
Intel Nehalem & Tylerburg board exposed - VR-Zone IT & Lifestyle Forum!
Nehalem por delante
y por detras (te mola más )
En fin lo que planea Intel:
Y las cartas que ha enseñado Intel: ChileHardWare - Todo lo que sabemos de Intel Nehalem
¿Alguien tiene alguna duda más?
-
Que bien, parece que AMD aun no ha muerto…Esperemos que de verdad tengamos buenos phenoms futuros.
-
Acerca del Nehalem
Cada núcleo puede procesar dos threads a la vez gracias a SMT, por lo que Bloomfield debiera ser detectado como un procesador octa-core. La incorporación del SMT también obedece a otras razones, la más importante es que Bloomfield tendría un pipeline más largo que Conroe / Penryn, esto para disponer de un espacio más amplio para aumentar las frecuencias a futuro. El problema con esta solución es que en el caso de que ocurra un error de predicción en alguna de las etapas del pipeline se produce una penalización en tiempo al tener que esperar a que toda la cola se "desocupe", y mientras más largo el pipeline mayor es la espera
Vamos, que van a aumentar el pipeline para poder subir la frecuencia, a mi entender, a costa de perder rendimiento por mhz, o sea, pentiumcuatronizando el micro xDDD. Por su bien que no la cagen
-
"Cada núcleo puede procesar dos threads a la vez gracias a SMT, por lo que Bloomfield debiera ser detectado como un procesador octa-core. " Comentan que estos procesadores estarán sedientos de ancho de banda, es decir, que como no pongamos unas memorias que alcanzan un mínimo de 1200 Mhz, se ahoragarán? En cualquier caso, comentan que integrará una gpu en el procesador, según he leído. Esto parece "Stars Wars" la cuestión es saber quién está en el lado oscuro.
Espinete, comentan que empezrán a implementar este cambio de arquitectura en 2009, hasta pasar al 2010 a esos nuevos que has comentado. Es decir, que no hay tregua que valga en esto de la tecnología. La cuestión es quién apuesta por la calidad y quién apuesta por la constante innovación, sin importarle un bledo las consecuencias.
-
"Cada núcleo puede procesar dos threads a la vez gracias a SMT, por lo que Bloomfield debiera ser detectado como un procesador octa-core. " Comentan que estos procesadores estarán sedientos de ancho de banda, es decir, que como no pongamos unas memorias que alcanzan un mínimo de 1200 Mhz, se ahoragarán?
Utilizaran HyperThreading el "desaparecido en combate" sistema que usaban los Pentium4 para que un solo CPU fisico se puedan ejecutar en paralelo dos hilos simultaneamente.
Eso significa que la mejora si la aplicación soporta esta tecnologia es solo del 30% asi que no veo a donde apunta Intel.
En cuanto al ancho de banda yo estaria tranquilo porque Nehalem lleva controlador de memoria integrado y con la DDR3 y el triple channel de momento ya va bien. Sino seria imposible que el procesador rindiera correctamente.Esto parece "Stars Wars" la cuestión es saber quién está en el lado oscuro.
No entiendo la frase :risitas:
Espinete, comentan que empezrán a implementar este cambio de arquitectura en 2009, hasta pasar al 2010 a esos nuevos que has comentado.
Si bueno Intel cumple escrupulosamente sus roadmaps y este veranito (a finales) tendremos seguramente unos cuantos bench y graficos de rendimiento.
Es decir, que no hay tregua que valga en esto de la tecnología. La cuestión es quién apuesta por la calidad y quién apuesta por la constante innovación, sin importarle un bledo las consecuencias.
¿Que consecuencias?
Tampoco entiendo la frase :risitas:Lo que esta claro es que Intel va a desechar la arquitectura Intel Core y Nehalem competira con los Deneb de AMD a nivel sobremesa y contra los Shangai a nivel de servidor.
Que por cierto, Shangai se ha dejado ver por el CEBIT y como mola la gramola 16cores
http://www.theinquirer.net/gb/inquirer/news/2008/03/06/shanghai-pictured
A y tambien llegaran los Xeon de 6 nucleos pero al parecer conviviran con los Nehalem pero bueno:
http://www.theinquirer.es/2008/03/06/oficial_xeon_con_seis_nucleos_este_mismo_ano.html
Otellini aprovechó una conferencia con inversores para confirmar también que los Nehalem estarán disponibles a final de año. Esta arquitectura integrará el controlador de memoria en el die del procesador, tendrá un nuevo zócalo denominado LGA1366 y el chipset X48. Con modelos para máquinas de escritorio, portátiles y servidores tendrán 2, 4 y 8 núcleos nativos, procesarán dos hilos por ciclo de reloj y será “la arquitectura más agresiva desde el Pentium original” según el fabricante.
O sea que AMD tiene que demostra que no se equivoco y que Phenom puede aguantar el tipo frente a Nehalem.
