GTX 690 o GTX Titan
-
yo creo que sin dudarlo la TITAN pero esperaria a que bajase algo de precio
saludos
-
Echo en falta en la encuesta: "otras" y "ninguna"
Pues si, pero imagino que lo que quiere ver Patagónico es que haríamos si tuviéramos que elegir si o si entre una de las dos.
Imagínate que te las regalan en un concurso y debes elegir…:troll:Yo vote por la Titan, mas que nada por que tiene mas Vram (seguro para jugar a altísimas resoluciones se notara un montón), se devaluara un pelin menos con el paso del tiempo, es mas novedad y creo que rendimiento puro y duro, prefiero tener la monoGPU mas potente que un SLI interno que pueda darme dolor de cabeza en algún juego.
Eso si, reconozco que tardaría un buen rato en tomar la decisión, y que la GTX690 es otro pepino de cuidado.Saludos!!
-
Pues si, pero imagino que lo que quiere ver Patagónico es que haríamos si tuviéramos que elegir si o si entre una de las dos.
Imagínate que te las regalan en un concurso y debes elegir…:troll:Yo vote por la Titan, mas que nada por que tiene mas Vram (seguro para jugar a altísimas resoluciones se notara un montón), se devaluara un pelin menos con el paso del tiempo, es mas novedad y creo que rendimiento puro y duro, prefiero tener la monoGPU mas potente que un SLI interno que pueda darme dolor de cabeza en algún juego.
Eso si, reconozco que tardaría un buen rato en tomar la decisión, y que la GTX690 es otro pepino de cuidado.Saludos!!
Esos concursos son tan hipotéticos como acertar una quiniela sin echarla :troll::troll::troll::troll::troll:
-
En caso de concurso pillaría la Titán y la vendería, esa es mi recomendación oficial
-
Hoy en día si tuvieran que elegir entre estas gráficas pensando en 1 sola para 1440p con cual quedarias
La GXT Titan la veo mas cara que la GTX 690 y con menos rendimiento y la GTX 690 me preocupa que posee 4 GB ( 2GB + 2GB) se quede corta pronto.
Pagar ahora mismo por una 690 lo mismo que por una Titan no tiene sentido, la 690 quizá rinda un pelin mas pero con mas inconvenientes, el primero es que van a bajar muy rápido, después la memoria y que con una Titan aguantas hasta que bajen de precio y metes otra, para mi es mejor opción la Titan si el precio es similar, le veo unas cuantas ventajas.
La 690 será muy buena opción si baja de 600€, por que son tarjetas que van a perder valor mucho mas rápido, eso sin contar que prefiero una monogpu si rinde casi como la dual, te quitas problemas de perfiles y MS, juego que salga tirara bien, sin perfiles SLI ni driver, además que viendo por el camino que vamos en cuanto a vram la 690 se va a quedar corta mucho antes por tema memoria,pues es potente pero va algo justa de vram, si aguantas un poco sin comprar quizá veas alguna oferta de 690 en poco tiempo, si saliera la serie 700 bajaría mucho mas rápido y sino pues dos 680.
saludos
-
Hombre, visto como una posible inversión por temas de devaluación monetaria, entonces compra la Titan, que te dará menos problemas de rendimiento, aunque en casos puntuales la GTX690 consiga imponerse porque su SLI funcione.
Desde antes de que sacaran la Titan, en los mentideros de Internet ya comentaban la necesidad de esa tarjeta para compensar la mala imagen que genera una nueva generación de consolas (PS4 & X720) con hardware AMD, el enésimo fiasco de su nuevo Tegra, y meteduras de pata varias.
Al final, ese monstruo es un experimento fruto del reciclaje de tarjetas de computo Tesla, y salvo un modelo gemelo para la gama Quadro, no parece que vaya a tener continuidad.
Si como veo por la firma, ya tienes una GTX580, también puedes comprar otra/as.
Salu2!
Siempre fui de monogpu, aunque esta GTX 690 se ve que tiene mucha potencia y puede con la mayoría de los juegos a 1600p sobre 60 fps (pero me tira abajo la diferencia de memoria que hay con la Titan) y agregar otra GTX 580 significa cambiar la fuente y prefiero cambiar a una GPU mas potente.
