Nuevo hardware por el que no cambiaré mi PC en unos años
-
Que coxhazo, yo también quiero eso!!!, no como el mio que son cuatro ruedas el chasis y la radio xDD
Que motor lleba el coche??
-
Sí que hay crisis … pero es la suerte de estar acabando de pagar la hipoteca ... no te cruje tanto ...
@Rules:
Bah, seguro que mi 8800GT tira mas que "eso" xDDD
En el NFS seguro …
Que motor lleba el coche??
Normalito. Es un diesel 138cv … para mi forma de conducir más que de sobra ...
Gracias por los comentarios ... me ayudan a sobrellevar el disgusto cuando ves el saldo de la cuenta después de pagarlo :llorar:
-
Jaja, mas que suficiente yo con 64cv ya voy bien xdd
Pero sí debe doler bastante ese cochazo en la cuenta del banco.
-
Pedazo coche, no se por que me da a mí que el motor es la segunda afición de muchos foreros…
-
Precioso, he visto muy pocos de estos por la calle, enorme el frontal
-
Sí que hay crisis … pero es la suerte de estar acabando de pagar la hipoteca ... no te cruje tanto ...
En el NFS seguro ...
por cierto, no te lo tomes a mel, que iva en plan coña ehhh!!! ;D
Tremendo, aunque puestos a estrenar, hoy a mi primo le ha llegado un Seat Leon FR1 170CV, diooss que wapada, y ademas como tira el jodio!!!
Saludos!
-
tirar tiran mas dos tetas que esos coches
fuera cachondeo bonito coche,que lo disfrutes
saludos
-
Buen "Carro" T, parece que dices que "solo" 138CV. Yo con mi Leon de 90CV voy que me mato, jaja. Aunque pasando del Ford Fiesta que tenia con 60CV, algo note, jeje.
De todos modos, cuanto mas potencia tienes, mas te da por pisarlo, y es mejor no pasarse.
También decir que mi coche no es nuevo, pero tenia 26.000KM, 8 meses, y un "buen descalabro", jajaja.
Ahora ya lleva sus 87.000km, es lo malo de usar el coche para currar.Saludos, y disfruta el coche con cuidado
-
Buen "Carro" T, parece que dices que "solo" 138CV. Yo con mi Leon de 90CV voy que me mato, jaja. Aunque pasando del Ford Fiesta que tenia con 60CV, algo note, jeje.
De todos modos, cuanto mas potencia tienes, mas te da por pisarlo, y es mejor no pasarse.
También decir que mi coche no es nuevo, pero tenia 26.000KM, 8 meses, y un "buen descalabro", jajaja.
Ahora ya lleva sus 87.000km, es lo malo de usar el coche para currar.Saludos, y disfruta el coche con cuidado
Ford Fiesta rules
12 añitos que tiene el mío (bueno, de mi madre xD) y aún sin cambiar el embrague, como nuevo!
Que disfrutes el coche
Un saludo!
-
Pedazo coche, no se por que me da a mí que el motor es la segunda afición de muchos foreros…
…o la primera. Lo que pasa es que subir de vueltas un PC sale más barato que rebajar una culata para aumentar la compresión... muuucho más barato.
Yo estoy esperando a que saquen los que no lleven ejes (no digo "sin ruedas" por que de esos aparecen en la calle cada dos por tres)y que vuelen… que de pequeño me decían que si en el año 2000 ésto, que si en el año 2000 lo otro...
-
que de pequeño me decían que si en el año 2000 ésto, que si en el año 2000 lo otro…
:risitas: :risitas: :risitas: :risitas:
En cualquier caso a efectos prácticos lo que son los utilitarios van a empezar a desaparecer como tales en menos de 10 años. No es sostenible energéticamente y bueno tampoco creo que a nadie le apetezca pagar 4€ por un litro de combustible (los salarios no van a subir en la misma proporción). El petroleo barato se acabó y para que engañarnos no hay alternativas porque no se han echo los deberes. Como se suele decir, ajo y agua por haber mirado para otro lado.