De echo AMD solo tiene que pulir su proceso y subir la velocidad a sus procesadores porque hace meses que dispone de un QuadcoreNativo que todavia no ha desatado su potencial. Mientras Intel puede que saque un micro muy potente (o no) pero si acaba siendo una estufa o muy caro de fabricar/vender esta más bien jodida.
-
Tenia puestas esperanzas en el phenom, no estuvo dentro de mis espectativas, pensaba que seria algo un poco mas potente, por lo menos como su rival quad core de intel, aun asi no lo veo ni mucho menos un mal producto. De echo creo que con este paso a 45nm y una subida de mhz los phenom pueden dar guerra, o eso espero. Por cierto espinete, se agradece la informacion, uno no tiene mucho tiempo para ponerse a buscar ;).
-
Como mola lo de los 16 cores, jeje (vamos 4x4, no? es decir 4 cores y por cada core 4 hilos, no?)
Joe, pues al final, cada vez tengo mas ansias de saber como se desarrollara todo esto. El caso es que, si Amd saca un Phenom potente, libre de bugs importantes y, "económico", no me resistiré mucho xD y le dan a Intel dos duros.
Ahora bien, como las cosas no mejoren, me paso al lado oscuro :risitas: y a si jordiqui sabe quien esta o no en el lado oscuro
Espinete, tu al menos podrás usar tu placa Am+ para si salen los Phenom decentillos, eh?
P.D: por cierto, no iba a sacar Amd una serie de micros de 4 cores baratilla? Funcionando a 1,9Ghz (no se si era esa velocidad o 1,7Ghz)
Sabéis algo? -
por cierto, no iba a sacar Amd una serie de micros de 4 cores baratilla? Funcionando a 1,9Ghz (no se si era esa velocidad o 1,7Ghz)
Si el Phenom 9100 que va 1.8Ghz y cuesta sobre 100€
A priori saldran más modelos pero se espera que sean a más velocidad, aunque de momento no van a salir con velocidades superiores a 2.6Ghz que sera el Phenom 9900 revision B3. Luego habra que espera a los de 45nm pero todavia no se sabe a cuanto pueden ir. Solo se a especulado que podrian superar los 3Ghz pero oficial y claro no hay nada y buena prueba de ello es que las capturas son con un CPU-Z al que le han deshabilitado la lectura de la velocidad.
Y es que de hecho iban a salir Phenoms de 3Ghz en 65nm porque el procesador se ha diseñado para poder escalar mejor que los K8 que llegan oficialmente a los 3.2Ghz con proceso de 90nm.
Es decir, las velocidades las van a aumentar porque las mejoras y los aportes de IBM y toda la pasta que se estan dejando (solo hay que leer el primer post de esta rama) apuntan en esa dirección.
Otra cosa (y por eso lo he comentado) es que el Nehalem de Intel sea todavía más contundente/fulminante que los actuales Intel Core y que por tanto AMD se quede con dos palmos de nariz.
-
Hombre el shangai no está nada mal, imagino que será con Memoria ECC?, en cualquier caso podrían sacar un modelo con cuatro cpus para gammers, vamos como la skutrail pero con cuatro Phenom. Sería divertido ver en el servidor de ajedrez como la gente empieza a rascarse el bolsillo. De momento hay uno con un 16 cores de Intel, dos individuos con skutrail, eso sí lo han subido nada más a 3,4Ghz. Y uno que de vez en cuando hace conexión remota a un equipo con 64 cores. Pero lo de los 4X4 Phenom no estaría mal, eso sí con memorias Non ECC.:| Aunque no está mal la captura viendo 16 cores…. no imagino 16 scarletts.... sería el lado oscuro sin duda. Respecto a intel si vuelve a hacer lo que hacían con los Xeon de 512 Kb y los P IV, HT, creo que eso no es apostar por la calidad. Aunque aún no sé quién es el lord sith en todo este mundo de locos de la Informática.;D
-
Ese phenom 9100 puede hacer mucho daño ya que Intel no tiene nada parecido en el mercado ni por asomo, parece ser que viene con la revision B2, pero de ser asi no creo que tenga problema en alcanzar los 2.3 - 2.4 ghz no? Por que de ser asi tenemos un micro muy muy completo y a un precio genial.
-
Pues por ese precio, merece la pena eh? la pena es lo de la B2, como decia javisoft, pero si te aguanta al menos 2,2-2,3 no estaria mal.
Pero lo de una revision nueva ayudaria a mejorar rendimiento, que si lo haria mas interesante frente a los micros de intel que van a 1,8-2.0Ghz de Intel, yo creo.
P.D: viendo la foto del micro parece cualquier A64 o X2 normal y corriente, jeje.
-
Ese phenom 9100 puede hacer mucho daño ya que Intel no tiene nada parecido en el mercado ni por asomo
Hombre es barato pero los Tricore de AMD si que le van a hacer daño porque a efectos prácticos son un 50% más potentes que un dualcore en multitarea (clock por clock). Eso significa que si quieres algo más potente debes ir a por un Quad que es más caro y por tanto puesto que Intel no puede sacar Tricores son una buena solución intermedia porque AMD no va a sacar dualcores con nucleo Phenom.
