• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Pc para hacer cálculos

Programado Fijo Cerrado Movido
    Configuraciones completas
    5
    19
    6.3k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • R
      radge
      Última edición por

Buenas , necesito un pc para hacer cálculos matemáticos , va a correr un win10 con un programa multi-thread que tira de CPU en primer lugar y en segundo lugar de RAM.

De ram he puesto 32gb que es una burrada no las usaré… podria bajar a 16gb

Espero vuestras sugerencias y comentarios !!!

tesla tienda :)

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • SylverS
        Sylver Veteranos HL
        Última edición por

Muy buenas,

De momento te digo las fuentes que yo pondría, y luego que el resto de la tropa se pase a recomendar más cosillas 😄

Seasonic M12II-620 EVO 620W 80 Plus Bronze Modular Fuente

Corsair CX600M 600W 80 Plus Bronce Modular Fuente

¡Saludos!

>> i7-2600K Sandy Bridge @4.4GHz || Noctua NH-D14 || ASRock Z77 Extreme4 || 4x8Gb G.Skill Ripjaws X DDR3 1600MHz || XFX RX 5700 XT 8Gb || SSD Samsung 850 PRO 256Gb & 850 EVO 500Gb || WD Caviar Green 1Tb || Barracuda 1Tb || Corsair TX650 V2 || M-Audio Fast Track Pro || KRK RP8 RoKit G3 || BenQ GW2750 27"
        >> Athlon 64 X2 5600+ Brisbane @2.9GHz || Gigabyte GA-M61PME-S2 || 2x2Gb DDR2 Kingston 800MHz || Sapphire Radeon HD 5850 Xtreme 1Gb || Maxtor 320Gb SATA2 || OCZ ModXStream 500W Modular || TEAC PowerMax 120/2 || Acer X243w 24"
        >> Intel Core2Duo E6600 Conroe @2.4GHz || Asus P5N32-SLI SE DELUXE || 2x1Gb DDR2 Kingston 800MHz || Asus nVidia GeForce 9800GT 1Gb GDDR3 || Seagate Barracuda IDE 80Gb 7200RPM || Linkworld LPK12-35 450W

EspinetenbolasE R 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
        • EspinetenbolasE
          Espinetenbolas Veteranos HL @Sylver
          Última edición por

¿Programa?

¿Presupuesto?

Si la aplicación se beneficia de multihilo olvídate de un quadcore… un 5820K es más potente que ese 6700K de serie.

Si encima lo subes un poquito te meriendas ese Skylake.

Hay que diferenciar entre lo que es bueno para Gaming o tareas que no aprovechan más de 2 o 4 nucleos y aquellos programas o tareas multhilo que se benefician de muchos nucleos (render, compresion de video, potencia bruta de calculo...)

En cuanto a la fuente coincido en evitar esa Antec y pillar Corsair o Seasonic.

En cuanto al disipador tanto si mantienes el 6700K como si vas a por un 5820K pon uno más pepino aunque eso ya depende del presupuesto.

cobitoC R 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
          • cobitoC
            cobito Administrador @Espinetenbolas
            Última edición por

@Espinetenbolas:

¿Programa?

¿Presupuesto?

Dos datos fundamentales.

Por si sirve mi experiencia, en mi caso trabajo con Matlab y me han puesto un doble Xeon E5 v3 (16 núcleos físicos en total) con 64Gb de RAM y dos Quadro K3000. De los 16 núcleos rara vez uso más de 3 o 4 pero de RAM ya me he quedado corto un par de veces. No hace falta decir que las Quadro han sido dinero tirado.

Toda la actualidad en la portada de Hardlimit
            Mis cacharros

hlbm signature

R 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • R
              radge @Sylver
              Última edición por

@Sylver:

Muy buenas,

De momento te digo las fuentes que yo pondría, y luego que el resto de la tropa se pase a recomendar más cosillas 😄

Seasonic M12II-620 EVO 620W 80 Plus Bronze Modular Fuente

Corsair CX600M 600W 80 Plus Bronce Modular Fuente

¡Saludos!

Ok gracias , mi pregunta es porque necesito tantos W si no lleva tarjeta gráfica externa.
              La verdad que es un programa propio de cálculo de fuerza bruta.

Gracias !!!

SylverS 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • R
                radge @cobito
                Última edición por

@cobito:

Dos datos fundamentales.

