Mi experiencia con Informática Garrido
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Hombre, no sé tú, pero yo cuando quiero comprar pan, voy a una panadería, cuando quiero comprar fruta, una frutería, o si quiero el periódico voy a un quiosco, no a un piso,jejeje
Ese es el comentario menos objetivo de la semana. No me compares la comida con el hardware. Como si vienen a ser piezas de coche o tornillería para madera, de todo punto no es ni parecido.
Cierto es, que a cualquier usuario medianamente avanzado en esto, no le dará la misma confianza comprar en un "piso-tienda" que en una superficie con una infraestructura dedicada al 100% al comercio de la materia en cuestión, pero como ya se viene comentando, si el resultado es bueno y el ahorro existe, ¿dónde está el problema?
En este caso, ha existido algún problema con el producto (a mi juicio es algo aleatorio) y luego una demora, que ha sido bien resuelta por parte del empresario. En cualquier caso, alguien puede decir que esto es cosa de comprar en un "piso-tienda", pero es que a diario ocurren estas incidencias y peores con las grandes superficies, creo yo que a todos nos ha pasado, y si a alguno no le ha pasado es porque poco a comprado o excesiva suerte ha tenido. Recuérdese que nadie está exento de fallar y ser fallado.
En fin, que lo de "problemas implícitos" lo veo demasiado prejuicio, si bien como he dicho a la mayoría de los aquí presentes nos dará mayor seguridad comprar en una gran superficie con mejor infraestructura, tampoco se puede decir "muerte a los pisos-tienda porque con ellos todo son problemas". Ahí queda.
Saludos
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Algunos se están olvidando de que el señor Garrido me va a reembolsar el dinero en vez de hacerme esperar 30 días al RMA, muy buen gesto por su parte.
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En este caso, ha existido algún problema con el producto (a mi juicio es algo aleatorio) y luego una demora, que ha sido bien resuelta por parte del empresario
Ten/tened la absoluta seguridad de que, si kcuestag no hubiese expuesto sus quejas publicamente en este hilo, hubiese seguido esperando a que se dignasen en contestarle…
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Ten/tened la absoluta seguridad de que, si kcuestag no hubiese expuesto sus quejas publicamente en este hilo, hubiese seguido esperando a que se dignasen en contestarle…
En primer lugar, eso es mucho suponer aunque es posible que tengas razón.
De todas formas, desde mi punto de vista esa es una cuestión totalmente a favor de los pequeños comercios en detrimento de las grandes tiendas y lo que ha pasado lo veo bastante positivo (aunque también es verdad que lo ideal sería que las cosas se solucionasen a la primera, sin necesidad de publicar nada y demás).
Si hubiera teniendo un problema con una de las grandes, podría haber publicado lo que sea que nadie le habría hecho caso y se habría tenido que jamar "el procedimiento establecido". Es algo que por ser pequeños se pueden permitir y, sobre todo, necesitan hacer si quieren sobrevivir porque es prácticamente lo único que les diferencia de las grandes compañías: un trato más cercano y humano.
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En primer lugar, eso es mucho suponer aunque es posible que tengas razón.
De todas formas, desde mi punto de vista esa es una cuestión totalmente a favor de los pequeños comercios en detrimento de las grandes tiendas y lo que ha pasado lo veo bastante positivo (aunque también es verdad que lo ideal sería que las cosas se solucionasen a la primera, sin necesidad de publicar nada y demás).
Si hubiera teniendo un problema con una de las grandes, podría haber publicado lo que sea que nadie le habría hecho caso y se habría tenido que jamar "el procedimiento establecido". Es algo que por ser pequeños se pueden permitir y, sobre todo, necesitan hacer si quieren sobrevivir porque es prácticamente lo único que les diferencia de las grandes compañías: un trato más cercano y humano.
¿Pero qué pequeño comercio? Si estamos hablando de un o varios autónomos, "asesores comerciales" NO de ninguna tienda física u online cuya actividad principal en el registro mercantil está registrada como tal. Que por definición este modelo de negocio se libra de muchos de los problemas típicos del auténtico pequeño comercio.
Que me parece muy bien la solución de Garrido, que de todas formas NO es la estándar a esperar (cambio por una unidad nueva distinta), sé porqué lo hace y me parece loable, pero en realidad deja el tema de conseguir una 7970 en el usuario.
Por cierto, ya respecto a otro comentario anterior tuyo:
No estoy de acuerdo. En primer lugar no veo acertada la comparación que haces porque el hardware de esa tienda se compra por internet y la fruta y el pan no. Si yo comprara la fruta y el pan por internet me daría igual que el minorista tuviera la oficina en un bajo comercial o en un piso. Y seguramente a ti también te daría igual si recibes fruta y pan de calidad a buen precio.
