Raspberry Pi
-
Muy interesante, aunque no está disponible aún.
Ya que estamos, un poco de open hardware "de verdad":
OLINUXINO is completely open source - including hardware and software, this means you have access to all CAD files and sources and you can reuse them for your own personal or commercial project. There are NO restrictions to manufacture and sell these board for your own use or resale.
OLINUXINO use widely available microcontroller iMX233 which cost USD 5.50 in 100 pcs quantity, this means that people can spin off their own boards and manufacture them cheap as the processor is in TQFP easy to assembly by hobbyist package.
RASPBERRY PI have no released CAD files nor complete schematics, RPi uses processor from Broadcom which is not available for sale in small quantity, it uses BGA package which require expensive setup to assembly. RPi is designed to be home gadget, OLINUXINO will work in industrial environment -25+85C and will be designed to be low cost but NOISE immune.
BeagleBone have open source CAD hardware files but uses BGA processor and BB board is very complex and hard to manufacture in small quantities.
Olinuxino Micro, 24 euros:
Olinuxino Mini, 35 euros, 45 con wifi o ethernet:
-
Esta rama se está tornando realmente interesante. No tenía la más remota idea de la existencia de Olinuxino y la verdad es que para implementar diseños muy específicos es lo suyo. En cuanto a que los planos estén disponibles, como curiosidad está bien, pero no aporta nada especial.
-
Bueno, para alguien que, como tu dices, haya creado un diseño muy específico y tenga intención de ofrecerlo con fines comerciales, poder fabricar la placa tu mismo cambia muchas cosas. Y la otra gracia de esto, es que igual que con Arduino irán saliendo clones y derivados que implementen nuevas características en el hardware, y que cualquiera que sepa podrá desarrollarlos y venderlos.
-
Me inclino ante la caja de Lego que le has hecho! Yo llevo años con la intención de hacerme un mod de Lego :troll: :ugly:
Sobre el tema del Raspberry la verdad es que no está nada mal. Donde lo pillaste? a cuanto?
Deeiivid, yo lo compré en "RS Components" y me costó menos 40 euros transporte incluido (compré un cable HDMI tb)
A mi de momento me va perfecto como servidor de descarga.
Eso si, la lista de espera es de bastantes semanas!
Saludos
-
Deeiivid, yo lo compré en "RS Components" y me costó menos 40 euros transporte incluido (compré un cable HDMI tb)
A mi de momento me va perfecto como servidor de descarga.
Eso si, la lista de espera es de bastantes semanas!
Saludos
Pues la verdad es que me lo tendre que mirar, parece interesante.
Ahora como mula yo tengo un Atom que pertenecía a un aspire One al que se le rompió la pantalla y me regalaron lo que quedaba. Lo malo de el es que para ser un Atom igual viene con ventilador, le cambie el disipador para poder prescindir de el, pero la bios no permite arrancar sin ventilador.Pero bueno siempre es mil veces mejor que mi antigua :ugly: :ugly: mula p4 dentro de un archivador de folios.
-
un enlace mas ….
Raspberry Pi - The $35 Pocket USB PC | TECHOD -
El Raspberry Pi, ahora con 512 MB de RAM noticia en neoteo
-
Lo vi ayer. Estoy a nada de pedir una.
Por cierto, por ahí se rumorea que la próxima edición vendrá con webcam incluida.
-
Estas de coña, ¿no?
-
Estas de coña, ¿no?
De esta nueva versión se lleva hablando una temporada en los mentideros de la ingeniería electrónica. Una de las opciones que se barajaba era la inclusión de una pequeña cámara debido a que la Raspberry es ideal para el procesamiento de imágenes en tiempo real y es una opción muy útil para ciertas aplicaciones y barata de implementar.
Todo son rumores, pero no sería de extrañar que tarde o temprano ocurriera lo inevitable.
Edit: ya he pedido la mía.
-
con todas las posibilidades que tiene ese juguete …. creo que eso es lo de menos
saludos -
con todas las posibilidades que tiene ese juguete …. creo que eso es lo de menos
¿El qué?
-
¿El qué?
que la próxima edición vendrá con webcam incluida.
creo que es mas o menos "fácil" ponerle una a fecha de hoy y cuantos mas extras le pongan …. mas cara sera.
si siguen así dentro de poco tendrá conector sata y dejara de ser lo que es en origen "un juguete" para niños grandes ;D
saludos -
La verdad que el tema de los 512MB le da mucho mas margen para usarlo como media player… Con 256 se quedaba un poco justa cuando cargabas las X's y demas.
En mi caso, como la uso solo para el servidor de descarga, no notaria gran cambio de 256 a 512.
Yo tb habia leido lo de la webcam. Me parece bien que lo vendan como accesorio, aunque yo no lo incluiria en el paquete basico...
Saludos
-
De la misma forma que han duplicado la memoria sin coste adicional, quizás con el tiempo se podrían ir añadiendo dispositivos sin coste adicional: webcam, micrófono, acelerómetro… Le daría unas posibilidades increíbles por mucho que todo eso se le pueda incorporar a posteriori.
Eso así, sin elevar el precio.
Cuando me llegue cacharrearé al máximo con ella, pero su destino final es convertirse en mi servidor de descargas sustituyendo a mi PC#4
-
psgonza y cobito, ya direis que tal va con los torrents que igual pillo uno (eso si, con una guia para tontos, por favor)
-
+1 para esa guía para tontos y ver como va, que igual me lanzo a coger el de 512.
Saludos.
-
Si no me llega muy tarde (antes de diciembre), intentaré hacer una guía "de las mías".
-
Yo no soy mucho de "documentar" las cosas (ya lo hago por motivos laborales de vez en cuando, y me llevan los demonios ;)) pero os puedo asegurar que montar un cliente de torrent en la Raspi es un juego de niños.
No tengo problema en poner aqui los comandos necesarios si los vais a usar unos cuantos. Al fin y al cabo es una debian y es todo muy "comun".
De todas formas, aqui os dejo una pagina para instalarlo con rutorrent…
Convierte tu Raspberry Pi en un pequeño SeedBox para descargas con BitTorrent | Incognitosis
A mi me parece que instalar Apache y otras tantas cosas solo para un cliente torrent no tiene mucho sentido, por eso uso transmission (que tiene GUIs) en lugar de ru-torrent.
Saludos
-
Mi idea es sustituir el server que tengo (ahora averiado sin disco de sistema)
Hasta ahora tenia un xp "pelao" con las aplicaciones de descarga, las carpetas compartidas y la gestion por vnc o escritorio remoto
Si hay alguna forma facil de hacerlo me lo pienso y me lo "regalo" en navidad