Un par de datos:
En 1970 costaba sólo dos dólares… Hoy vale cincuenta veces más…
Cronología:
-
1970: el petróleo saudita se fija oficialmente en 1,80 dólares por barril, según las cifras del Departamento de Energía de Estados Unidos.
-
1974: el precio por el cual las refinerías compran el crudo importado supera los 10 dólares el barril tras el primer choque petrolero (embargo de la OPEP durante la guerra de Yom Kippur).
-
1979: el petróleo importado supera los 20 dólares, inmediatamente después de estallar la revolución iraní, que provoca el segundo choque petrolero.
-
1980: el petróleo cuesta a las refinerías más de 30 dólares por primera vez y sube hasta alrededor de 39 dólares a comienzos de 1981, en plena guerra Irán-Irak.
-
1983: el New York Mercantile Exchange (Nymex) comienza a cotizar los precios del petróleo.
-
Fin de setiembre - comienzo de octubre de 1990: las cotizaciones superan fugazmente los 40 dólares el barril antes de la Guerra del Golfo.
-
Mayo 2004: por primera vez se supera la cotización de 40 dólares en el mercado neoyorquino.
-
Setiembre 2004: el mercado preocupado por el abastecimiento supera la barrera de los 50 dólares.
-
Junio 2005: el barril pasa los 60 dólares.
-
Fines de agosto de 2005: se alcanza la marca de los 70 dólares, cuando el huracán Katrina castiga al Golfo de México.
-
12 de setiembre de 2007: el barril de “light sweet crude” (calidad del petróleo producido por Estados Unidos) supera los 80 dólares: El mercado se preocupa por la situación de las reservas petroleras estadounidenses.
-
18 de octubre de 2007: los precios superan los 90 dólares en las transacciones electrónicas.
-
26 de octubre: el barril supera los 92 dólares, precio impulsado por las amenazas de intervención militar turca en Irak y por nuevas sanciones de Estados Unidos a Irán.
-
29 de octubre: se supera la barra de los 93 dólares por efecto de una reducción temporaria de la producción mexicana, debido al mal tiempo.
-
31 de octubre: los precios llegan a 95 dólares tras una fuerte baja de las reservas estadounidenses y la decisión de la Fed de volver a bajar sus tasas de interés.
-
6 de noviembre: el temor de un nuevo retroceso de las reservas estadounidenses propulsa el precio a 97 dólares.
-
7 de noviembre: el barril supera los 98 dólares.
-
21 de noviembre: el petróleo alcanza los 99,29 dólares en Nueva York.
-
27 de diciembre: el precio del crudo se enfría en diciembre y gira en torno a los 95 dólares, pero vuelve a subir a fin de mes a más de 97 dólares el barril tras el asesinato de la líder opositora y ex primera ministra paquistaní Benazir Bhutto.
-
2 de enero: el petróleo alcanza exactamente los 100 dólares el barril.
-
3 de enero: el precio del barril de crudo supera por primera vez los 100 dólares y se cotiza a 100,09 dólares, tras una séptima caída consecutiva de las reservas petroleras en Estados Unidos en la semana culminada el 28 de diciembre.
Cada barril contiene 42 galones de crudo (que son aprox 159litros de petroleo para entendernos) y actualmente se cotiza por encima de los 150 dólares y la OPEP prevee que este mismo verano llegue a los 170 dólares. Lo peor tal vez sea que se augura que a finales de año llegara a los 200 dólares y bueno seguirá subiendo pero no se sabe muy bien si al mismo ritmo.
Se ve negro negro pero esto es como lo de la burbuja inmobiliaria, todo el mundo sabia que acabaría pasando pero la cuestión era cuando y como eso no se sabia todos mirando para otro lado .
