-
juass si te cuento, aunque no todo fue culpa de alternate, aunque su equivocacion la lio gorda hace un par de semanas hice un pedido para montar un pc para un amigo todo en verde, me lo confirman y hacen en envio, miro el segimiento y veo que me aparecen tres segimientos de paquetes, extrañado llamo a alternate y habian separado el envio en tres paquetes por error, lo bueno fue la que liaron despues los de la agencia que me llego un paquete por dia (aunque esto en si ya es ajeno a ellos) al parecer dos bltos pequenos yno con cpu momos y disipador cpu, se lo llevo el rparto hacia la central de aqui un transportista, otro la caja y la fuente de alimentacion,lo cargo otro transportista con al mala suerte de que se extravio el paquete un dia (al aprecer se quedo en barcelona, cuando tenia que haber ido a girona) y el ultimo paquete el mas grande con una caja mozart xt, grafica y los hdd lo cargo otro transportista al parecer el camion por las dimensiones del paquete, este hizo madrid-bacerlona-girona-blanes, el cqachondeo que tenia con el transportistaque nos trae las cosas desde girona a casa que siempre es el mismo era mayuscula
con pixmania nunca he tenido problemas, eso si que te envien por ups que por seur he tenido unos cuantos jaleos con envios desde pixmania
-
es que lo de seur es para darlos de comer aparte, yo desde luego tengo claro que si pido algo a distancia o me lo mandan por algo que no sea seur o no lo quiero, para mi seur es como samsung xDDD
Lo de pixmania le he puesto a recoger en tienda que sale un pelo mas barato y o bien lo cojo el miercoles antes de irme de viaje o el lunes que la tengo al lado del curro -
Lo curioso es que de Alternate Alemania, no suele haber quejas. Es decir, en España somos unos manazas, pasotas y liantes.
Yo he tenido en general, buena experiencia, pero la placa base Asrock que me colaron de RMA, con el sonido jodido, no se me olvida en la vida, aunque fueran 60 jodidos €. La de horas que tuve que echar para averiguar que estaba jodida.En fin, cuestión de suerte, por que les colé la 6600GT que me la cargué, y la enviaron a reparar y a los 2 meses la tenia (la verdad es que tardaron un montón), hay si fue buena.
Saludos!!
-
no del site aleman no hay queja, he comprado muchas cosas de alli y por ahora ningun problema incluso llega antes que alguans tiendas españolas :), eso si tambien es suerte que aun no haya tenido que validad un rma (bueno si el de un disco duro y una memo pero hice el rma directametne con el fabricante)
-
Yo sólo he comprado 2 veces en Alternate, y en ambas he tenido trabas, problemas, retrasos… Así que de momento para mi se queda como última opción, si tengo que comprar algo prefiero hacerlo en alguna otra tienda :sisi:
Salu2
-
Es que España es un país de vagos, ladrones y maleantes.
-
Es que España es un país de vagos, ladrones y maleantes.
Te incluyes??????
No es bueno generalizar!!
-
No me incluyo dentro de ningún saco, pero es la verdad, lo queramos o no. Mismamente el ejemplo de Alternate Alemania. Y como esa otras cosas (ADSL, telefonía móvil…).
-
yo me acuerdo de cuando pedi el 4400+ X2 que costaba 750€ estaba en "entrega 24/48h." y los muy payasos me envian un proforma a las DOS semanas del pedido on-line :nono: todo eso despues de haver hecho pedidos contrarembolso de hasta 700€ vamos que les putee vivos por dejarme sin micro todo el verano
saludos
-
Yo hace un par de meses hice un pedido para montarle un PC a mi hermano.
Pedi un Core Quad 6600, una Asus P5K, una 8800GT, cuatro discos de 500Gb, una controladora sata 300, una fuente Asus de 500W y una DVDRW.
Total unos 1200€
El pago lo hice mediante transferencia pensando que seria la forma mas rapida, grave error…
Extrañado de que pasaban los dias y no sabia nada del paquete, llamo y me dicen que precisamente esa mañana habian recibido el ingreso en su cuenta y que el paquete me llegaria el lunes, cuando llame era viernes...
Pero por la tarde me llaman y me dicen que la fuente que pedi, no la tenian en stock (en su pagina estaba en verde) pero que reconocian el error y me enviaban una superior o esperaba a que ellos la recibieran y me la mandaban sin gastos, evidentemente, elegi la primera opcion.
Hasta ahi todo OK y efectivamente, el lunes recibo el paquete, embalado como el culo por cierto, asi que como era de esperar, debido al cuidado que tienen los del transporte, dos de los cuatro discos duros habian muerto...
Les llamo y me dice la persona que me atiende que los meta en una caja y que se los envie...
Asi lo hago y los mando a portes debidos ya que nadie me habia dicho lo contrario, haciendo el seguimiento en Seur, veo que me rechazan el paquete, les vuelvo a llamar y me dicen que los envios tienen que ir a portes pagados y que si ellos comprueban que efectivamente el material esta mal, me hacen el abono de los portes...
Asi que llamo a Seur y les hago el abono de los portes, al dia siguiente, me mandan un mail de alternate diciendome que han recibido el paquete y que me han cambiado los discos duros...
Los recibo, uno de ellos ya usado, formateado y con cosas grabadas y otro nuevo, precintado...
Mosqueado los monto y como los metieron en una caja sin ni tan siquiera protegerlos con corcho o bolsas de burbujas, uno de ellos, curiosamente el que estaba formateado empieza a hacer clicks y a la mierda, de nuevo el disco de vuelta...
Les vuelvo a enviar el disco, vuelvo a pagar los portes y mismo proceso, mail de confirmacion de entrada de material y cambio de disco por uno nuevo, esta vez precintado y bien embalado...
