Pc gamer gama media alta .
-
saludos -
@clipper ¿Que discos son?
-
@defaultuser crucial P5 pro 500 gs
Pero me parece que no es rentable ...
Saludos -
@clipper dijo en Pc gamer gama media alta .:
crucial P5 pro 500 gs
Lo mas probable será que no.
Yo me haría con uno bueno para sistema, y esos tres o los vendo o los sumo en un raid y lo pongo de almacenamiento primario. -
@defaultuser loque no me cuadra es esto : https://www.crucial.es/ssd/p5-plus/CT500P5PSSD8/CT20177648
Y es que el RAID 0 va por debajo de los valores que indica crucial para un solo Mn2 .
Lo único que se me ocurre es que el slot 1 este ligado a la CPU y el 2 y 3 no y eso cree un cuello de botella .
Saludos -
@clipper
@defaultuser dijo en Pc gamer gama media alta .:@clipper La primera ranura M2 es controlada por el cpu, las otras dos por el chipset.
El chipset se comunica con el cpu a través de un canal pcie x4, en teoría le sobra mucho ancho de banda, pero los tiempos de respuesta serán siempre peores que en la ranura 1.
Un raid0 en las dos primeras ranuras seguramente rinde mal, y me da que es lo que has montado por los resultados.
Un raid0 en el chipset debería de aumentar la transferencia, pero habría que ver cuanto, y en cualquier caso con la velocidad que dan esos discos ya de por si....
Resumiendo, montar el raid0 en el chipset por tener un disco secundario de gran tamaño sin pagar los precios de los discos "grandes" tal vez no se, pero aumentar el rendimiento con un raid0 en esta plataforma no lo veo, tendrás que "conformarte" con las velocidades de un solo disco, que ya son la pera limonera.
Ahora no estas mal realmente, pero comparando precios, tus dos discos vendidos igual hasta pagan directamente el mismo pero de 1TB, o puedes tener doble disco y tener sistema por un lado y juegos en el otro y cosas asi, o sea un disco en la primera ranura y en el chipset otro o un raid. -
@defaultuser dos discos no ...
Tres discos en raid 0 .
Saludos
P.d la primera captura que puse era un raid 0 de dos discos en puertos 1 y 2
La última son tres discos en puertos 1 2 3 .
Saludos -
@clipper Si correcto, pero bueno para el caso da igual.
Metiendo al chipset en la ecuacion se consigue eso, hay muchas diferencias de una forma a la otra. -
Pues después de el fiasco de el RAID 0 lo dejaré en un mn2 para el S.O
Y miraré el raid 0 en los puertos 2 y 3 para ver rendimiento y hacer test.Tras lo cual segun resultados haré una cosa u otra , vender los mn2 o dejarlos .
Como ya tengo la cortadora láser operativa en el curro , haré las piezas para el pull / push de el aio de la CPU .
En principio el diseño era más complejo... Pero lo sencillo es más efectivo .
Lo dejo en un metacrilato de 5mm con los taladros para los ventiladores / radiador ( son los mismos ) y una tapa de 10 mm con los taladros para los ventiladores .
El montaje será complejo pero creo que efectivo .
La tapa superior será sistema " Margarita de cuatro pétalos " creo que es lo más efectivo .
En unas semanas fotos
Saludos -
Curiosamente por otros motivos ( ruido , pensé que el soporte de la GPU estaba tocando uno de los ventiladores ) e quitado la tapa lateral .
Resultados ...
E pasado en el mismo juego de casi 100 grados a 50 grados .
Estamos hablando de una torre que mete aire con 6 ventiladores más uno trasero y lo saca todo por arriba por el aio .
No tenía malas temperaturas en la CPU pero si en la GPU .
Conclusión :
La GPU necesita una entrada directa de aire .
Y el 80% de las torres no lo tienen .
Que queda muy bien la F.A abajo con una tapa ... Pero a nivel de refrigeración es una castaña.
Así que de momento lanzaré el proyecto de la torre modular sin R.L para la GPU .