Salu2.
De todo punto veo más sabio esperar, ya que con las gráficas actuales se puede jugar decentemente y "gracias a la crisis y a faltas de poder adquisitivo variadas" la mayoría nos conformamos con un 1920x1080, con lo que con 200€ de gráfica o multi-gpus algo mas antiguas funcionamos bastante bien. Y el asunto es que de aquí a equis tiempo aún aguantaremos los juegos más actuales a una media de fps decente, por lo que dará tiempo suficiente a que se presenten novedades en el mercado de gráficas, a que se pulan detalles y se equilibren los precios.
Por lo tanto, habiendo ahora opciones relativamente caras en el mercado cuyo rendimiento pleno es "hipotético" o "no completamente asegurado", veo mas lógico esperar y observar la evolución a corto/medio plazo. Si el dinero viene y va como el viento, entonces no vería tan descabellado invertir, si de aquí a 6 meses o un año voy a poder comprarme la nueva generación de gráficas, pues ningún problema. Pero mientras tanto y por razones opuestas a esto, me tocaría esperar.Saludos
Es que ahi esta el factor mi resolución es 1440p, por aquí los precios apuntan hacia arriba y ver gráficas de alta gama se puede convertir en una odisea, por estos lados este tipo de producto tarda en llegar hasta 2 meses después de su lanzamiento, y si seria como una inversión porque futuras gráficas podrian tardar bastante en alcanzar el rendimiento de la Titan.
Salu2.
Echo en falta en la encuesta: "otras" y "ninguna"
Es que son las únicas gráficas que me interesan cuando cambio generalmente quiero una mejora del 80% sobre la gráfica anterior.
Salu2.
Ciñéndome a la encuesta, la Titan, en mi opinión es mejor gráfica. Como sabes vengo de un SLI de GTX580, y prefiero sin dudar la Titan. Dentro unos meses, un año, quien sabe, seguro que hay nuevas y mejores opciones, eso ya depende de ti. Pero entre una u otra, creo que pocos elegirían una 690.
Saludos
Si seguí con gran interés tus comentarios donde pones a la Titan como superior al SLI GTX 580, es que no estoy desconforme con mi GTX 580, pero seguramente tampoco lo estaré con una Titan, si probaste algún juego reciente que diferencias podrías destacar del SLI a la Titan.
Salu2.
yo creo que sin dudarlo la TITAN pero esperaria a que bajase algo de precio
saludos
No creo que bajen de precio y si bajan lo perdere posiblemente por devaluación del dolar como me paso con la GTX 285.
Salu2.-
Pagar ahora mismo por una 690 lo mismo que por una Titan no tiene sentido, la 690 quizá rinda un pelin mas pero con mas inconvenientes, el primero es que van a bajar muy rápido, después la memoria y que con una Titan aguantas hasta que bajen de precio y metes otra, para mi es mejor opción la Titan si el precio es similar, le veo unas cuantas ventajas.
La 690 será muy buena opción si baja de 600€, por que son tarjetas que van a perder valor mucho mas rápido, eso sin contar que prefiero una monogpu si rinde casi como la dual, te quitas problemas de perfiles y MS, juego que salga tirara bien, sin perfiles SLI ni driver, además que viendo por el camino que vamos en cuanto a vram la 690 se va a quedar corta mucho antes por tema memoria,pues es potente pero va algo justa de vram, si aguantas un poco sin comprar quizá veas alguna oferta de 690 en poco tiempo, si saliera la serie 700 bajaría mucho mas rápido y sino pues dos 680.
saludos
Comparto con lo de la Vram me parece escaso contra Titan, de precio dudo que bajen, las Titan solo se consiguen a pedido y demoran de 15 a 20 días pero ya hay mas ofertas en el mercado y por ahora cuestan 200€ sobre la GTX 690 y si recuerdas hace 2 o 3 semanas estaban a 1100€ demás que la GTX 690.