Por si sirve mi experiencia, en mi caso trabajo con Matlab y me han puesto un doble Xeon E5 v3 (16 núcleos físicos en total) con 64Gb de RAM y dos Quadro K3000. De los 16 núcleos rara vez uso más de 3 o 4 pero de RAM ya me he quedado corto un par de veces. No hace falta decir que las Quadro han sido dinero tirado.

Gracias , el tema de ram con 8gb de ram iria sobrado si cojo16gb o 32gb es para ya tenerlas…

• R
                  radge @Espinetenbolas
                  Última edición por

@Espinetenbolas:

¿Programa?

¿Presupuesto?

Si la aplicación se beneficia de multihilo olvídate de un quadcore… un 5820K es más potente que ese 6700K de serie.

Si encima lo subes un poquito te meriendas ese Skylake.

Hay que diferenciar entre lo que es bueno para Gaming o tareas que no aprovechan más de 2 o 4 nucleos y aquellos programas o tareas multhilo que se benefician de muchos nucleos (render, compresion de video, potencia bruta de calculo...)

En cuanto a la fuente coincido en evitar esa Antec y pillar Corsair o Seasonic.

En cuanto al disipador tanto si mantienes el 6700K como si vas a por un 5820K pon uno más pepino aunque eso ya depende del presupuesto.

Gracias en cuanto a micros no controlo mucho…si me puedes decir 2 o 3 que tu crees convenientes para poder mirar el precio y comparar.

Por cierto vale la pena ir a por un equipo con ddr4 o pillar mejor micro pero con DDR3.

Gracias,

• SylverS
                    Sylver Veteranos HL @radge
                    Última edición por

@radge:

Ok gracias , mi pregunta es porque necesito tantos W si no lleva tarjeta gráfica externa.
                    La verdad que es un programa propio de cálculo de fuerza bruta.

Gracias !!!

Por eficiencia, calidad, estabilidad, fiabilidad… Y si al final pones un micro K y lo subes, pues con mucha más razón :sisi:

¡Saludos!

>> i7-2600K Sandy Bridge @4.4GHz || Noctua NH-D14 || ASRock Z77 Extreme4 || 4x8Gb G.Skill Ripjaws X DDR3 1600MHz || XFX RX 5700 XT 8Gb || SSD Samsung 850 PRO 256Gb & 850 EVO 500Gb || WD Caviar Green 1Tb || Barracuda 1Tb || Corsair TX650 V2 || M-Audio Fast Track Pro || KRK RP8 RoKit G3 || BenQ GW2750 27"
                    >> Athlon 64 X2 5600+ Brisbane @2.9GHz || Gigabyte GA-M61PME-S2 || 2x2Gb DDR2 Kingston 800MHz || Sapphire Radeon HD 5850 Xtreme 1Gb || Maxtor 320Gb SATA2 || OCZ ModXStream 500W Modular || TEAC PowerMax 120/2 || Acer X243w 24"
                    >> Intel Core2Duo E6600 Conroe @2.4GHz || Asus P5N32-SLI SE DELUXE || 2x1Gb DDR2 Kingston 800MHz || Asus nVidia GeForce 9800GT 1Gb GDDR3 || Seagate Barracuda IDE 80Gb 7200RPM || Linkworld LPK12-35 450W

• R
                      radge @Sylver
                      Última edición por

@Sylver:

Por eficiencia, calidad, estabilidad, fiabilidad… Y si al final pones un micro K y lo subes, pues con mucha más razón :sisi:

¡Saludos!

Ok gracias me queda claro…

En cuanto a micro me podéis recomendar alguno , en principio presupuesto máximo para el micro entre 300 y 500€ no descarto hacerle overclock ...

• R
                        radge @radge
                        Última edición por

Buenas , he hecho otra configuración he quitado un poco de ram y he mejorado fuente y creo que el micro.
                        A ver que os parece?

EspinetenbolasE 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                        • EspinetenbolasE
                          Espinetenbolas Veteranos HL @radge
                          Última edición por

La unidad de coma flotante del 6700K es más potente a misma velocidad de reloj que el 4790K… pero el 4790K tiene más Mhz... al final te quedas igual salvo aplicaciones o uso concreto de instrucciones.

Tambien la velocidad de la RAM juega su papel.

Por eso es importante el programa que uses puesto que si aprovecha multinucleo es mucho mejor un 5820K.

Aunque claro, también es más cara la placa base y necesitas comprar una gráfica dedicada para esta plataforma.

• R
                            radge @Espinetenbolas
                            Última edición por

@Espinetenbolas:

La unidad de coma flotante del 6700K es más potente a misma velocidad de reloj que el 4790K… pero el 4790K tiene más Mhz... al final te quedas igual salvo aplicaciones o uso concreto de instrucciones.