Igual no viene al caso pero ya puesto cabria destacar que un buen motor diésel tiene una eficiencia de solo un 20 a un 25%, el resto de energía se pierde en forma de calor o perdidas mecánicas. A esto evidentemente se le excluye las perdidas por rozamiento y las perdidas mecánicas en la transmisión del motor a los ejes motrices y de estos a las ruedas. Y eso no es nada, los gasolina están entre el 10 y el 15% aunque el bloque motor tiene una relación potencia peso mucho mejor y por eso en la realidad la diferencia no es tan abismal (bueno, eso ya depende más del uso y de la calidad del piloto).
Y no es que haya crisis es que los cuatro gilipollas avariciosos que tienen el dinero para cortar el bacalao se han forrado como el tio gilito haciendo lo que evidentemente no tocaba (hablo del ladrillo) y los otros gilipollas del sector energético se creen que somos unos yonkis adictos al petroleo. (evidentemente como no hay otra cosa, si lo somos :llorar: )
Y ojo con hablar de regulación que los lobbies del sector te tachan de comunista.
En cualquier caso e aqui un articulo del 20Minutos que aunque sean los reyes de las noticias petardo han recopilado buena información sobre todo esto: Las claves de la subida del petróleo - 20minutos.es (RECOMENDADO)
No se, yo voy en Bici o transporte publico si llueve o no hay otra pero lo cierto es que mucha gente coge el coche por vicio y prueba de ello es que las ventas de bicis han aumentado: La bicicleta empieza a ponerse de moda en Madrid por la subida del precio del petróleo - 20minutos.es
Por cierto igual suena muy bestia pero los países "en vías de desarrollo" siguen igual de mal básicamente porque no hay energía/petroleo para todos y a los países "desarollados" nos interesa que esto siga así (por lo menos hasta que la energía sea gratuita). El problema es que vivimos en Matrix, aceptamos el programa y aunque sabemos que todo es mentiras nos encanta creer en esa realidad/sistema y la defenderíamos hasta la muerte (o sea, no nos importaría iniciar o enzarzarnos en una guerra con tal de mantener y defender lo que creemos legitimo ni de pisotear a los más débiles con tal de seguir viviendo "bien"). No es que seamos egoístas sin sentimientos o mala gente, es que el genero humano es así y contra antes lo asumáis antes os daréis cuenta que sois incapaces de cambiar nada.
Como dice mi abuela, "si Dios realmente existe no se como es capaz de permitir todo lo que se hace"
Espero que después de leer el post a nadie le haya dado un chungo o este pensando en hacerse budista para mejorar su paz interior que tampoco es para tanto.
PD: Esta chulo ese Citroën, que lo disfrutes
-
-
Joer Espinete, te has explayado de lo lindo :D.
La verdad es que hay que reconocer que en todo este asunto la gram mayoría somos unos hipócritas (me incluyo) que hablamos mucho del despilfarro de los demás y no miramos el nuestro.
También es cierto que en mi caso no pienso tardar media hora mas en llegar al trabajo o volver ni en esperar una hora entera a que pase el próximo autobús porque trabajo en un pueblo. Al margen de que a menudo, y sin saber que día, trabajo de técnico de campo y no tenemos vehículo de empresa… pero bueno, si no para el trabajo si que puedo limitar un poco el uso del coche para otras cosas, que también tengo la costumbre de ir a centros comerciales a comprar lo que sea cuando lo tengo en pequeños comercios a menos de 1km.
Y como siempre digo, ya llegará el momento en el que no haya mas remedio que tirar de otras fuentes energéticas y estas mismas compañías aprovechen la nueva gallina de los huevos de oro. Entonces seguiremos el camino que nos marquen y lo asumiremos de manera totalmente natural. Como bien dices seguiremos en su Matrix particular...
-
Bonito coche te as pillado. En fin que lo disfrutes.
Por cierto me parece que se a desencaminado un poco el tema, ejeje, ablando del coche nos emos pasado al precio del diesel. xD.
Un saludo.