Raspberry Pi
-
Los cacharros chinos con chips Allwinner están geniales, su rendimiento se mea en una Pi. Yo quiero este, me parece un factor de forma mucho mas interesante que copiar la rPi, y es hardware libre (hay para descargar esquemáticos y pcbs de todo)
-
Se ha adelantado el nuevo modelo pi2 y ya se puede comprar
http://www.mcmelectronics.com/product/83-16530lleva un quad core y 1gb de ram al mismo precio, también se dice que windows 10 saldrá compatible y gratis para ella.
-
Esta nueva versión supera con creces la potencia de su antecesora. Se pone al nivel de otras placas que han salido últimamente como la Odroid C1 que tiene un precio similar.
Aunque resulte extraño, se va a seguir vendiendo la versión antigua al mismo precio, según dicen, para los consumidores industriales a los que siempre les cuesta más cambiar.
-
Ya iba siendo hora de que actualizaran, tiene buenas pintas.
-
Al final un día picaré y me compraré uno ;D
-
Vaya, y yo con el modelo anterior desde hace poco mas de 1 mes. Que mala pata.
-
A parte de las mejoras de potencia lo de Windows 10 le va a dar un empujón bestial, por lo menos para el usuario mas normalillo.
-
A parte de las mejoras de potencia lo de Windows 10 le va a dar un empujón bestial, por lo menos para el usuario mas normalillo.
Hasta donde me he enterado, la edición de Windows que traerá será una especial ligera sin escritorio enfocada al Internet de las Cosas.
-
Windows va metiendo la patita en ARM miedito ;D
-
También parece ser que hay que estar registrado en Microsoft como desarrollador o algo así, aunque ya sabemos que eso no suele ser un problema.
Por mi parte veré como se desarrollan sus aplicaciones y la comunidad para ver si me merece la pena, ya que tengo NAS, un HTPC AM1, y no le doy a la electrónica, aunque me llama.
-
La Raspberry es una solución económica, tienes que pasar más tiempo configurando para sacarle partido que otra cosa pero te ahorras unos cientos, para quienes nos gusta esto es un buen pasatiempo. Aunque yo me he vuelto muy cómodo y no cambio mi NAS y mi HTPC son potentes, cómodos y compactos, pero también han costado mucho más…
-
Yo esta versión si voy a coger para trastear y windows me gusta así que lo probaré.
-
La Raspberry es una solución económica, tienes que pasar más tiempo configurando para sacarle partido que otra cosa pero te ahorras unos cientos, para quienes nos gusta esto es un buen pasatiempo. Aunque yo me he vuelto muy cómodo y no cambio mi NAS y mi HTPC son potentes, cómodos y compactos, pero también han costado mucho más…
Eso mismo me pasa a mí, me he dejado de probaturas y me he pillado un Synology y el HTPC ITX que actualicé este verano.
-
Al nuevo raspberry no le gustan las fotos con flash de xenon.
El dispositivo se apaga si se le hace una foto sin su carcasa, debido al efecto
fotoelectrico sobre un componente de alimentacion. -
Es curioso, lo leí en un foro de temas retro y me quedé a cuadros.
-
Nos ha salido tímida la nueva raspberry
-
Nuevo modelo esto ya sí que mola con wifi Bluetooth y procesador 64bits Raspberry Pi 3 on sale now at $35 - Raspberry Pi
-
La verdad es que preferiría que dejaran de vitaminar el procesador y dejaran de incluir periféricos para cambiar la interfaz ethernet y sus ridículos 100Mbps a una red Gigabit como hacen desde hace bastante tiempo otros como Hardkernel con sus Odroids de los mismos $35.
Aún así, es una versión muy interesante y los avances en los controladores 3D del VideoCore IV hacen de Raspberry Pi una placa con un futuro prometedor.
-
A mi lo del WiFi me parece muy interesante, porque a la RaspberrryPi siempre hay que agregarle un montón de añadidos que lían el montaje de todo y lo encarecen, pero es cierto que lo del puerto ethernet limita su uso como NAS entre otras cosas.
Yo sigo con una de las primeras de 256Mb y si no me pillo una más moderna es porque aún no he sacado provecho a la vieja. Si más adelante intento algo y se me queda corta, o bien necesito una adicional, me animaré a adquirir una.
R Tape loading error, 0:1
-
Iba a comentar la aternativa de Odroid pero veo que ya la ha mencionado Cobito, realmente parece que sale más a cuenta que la Raspberry no? Aunque imagino que en cuanto a soporte la Pi se lo come.
ODROID-C2 es una alternativa a Raspberry Pi 3, más rápida y con el doble de memoria