Ahora que esta todo funcionando correctamente, llevo desde el dia 14 llamando y enviando mails con los recibos de Seur escaneados para que me hagan el abono...
Cuando me cogen el telefono, segun sea quien me atiende, el mail de reclamacion se ha caido, o el sistema lo habra considerado spam, o no se lo puedo mirar ahora mismo...
Cabreado llamo y me atiene un chico que se toma la molestia de decirme que le envie el correo porque han tenido problemas con el servidor de correo y que el me lo mira, sin colgar se lo envio y el me confirma que lo ha recibido (por lo que puse en el asunto del correo veo que no me miente y que efectivamente lo ha recibido, ya que me lo lee) me dice que lo envia al departamento de contabilidad y que en 2 dias como maximo me hacen el ingreso.
Pues a dia de hoy no lo han hecho, y los portes suman unos 55€ sin tener en cuenta las dos veces que he tenido que desplazarme a la agencia de Seur (70Km cada vez), las llamadas y la espera para poder tener el ordenador funcionando correctamente.
Conclusion, no creo que vuelva a comprar nada en Alternate, si, tienen buen material, buen precio, los envios son rapidos, pero el embalado de los paquetes da pena, una caja grande y todo ahi suelto dando golpes, o los discos duros en una caja de carton sin mas proteccion que la bolsa electrostatica, y lo que remata la faena la que hay que liar para hacer un RMA.
No pierdo la esperanza de que me hagan el ingreso algun dia, en su garantia dicen que ellos se hacen cargo de los gastos y en su departamento de post venta tambien me lo han confirmado, entonces no me explico como una empresa de esa embergadura no haga un simple abono o te pongan todas las trabas que me han puesto a mi, seguramente lo haran porque mas de uno pase de reclamar nada viendo lo dificil que es...
Perdon por el ladrillo pero he leido el post de Packo y no he podido resistirme a escribir mi experiencia con ellos.
Salu2
-
Joder, voy a ser el unico afortunado que no ha tenido ningun problema con alternate? Ni en envios, ni en recepcion, embalado, rma, joder, nada …..... Soy un tio afortunado por lo que veo XD.
-
A mi me engañaron, putearon e hicieron pasar muy putas con un pedido de 2500 euros (no moco de pavo) que les hice y les pagué por transferencia. Desde entonces ALTERNEIT NUNCA MEIS xD
Es muy largo de contar, pero por decir algo, 4 discos duros que estaban en verde y me confirmaron en stock en el momento del pedido, y tardaron DOS MESES en servirme, jamás me contestaban los correos, o llamadas en las que me tenían 3 cuartos de hora DE RELOJ con la musiquita de los cojones esperando.
En fin….
-
ppquilla, lo mejor que puedes hacer es enviarles el tema de los portes por burofax y les incluyas el coste del mismo, para asi asegurarte de que lo reciben no tengan escusa, una vez que te confrmen la entrega del burofax, llamales y comentales que quieres una solucion antes de 72horas, si se ponen a las malas avisales de que vas a acercarte a la oficina de consumo de tu poblacion y abrirles expediente de disconformidad y presentales el caso, le burofaxenviado y las fechas de los envios de los mails
-
Gracias manuelor, luego les llamare y a ver que me cuentan, porque la verdad es que ya me estan tocando un poco los webos, si no me dan una solucion convincente, los llevare a consumo…
Alternate Nunca Mais...
Salu2
-
Si tenía alguna duda, después de leer esto NUNCA compraré en Alternate!!!
-
Me pregunto si alguien de Alternate leera este foro, por la publicidad que tienen podria ser porque acabo de acceder a mi cuenta a traves de la oficina virtual de mi banco y precisamente esta mañana ME HAN HECHO EL INGRESO INTEGRO de los portes, aunque como escribí en uno de mis anteriores posts, llevaba liado con el tema desde el dia 14 con llamadas y mails…
Lo que es justo es justo, asi que tambien os lo anoto aqui...
Salu2
-
pues no se si lo leera, pero la verdad es que me da un poco igual. Este puente voy a ver a krhonhos y marble y les voy a comentar el tema de quitar los banners de alternate
-
Yo con Alternate nunca he tenido problema, aunque mi hermano si con una memoria de portatil que no aparecía en verde, y era nuestro primer contacto con Alternate. Desde entonces he comprado muchas veces, pero nunca a distancia ni reservando. Si tienen bien, si no nada, me vuelvo para casa.
-
Yo no he tenido problemas… bien es cierto que recojo en la propia tienda
Compre un AXIA y una placa ... le puse refrigeración liquida... se quemo la bomba ... la placa y micro a la mierda ... y me cambiaron ambos dos en el acto
Pero hace una semana le compre una 8600 GT a un colega ... y el conversor DVI a VGA venia mal. Pues dos horas me tuvieron para cambiarme el conversor, porque segun ellos se pinchaba bien ... cuando les dije que lo hicieran delante mío , al hacerlo se cargaron una placa
El conversor estaba mal fabricado, y no coincidian los pines ... cosa rarisima ...
Aparte de eso, ni un solo problema, excepto el de los stocks "extraños", que estan en verde y no hay stock!
-
Bueno, creo que ya se donde no comprare nunca xD
En serio habria que hacer un subforo dedicado a la reputacion de las tiendas, rollo los "votos positivos/negativos" de eBay con un comentario, para "que se caguen" y tomen consciencia estas empresas, porque desde luego que no hay derecho :nono:.
Me parece que esta es una de las cosas que en EEUU estan mucho mejor, segun parece alli hay "bastante menos burocracia" en general…