Saludos -
Y el 80% de las torres no lo tienen .Si que la tienen, lo que esta es mal desarrollado. ¿Te acuerda aquellas fotos cutres que te envié? ¿hecho con cartulina?, pues tenia un ventilador frontal dedicado, y una especie de túnel que lleva ese aire hasta el fondo de la grafica para que no se pierda yendo directo a la salida, pero sin tapar la mitad superior de la tarjeta por donde sale el aire caliente.
Existió una torre así parecido pero no lo siguieron, me parece que la gente le ponía pegas tontas, igual como no permitía fardar ni mirarlo a diario se lo cargaron.@clipper dijo en Pc gamer gama media alta .:
Que queda muy bien la F.A abajo con una tapa ... Pero a nivel de refrigeración es una castaña.
¿Lo dices porque no puedes poner ventiladores inferiores supliendo a la grafica?, no es imprescindible, uno frontal de 14cm daria el caudal neecesario seguro, desde que la mayor parte de ese aire se lo trague la grafica.
e quitado la tapa lateral .
Resultados ...
E pasado en el mismo juego de casi 100 grados a 50 grados .@clipper dijo en Pc gamer gama media alta .:
Estamos hablando de una torre que mete aire con 6 ventiladores más uno trasero y lo saca todo por arriba por el aio .
Deberías de leerte mas a ti mismo.
A mi si quieres no me hagas caso pero ya sabes que te vengo diciendo que el ventilador trasero debería de estar sacando aire.Esta bien que si te haces la torre de cero la tendrás exacta a tu gusto, pero muchas pegas (que lo son) de las que comentas se pueden mejorar mucho aun en la torre genérica.
Tu dale la vuelta al ventilador trasero, pon la tapa otra vez y pon en marcha un juego. Luego te vas al ventilador trasero y me dices cuanto falta para que salga el pan
Saludotes.
-
Curiosamente por otros motivos ( ruido , pensé que el soporte de la GPU estaba tocando uno de los ventiladores ) e quitado la tapa lateral .
Resultados ...
E pasado en el mismo juego de casi 100 grados a 50 grados .
No tenía malas temperaturas en la CPU pero si en la GPU .
Conclusión :
Y el 80% de las torres no lo tienen .
Así que de momento lanzaré el proyecto de la torre modular sin R.L para la GPU .
SaludosComo comenta @defaultuser revisa ese sistema de ventilación por que salvo que entendiera mal creo que los 6 ventiladores están metiendo aire ¿? No soy un experto y siempre que tengo dudas recuro a la teoría, así que te pondré algo de información sobre presión positiva, negativa y neutra, que si puede ayudarte o alguien más que lo lea genial:
Presión negativa. En estas cajas, hay un mayor número de ventiladores sacando aire del interior de la caja, que metiendo. Esto hace que la presión interna dentro de la caja sea algo inferior a la presión atmosférica. Por tanto, para intentar equilibrar las presiones, el aire entrará por donde pueda. Desde otras rejillas de la caja, hasta por las juntas de esta.
Presión positiva. Estas cajas funcionan con el concepto opuesto al anterior. En ellas hay más ventiladores metiendo aire que sacándolo. Dado que la presión dentro de la caja es superior a la atmosférica, el aire intentará salir por donde tenga espacio para hacerlo.
Presión neutra. Como ya supondréis, en estas cajas entra tanto aire como sale, manteniendo una presión estable siempre en su interior.
Como norma, la gran mayoría de cajas que se venden hoy en día, especialmente las de gama alta, suelen ser de presión positiva. Como comparación a lo que sucedía hace años, en los que la mayoría de cajas usaban el sistema de presión negativa en su interior.