Otra alternativa es esperar a Junio-Agosto a la GTX Titan LE con 5 GB pero aquí llegarían entre Agosto-Octubre y viendo como sube la moneda americana dudo que la diferencia de precio por el tipo de cambio compense la espera posiblemente se termine pagando valores parecidos.
Salu2.-
-
¡Esta publicación está eliminada! -
Puestos a no gastar demasiado, pillaría otra 580. Puestos a gastar pillaría la Titan. Y la 690 no la miraría teniendo una 580 y pudiendo hacer un SLI.
Y eso lo digo yo que siempre me he decantado por las Dual de generación anterior en segunda mano como con la GTX295.
-
Puestos a no gastar demasiado, pillaría otra 580. Puestos a gastar pillaría la Titan. Y la 690 no la miraría teniendo una 580 y pudiendo hacer un SLI.
Y eso lo digo yo que siempre me he decantado por las Dual de generación anterior en segunda mano como con la GTX295.
Es que el SLI GTX 580 aparentemente rinde lo mismo que la Titan pero deberia cambiar fuente y ya me quedaria con los problemas asociados al SLI y con tarjetas de 1,5 GB de memoria.
Salu2.-
-
Si seguí con gran interés tus comentarios donde pones a la Titan como superior al SLI GTX 580, es que no estoy desconforme con mi GTX 580, pero seguramente tampoco lo estaré con una Titan, si probaste algún juego reciente que diferencias podrías destacar del SLI a la Titan
Más rendimiento, mayor estabilidad, menor consumo, menores temperaturas, sin los problemas asociados al SLI, ….. en fin, todo mejor.
Es que el SLI GTX 580 aparentemente rinde lo mismo que la Titan pero deberia cambiar fuente y ya me quedaria con los problemas asociados al SLI y con tarjetas de 1,5 GB de memoria
No, no rinde lo mismo. Y menos ahora que ya sabemos como hacer overclock a la Titan. La Titan rinde notablemente más.
Saludos
-
Más rendimiento, mayor estabilidad, menor consumo, menores temperaturas, sin los problemas asociados al SLI, ….. en fin, todo mejor.
No, no rinde lo mismo. Y menos ahora que ya sabemos como hacer overclock a la Titan. La Titan rinde notablemente más.
Saludos
Rinde mas una Titan OC contra un SLI GTX 580 OC o de serie ?
Saludos.-
-
Rinde mas una Titan OC contra un SLI GTX 580 OC o de serie ?
Saludos.-
Si rinde algo mas, imaginate que queda un poco por detrás de la 690 que se supone queda como un SLI de 670 o un poco mejor, con ese OC de 1150mhz debe quedar muy cercana a la 690 de serie, lo que ocurre es que un SLI de 580 sube bien también,segun esto supera fácil a la 590 y aunque un SLI rinde mejor creo que a alta resolución la titan sacara mas diferencias al SLI de 580, en los nuevos juegos exigentes creo que la Titan va a quedar cerca de la 690 y será mas potente que un SLI de 580.
GeForce GTX Titan review - Overclocking the graphics card
eso si las 580 suben, lo que ya no son tarjetas para resoluciones altas viendo la cantidad de vram que piden los últimos juegos que están saliendo, se tendrá que bajar opciones si se usa una resolución 1440p, no por falta de potencia sino de Vram, juegos como Hitman ya noto yo que me consume toda la vram a 1080 en algunas zonas, mientras no se come la vram va bastante bien.
