• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

La caradura de los ISPs

Programado Fijo Cerrado Movido
    Redes y almacenamiento
    8
    11
    2.2k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • cobitoC
      cobito Administrador
      Última edición por

Hace unos días, terminaron de migrar la linea de mis padres a Jazztel desde Telefonica+Orange. Hoy estoy intentando dar de baja la linea de Orange (que llevo sin usar casi una semana porque desde entonces funciona la de Jazztel). Primero he llamado a un 902 y me ha atendido un hombre. Me ha preguntado los datos y me ha preguntado que por qué me quiero dar de baja. Mentalmente he dicho "eso no es asunto tuyo", pero le he respondido "Por ninguna razón especial". Me ha ofrecido un descuento del 40% que amablemente he rechazado y luego me ha dicho que tengo que mandar una carta a un apartado de correos explicando por qué me quiero dar de baja. Entonces le he dicho que por qué tengo que explicar la razón y el tío se ha puesto bastante desagradable diciendo que le ponga lo que he dicho. Le he preguntado que si puedo no poner ninguna razón y me ha colgado.

Ahora estoy llamando a otro 902 donde supuestamente atienden solo bajas. Pues bien, este número te corta la llamada cuando lleva en espera 6 minutos. Ahora voy por la cuarta llamada.

Y ahora me digo "hay que ver, lo amables que son cuando te das de alta y lo fácil que lo ponen todo y lo joputas que son cuando quieres darte de baja". Claro, así si yo le digo al vecino lo coñazo que es darse de baja, se le quitan las ganas de cambiarse de compañía.

Deberían endurecer la legislación que regula a estas mafias, porque es lo que son; para entrar en La Familia no tienes ningún problema, pero si quieres salir prepárate.

Toda la actualidad en la portada de Hardlimit
      Mis cacharros

hlbm signature

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • FassouF
        Fassou MODERADOR
        Última edición por

Si tenías portal de gestión web, donde consultar tus datos y facturas, debería existir un apartado para tramitar la baja como en Ya.com, pero en el peor de los casos puedes tirar de Burofax, aunque la teoría dice que si puedes darte de alta por teléfono, también puedes tramitar la baja de esta forma.

Otra cosa es que no encuentres ningún teleoperador que quiera hacerlo, y la tontería del 902 te salga por un pico :verguen:

Salu2! y suerte con esos impresentables.

Intel i5 3570k / ASRock Z77 Extreme 4 / G.Skill F3-12800CL9D-8GBRL / Sapphire HD5850 / Samsung HD103UJ / TR TrueSpirit / NZXT Source 210 / OCZ ZS550W
        Intel i5 4570 / ASRock H87 Pro 4 / 2x G.Skill F3-14900CL8-4GBXM / Samsung 850 EVO 250Gb + ST1000DM003 + ST2000DM003 + HGST HDS723020BLA642 + Maxtor 6V250F0 / CM Seidon 240M / Zalman MS800 / CM MWE 550
        AMD Ryzen 7 1800X / B350 / 2x8GB Samsung DDR4-2400 CL17 / NVIDIA GTX 1070 8GB / SSD 120GB + ST4000DM004 + ST6000DM003 / EVGA Supernova 650 G2

hlbm signature

ObioneO 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • ObioneO
          Obione Veteranos HL @Fassou
          Última edición por

Yo no tuve que explicar razón pero sí que hay que enviar los datos a un apartado de correos.

En mi caso con Orange se quitó porque era la peor conexión que hemos probado (luego telefónica y la mejor Jazztel) y nos cobraron las llamadas en vez de prorratear la tarifa plana. Decían que entre el cambio de línea se pagaban las llamadas como antaño pero nos cobraron todas. Además dijeron que enviarían un técnico que no llegó en el día pactado y 2 días después terminaba el periodo de prueba, el más corto entre todos los ISP. Total que un día antes me di de baja y al tiempo nos encontramos con la sorpresa, 40 y pico euros a la cuenta de mis padres y 5 a la mía, cuenta en la cual me aseguraron que no cobrarían nada. Di de alta con la mía porque mis padres no se fiaban, luego se puso la de mi padre. A mi padre le mandaron una carta sus abogados, un amigo entendido en el tema nos aconsejó que pagáramos la factura de mi padre, a mí no me enviaron carta pero sí 2 SMS idénticos, primero uno y otro al minuto, durante un mes (más de 20).

Lo que han conseguido es que dentro de un mes que acaba la permanencia de móvil de mi padre, les mandemos a tomar por (!) y les dé de baja el móvil también.

Moraleja: ¡No contratéis ORANGE!

