Intel Core i7 4770K (Haswell)
-
Los chicos de Tom's Hardware, han podido echarle un vistazo al relevo generacional del 3770k, basado en Haswell y socket 1150, destacando una mejora del 7-13% de rendimiento en test sintéticos frente al Ivy Bridge, y su nueva generación de gráficas integradas (HD4600).
Parece que su precio rondara los ~350€ y llegará en la última semana de Mayo, es decir en Junio :troll:
Salu2!
Fuente : Core i7-4770K Gets Previewed
-
Falta ver la mejora en juegos con GPU dedicada y la prueba de la caché L2 es extraña, por que debería doblar a la generación anterior. Quizás la versión final rinda más de lo que se observa ahí…
En cuanto a GPU falta por ver la GT3, pero si la GT2 rinde así, la GT3 me da que se va a fundir a las APUs de AMD en el mercado de los portatiles.
-
El nuevo procesador de Intel ofrece 4 núcleos con 8 hilos de proceso gracias al Hyperthreading, a una velocidad de 3.5 Ghz (3.9 Con Turbo Boost), 8 MB de caché L3 y la gráfica integrada GT2 o Intel HD 4600.
También soportará memoria DDR3 a 1600 MHz de manera nativa.
Según vemos en las pruebas que han realizado, el nuevo chip ofrece un rendimiento por ciclo de reloj superior a su antecesor, la diferencia es casi la misma que hubo del salto del 2700k al 3770K, por lo que estamos ante uno de los chips más eficientes por ciclo del mercado.
El rendimiento global ronda una mejora del 13% respecto al 3770K, un aumento lógico y dentro de lo esperado en una actualización de la arquitectura.
Además, hay que tener en cuenta que su TDP se mantiene por debajo de los 85W.
El ancho de banda de memoria también ofrece una mejora sustancial respecto a los Ivy Bridge y Sandy Bridge.chipsets
Z87: placas de gama alta, y dará soporte a 6+2 USB 3.0, 8 SATA 6 Gbps, salidas HDMI y DisplayPort , BIOS UEFI e incluso Thunderbolt
H87: gama media, con puertos PCI-Express y mini PCI-E según convenga. Salidas digitales DVI, HDMI y DP, 4 o 5 SATA 6 Gbps, hasta 32 GB de RAM , y lo veremos en placas microATX, mini ITX y ATX.
Q87: para la gama bussiness. Lo encontraremos en placas microATX, con todo tipo de salidas de vídeo digitales (algunas incluso contarán con VGA), 4 o 6 SATA 6 Gbps, 4 o 6 USB 3.0, y poco más.
saludos
-
¡Esta publicación está eliminada! -
Falta ver la mejora en juegos con GPU dedicada y la prueba de la caché L2 es extraña, por que debería doblar a la generación anterior. Quizás la versión final rinda más de lo que se observa ahí…
En cuanto a GPU falta por ver la GT3, pero si la GT2 rinde así, la GT3 me da que se va a fundir a las APUs de AMD en el mercado de los portatiles.
A mi la mejora que me interesa es la del OC, tendria que ocear lo que SB o incluso un poco mejor, luego lo de la IGP me interesa poco,pero si ahora Intel supera a lo de AMD creo que en poco tiempo AMD podrá sacar una IGP mejor,yo no creo que Intel por mucho que mejore supere a AMD en grafica integrada, puede superar a su anterior generación pero fácil que AMD en su nueva supere otra vez.
Según un video que vi los haswel rinden el doble que ivy en IGP hablando de unigine osea uno da 8 y el otro 17,eso en dx11.
Saludos
-
A mi la mejora que me interesa es la del OC, tendria que ocear lo que SB o incluso un poco mejor, luego lo de la IGP me interesa poco,pero si ahora Intel supera a lo de AMD creo que en poco tiempo AMD podrá sacar una IGP mejor,yo no creo que Intel por mucho que mejore supere a AMD en grafica integrada, puede superar a su anterior generación pero fácil que AMD en su nueva supere otra vez.