Los tres tipos de sistemas de refrigeración poseen, tanto ventajas como inconvenientes:
Sistema de presión negativa: es el que evacúa con más eficiencia el aire caliente del interior de la caja. No solo esto, sino que también evita la formación de bolsas de aire caliente en el interior. En general, este tipo de configuraciones suelen mejorar bastante la refrigeración del procesador y sus zonas aledañas. Pero tienen la desventaja de permitir mucho la entrada de polvo dentro de la caja. Con lo que, en el caso de querer usar este tipo de configuraciones en nuestra caja, deberéis de limpiar su interior con más frecuencia.Sistema de presión positiva: el sistema de presión positiva es el que menos polvo hará que se acumule en el interior de la caja. Pero también es el que refrigera peor. Dado que el aire se ve forzado a salir del interior de la caja, es necesario que esta tenga rejillas muy poco restrictivas al paso del aire. En caso contrario, el aire se acumula en su interior. El hecho es que, este tipo de cajas suelen ser bastante propensas a sufrir de bolsas de aire caliente.
Sistema de presión neutra: por su parte, el sistema de presión neutra, es el más equilibrado de los dos. Ni tiene los problemas de acumulación de polvo del sistema de presión negativa. O los problemas de bolsas de aire caliente del interior de las cajas con presión positiva. Por tanto, este sistema es el que mejor va a refrigerar nuestros componentes.
-
@_neptunno_ Lo has bordado, hacia falta justo esto, gran aporte.
Falta una cosa, en presión neutra es además el modo en el que normalmente se genera menos ruido aerodinámico.
-
Entonces mi configuración es de presión positiva .
7 ventiladores metiendo aire y el aio se casca toda la salida ( aparte de las rejillas )
Si cambio el ventilador trasero , para que en vez de meter , saque ... Seguiré teniendo una torre de presión positiva , 6 metiendo y cuatro sacando ( la aio tiene tres ventiladores ml120 )
Ahora , mi torre tiene las siguientes opciones :
Frontal 3 ventiladores
Lateral derecho 3 ventiladores
Superior 3 ventiladores ( hay está la aio )
Trasero 1 ventilador
Actualmente están todos metiendo aire escepto la aio que saca todo el aire .( Aparte de las rejillas )@defaultuser
Poder se puede meter dos ventiladores debajo de la GPU .
Curiosamente los de corsair pusieron la opción de montar dos SSD encima de la tapa de la F.A así que tengo dos roscas donde poder meter unas torretas y una pieza de metacrilato para aguantar dos ventiladores .
Pero ... Debajo de esa tapa ( taladrada en nido de abeja ) está la F.A y todos los cables así que poca entrada de aire tiene .Pero iremos por partes , está semana intentaré terminar el pull/ push te el aio .
Y después me liare con la torre custom , está por ver si me es rentable o es mejor comprar la P80 .
Mi concepto de Torre custom sin R.L para la GPU .
4 ventiladores en la parte inferior metiendo aire , eso le da aire a la GPU
De 3 a 4 ventiladores en el frontal metiendo aire
Aio en la parte superior
Y dos en la parte trasera sacado aire .
La F.A en monje lataral .
Y si paso a R.L custom .. anexos inferior y superior .
Saludos -
7 ventiladores metiendo aire y el aio se casca toda la salida ( aparte de las rejillas )
Si cambio el ventilador trasero , para que en vez de meter , saque ... Seguiré teniendo una torre de presión positiva , 6 metiendo y cuatro sacando ( la aio tiene tres ventiladores ml120 )
Frontal 3 ventiladores
Trasero 1 ventilador
Actualmente están todos metiendo aire escepto la aio que saca todo el aire .( Aparte de las rejillas )"Sistema de presión positiva: el sistema de presión positiva es el que menos polvo hará que se acumule en el interior de la caja. Pero también es el que refrigera peor. Dado que el aire se ve forzado a salir del interior de la caja, es necesario que esta tenga rejillas muy poco restrictivas al paso del aire. En caso contrario, el aire se acumula en su interior. El hecho es que, este tipo de cajas suelen ser bastante propensas a sufrir de bolsas de aire caliente."
Si cargar toda la salida del aire a la AIO, aunque sean 3 ventiladores, el flujo de aire estará bastante limitado y seguro tendrás bolsas de aire caliente.