Se ve que no haces la compra de productos perecederos…. jajaja :facepalm: Estaría bien que hicieras compras online a un "frutero" que no tenga almacen ni control alguno de la mercancía que te envía sus distribuidores de mercancía. Puedes estar seguro que te iba a ir de perlas, jajaja.
Pero lo que te estoy diciendo clara y paladinamente es que las compras normalmente las haces en TIENDAS, físicas u online, pequeño comercio o gran superficie, en TODOS estos casos hay una inversión de infraestructura fuerte. ¿O crees que tiendas online como Amazon (grande), Pccomponentes (media) o yo qué sé, 4frags (pequeña) se hace realmente contra un piso y no una infraestructura de ventas real? Todas estas tiendas tienen almacén o tienda física cuanto menos, Y todas envían desde su dirección sus productos, porque sí, compran a distribuidores como todo el mundo, pero normalmente a varios que envían sus pedidos de la semana y mantienen un mínimo stockaje en tienda/almacén, para mover mercancía. GASTAN dinero en mantener esa infraestructura porque es necesaria, me parece muy bien los riesgos que Garrido o sus clientes están dispuestos a acometer, pero no me vengáis con milongas.
Por cierto que el tema de publicar quejas de esta misma manera en foros ha servido para que les "hicieran caso" también los grandes, se ha visto en algunas de las tiendas mencionadas, en fabricantes como Gigabyte, etc. Así que nada de exagerar con el trato al cliente de los "pequeños comercios" como si fuera un rasgo diferencial. Porque si fuera tan excelente, tenía kcuestag contestado su correo el mismo lunes o el martes a más tardar. O no habría estado bailando su gráfica por los Cerros de Úveda durante semanas sin llegarle.
Que soy "subjetivo", dice otro:
Claro, soy subjetivo por no llamarle tienda ni pequeño comercio a lo que no lo es (repito, no hay bajo comercial, ni actividad principal declarada en sector de ventas, así que no es tienda), o por decir que si no tienes infraestructuras y hasta los pedidos los envían los distribuidores, que recalco que de NORMAL no tiene nada, corres el riesgo de perder paquetes o tener claros problemas.
Como siempre en esta españa cainita, de extremos, o se dice que lo más cutre es una maravilla, o nos pasamos y si no es caviar del Volga no es para nuestro paladar. Aquí los términos medios no existen. Pero bueno, que entienda el que quiera entender, algunos está claro que piensa que defienden al pequeño comerciante, ya les digo que no, defienden como mucho a un emprendedor que se lo ha montado de una forma concreta, pero que no tiene que ver con las tesituras reales del pequeño comercio.
Idos a un APP y preguntarles por sus penas y desgracias, ése es el pequeño comercio en informática.
PD: Y por supuesto esto es una deriva más bien por los riesgos del tipo de negocio que una crítica a Garrido por su actuación, que me parece que en este caso, y conocidas las limitaciones, es la mejor solución que ha podido dar al problema.
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Se ve que no haces la compra de productos perecederos…. jajaja :facepalm:
Pero hombre ¿cómo haces esas afirmaciones tan contundentes y con tanta seguridad por un simple ejemplo que he puesto? Sólo te voy a decir que vivo sólo y sigo una dieta saludable.
Estaría bien que hicieras compras online a un "frutero" que no tenga almacen ni control alguno de la mercancía que te envía sus distribuidores de mercancía. Puedes estar seguro que te iba a ir de perlas, jajaja.
Nunca he comprado fruta y verdura por Internet. Sé que últimamente se está empezando a hacer y tengo curiosidad. Como parece que tienes experiencia con tiendas hortofruticolas online me interesa que contaras cómo van esas compras.
Pero lo que te estoy diciendo clara y paladinamente es que las compras normalmente las haces en TIENDAS, físicas u online, pequeño comercio o gran superficie, en TODOS estos casos hay una inversión de infraestructura fuerte. ¿O crees que tiendas online como Amazon (grande), Pccomponentes (media) o yo qué sé, 4frags (pequeña) se hace realmente contra un piso y no una infraestructura de ventas real? Todas estas tiendas tienen almacén o tienda física cuanto menos, Y todas envían desde su dirección sus productos, porque sí, compran a distribuidores como todo el mundo, pero normalmente a varios que envían sus pedidos de la semana y mantienen un mínimo stockaje en tienda/almacén, para mover mercancía. GASTAN dinero en mantener esa infraestructura porque es necesaria, me parece muy bien los riesgos que Garrido o sus clientes están dispuestos a acometer, pero no me vengáis con milongas.
Pero ¿para qué necesitas stockaje si el mayorista hace esa función por ti? El único inconveniente es que el envío tarda algo más.