Según un video que vi los haswel rinden el doble que ivy en IGP hablando de unigine osea uno da 8 y el otro 17,eso en dx11.
Saludos
…pero soy el unico al que le parece un fiasco tan poca mejora en un cambio de plataforma de 500€?
Paso de un SB a 4.6ghz para pasarme a un Haswell por un 20% de a lo sumo y pagar 500€ minimo para cambiar? Hablado de micro y placa solamente....si el micro sale por 350€ y la placa unos 150€ (suponiendo que no quieras una placa mejor....como una Asus deluxe, como seria cambiar en mi caso) ....mas de 500€........para esa mejora no lo veo claro.
-
¡Esta publicación está eliminada! -
…pero soy el unico al que le parece un fiasco tan poca mejora en un cambio de plataforma de 500€?
Paso de un SB a 4.6ghz para pasarme a un Haswell por un 20% de a lo sumo y pagar 500€ minimo para cambiar? Hablado de micro y placa solamente....si el micro sale por 350€ y la placa unos 150€ (suponiendo que no quieras una placa mejor....como una Asus deluxe, como seria cambiar en mi caso) ....mas de 500€........para esa mejora no lo veo claro.
Yo no se los demás pero para mi si merecería la pena si suben bien, paso de una x58 y un 920, gano en temperatura consumo y OC y una plataforma que va a rendir mejor con graficas gama alta, mas si se meten dos tarjetas.
Los ivy ya rinden un poco mejor aunque suban menos que SB y supongo que en haswell será aun una mejor plataforma por lo tanto en mi caso si me merecería la pena.
Para quien tenga SB pues no merecerá tanto la pena, aunque importara lo bien que se pueda ocear,si ocea mucho quizá haya mas gente que cambie un SB por un Haswell.
aquí todo dependerá de para que lo use la persona, un SB debe durar todavía,si se usa para juegos y se meten un par de tarjetas como las Titan, o con monogpu durara mas, pero en mi caso ya pasar de un CPU de 45nm a uno de 22nm ya si me interesa mas.
-
Creo que el poder adquisitivo junto a las necesidades son los indicadores particulares de si el cambio merece o no la pena.
Ahora mismo un Sandy o un Ivy cubren bien casi todo tipo de necesidades en un equipo, pero siempre habrá entusiastas que busquen algo superior para según qué cosas. También habrá quien piense en vender su plataforma (por ejemplo Ivy) y aportando la diferencia dar el salto a Haswell, eso ya no sería tan radical como una compra directa y pelada.
En fin, está por ver como van haciéndose hueco los Haswell en el mercado en general, y desde luego que habrá mucha gente que espere bastante tiempo a las primeras rebajas de la plataforma… :troll:
Saludos
-
Yo me esperaré al sucesor de la 2011, cambiar sandy por haswell tampoco es tanta diferencia.
-
A eso hay que añadirle su rendimiento del controlador de memoria, en dicha prueba, muy por debajo de lo esperado (pero que Sandy/Ivy), está claro que en esa muestra de ingeniería y con la placa de pruebas que hayan usado hay muchas cosas por pulir aún.
El ancho de banda a la memoria, más el ancho de banda a la L2 (precisamente la L2 de los intel es relativamente "pequeña" para mejorar su velocidad de latencia, además de tener un ancho de banda muy grande) son dos puntos que marcan muchísimo el rendimiento de cualquier plataforma.
Así que dado que estos dos puntos no están funcionando como deberían, lo lógico es tomar estos resultados como, por lo menos, dudosos de representar a la cpu final, algo por debajo o muy por debajo, depende de lo que influyan estas dos características (L2 y controlador de memoria) en cada aplicación.
Yo no sé porqué dices 500€, a mí cambiar a Sandy me salió por poco más de 300€, sin contar por supuesto con la reventa de piezas del "núcleo" de mi pc anterior.
