• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Mi pc no enciende por la temperatura

Programado Fijo Cerrado Movido
    Procesadores, placas base y memorias
    pc ayuda refrigeracion
    9
    47
    2.2k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • defaultuserD
      defaultuser Veteranos HL @Clipper
      Última edición por

@clipper ha vale, cuando dijo asi si.... Esta respondiendo a eso, entomces hace rato que damos vueltas en balde, claro tniem decia que se liaba la cosa cuando arrancaba la grafica.

Vosotros haverle caso anlos perfiladores se ventilador que traem las graficas de serie que lo llevais claro je je

Ryzen 5 3600 - Tuf B550 pro - 2x 8g 3600c18 - Strix rtx 2060 - M2 1TB

ClipperC 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • ClipperC
        Clipper @defaultuser
        Última edición por

@defaultuser no creo que sea el perfil de ventilación de la GPU .
        Si no más bien que tenga la pasta más pasada que el tintorro que bebía el Cid 🤣🤣 eso o el disipador lleno de mugre .
        Pero apuesto a que el fallo está en la GPU no en la CPU .
        Saludos

defaultuserD 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • defaultuserD
          defaultuser Veteranos HL @Clipper
          Última edición por

@clipper dijo en Mi pc no enciende por la temperatura:

@defaultuser no creo que sea el perfil de ventilación de la GPU .

Ha, no me referia a eso, el comentario vino porque las graficas me parece que es de lo que mas muere, ysufren bastante.

Yo tambien apuntaria a la grafica, pero no tengo tan claro lo de que haga subir grados asi al micro.

entonces le ha limpiado el disipa ya? voy a palpas, ya no me acordaba de como eran estas cosas ja ja, no tengo ni idea de que cosas se han descartado y/o se han hecho ya.

• ClipperC
            Clipper @defaultuser
            Última edición por

@defaultuser aveces la gente dice que el pc se apaga por temperatura ...
            Pero temperatura de que ?
            CPU ... GPU
            Voltajes de ddr ...
            Cuando no se explica bien , terminamos así .
            Saludos

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • defaultuserD
              defaultuser Veteranos HL @chixz
              Última edición por

@chixz dijo en Mi pc no enciende por la temperatura:

@clipper enciende perfectamente así

Ok, con solo el micro y un modulo de ram enciende bien, ¿con que temperaturas? ¿normales, o solo enciende y funciona?

Tendras que probar igual pero con el otro modulo, y con la otra ranura que usabas, es de logica.

Tendras que arrancar asi, y asegurarte bien primero de que asi esta perfecto en todo.

Tambien idem de lo mismo pero añadiendo el disco M2.

• defaultuserD
                defaultuser Veteranos HL
                Última edición por

Pues nada, como ya se puede jugar suficiente.
                Dara noticias de nuevo cuando vuelva a estar desesperado no pasa nada.

C 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 1
                • C
                  chixz @defaultuser
                  Última edición por

@defaultuser disculpen chicos mande a pedir un nuevo disipador para la pc y me olvidé del blog, pero el problema persiste y la pc se apaga a los 24º monitoreado desde la bios, voy a probar cada metodo que dijeron hasta ahora, empezando por formatear la bios

• C
                    chixz @defaultuser
                    Última edición por

@defaultuser image.jpg el nuevo disipador es ese

C ClipperC 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
                    • C
                      chixz @chixz
                      Última edición por

Chicos me parece raro que cuando lo enciendo y entro de una vez al windows ya no se apaga

SylverS defaultuserD 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
                      • SylverS
                        Sylver Veteranos HL @chixz
                        Última edición por

@chixz Si reseteaste la BIOS, probablemente algo estaba mal en ella y ya se solucionó.

Saludos

>> i7-2600K Sandy Bridge @4.4GHz || Noctua NH-D14 || ASRock Z77 Extreme4 || 4x8Gb G.Skill Ripjaws X DDR3 1600MHz || XFX RX 5700 XT 8Gb || SSD Samsung 850 PRO 256Gb & 850 EVO 500Gb || WD Caviar Green 1Tb || Barracuda 1Tb || Corsair TX650 V2 || M-Audio Fast Track Pro || KRK RP8 RoKit G3 || BenQ GW2750 27"
                        >> Athlon 64 X2 5600+ Brisbane @2.9GHz || Gigabyte GA-M61PME-S2 || 2x2Gb DDR2 Kingston 800MHz || Sapphire Radeon HD 5850 Xtreme 1Gb || Maxtor 320Gb SATA2 || OCZ ModXStream 500W Modular || TEAC PowerMax 120/2 || Acer X243w 24"
                        >> Intel Core2Duo E6600 Conroe @2.4GHz || Asus P5N32-SLI SE DELUXE || 2x1Gb DDR2 Kingston 800MHz || Asus nVidia GeForce 9800GT 1Gb GDDR3 || Seagate Barracuda IDE 80Gb 7200RPM || Linkworld LPK12-35 450W

• defaultuserD
                          defaultuser Veteranos HL @chixz
                          Última edición por

Chicos me parece raro que cuando lo enciendo y entro de una vez al windows ya no se apaga

Eso después de resetear la bios no?

