AMD Zen, novedades y comentarios
-
Algunas reviews:
· Phoronix
· Anandtech
· Gamers Nexus
· Arstechnica
· Hot Hardware
· Overlockers
· TechSpot
· Pc Perspective
· Ocaholic
· OverclockersClub
· The Tech Report
· Toms's Hardware -
AMD ha anuciado que la gama media de los Zen (los Ryzen 5) saldrán en menos de un mes. Los modelos y precios confirmados son el de cuatro núcleos por $169 y el de seis núcleos por $219.
-
Pongamos unos 50 € más (precio en tienda) y se nos queda el RX 1500X por 220 € y el 1600X por 300 €.
El tema es que con la bajada de precios de los Intel (el 7600K está a 250 €)... pues no sé yo. -
Con todo el hype casi tiro el ordenador por la ventana para pillarme uno, pero menos mal que me contuve. Si tuviera que montar un equipo nuevo, y que no estuviera enfocado únicamente en jugar, tiraría a por uno sin pensármelo pero para los que andamos con Haswell-e / Broadwell-e lo veo absurdo.
El ahorro que supone hacer un cambio en el tope de gama (1800X vs 6900X) es considerable, más aún si acompañas ese micro con una placa a juego, en la que al igual que en el procesador te puedes ahorrar en torno al 50% del precio de su homóloga para Intel (X370 vs X99).
Un ahorro de 700€ bien compensa las diferencias que pueda haber en rendimiento, que por lo que he leído no son tantas.
Os dejo una nueva review acerca del rendimiento en juegos REVIEW TOM'S HARDWARE
-
Ya han salido y continúan los rumores. Se habla de un micro de 12 núcleos y 24 hilos y de otro de 16 núcleos a 3.6GHz. Estos parecen más bien los homólogos de los Xeons aunque no queda claro si serán multiprocesador. Por ahí los comparan con los x950X, así que los mil y pico euros no se los quita nadie.
-
Encima están sacando parches de juegos que están mejorando, y mucho, los rendimientos de estos micros. Al final antes de terminar el año tendremos el rendimiento real de estos micros. Aunque yo seguiré esperando a los Raven Ridge, con la apu integrada. De ese tengo ganas de ver uno en pruebas.
-
Siguiendo la misma nomenclatura que Intel, AMD ha anunciado sin darle demasiado bombo sus micros de gama baja: los Ryzen 3.
Seguir leyendo...
-
Llevan ya varios meses en el mercado y estos micros de AMD han resultado ser una gran alternativa a Intel en muchos casos. Yo estaba pensando en dejar de usar el Xeon para mi PC ITX "gamer" y actualizar a Ryzen, que hasta un Ryzen 3 1200 sería un grandísimo salto, pero de momento hay poquísimas placas ITX y ninguna baja de 110€, el doble de lo que valen algunas placas 1151.
-
En Phoronix han publicado unos bancos de pruebas del Threadripper 1950X, el competidor del i9 que trae 16 núcleos físicos con SMT. Parece que en operaciones paralelizables, el Ryzen gana al i9 pero en tareas con poco uso de muchos núcleos, el Threadripper se queda un poco atrás. Buen bicho después de todo.
-
Ahora he leído que la última versión de BIOS para las GigaByte X370 sube el voltaje por defecto a valores entre 1.5 y 1.7v.
Lo normal para un OC de grano gordo en un Ryzen suele ser algo inferior al 1.4v, por lo que ese 1.7 es una llamada al desastre.
-
Se rumorea que AMD va a sacar un Zen para servidores de 64 núcleos SMT con 256 Mb de caché y 128 lineas PCIe. No se sabe cuando ni el precio.
-
En Videocardz dicen que en abril salen los Zen+ (supuestamente la segunda generación de la arquitectura) con litografía de 12nm y mayor frecuencia.
Editado: Parece que AMD va a hacer una rebaja de los Zen en algunos casos bastante suculenta.
-
AMD ha anunciado la serie G de los Ryzen que al igual que sus primos de Intel, son el tándem CPU+GPU.
De momento sólo hay dos modelos:
· Ryzen 2200G: 4 núcleos sin SMT, 3.5GHz y GPU con 8 CUs Vega por $99
· Ryzen 2400G - 4 cores, 8 threads, 3.6GHz y GPU con 11 CUs Vega por $169Está claro que quieren competir contra la serie H de Intel cuya denominación, casualmente o no, se parece bastante a esta. Lo bueno para AMD es que esta vez no tiene forma de perder.
