GTX 690 o GTX Titan
-
Parece que necesitas mes y medio para asimilar algunos post, pero sigo diciendo que la Titan es un engendro derivado de Tesla, que yo nunca recomendaría comprar, pero en cambio, esta nueva versión ligeramente capada llamada GTX780, sí es una evolución lo suficientemente interesante para recomendar cuando baje de precio.
Tras perder el tren de las nuevas consolas, y obtener el premio "Quiero y no puedo" por su línea Tegra, espero que unas buenas ventas de esta GTX780, permita a la autoproclamada "empresa de software", mantenerse en el mercado de gráficas de consumo para PC, cuando AMD e Intel les terminen de echar del segmento de portátiles.
Salu2!
PD: mentidero uno y mentidero dos
No te equivoques, no necesito mes y medio para asimilar nada, es que tus palabras son especialmente disparatadas tras la salida del segundo modelo basada en la misma gráfica. Como entenderás después de juzgar a esta tarjeta como lo has hecho, el que esté representada en el top con otra alternativa, y que rinda como rinde, con su consumo, y demás, dejan sin sentido por segunda vez (GTX 780) esas afirmaciones. Son un poco para recordarlas estos días, por llamativas, más aún, tras la salida de la GTX 780.
Es que por favor… todo lo caras que quieras, pero estas tarjetas son realmente buenas. Y por poder podrían salir mucho más baratas, tanto o más que las Fermi top, simplemente no ocurre porque no tiene un rival monogpu y nvidia aprovecha para exprimir bien el limón. Te repito, tan Tesla es un GF110 como lo es el GK110, ambos diseños son "todoterreno", y también las Fermi grandes hacen concesiones a costa de transistores y calor (a diferencia de las GK110, por cierto), para poder ser buenos chips gpgpu. No veo el problema, ni porqué se le tiene que llamar "monstruosa" a una solución cuyo único problema es un precio marcado por su soledad en el mercado, no porque tenga que ser así de cara por "cajones".
Lo de las consolas tiene gracia, más que nada porque la generación anterior excepto por la PS3 no había ninguna otra consola con chips de nvidia, pero sí con chips de AMD, todas las demás, así que ni ha cambiado apenas la situación, ni es un balón de oxígeno o gran pérdida esto para nadie, de los dos actores anteriores en esa puja por este mercado.
Y bueno, si crees que el mercado de Tegra es un "premio de consolación", es que no tienes nada claro cómo está el mercado de SoCs actualmente:
nvidia es el sexto suministrador de cpus a nivel mundial (se cuenta por volumen de ventas… no de unidades, por si hubiera dudas). Estará lejos de AMD o de los primeros fabricantes de SoCs ARM, que de hecho superan el negocio de AMD en cpus, pero que nvidia gane con Tegra tanto dinero como casi un cuarto del total del negocio de AMD en cpus, teniendo en cuenta el bestial volumen y margen que tienen las cpus x86, donde un 10% o 20% de cuota para AMD sigue siendo una burrada de millones de cpus vendidas, no es para depreciar precisamente el trato.
-
Sobre Tegra 3, es el primer chip medio decente de la saga, pero por más que mejoran, los integradores siguen sin ver nada superior en calidad / precio a otros suministradores de ARM. Aunque consigue contratos de mucho impacto publicitario con Microsoft, Audi, etc …
Hablar de la generación anterior de consolas, es hablar de ~2007, de tiempos de las GeForce 8000 y Radeon HD3000, y no pretendo remontarme tanto en el tiempo.
Que sí, que nVIDIA buena y AMD mala <:(
Me alegro de que tengas tu opinión, pero es que yo ya tengo la mía.
Salu2!