Espero que no te den más quebraderos de cabeza 😞

Fractal Design Define R4 - 4 x Servo Gentle Typhoon - Be Quiet SilentWings USC 140 - BitFenix Formula Gold 550W - Asus Crosshair VI Hero - AMD Ryzen 5 3600 - Thermalright Macho Rev.B - 2x8GB Crucial Ballistix Sport AT 3200 - MSI GTX 1070 Gaming X - Corsair MP510 480GB - Seagate 7200.14 1TB - Yamaha HS 7 ♫ ASUS Xonar DGX ♫ Beyer Dynamic MMX-300 - LG 23MP57VQ-P - Oculus Rift CV1 - Logitech G27 - Zalem V2

SylverS 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • SylverS
            Sylver Veteranos HL @Obione
            Última edición por

Ya.com nos hizo la misma jugarreta en mi familia. Primero al contratar pasó algo similar a lo que cuenta Obione, estuvimos dos meses pagando la tarifa que supuestamente incluía llamadas+ADSL y la sorpresa fue cuando descubrimos que estabamos pagando las llamadas individualmente aparte de la tarifa, porque supuestamente "debíamos haber llamado a un número de consulta de clientes de Ya.com para activar las llamadas en nuestra tarifa" ¿información? Ninguna, de eso nos enteramos cuando ya era tarde, asique la reacción fue la esperada, a tomar viento la línea y de vuelta a telefónica. Pero claro, sucedió lo de siempre, para darnos de baja estuvimos otros dos meses (incluyendo el pago de la tarifa claramente) detrás de ellos con teléfonos 902, con cartas, e-mails y de todo… finalmente lo conseguimos mediante la ayuda de un compañero de mi padre que trabajaba en telefónica y se puso en contacto con Ya.com a través de un amigo suyo, si no la verdad esque todavía podríamos estar tramitando la baja... :vayatela:

Mucha suerte cobito, insiste y hazte oir.

Saludos

>> i7-2600K Sandy Bridge @4.4GHz || Noctua NH-D14 || ASRock Z77 Extreme4 || 4x8Gb G.Skill Ripjaws X DDR3 1600MHz || XFX RX 5700 XT 8Gb || SSD Samsung 850 PRO 256Gb & 850 EVO 500Gb || WD Caviar Green 1Tb || Barracuda 1Tb || Corsair TX650 V2 || M-Audio Fast Track Pro || KRK RP8 RoKit G3 || BenQ GW2750 27"
            >> Athlon 64 X2 5600+ Brisbane @2.9GHz || Gigabyte GA-M61PME-S2 || 2x2Gb DDR2 Kingston 800MHz || Sapphire Radeon HD 5850 Xtreme 1Gb || Maxtor 320Gb SATA2 || OCZ ModXStream 500W Modular || TEAC PowerMax 120/2 || Acer X243w 24"
            >> Intel Core2Duo E6600 Conroe @2.4GHz || Asus P5N32-SLI SE DELUXE || 2x1Gb DDR2 Kingston 800MHz || Asus nVidia GeForce 9800GT 1Gb GDDR3 || Seagate Barracuda IDE 80Gb 7200RPM || Linkworld LPK12-35 450W

incrediboyI Kernel1.0K 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
            • incrediboyI
              incrediboy Veteranos HL @Sylver
              Última edición por

tampoco es tan dificil quitarles la tonteria a esta gentuza. mandas un burofax con los documentos necesarios, dejando bien claro que quieres darte de baja en todos sus servicios. tambien tienes que dejar claro que a partir de ese momento no te cobren nada en tu cuenta bancaria, que si tienen que cobrarte algo te manden a la factura por correo y se lo ingresas a una cuenta bancaria. (aunque a muchos les parezca raro, por ley tienen que darte la opcion de pagar haciendo un ingreso sin necesaidad de darles tu cuenta. vas al banco y les dices que no te cobren nada de ese isp.

legalmente si haces esto se ven pillados. tienes el burofax para demostrar tu intencion de darte de baja, y si se quieren pasar de listos y seguir cobrandote com osi no te hubieras dado de baja no pueden hacerlo de forma automatica. tendrian que mandarte la factura, la cual tu no tendras por que pagar alegando que ya te diste de baja 😛

• Kernel1.0K
                Kernel1.0 Veteranos HL @Sylver
                Última edición por

Al pasar de la compañía A a la B, decir a la B que te de de baja de tu compañia anterior… que la A no te da de baja, denuncia a consumo.
                Y si es una baja normal, directamente burofax, y que les den, hablar con estas compañías por teléfono es desquiciante y caro.
                Si ellos no juegan limpio con nosotros por que andarse con delicadezas. Después cuando te llaman a tu teléfono móvil y encima te piden los datos lo primero del todo (caso real sufrido en carnes propias) para hacerte una contra oferta, se envían literalmente a la mie***.

SylverS 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • SylverS
                  Sylver Veteranos HL @Kernel1.0
                  Última edición por

@Kernel1.0:

Al pasar de la compañía A a la B, decir a la B que te de de baja de tu compañia anterior… que la A no te da de baja, denuncia a consumo.
                  Y si es una baja normal, directamente burofax, y que les den, hablar con estas compañías por teléfono es desquiciante y caro.
                  Si ellos no juegan limpio con nosotros por que andarse con delicadezas. Después cuando te llaman a tu teléfono móvil y encima te piden los datos lo primero del todo (caso real sufrido en carnes propias) para hacerte una contra oferta, se envían literalmente a la mie***.