Por cierto que el tema de publicar quejas de esta misma manera en foros ha servido para que les "hicieran caso" también los grandes, se ha visto en algunas de las tiendas mencionadas, en fabricantes como Gigabyte, etc. Así que nada de exagerar con el trato al cliente de los "pequeños comercios" como si fuera un rasgo diferencial. Porque si fuera tan excelente, tenía kcuestag contestado su correo el mismo lunes o el martes a más tardar. O no habría estado bailando su gráfica por los Cerros de Úveda durante semanas sin llegarle.
No digo que sea excelente. Pero por experiencia propia sé que un problema con una gran compañía puede llegar a ser un infierno insufrible y con una pequeña todo se hace más llevadero.
Por otra parte si tengo que dar mi dinero a una multinacional que tributa en Irlanda o a un tío que monta su negocio en un pueblo dejado de la mano de dios y paga sus impuestos en España, tengo claro a quien dárselo. Aunque tenga que esperar 2 días más porque no tiene almacén. Y sí, aunque corra el riesgo de que no tenga material para cambiarme un envío defectuoso.
PD: Te recomiendo que no te tomes las cosas tan a pecho. Para mi esto es una conversación distendida donde doy mi opinión y espero que otros usuario me rebatan de forma relajada y sin malo rollos.
PD2:
Como siempre en esta españa cainita, de extremos, o se dice que lo más cutre es una maravilla, o nos pasamos y si no es caviar del Volga no es para nuestro paladar. Aquí los términos medios no existen. Pero bueno, que entienda el que quiera entender, algunos está claro que piensa que defienden al pequeño comerciante, ya les digo que no, defienden como mucho a un emprendedor que se lo ha montado de una forma concreta, pero que no tiene que ver con las tesituras reales del pequeño comercio.
Como no sé si esto va por mi porque se ha hablado de esto en otro hilo, no respondo. De todas formas lo que sí es de "España cainita" son las (malas) formas de decir las cosas por muy legitimado que esté el fondo de la cuestión.
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Para comentar estas generalidades sobre si es mejor un canal de distribución u otro, mejor creais un hilo.
El otro post, como bien apunta cobito, parece haber perdido su finalidad original, por lo que será eliminado en breve.
Salu2!
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Para comentar estas generalidades sobre si es mejor un canal de distribución u otro, mejor creais un hilo.
El otro post, como bien apunta cobito, parece haber perdido su finalidad original, por lo que será eliminado en breve.
Salu2!
No creo que haga falta eliminarlo, en cuanto tenga la gráfica volveré al tema.
Acabo de pedir la MSI 7970 OC en Amazon.es, en teoría me llegará la semana que viene, veremos a ver qué tal, para entonces ya debería tener la placa nueva.
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A mi me parece que se está exagerando, en España la gran mayoría son/somos autónomos y pequeñas empresas, que problema hay en que un pequeño negocio de este estilo no tenga un local comercial de por medio si realmente no lo necesita. Hay mucha gente que su oficina la tiene en un coche, en su casa, o en la casa de sus clientes y nadie pone el grito en el cielo; pero por desgracia la gente piensa que quien tiene una oficina es un gran empresario cuando en realidad mayoritariamente no es así, y prueba de ello la cantidad de locales que están cerrando. Las inversiones de las que hablabais conllevan un riesgo.
En el tema concreto habéis echado porquería a esta tienda, escrito queda, yo creo que ha sido precipitado y finalmente el tema se ha resuelto de forma normal. Y digo normal porque por ley se establece la devolución en plazo de 7 días ante defecto anterior a la compra. Se ve que por algún motivo gusta más decir "ya te lo dije" que "pues vaya estaba equivocado", que aparte de eso te pueda gustar o no ese tipo de negocios es muy respetable en ambos casos, pero insinuar cosas como que está fuera de lo legal me parece injusto a menos que lo conozcáis personalmente.
Por otra parte decir que "si no se hubiese quejado aquí no habría pasado esto", y aunque puede que fuese cierto, es predecir un presente alternativo y como no le es posible a nadie, me parece como mínimo muy atrevido.
Si queréis stock iros al Mediamarket… a Alemania
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no por que una tienda sea grande o pequeña es mejor ni peor , en este foro no hace mucho ( puede que un año ) se comento un caso de un forero que compro un PC ( a piezas + montaje ) en una de esas tiendas "grades" con amplio stock y almacén y tienda on line ( creo que también física) y el resultado fue el disipador montado mal , 2 mm separado de el micro
también se comento mucho ( en este mismo foro ) una tienda fisica ( en BCN ) y on line diciendo que los plazos de entrega eran una Mi**** ( en venta on line) , por que no siempre tenían stock o simplemente compraban a un mayorista
también puedo yo decir que Amazon es una Mi**** por que al realizar un pedido de dos cosas una me llego el día estipulado y otra dos días mas tarde
también podría decir que cierta tienda on line ( de zaragoza ) es una Mi**** por que vendieron el mismo articulo dos veces ( la culpa fue de pay play )
y también podría decir que la tienda de informática de "debajo de casa" es una Mi**** por que el tio esta gordo, es un fantasma y me cae mal
:facepalm:
resumiendo , ni todas son buenas ,ni todas son malas
y muchas veces son fallos puntuales , que no merece la pena tirar por los suelos la reputación de un negocio cuando , solo una persona de este foro a tenido una mala experiencia con ese negocio , y por lo que leo se han comportado bastante bien.saludos
P.D espero que esa flamante 7970 te llegue pronto .