CPU unos 180€, quizás 200€, placa base una medianamente buena por 100€ la consigues, y la memoria… si vienes de Sandy/Yvy ya la tienes (de todas formas yo compré los tres elementos en su momento, por menos de 350€, y metiendo "lujos" como placa con soporte SLI).
La mejora vista en pruebas de Toms son más o menos equivalentes al salto de Sandy a Ivy, aún a pesar de que algo va mal con ese equipo como muestran las pruebas de ancho de banda a memoria y a la L2. Así que funcionando perfectamente seguramente consiga aumentar esta diferencia.
La verdad es que no sé qué queréis algunos, está claro que si cambias de plataforma en cada generación no vas a ver nunca "grandes saltos", porque no das tiempo a que éstos lo sean de verdad.
Yo salté de un Core Quad a Sandy, y sí lo noté y bien, aún así no creo ser de los que más extienden sus plataformas, pero tampoco me uno a pegar "saltos" con poco beneficio todos los años.
Es posible que Haswell pueda ofrecerme algo, pero si no esperaré a la siguiente generación y punto, será porque no cumple sobradamente un Sandy con las aplicaciones de hoy en día.
Relax, y primero ver el rendimiento real, y después si tal criticar. Y si no gusta se espera a la siguiente generación, no todo van a ser pasos de gigante.
-
Veo estas capturas de un 4670K y si se pudiera hacer estable a 6Ghz ese CPU con menos de 1,30v, creo que Haswell sacaría un buen margen a Ivy, al menos con un buen OC.
Esos son ES no creo que los modelos K permitan tanto multiplicador, también el de 7Ghz se les fue la pinza con el voltaje, pero el de 5ghz y 1v o el de 6200 y 1,21v pintan bien,aunque falta por ver luego el voltaje para que sean estables, que lo mismo luego hay que subir bastante el voltaje si se quiere mantener 24/7.
saludos
-
Tengo ganas de ver cómo andan. Este verano tendré que montar un PC y si llegan a tiempo, le pincharé un i5 4570. A ver cómo va esa HD4600 integrada.
Por cierto, leí por ahí que el modelo más avanzado de la gama HD5000 vendría con memoria dedicada integrada en el chip :rollani:
-
Tengo ganas de ver cómo andan. Este verano tendré que montar un PC y si llegan a tiempo, le pincharé un i5 4570. A ver cómo va esa HD4600 integrada.
Por cierto, leí por ahí que el modelo más avanzado de la gama HD5000 vendría con memoria dedicada integrada en el chip :rollani:
Hablan de distintos modelos de integrada, pero si parece que la HD5200 tendrá memoria dedicada y será la mas potente,parece que podría ser para portátil o todo en uno, quizá HTPC, aquí dice las que tendrán.
A mi casi me parece mejor que los K no tuvieran IGP integrada, pero eso ya no lo veremos, pues Intel lo quiere todo integrado, lo bueno seria que todos los modelos se pudieran subir y se pudiera bloquear la IGP para el OC, se hartarían de vender i3 y procesadores baratos.
Los IGP Intel Haswell Graphics GT3E/GT3U/GT2/GT1.5 - CHW
saludos
-
Estos de Intel… Ya se les vió la intención con aquel plan de procesadores soldados a la placa :eoh:
Yo por ahora me mantengo espectante, tengo que amortizar el 2500K...
Cuando traigan una HD5850 integrada ya hablaremos... :troll:Saludos :ugly:
-
Estos de Intel… Ya se les vió la intención con aquel plan de procesadores soldados a la placa :eoh:
Yo por ahora me mantengo espectante, tengo que amortizar el 2500K...
Cuando traigan una HD5850 integrada ya hablaremos... :troll:Saludos :ugly:
Sinceramente no creo que teniendo procesadores actuales a nadie le interese cambiar por este 4770K, a no ser que vayas a tirar de OC extremos para benchear. O vendas muy bien el tuyo y te apetezca probar uno nuevo. Pero por rendimiento tenemos procesadores para rato…...
