AMD Zen, novedades y comentarios
-
@Yorus Hombre, tanto como miedo no es. Esto ya pasó con los Athlon y con los Opteron, entra dentro de lo "razonable" que un producto se pague en función de sus prestaciones.
Lo que pasa es que la política que está llevando la leñadora de Tainan se preocupa sólamente de la competencia. Todo muy en secreto, de tapadillo, que de lo que haga una mano no se entere la otra... y mientras los usuarios a dos velas.
Pues no sé, más vale que salgan tablas de características y rendimiento fiables antes que las tablas de precios, poque hacerlo al contrario solo fomentará el salseo... y uno ya no está para muchas salsas.
-
Yo me conformo con tener APUs al nivel de los i3, con TDP similar pero con una gráfica en la linea de lo que dicen los rumores o menos, que si rinde algo menos que mi GTX750 tampoco me voy a echar a llorar. Aunque cuando lo pienso bien no se para que quiero una gráfica en condiciones si lo último a lo que he jugado han sido varios juegos de Megadrive vía emulador y el Grand Prix 4 de Geoff Crammond...
Aquí algo de información sobre APUs Raven Ridge:
Más información en: https://www.profesionalreview.com/2016/10/31/nuevos-detalles-las-primeras-apus-amd-raven-ridge/
-
Bueno, hay noticias sobre el Naples SoC para sevidor.
Ha sido mediante una filtración de la base de datos del Sandra, no se hasta que punto será cierta.Edito: Marchando una de rumorología.
Noticias sobre los Summit ridge: fecha de salida prevista para el 17 de enero.
Igualmente se confirma que los nombres serán SR3 (4 núcleos/ 16 hilos, 65 W TDP), SR5 (6 núcleos/ 12 hilos, 95 W TDP) y los tope gama SR7 (8 núcleos/ 16 hilos, 140 W TDP).Aparte, y aquí viene lo "bueno" es que al parecer los SR7 sí van a equipararse a los 6850k (2011-3) en cuanto a rendimiento... ¿por qué precio?
Pues el tema está en que la serie básica, supuestamente, rondaría los 300 $ USA, mientras que la serie para OC estaría sobre los 500 $ USA (nótese que digo "sobre", y no "en torno a". A buen entendedor...)
Por cierto... SR3, SR5, SR7... i3, i5, i7...
Fuente: WccfTech. -
Hay un rumor más bien poco fiable de que los Zen podrían acabar con la denominación comercial SR3, SR5 y SR7. Esto nos recuerda un poco a cuando AMD sacó los Athlon XP y les ponía un número superior a la frecuencia del micro dando a entender que era el rendimiento equivalente de un Pentium 4 a esa frecuencia. O más atrás aún con los modelos PR de la arquitectura K5.
Vía TechPowerUp.
EDITADO: Acabo de ver que justo en el post te antes, whoololon ya se había hecho eco de la información
-
bueno. pruebas a parte... he de confirmar que es un salto comparable al que hizo amd al sacar los k8. estando el pentium4 ht como tope de gama.
-
@JuezDred Ojala sea así... hace tiempo que me gustaria volver a pasar a AMD!
-
@JuezDred ¿Confirmas? :thinking:
-
-
Bueno, traigo algo de parte de Guru3D
Obviamente, no pasa de ser un rumor, y el que los SR7 aparezcan con un TDP de 95 W, igual que los SR5 me desconcierta bastante...Aceptando pulpo como animal de compañía, lo que más me ha gustado ha sido el SR3 para los jugones, y el SR5 para los que tiran de multihilo en gama media, a ver en que queda todo ésto.
-
Parece que AMD va a hacer una presentación en directo de los Zen de aquí a un par de semanas. En la presentación se mostrarán las prestaciones de la nueva µarquitectura.
Quien se quiera apuntar, lo puede hacer aquí.
-
Esperemos que mejoren la puesta en escena, y no salgan los jefes al escenario.
La última parecía un funeral, por mucha pistola lanzacamisetas que se sacaran para ser más
-
Lamento ser aguafiestas, pero no me espero nada nuevo de dicho evento.
Me baso en la presentación de las RX, y supongo que ésto será igual: una pantalla con dos números muy grandes, uno sobre rojo y otro sobre azul, donde el de rojo siempre será mejor.
Comparativas preparadas, datos sesgados, fulano y mengano explicando las virtudes y propiedades milagrosas de tal o cual cosa, la leñadora de Tainán saludando para reforzar la imagen de innovación de la marca (seguirá sin ponerse una falda), y un catering bastante normalucho.
Como si lo estuviese viendo, vamos.
...y aún así lo seguiré.No, discutiré sobre el tema, pero preferiría esperar a las pruebas hechas por terceros.
-
@whoololon estás describiendo cualquier presentación de cualquier producto, por que todas son así.
Claro que es normal, no me imagino yo a Tim Cook presentando el Macbook pro diciendo:"Bueno, nuestra competencia tiene los últimos procesadores, pantallas 4K y conectores de todo tipo,...pero el nuestro tiene una manzana que ya no se ilumina".
Si ellos no hablan bien de sus propios productos ¿quien va a hablar? -
No sé, AMD podría tener entre sus manos un procesador capaz de hacer frente a Intel en todo su rango doméstico. Hacer el cafre de esa forma puede hacer que muchos indecisos que quieren comprar ya, acaben comprando un Skylake (ya se sabe que los Kaby Lake no van a ser interesantes).
En cambio si muestran un banco de pruebas comparativo y convicente, esos indecisos pueden decidir esperar.
Si AMD hace una presentación vacía, no esperaría nada especial de los Zen, la verdad.
-
Pues ambos tenéis toda la razón, y con respecto a lo que "yo quisiera que pasase", sería una comparativa hecha y derecha con sus pros y sus contras.
Ya no tiene sentido tapar las cartas puesto que los Kaby ya están fuera, y contra los Cannon no creo que los Zen de ahora tengan nada que hacer; tal vez más adelante.
Pero efectivamente se trata de una puesta en escena, con todo muy medido y rebosando marketing por todos lados... joer, si es que se me quitan las ganas. -
Hay mucho salto en IPC, yo creo que su baza es sacar un x6 que no se dispare en conjunto (o el x8). Era mucha pasta irse a un hexacore, ahora el micro diría que no es caro en 2011-3 pero, la placa sí. Te pillas un 1151 con placa de 80-85€ y te acercas en rendimiento. Si encima añaden HT, acercándose en IPC con placa de 100 euretes, no 200, ahí tienen su baza. Como cuando esos x8 plantaban cara a i7s, pero sólo para renders
-
Bueno bueno.... cuanto mas leo de AMD Zen mas ganas le tengo... depende de como vea el asunto quizas vendo el 4790K y me tiro de cabeza a por un Zen.
Que ganas de que AMD vuelva a darle guerra a intel!
-
¿Qué uso le das al equipo Rules?
Yo me retracto de lo que dije en el hilo de micros Intel de que cambiaría cuando me plantaran un micro (x6) y una placa BBB. A estirar esto hasta que explote xD
Ojalá que salgan buenos, menuda tomadura de pelo los Kaby.
-
@Rules Hombre, lo que tiene comprar en su día lo más mejor, es que se tiene máquina para largo.
Ese i7 tuyo con una 1070 rinde todavía como para ignorar la primera remesa de Zen, de modo que salvo que sea por capricho, yo no me plantearía el cambio tan pronto. :nerd: -
A falta de saber el uso, me huele que no le va a merecer la pena. Si lo usa para edición pro tendría sentido. O bueno, si lo vas a aprovechar en otro sitio montando el AMD de 0...