Tambien la velocidad de la RAM juega su papel.

Por eso es importante el programa que uses puesto que si aprovecha multinucleo es mucho mejor un 5820K.

Aunque claro, también es más cara la placa base y necesitas comprar una gráfica dedicada para esta plataforma.

Casi que me interesa mejor que tenga la gráfica integrada ya que poner una externa es un dispositivo en mi caso "inútil" además de 20 o 30€ de gasto.

No?

Gracias

cobitoC 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                            • cobitoC
                              cobito Administrador @radge
                              Última edición por

@radge:

Casi que me interesa mejor que tenga la gráfica integrada ya que poner una externa es un dispositivo en mi caso "inútil" además de 20 o 30€ de gasto.

No?

Gracias

Depende del programa. Una GPU potente puede hacer un gran trabajo en cálculos paralelizables.

Mis cacharros

hlbm signature

defaultuserD 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                              • defaultuserD
                                defaultuser Veteranos HL @cobito
                                Última edición por

@cobito:

Depende del programa. Una GPU potente puede hacer un gran trabajo en cálculos paralelizables.

El programa debe de ser secreto :troll:, y es lo mas determinante.

@radge:

No?

Gracias

Pues vete a saber, lo mismo es un programa multihilo de los que puede aprovechar la grafica, y eso multiplicaria la capacidad.
                                Pero eso depende de cada programa, lo mismo la grafica es un gasto superfluo, que lo mismo te aumenta un monton la relacion rendimiento por euro, el programa es lo fundamental para el caso.

Salu2.

Ryzen 5 3600 - Tuf B550 pro - 2x 8g 3600c18 - Strix rtx 2060 - M2 1TB

• R
                                  radge @defaultuser
                                  Última edición por

@defaultuser:

El programa debe de ser secreto :troll:, y es lo mas determinante.

Pues vete a saber, lo mismo es un programa multihilo de los que puede aprovechar la grafica, y eso multiplicaria la capacidad.
                                  Pero eso depende de cada programa, lo mismo la grafica es un gasto superfluo, que lo mismo te aumenta un monton la relacion rendimiento por euro, el programa es lo fundamental para el caso.

Salu2.

Buenas , creo que lo expliqué más arriba.
                                  EL programa esta hecho por mi , escrito en Visual Studio con multi-thread y lo que hace es combinatoria de datos , algo similar a las quinielas…pero para otro sector 🙂

defaultuserD EspinetenbolasE 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
                                  • defaultuserD
                                    defaultuser Veteranos HL @radge
                                    Última edición por

Ok, Pues se ve que no lo vi.
                                    Por lo visto c++ si puede usar CUDA, yo me lo miraria muy seriamente.
                                    Bueno la grafica podrias añadirla mas tarde si ves que la puedes aprovechar tampoco es urgente, pero te podria ir varias veces mas rapido si fuera el caso.

Salu2.

Ryzen 5 3600 - Tuf B550 pro - 2x 8g 3600c18 - Strix rtx 2060 - M2 1TB

• EspinetenbolasE
                                      Espinetenbolas Veteranos HL @radge
                                      Última edición por

Pues entonces una GPU con CUDA 50 veces mejor que pillar un 6700K

http://www.nvidia.com/docs/IO/116711/SC11-NV-TESLA.pdf

Learn Parallel Programming | Developing with GPUs | NVIDIA

cobitoC 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                      • cobitoC
                                        cobito Administrador @Espinetenbolas
                                        Última edición por

Secundo lo que dice Espinete. Para high-frequency trading he leído que Tesla da buenos resultados.

Mis cacharros

hlbm signature

• R
                                          radge @defaultuser
                                          Última edición por

@defaultuser:

Ok, Pues se ve que no lo vi.
                                          Por lo visto c++ si puede usar CUDA, yo me lo miraria muy seriamente.
                                          Bueno la grafica podrias añadirla mas tarde si ves que la puedes aprovechar tampoco es urgente, pero te podria ir varias veces mas rapido si fuera el caso.

Salu2.

Si si conozco CUDA pero no es viable ja que este programa depende de un SDK de un tercero y no puede funcionar con CUDA por el momento.

Gracias

• 1 / 1
                                          • First post
                                            Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

1 usuarios activos (0 miembros e 1 invitados).
                                          febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                                          Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                                          sridharpat ha sido nuestro último fichaje.