Las denuncias a consumo habitualmente sirven para nada. (lo digo por experiencia propia)

Es totalmente cierto, cuando ven que van a perder el cliente y que ya se les ha agotado el timo empiezan con las contraofertas, te dan lo que quieres, te hacen descuentos… no vale absolutamente para NADA.
                  Todos son igual de ladrones.

Saludos

>> i7-2600K Sandy Bridge @4.4GHz || Noctua NH-D14 || ASRock Z77 Extreme4 || 4x8Gb G.Skill Ripjaws X DDR3 1600MHz || XFX RX 5700 XT 8Gb || SSD Samsung 850 PRO 256Gb & 850 EVO 500Gb || WD Caviar Green 1Tb || Barracuda 1Tb || Corsair TX650 V2 || M-Audio Fast Track Pro || KRK RP8 RoKit G3 || BenQ GW2750 27"
                  >> Athlon 64 X2 5600+ Brisbane @2.9GHz || Gigabyte GA-M61PME-S2 || 2x2Gb DDR2 Kingston 800MHz || Sapphire Radeon HD 5850 Xtreme 1Gb || Maxtor 320Gb SATA2 || OCZ ModXStream 500W Modular || TEAC PowerMax 120/2 || Acer X243w 24"
                  >> Intel Core2Duo E6600 Conroe @2.4GHz || Asus P5N32-SLI SE DELUXE || 2x1Gb DDR2 Kingston 800MHz || Asus nVidia GeForce 9800GT 1Gb GDDR3 || Seagate Barracuda IDE 80Gb 7200RPM || Linkworld LPK12-35 450W

Kernel1.0K 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • Kernel1.0K
                    Kernel1.0 Veteranos HL @Sylver
                    Última edición por

Pues yo, una denuncia a timofonica que puse en consumo fue mano de santo.

cobitoC 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                    • cobitoC
                      cobito Administrador @Kernel1.0
                      Última edición por

Bueno, por fin esta tarde he dado con un tío bastante amable que me ha dicho que la baja ya se solicitó por cambio de ISP. Mira que les pregunte a los de Jazztel que si tenía que pedir la baja de Orange y me dijeron que si…

Leyendo vuestras historias no entiendo cómo no se ha tomado ya cartas en el asunto.

Toda la actualidad en la portada de Hardlimit
                      Mis cacharros

hlbm signature

_Neptunno__ 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                      • _Neptunno__
                        _Neptunno_ MODERADOR @cobito
                        Última edición por

@cobito:

Bueno, por fin esta tarde he dado con un tío bastante amable que me ha dicho que la baja ya se solicitó por cambio de ISP. Mira que les pregunte a los de Jazztel que si tenía que pedir la baja de Orange y me dijeron que si…

Leyendo vuestras historias no entiendo cómo no se ha tomado ya cartas en el asunto.

Y todas las historias que pasan y que no sabemos. Yo tengo ya ADSL con Movistar, y tengo que dar de baja mi servicio de 3G de Vodafone, el cual por cierto es una castaña por que por lo que pagaba al mes tenía una conexión de pena.
                        El caso es que por suerte no me pille permanencia para evitar problemas y creo que ha sido lo mejor.
                        Aun a si, entre lo gastado todos estos meses con ellos y el modem USB + la base Wifi, prefiero no pensar lo que me he gastado con estos tios.

Antes de comenzar con el proceso de baja me leí algunas experiencias en foros de telefonía y flipaba la que se montan estos de Vodafone.
                        Sobre todo por casos de seguir cobrando a la gente después de la baja, etc.

A si que nada, la mejor opción que hare será pasar de contrato a prepago la línea y el tiempo será la que la de de baja :risitas:
                        Tengo que mandar un fax para hacerlo, a si que ya os contare que tal, pero espero no me toquen mucho las narices.

Saludos!

TecnhoT 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                        • TecnhoT
                          Tecnho Veteranos HL @_Neptunno_
                          Última edición por

Sigo sin entender lo del fax, seguramente sea para marearte pero deben entender que lo vamos ahcer igual a ver si por un fax nos vamso a dejar timar mas, yo con jazztel estuve encantado me cambie por calidad pero fué estupendo y me tardaron en dar de baja 10 min vamos que lo di de baja pensando que ivan a tardar 15 dias y estuve unos dias sin internet XD es el mejor servicio que tuve hasta ahora.

hlbm signature

• 1 / 1
                          • First post
                            Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

1 usuarios activos (0 miembros e 1 invitados).
                          febesin, pAtO, pos_yo

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                          Somos un total de 34.8k miembros registrados.
                          mathiasberg ha sido nuestro último fichaje.