saludos
-
Yo no hablo de reviews, ni de comparaciones con 590, ni nada por el estilo. He tenido casi tres años un SLI de GTX 580, y una sola Titan rinde más que el, que es lo que tengo ahora. El único apunte es decir que mi SLI subía muy poco, estable solo 825, 875 o 900 en algún benchmark corto. En cambio la Titan que tengo no tiene problemas en pasar los 1.200 Mhz en todas las pruebas y juegos, y en todos ellos rinde más. Cuanto más moderno es el juego o el benchmark más se nota, a veces solo un 5%, en ocasiones más de un 30% superior. Y sin el factor de la vRam, que mi monitor de 1920x1200 no agota los 1.500 de las GTX 580, y con "solo" un 980X …......... En mi opinión no hay color, si sumamos a esto las temperaturas (aquí otra vez mis GTX 580 eran "hornillos"), el consumo, la suavidad, y el olvidarnos de perfiles SLI, "blanco y en botella" ;D
Saludos
-
Yo no hablo de reviews, ni de comparaciones con 590, ni nada por el estilo. He tenido casi tres años un SLI de GTX 580, y una sola Titan rinde más que el, que es lo que tengo ahora. El único apunte es decir que mi SLI subía muy poco, estable solo 825, 875 o 900 en algún benchmark corto. En cambio la Titan que tengo no tiene problemas en pasar los 1.200 Mhz en todas las pruebas y juegos, y en todos ellos rinde más. Cuanto más moderno es el juego o el benchmark más se nota, a veces solo un 5%, en ocasiones más de un 30% superior. Y sin el factor de la vRam, que mi monitor de 1920x1200 no agota los 1.500 de las GTX 580, y con "solo" un 980X …......... En mi opinión no hay color, si sumamos a esto las temperaturas (aquí otra vez mis GTX 580 eran "hornillos"), el consumo, la suavidad, y el olvidarnos de perfiles SLI, "blanco y en botella" ;D
Saludos
+1, poco mas que apuntar a lo que dice Pepillo, otro voto mas para la Titan.
Salu2…
-
Hola a todos
yo tambien juego a 1440p y en este caso me he decantado por un cross de 7950 que por 420€ mas no se puede pedir.
que con una monogpu se ira mas fino,seguro,pero para mi esa diferencia de finura no me merece ese sobreprecio.si tengo que elegir entre las que pones pues tediria la titan por monogpu y memoria
-
Si rinde algo mas, imaginate que queda un poco por detrás de la 690 que se supone queda como un SLI de 670 o un poco mejor, con ese OC de 1150mhz debe quedar muy cercana a la 690 de serie, lo que ocurre es que un SLI de 580 sube bien también,segun esto supera fácil a la 590 y aunque un SLI rinde mejor creo que a alta resolución la titan sacara mas diferencias al SLI de 580, en los nuevos juegos exigentes creo que la Titan va a quedar cerca de la 690 y será mas potente que un SLI de 580.
GeForce GTX Titan review - Overclocking the graphics card
eso si las 580 suben, lo que ya no son tarjetas para resoluciones altas viendo la cantidad de vram que piden los últimos juegos que están saliendo, se tendrá que bajar opciones si se usa una resolución 1440p, no por falta de potencia sino de Vram, juegos como Hitman ya noto yo que me consume toda la vram a 1080 en algunas zonas, mientras no se come la vram va bastante bien.
saludos
Si pareciera ser que la Titan dobla a una 580 o queda muy cercano de ello y si para jugar a Ultra la mayoria de los juegos reciente funciona en 15-25 fps igualmente se deja jugar pero para llegar a los 60 fps hay que bajar a Alta o inferior (olvidarse de ultra y muy alta) y seguramente la memoria como bien dices es el lastre.
Salu2.
Saludos
En realidad soy de lo que no hacen OC la GTX 580 probe en su momento pero no llegaba a los 900, pero todas las review que vi la Titan casi dobla a la GTX 580 asi que en configuración SLI es lógico que funcione mejor, pero siempre es mejor saberlo de los usuarios por sus experiencias, sabiendo de ello espero lograr a los 40-50 fps con el cambio.
Gracias Saludos.
Hola a todos
yo tambien juego a 1440p y en este caso me he decantado por un cross de 7950 que por 420€ mas no se puede pedir.
que con una monogpu se ira mas fino,seguro,pero para mi esa diferencia de finura no me merece ese sobreprecio.si tengo que elegir entre las que pones pues tediria la titan por monogpu y memoria
Gracias, todos sacamos la misma conclusión monogpu y memoria la hacen la gran vencedora sobre la GTX 690.-
Salu2.
-
Saludos
Yo me referia a que el tiene una resolución 1440p y en esa resolución viendo los últimos juegos que están apareciendo la Titan tiene todas las de ganar por mas margen que a 1200p.