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…sé que no voy a descubrir la gaseosa pero:
1- Pagar siempre que sea posible contrareembolso. : return
2- No aceptar la entrega ni firmar el albarán si se observan anomalías en el embalaje del paquete.
3- Si el producto está defectuoso, hacedlo saber enseguida al proveedor.
4- No deshaceos de embalajes, cajas, etc. hasta transcurrido el periodo de reemplazo, y por supuesto, mantened localizada la factura hasta que expire la garantía (normalmente, 2 años)
5- gosub 1;D
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y en cualquier caso , como este foro lleva muchos años con bastante actividad , están todos los temas muy trillados :troll: y para alabar o criticar tiendas tenemos un post apropiado para ello , gracias a Tecnho
Lista De Tiendas Online De Informatica,electronica En General. - HardLimitsobre los embalajes …...
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podría decir que la culpa es de la empresa transportista , por que les gusta hacer "mates" con los paquetes
pero también es culpa de la tienda por "fichar" personal de 3ª regional :troll::troll:
saludos -
Ten/tened la absoluta seguridad de que, si kcuestag no hubiese expuesto sus quejas publicamente en este hilo, hubiese seguido esperando a que se dignasen en contestarle…
01-May-2013, 22:17
Ya le he mandado un correo, le doy hasta mañana:
Si mañana no se nada sobre mi RMA, abriré disputa en PayPal, me parece un cachondeo el trato que me está dando.
No le pido que me devuelva el dinero, pero podría perfectamente darme otra tarjeta gráfica, aunque fuese otro modelo, y él tramitar el RMA de la mía y listo…
02-May-2013, 08:29
Saludos a todos,
Tal como comentan trabajamos en una oficina en el interior del domicilio que aparece en la imagen. Somos asesores comerciales y buscamos los mejores productos y a mejores precios del mercado a nuestros clientes.
Les informamos que ya hemos procedido a susbsanar el RMA de nuestro cliente kcuestag. Una vez nos envíe el producto, le reembolsaremos el importe como gesto comercial para que se sienta libre de adquirir la gráfica que desee en cualquier comercio de su elección.
Siempre intentamos dar la mejor solución a nuestros clientes, pero a veces nos cuesta algo más de tiempo en las negociaciones con nuestro distribuidor, sobretodo si han pasado varias semanas desde la entrega.
Gracias. Un Saludo.
INFORMATICA GARRIDO.Mas claro, agua y el que no lo quiera ver…
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Ésto no es culpa del señor Garrido, pero los de ASM ni se pasaron ayer a por el paquete, me llamó un tío de ASM diciéndome que no le venía bien recogerlo por las tardes en mi zona, que se pasaría el lunes. :osvaisacagar:
Así que a esperar.
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¡Esta publicación está eliminada! -
:ugly: Directamente han borrado el hilo:
El contenido de ese hilo se ha tratado en este y su título no correspondía con la temática. Ya se ha dicho al autor que use este hilo para hablar de las cuestiones relacionadas con la transacción comercial en cuestión, que abra un nuevo hilo para preguntar acerca de donde comprar la tarjeta gráfica (algo que no ha necesitado) y que cuando tenga todo el hardware, abra un hilo nuevo para hablar de la comparativa.
¿Qué no entiendes?
"No hay foros malos, sino mal moderados"
No puedo estar más de acuerdo ;D
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¡Esta publicación está eliminada! -
Grave insulto, no es propio de ti cobito, será mejor que corras a confesarte majo :mad:
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"No hay foros malos, sino mal moderados"
Esta insinuación sí que es chabacana, ordinaria y desafiante. La acción se ha comentado previamente y se ha realizado adecuadamente. No sembréis cizaña en el foro.
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Creo que no hace falta debatir ésto, no estoy de acuerdo con que se ELIMINARA el hilo (Se podría haber cerrado temporalmente y limpiado algunas páginas) pero tampoco vamos a desvirtuar éste…
En teoría el Lunes por la mañana los de ASM pasan a recoger la tarjeta gráfica, espero que el mismo lunes como me dijo el señor Garrido me devuelva el dinero en PayPal.