Chrome supera a Internet Explorer y Firefox en seguridad
-
Un reciente estudio revela que en materia de seguridad, el navegador de Google es el mejor posicionado, por encima de Internet Explorer y de Mozilla Firefox.
Este informe ha sido elaborado por la firma especializada en seguridad Accuvant con “total objetividad e independencia”, aunque también hay que recalcar que Google fue quien encargó la realización del estudio.
Dando por supuesto que el informe es objetivo, Chrome sería el navegador más seguro, aunque seguido muy de cerca por Internet Explorer. Firefox se situaría en tercera posición, a una distancia considerable de sus principales competidores.
El navegador open source de Mozilla recibe una menor valoración en el ámbito de la seguridad principalmente por la ausencia de sandbox.
El director de ingeniería de Mozilla, Johnathan Nightingale, se ha pronunciado sobre este asunto para dejar claro que la fundación “invierte en seguridad en todo el proceso de desarrollo con revisiones de código interno y externo, constantes pruebas, análisis de la ejecución de código, y respondiendo rápidamente a los problemas de seguridad”.
Los responsables de esta investigación no se han limitado a contabilizar el número de vulnerabilidades solventadas o el tiempo que transcurre entre cada actualización, sino que han observado la protección real que ofrece cada uno para determinadas amenazas, concluyendo que Chrome ofrece la protección más completa.
Las pruebas se han llevado a cabo en equipos gobernados con Windows 7 con las versiones Chrome 12 y 13, Firefox 5.0.1 e Internet Explorer 9.
-
Nada como comprar un estudio, para rebatir las comparativas que señalaban a su navegador como el más inseguro de todos.
Por mi parte seguiré con Firefox, molestándome en probar de vez en cuando el Chrome, aunque lo veo más orientado a fichar a los habituales de Apple que a los de Firefox ó IE.
Salu2!
-
Llevo usando FF desde la versión 2 y todavía lo sigo usando. No dudo de la veracidad del estudio, pero viniendo de Google es normal que arroje datos positivos sobre su navegador. Supongo que si los resultados no hubieran sido favorables, no se habrían publicado.
Lo más importante de todo esto es que siga existiendo una gama amplia de navegadores porque una veces uno será mejor otro y el otro superará al primero con la siguiente versión y así sucesivamente.
-
¿Firefox 5?… cuando van por el 8, no me creo nada.
-
+1
Y se supone que las futuras versiones de Mozilla se situarán por encima de IE y Chrome en rendimiento y seguridad, o al menos eso leí.
Yo también opino que si en ese estudio hubiesen usado el Firefox 7 o el 8 la cosa hubiese cambiado, y de ser así tampoco habría datos publicados. Demasiado cantoso…En cualquier caso, gracias por el aporte jordiqui :sisi:
Saludos
-
La verdad es que ahora están muy bien todos los navegadores conocidos, tanto Opera, Firefox, Chrome, IE, Safari… cada uno tiene su punto fuerte pero son bastante seguros no es como hace unos años que alguno era un peligro. Yo ahora uso Firefox (en linux), Chrome (windows) y Safari (osx), y contento con los 3.
-
Yo siempre he usado FF pero cada día uso el chrome ahora me he acostumbrado y estoy bastante contento con el, pero el pandita no dejo de usarlo tampoco.
-
Yo siempre he usado FF pero cada día uso el chrome ahora me he acostumbrado y estoy bastante contento con el, pero el pandita no dejo de usarlo tampoco.
Te iba a hacer la coña preguntándote si usabas FirePanda y buscando antes de postear he visto que realmente es un panda y no un zorro pese a su nombre :risitas:
-
Jajaja, ya me rallé en su día, jaja te ha salido rana XDD
si es un panda.
-
Lo mismo iba a poner yo, pero he esperado a tener instalado Chrome, porque este va por la 15 y no por la 12 o 13 de la prueba. IE creo que si va por la 9, pero no me extrañaría que en el analisis tambien le faltaran actualizaciones. Dejémoslo en que está un poco desfasado a la velocidad que vuelan las versiones ahora, aunque a su vez son menos profundas.
-
Pues yo uso Nightly 11.0a1 con Windows 64b. y va genial. En linux Firefox 8 y Chromium.
Que raro que saquen una cosa tan antigua (eso en informática son 2 meses)…¿tal vez son tan efectivas las actualizaciones de Firefox que a partir de ese momento ya no convenía sacar estadísticas?Un saludo
-
Pues yo uso Nightly 11.0a1 con Windows 64b. y va genial. En linux Firefox 8 y Chromium.
Que raro que saquen una cosa tan antigua (eso en informática son 2 meses)…¿tal vez son tan efectivas las actualizaciones de Firefox que a partir de ese momento ya no convenía sacar estadísticas?Un saludo
La verdad es que Mozilla se ha puesto las pilas desde la versión 4 de FF. Con cada actualización, he ido notando mejoras en el rendimiento, su gran punto flaco con respecto a Chrome.
-
Que raro que saquen una cosa tan antigua (eso en informática son 2 meses)…¿tal vez son tan efectivas las actualizaciones de Firefox que a partir de ese momento ya no convenía sacar estadísticas?
Vas bien … Nadie paga y luego hace público un estudio para decir que es muy malo ...
-
Pues yo sigo con FF, me quedo con sus complementos firebug. Con su seguridad aunque digan que esta por debajo del Chrome. Y entre otras cosas porque el explorer en su última versión no sé porqué, pero se parece bastante al FF…........ ( en diseño)