Es decir que la gama baja sera K8 Monocore o Dualcore con cahes capadas, la gama media-baja seran K8 Dualcore, la gama media-alta serán K10 Tricore y la gama alta seran K10 Quadcore (tres o cuatro modelos de cada a distinta velocidad). Luego vendrán los FX que serán de gama tope mega excusivos 1000€ por procesador o par de procesadores pero eso dependerá de como responda Phenom a los anabolizandes que le ha prescrito IBM :risitas: :risitas: :risitas:
-
Los tricore al final salen con revision B3? o B2?
-
Especificaciones Phenom 9100e:
Nombre clave: Agena
Núcleos: X4
Velocidad: 1.8GHz
Stepping: B2
Caché L1: 512KB
L2: 2MB
L3: 2MB
TDP: 65WMuy interesante, salvo el Stepping, pero bueno, el precio y que se le pueda subir hasta los 2,4-2,5Ghz lo hace bastante interesante, no?
Hombre es barato pero los Tricore de AMD si que le van a hacer daño porque a efectos prácticos son un 50% más potentes que un dualcore en multitarea (clock por clock). Eso significa que si quieres algo más potente debes ir a por un Quad que es más caro y por tanto puesto que Intel no puede sacar Tricores son una buena solución intermedia porque AMD no va a sacar dualcores con nucleo Phenom.
Es decir que la gama baja sera K8 Monocore o Dualcore con cahes capadas, la gama media-baja seran K8 Dualcore, la gama media-alta serán K10 Tricore y la gama alta seran K10 Quadcore (tres o cuatro modelos de cada a distinta velocidad). Luego vendrán los FX que serán de gama tope mega excusivos 1000€ por procesador o par de procesadores pero eso dependerá de como responda Phenom a los anabolizandes que le ha prescrito IBM :risitas: :risitas: :risitas:
Joe, pues si el 9100e costara sobre unos 100€, cuanto valdrán los tricores? vamos y los dual cores?…y los monocores los regalaran en los cereales, jaja.
La cosa se pone muy guapa, eh? Se avecina una feroz competencia chicos….
Los tricore al final salen con revisión B3? o B2?
Pues si, es mi duda igualmente. Y cuando saldran esos micros…que son Quad pero con un nucleo deshabilitado, no?
-
Joe, pues si el 9100e costara sobre unos 100€, cuanto valdrán los tricores? vamos y los dual cores?…y los monocores los regalaran en los cereales, jaja
No digas tonterías!!! con los cereales dice, ainssss, seamos serios, coñe, no digamos tonterías!
Lo que va a pasar es que AMD se va a dedicar a vender disipadores sueltos, y con el disipador, de regalo te dan un monocore para poder comprobar el correcto funcionamiento del disipador, o para hacerse llaveros o piercings, que tanto están de moda, yo me pondré un 3500+ en la punta de la …......
-
Yo creo que un tricore a 2.3 - 2.4 sea la revision que sea debe de situarse al mismo precio que ese 9100 o por lo menos cercano, aunque vete tu a saber, lo mismo por tener mas mhz el precio se sube ….
-
…yo tuve un K7 (ahora esta en manos de un forero)
Doy fe ;D
Además, funciona muy bien :D:D:DSalu2!
-
No digas tonterías!!! con los cereales dice, ainssss, seamos serios, coñe, no digamos tonterías!
Lo que va a pasar es que AMD se va a dedicar a vender disipadores sueltos, y con el disipador, de regalo te dan un monocore para poder comprobar el correcto funcionamiento del disipador, o para hacerse llaveros o piercings, que tanto están de moda, yo me pondré un 3500+ en la punta de la …......
Jajaja. Bueno, lo que me refiero es que, lo mismo un monocore ya deja de tener su sentido fabricarlo, no se. De todos modos, esperemos que estos Phenom lleguen pronto al mercado y que la nueva revisión de los Phenom mejore algo más estos micros. Además, solo veo en las tiendas el 9500 y el 9600, espero que pronto se ven muchos más.
Y, en el peor de los casos, si todavía los Q9xx0 de Intel rinde mas, obligaran la bajada de precios, y eso es buena señal para todos, no creeis
Yo creo que un tricore a 2.3 - 2.4 sea la revision que sea debe de situarse al mismo precio que ese 9100 o por lo menos cercano, aunque vete tu a saber, lo mismo por tener mas mhz el precio se sube ….
Pues, no se… pero casi tira mas el Quad a ese mismo precio, no?…claro, salvo aplicaciones que no les de uso el tener mas cores, pero para ese caso mejor un dual core potente…
Menudo dilema seria
Doy fe ;D
Además, funciona muy bien :D:D:DSalu2!
Me alegro un montón que vaya bien, la verdad es que ese micro fue mi “primer micro” y disfrute mucho. Lo puse en varias placas base diferentes, trastee mucho, va…una gozada.
El 3700+ que le sustituyo y el Opty no han tenido ni 1/3 del disfrute que tuve con ese micro