Al final tienes 10 ventiladores, aunque los 3 de la AIO los contemos, pero no serán tan efectivos porque tiene mucha resistencia para salir el aire por el radiador. Pero bueno, yo probaría a poner más ventiladores sacando que metiendo, es decir dejaría solo los tres frontales metiendo y el resto sacando aire.Ve haciendo pruebas y midiendo temperaturas, con las mismas condiciones, es decir mismos test y misma temperatura ambiente.
@defaultuser dijo en Pc gamer gama media alta .:
Falta una cosa, en presión neutra es además el modo en el que normalmente se genera menos ruido aerodinámico.
Bueno, mas que bordarlo puse la información que suelo consultar para recordar como funciona que no veas lo importante es tenerlo claro.
Gracias por el apunte para la presión neutra
Saludos!
-
¡Esta publicación está eliminada! -
@_neptunno_ dijo en Pc gamer gama media alta .:
Frontal 3 ventiladores
Trasero 1 ventilador
Actualmente están todos metiendo aire escepto la aio que saca todo el aire .( Aparte de las rejillas )"Sistema de presión positiva: el sistema de presión positiva es el que menos polvo hará que se acumule en el interior de la caja. Pero también es el que refrigera peor. Dado que el aire se ve forzado a salir del interior de la caja, es necesario que esta tenga rejillas muy poco restrictivas al paso del aire. En caso contrario, el aire se acumula en su interior. El hecho es que, este tipo de cajas suelen ser bastante propensas a sufrir de bolsas de aire caliente."
Si cargar toda la salida del aire a la AIO, aunque sean 3 ventiladores, el flujo de aire estará bastante limitado y seguro tendrás bolsas de aire caliente.
Al final tienes 10 ventiladores, aunque los 3 de la AIO los contemos, pero no serán tan efectivos porque tiene mucha resistencia para salir el aire por el radiador. Pero bueno, yo probaría a poner más ventiladores sacando que metiendo, es decir dejaría solo los tres frontales metiendo y el resto sacando aire.Ve haciendo pruebas y midiendo temperaturas, con las mismas condiciones, es decir mismos test y misma temperatura ambiente.
@defaultuser dijo en Pc gamer gama media alta .:
Bueno, mas que bordarlo puse la información que suelo consultar para recordar como funciona que no veas lo importante es tenerlo claro.
Gracias por el apunte para la presión neutra
Saludos!
Tal y como está configurada mi torre podría poner el ventilador trasero sacando aire como comento @defaulser
Pero los ventiladores de el lateral derecho están pegados a los de el frontal , creo que sí los pongo sacando aire no ganare nada ... Por qué sacarán el aire que meten los frontales .
Saludos -
Pero los ventiladores de el lateral derecho están pegados a los de el frontal , creo que sí los pongo sacando aire no ganare nada ... Por qué sacarán el aire que meten los frontales
Nadie ha dicho eso. Efectivamente no daría mucho provecho.
Lo que te sugiere neptunno es dejar adelante solo tres metiendo, y el trasero y aio sacando.
Quiere decir que en el lateral no pones ninguno ni entrando ni sacando, de hecho pondrías unas tapitas que vendrán para tapar los tres huecos.
Tambien te comenta que hagas pruebas.
-
@defaultuser en origen la Torre viene con una tapa en el lateral derecho , puse ventiladores metiendo ,( quitando la tapa y no gane nada )
-
en origen la Torre viene con una tapa en el lateral derecho
Si claro, pues la que te estoy diciendo.
puse ventiladores metiendo ,( quitando la tapa y no gane nada )
Si, ya lo sabemos, quien te manda darle la vuelta al trasero, si hubieras hecho lo que te dije si que te hubiera beneficiado. desde que publicaste el cambio del trasero te vengo diciendo que lo pongas sacando.
De hecho mi idea inicial era solo el aio metiendo desde delante y en techo y trasera ventiladores sacando (los4)No entiendo tu último post, repites lo mismo, ¿estas reivindicando un supuesto mal consejo?