Estan saliendo juegos que comen mucha memoria y además que esa Titan parece que ya viene mejor preparada para alta resolución pues soporta el 4K, para mi la Titan es una gran tarjeta pero su precio también es astronómico, si valieran 500€ inmediatamente me hacia de una o dos, aunque fueran de 3GB.
viendo lo que rendían las 680 y siendo gama media pensé que terminarían sacando la gama alta a un precio mas ajustado, pero si me parece la mejor tarjeta que hizo nvidia, por chip por rendimiento y por disipación, aunque el precio es lo que mas me duele.
Saludos
-
Yo me referia a que el tiene una resolución 1440p y en esa resolución viendo los últimos juegos que están apareciendo la Titan tiene todas las de ganar por mas margen que a 1200p.
Estan saliendo juegos que comen mucha memoria y además que esa Titan parece que ya viene mejor preparada para alta resolución pues soporta el 4K, para mi la Titan es una gran tarjeta pero su precio también es astronómico, si valieran 500€ inmediatamente me hacia de una o dos, aunque fueran de 3GB.
viendo lo que rendían las 680 y siendo gama media pensé que terminarían sacando la gama alta a un precio mas ajustado, pero si me parece la mejor tarjeta que hizo nvidia, por chip por rendimiento y por disipación, aunque el precio es lo que mas me duele.
Saludos
No te fies de indicadores de VRAM en uso, que "mienten" y algunos no os dais cuenta hasta qué punto. Y no me refiero sólo al tema de Aero y tal, el asunto de la memoria gráfica "compartida" que es lo que se muestra en Windows vista y posteriores, no.
Muchos juegos usan políticas (y no sólo los juegos, los drivers también en cierto grado) de mantener en memoria muchas texturas y otros datos YA descartados y que nada tienen que ver con la escena renderizada actualmente, ni siquiera con las futuras. En cierta forma muchos juegos usan la VRAM como una especie de victim cache, donde se van almacenando datos descartados mientras haya espacio y que sólo son purgados cuando por necesidad de espacio para datos realmente nuevos esto es necesario.
Un juego de cajón que hace esto es el último bioshock, que entre su streaming de texturas directa desde disco, y su consumo aparente de VRAM (fácilmente hasta 2 GB en una GTX 670) pero no de memoria (800 MB de memoria principal, como mucho) evidencia claramente este tipo de comportamientos en algunos juegos.
Si algunos juegos dieran información REAL del consumo de VRAM que tienen en una escena dada, más de uno se llevaría una sorpresa monumental. Mucho menos que indicadores de VRAM que tanto bien están haciendo (si nos fiamos, Tomb en una Titan dice necesitar en algún caso 4 GB de VRAM, ¿el juego realmente está usando 4 GB de VRAM para una escena o es resultado de la mala o buena gestión, depende de cómo se mire y cada caso, de la VRAM por el juego? jejeje).
-
Intenta pasar el bench del tomb raider con todo a tope y msaax4 con una gráfica de 1,5gb o 1,5gb+500mb lentos, a ver que pasa.
-
Intenta pasar el bench del tomb raider con todo a tope y msaax4 con una gráfica de 1,5gb o 1,5gb+500mb lentos, a ver que pasa.
Con MSAA difícilmente Pazuzu, que ya sabemos que a AMD no le gusta implementar AA ordinario y nos retrotrae a épocas pregeforce instaurando en juegos como única opción de AA "real" el SSAA (y ya van… qué triste, cuando se suponía que DX10 y DX11 facilitaban en gran medida el uso de MSAA en motores gráficos basados de tipo referred).
Pero si te refieres a usar SSAA, pues claro que sí, Pazuzu, no va. Pero tampoco va bien en una gráfica con 3GB ni si me apuras con más. Más que nada, porque el juego va lento sí o sí con SSAA al magnificar la resolución interna del jueco con SSAAx4 (8 MPx renderizados para una resolución de 1080p, p.ej).
Si te refieres a la técnica de pseudoAA que tiene implementada el juego, el FXAA, desde luego no problem, pero creo que el 4xSSAA del mismo como tope, como que no va fluido en casi nada. Incluso hablando de "sólo" 1080p (AMD features rulez:ugly: , jajaja).