• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

10 años de procesadores intel en comparativa

Programado Fijo Cerrado Movido
    Procesadores, placas base y memorias
    eficiencia rendimiento 3rd gen intel 2nd gen
    4
    5
    2.0k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • rul3sR
      rul3s Veteranos HL
      Última edición por

Creo que a día de hoy nadie se extraña al ver que las generaciones de CPU's son cada vez menos "excitantes" de cara a hacer un cambio, concretamente los nuevos 6XXX de intel ofrecen poco mas en comparación a una generación 4 años mas antigua, como los 2XXX.
      Se ha mejorado en eficiencia, aunque hemos perdido en temperaturas por el camino (malditos IHS) y lo mas sorprendente de todo, es que incluso las ultimas generaciones de Core2Quad no distanciarían tanto de las generaciones actuales a no ser de la diferencia en memorias.

Con ello quiero decir que BENCHMARKS aparte, en la vida real hay poca diferencia dentro de un uso habitual, jugar, etc... entre cpu's de hace 4 o incluso 5 años, a las de hoy en día y que opciones como una plataforma 775 migrada a xeon 771 son excelentísimas opciones de bajo coste poniéndoles un ssd y una gráfica decente.

Para ello, dejo un articulo que me ha gustado mucho y me ha hecho reflexionar sobre algo que hacia años que llevaba analizando en mi subconsciente.

TEN YEARS INTEL CPU COMPARED

Recordemos la epoca de los AMD K7, K8, Pentium 4 y finalmente el comienzo de la era actual con la generacion Core2, en donde a cada nueva plataforma podiamos doblar en rendimiento a la anterior, y hoy en dia apenas hay un 10-15% de ventaja real entre ellas.

Abro debate 😛

MAIN: Ryzen7 3800X + RTX2070Super + Asus x470 StrixF + KFA2 HOF 16GB DDR4 4000 + NVMe Samsung 970 EvoPlus 500GB + Samsung 850Pro 512GB + Samsung 860QVO 2TB + Asus Xonar STX + Phanteks Enthoo Pro M Se + Seasonic Focus+ 650W

LAPTOP: Asus Strix G531GT Intel i5 9300H + GTX1650 4GB + 16GB DDR4 2666 (8x2) + NVMe 256GB + 1TB HDD

hlbm signature

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 2
      • cobitoC
        cobito Administrador
        Última edición por

Hace un par de meses traté precisamente este tema cuando hablé de mi actual PC. Hace años que se ha alcanzado el límite de la frecuencia y el tamaño de los transistores no se va a reducir mucho más. Con la tecnología actual no queda espacio para grandes mejoras. De hecho en lo que a procesamiento monohilo se refiere, la ley de Moore lleva bastante tiempo muerta.

No sé de qué forma va a seguir evolucionando la informática en los próximos años. Las unidades de almacenamiento sí son cada vez más rápidas y la evolución de las tarjetas gráficas están viviendo su época dorada. Yo diría que a partir de ahora los grandes saltos se verán por parte del software. Los desarrolladores se han acostumbrado a encontrarse con potencia de procesamiento "sin límites". Seguramente ahora llegue el tiempo de las grandes optimizaciones del software.

Toda la actualidad en la portada de Hardlimit
        Mis cacharros

hlbm signature

whoololonW 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 2
        • whoololonW
          whoololon Veteranos HL @cobito
          Última edición por

@cobito dijo en 10 años de procesadores intel en comparativa:

[...] Seguramente ahora llegue el tiempo de las grandes optimizaciones del software.

Que buena falta va haciendo.

...me lo dicen las voces...

hlbm signature

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • SylverS
            Sylver Veteranos HL
            Última edición por

La conclusión que puedo extraer es: qué gran inversión el 2500K hoyga ❤ .
            Plataforma para tirar bastantes años, no hay previsión de cambio a menos que me haga rico. Y gracias precisamente a Rules que me ha echado un certero cable para apretarle las tuercas como es debido, me da que me acompañará hasta la tercera edad incluso 😆

¡Saludos!

>> i7-2600K Sandy Bridge @4.4GHz || Noctua NH-D14 || ASRock Z77 Extreme4 || 4x8Gb G.Skill Ripjaws X DDR3 1600MHz || XFX RX 5700 XT 8Gb || SSD Samsung 850 PRO 256Gb & 850 EVO 500Gb || WD Caviar Green 1Tb || Barracuda 1Tb || Corsair TX650 V2 || M-Audio Fast Track Pro || KRK RP8 RoKit G3 || BenQ GW2750 27"
            >> Athlon 64 X2 5600+ Brisbane @2.9GHz || Gigabyte GA-M61PME-S2 || 2x2Gb DDR2 Kingston 800MHz || Sapphire Radeon HD 5850 Xtreme 1Gb || Maxtor 320Gb SATA2 || OCZ ModXStream 500W Modular || TEAC PowerMax 120/2 || Acer X243w 24"
            >> Intel Core2Duo E6600 Conroe @2.4GHz || Asus P5N32-SLI SE DELUXE || 2x1Gb DDR2 Kingston 800MHz || Asus nVidia GeForce 9800GT 1Gb GDDR3 || Seagate Barracuda IDE 80Gb 7200RPM || Linkworld LPK12-35 450W

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • whoololonW
              whoololon Veteranos HL
              Última edición por

Exacto, simplemente crucemos los dedos (los que tenemos plataformas algo añejas) para que la placa base aguante lo suficiente.

...me lo dicen las voces...

hlbm signature

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 1
              • 1 / 1
              • First post
                Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

0 usuarios activos (0 miembros e 0 invitados).
              febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
              Somos un total de 34.7k miembros registrados.
              sridharpat ha sido nuestro último fichaje.