-
Bueno!, ya asoman la cabezita las APUs!. Tienen muy buena pinta, aunque tampoco es para comparar la gráfica integrada con una RX460.
Viendo las gráficas de AMD comparando con el i3-8100 (lo tomo como ejemplo por haber encontrado más datos sobre la HD630) se podría decir que de media dobla su rendimiento, a veces triplica, a veces solo consigue como un 50% más. Si tomo como referencia la página de Passmark podría decir que se acerca a una Nvidia GT1030, que no está nada mal, pero como he comentado a medio camino de lo que prometían. Todo esto cogiendo con pinzas los datos dados por AMD y esperando reviews independientes.
-
@cobito dijo en AMD Zen, novedades y comentarios:
Lo bueno para AMD es que esta vez no tiene forma de perder.
...no sé yo.
Será porque ahora la gente piensa que los micros Intel explotan y tirarán de todo lo que sea AMD, pero vamos, por lo visto en VideoCardz, el 2400G es un i7-6700 + GTX1030; pero con la gracia de que al ser un APU, la RAM debe ser lo más rápida posible sí o sí.
Sobre el papel, la serie H parece pegarle un buen repaso a éstos; ya veremos cómo afecta ésta crisis a los nuevos procesadores.
-
@whoololon dijo en AMD Zen, novedades y comentarios:
@cobito dijo en AMD Zen, novedades y comentarios:
Lo bueno para AMD es que esta vez no tiene forma de perder.
...no sé yo.
Me refiero en el terreno de las GPUs integradas de gama superior a la entrada. Tanto la serie H de Intel como la serie G de AMD llevan GPUs de AMD. Y para sobremesa no hay GPUs de Intel a la altura ni alternativa por parte de Nvidia. Truinfe uno u otro, AMD se lleva el gato al agua.
A mi sinceramente me llaman más la atención los i7-G aunque también es verdad que con estas dos APUs que ha sacado AMD, la serie H está en una categoría superior.
-
Por aquí han publicado una lista de videos donde se ve el rendimiento del Ryzen 2200G (que por España se está vendiendo por 100€) y diría que los resultados son realmente buenos teniendo en cuenta el precio.
Esta es la lista de videos de Youtube:
: -
Para esos 100€ la verdad que no está nada mal. He mirado un par de juegos que conozco (World of Warcraft mucho y War Thunder un poco) y los ponen a algo más de media detalle, 1080p, y se mantienen cerca de los 60 fps. En caso de WoW si es cierto que prueban una zona de inicio que no ha cambiado mucho desde la primera expansión (Burning Crusade) y su carga gráfica es pequeña. Seguramente en capitales con mucha población, raids o campos de batalla 40vs40 el detallé habría que bajarlo mucho. Pero lo dicho, por ese precio es una excelente solución económica.
Otro tema a parte es que sigo viene muy poca cosa en placas ITX AM4 y todo por encima de 120€, por lo que para mí son poca opción, sean CPU o APU.
-
Los Ryzen de segunda generación están a punto de salir del horno. Se han publicado los detalles de 4 modelos:
Vienen en 12nm y con eso han podido subirlos un poco de vueltas. A parte de eso no hay muchos más detalles porque AMD no permite publicar reviews hasta el día del lanzamiento (el 19 de abril). Curiosamente sí permite hacer pre-compra.
Como la tabla la he cogido de Anandtech, pongo un enlace a su entrada aunque de esto se está hablando en otros muchos sitios.
-
Esto salió hace unos días y pilla sólo se forma tangencial a los Zen, pero allá va. Parece que AMD está tomando una política muy diferente con respecto a Intel en cuanto a los sockets. En esta entrada de Overclock3d nos dicen que con los Ryzen que salieron en 2017, AMD se comprometió a dar una larga vida a su socket AM4. Recordemos que este socket salió en 2016 para alojar a las APUs Bristol Ridge.
Hace unos días sacaron la segunda generación de Ryzens que siguen siendo compatibles con las placas para Zen a las que sólo hay que actualizarle la BIOS. Y según parece, mantienen que el socket seguirá vivo hasta 2020.
A partir de esa fecha, la llegada de PCIe 4-0 y la memoria DDR5 obligaría a la compañía a sacar uno nuevo. Creo que es interesante esta postura en contraposición con los cambios absurdos que ha ido haciendo Intel en los últimos años.