Salu2...
-
Sinceramente no creo que teniendo procesadores actuales a nadie le interese cambiar por este 4770K, a no ser que vayas a tirar de OC extremos para benchear. O vendas muy bien el tuyo y te apetezca probar uno nuevo. Pero por rendimiento tenemos procesadores para rato…...
Salu2...
Yo no creo que haga falta cambiar un SB por un haswell pero como suban como en esas capturas veras como bastante gente se cambiara, por que si de verdad pueden alcanzar los 6Ghz mucha gente los veras mas atractivos, aunque toca esperar a ver cuanto suben en realidad, pero si hacen esos 6ghz veras como hasta gente con ivy se cambian.
Interesante sobre VRM de haswell, lo único que al meter el VRM al CPU ha subido el TDP.
http://sinhardware.com/index.php/blog/314-haswellfivr
saludos
-
Las reviews parecen indicar que es un producto que mejora algunas cosas, pero no es para tanto.
Mejor gráfica integrada, mejoras para edición de video, compresión de ficheros y cifrados AES, la incorporación del vPro, y en temas de OC, la posibilidad ( usando la placa adecuada ) de subir cada núcleo por separado.
Salu2!
-
Las reviews parecen indicar que es un producto que mejora algunas cosas, pero no es para tanto.
Mejor gráfica integrada, mejoras para edición de video, compresión de ficheros y cifrados AES, la incorporación del vPro, y en temas de OC, la posibilidad ( usando la placa adecuada ) de subir cada núcleo por separado.
Salu2!
Emmm… creo que la mejora más importante fuera de aumentar ligeramente el IPC es la incorporación de AVX2 más la mejora de rendimeinto general en AVX gracias al aumento de buses de comunicación con las cachés.
En OC, realmente no hay novedad, los límites son muy parecidos a los ya existente con Ivy en frecuencias, lo cual lo coloca por debajo de Sandy en potencial de OC, y quita parte de la ganancia de rendimiento por su mejor IPC, en ese sentido quita el interés en usuarios que no tengan como mínimo un lynnfield para actualizar, y posiblemente de forma sensata sería actualizar desde cpus más antiguas o lentas.
Lo de vPro juraría que viene desde hace tiempo, pero justo en las cpus K éste no funciona (deshabilitado), y con haswell que yo sepa sigue exactamente igual, o sea, sin él. Idem con el tema de instrucciones para acelerar AES, ya estaban en cpus anteriores, de hecho el rendimiento es mejor pero en proporción similar a todas las mejoras que se ven en otros programas (mejor IPC).
Lo del OC distinto por core no sé a qué te refieres, sería interesante algún link para ver sobre el tema.
Realmente la mayoría de mejoras más fuertes están en productos distintos a las cpus K, en las de portátiles y las de escritorio en formato BGA como las cpus "R" (de momento confirmada una).
El tema de la configuración gráfica "Iris" es muy interesante, pero sobre todo por la "Iris Pro", con la gpu más potente y la inclusión de los 128 MB de eDRAM en el mismo encapsulado, dando rendimientos en las cpus de portátiles muy cercanos a los de una GT 650M, lo cual es muy interesante ya que es un nuevo hito en integradas.
Cito lo de Iris Pro porque además de los gráficos, está el tema de que la eDRAM se usará además como un nuevo nivel de caché para la cpu, una especie de L4 que funcionaría como una victim caché, que podría dar unos picos de rendimiento en ciertos tipos de programas con grandes sets de datos pero cierta localidad, muy interesante (dicho desde el lado de la cpu).
Pena que el tema de la eDRAM esté limitado a cpus que no son las típicas de escritorio, ya que podría dar un empujoncito extra del rendimiento precisamente a las cpus que más potencia tienen.
-
Documentando el post