Por cierto, en todas las fotos dejas fuera de la imagen el frontal de la torre, después de que ya te preguntaron por los ventiladores que tiene. ¿tiene?

• ClipperC
                            Clipper @chixz
                            Última edición por

@defaultuser image.jpg el nuevo disipador es ese

Dudo mucho que ese radiador de 120 rinda más que el que tenías por aire
                            Saludos

• FassouF
                              Fassou MODERADOR
                              Última edición por

Por curiosidad. En la primera foto con el disipador por Aire.
                              ¿ El equipo estaba encendido ?

450144a5-51dd-4751-88eb-c5a07e0b2fd7-imagen.png

Salu2!

Intel i5 3570k / ASRock Z77 Extreme 4 / G.Skill F3-12800CL9D-8GBRL / Sapphire HD5850 / Samsung HD103UJ / TR TrueSpirit / NZXT Source 210 / OCZ ZS550W
                              Intel i5 4570 / ASRock H87 Pro 4 / 2x G.Skill F3-14900CL8-4GBXM / Samsung 850 EVO 250Gb + ST1000DM003 + ST2000DM003 + HGST HDS723020BLA642 + Maxtor 6V250F0 / CM Seidon 240M / Zalman MS800 / CM MWE 550
                              AMD Ryzen 7 1800X / B350 / 2x8GB Samsung DDR4-2400 CL17 / NVIDIA GTX 1070 8GB / SSD 120GB + ST4000DM004 + ST6000DM003 / EVGA Supernova 650 G2

hlbm signature

krampakK 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 2
                              • krampakK
                                krampak Global Moderator @Fassou
                                Última edición por

@fassou efecto visual o módulo mal pinchado? 😮

Mi Configuración
                                hlbm signature

C 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 2
                                • defaultuserD
                                  defaultuser Veteranos HL
                                  Última edición por

No es efecto visual no je je, me imagino que la foto fue entremedias de probar cosas y fue solo un lapsus, de lo contrario le habría pitado por ram.

@Clipper No va a mejorar con el aio también me parece, pero bueno si le mete a la torre buena ventilación le vale, y si quiere ir mas allá le mete al aio por el lado de fuera otro ventilador, o incluso uno de 14 cañero con un adaptador.

Mejor que lo deje todo como esta mientras va comprendiendo mejor su equipo, porque nosotros la verdad ni sabemos todavía si tenia una mala configuración en bios, o los pipes del disipa pasmados. Por mas que a priori era la bios, realmente no lo sabemos fehacientemente.

• ClipperC
                                    Clipper @defaultuser
                                    Última edición por

@defaultuser @defaultuser hombre .
                                    Más de cara al creador de el hilo .
                                    Hay muchas comparativas de Rendimiento entre disipadores de serie , disipadores por aire y refrigeración líquida .
                                    Y básicamente la cosa queda así :
                                    Disipador de serie , para ofimática y poco más que no disipa gran cosa .
                                    Osea que lo mejor cambiar lo cuanto antes .
                                    Disipadores por aire gran variedad para elegir y funcionan bien con cero mantenimiento ( bueno ... Cada seis meses como mucho toca limpiarlos sino tienes filtros de polvo )
                                    R.L puede mejorar la refrigeración de un disipador por aire en según qué casos .
                                    Por ejemplo un tritón 88 ( que es el que tenía yo , con tres ventiladores ) para mejorar temperatura me tenía que ir a un radiador de 240 mm mínimo y con un 360 algo se nota .
                                    Con un 120 igual o peor .
                                    Eso con sistemas R.L de serie ( sin mantenimiento )
                                    Si empezamos a cambiar o añadir ventiladores , sistema : pull push la cosa cambia .
                                    Y gana la R.L
                                    Pero metiendo billetes .
                                    Saludos

C 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 1
                                    • C
                                      chixz @krampak
                                      Última edición por

@krampak ya me encargué de eso en estos dias, si estaba mal puesto

• C
                                        chixz @Clipper
                                        Última edición por

@clipper realmente si noté una mejoría cuando la encendía de 42º grados en reposo pasó a 30º o incluso 27º, pero tu me estás dando fundamento así que eso le gana a mi corazonada

_Neptunno__ ClipperC 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
                                        • _Neptunno__
                                          _Neptunno_ MODERADOR @chixz
                                          Última edición por

@clipper realmente si noté una mejoría cuando la encendía de 42º grados en reposo pasó a 30º o incluso 27º, pero tu me estás dando fundamento así que eso le gana a mi corazonada

Dependiendo de la temperatura de la habitación, pon unos 22-25º, es bastante razonable que tengas esos 27-30º al encender el equipo porque menos de la temperatura ambiente no vas a tener salvo utilices alguna refrigeración tipo nitrógeno liquido o alguna "bestialidad similar". 42º era algo excesivo, incluso si te pillara en pleno verano...nada mas encender el equipo no da tiempo a alcanzar esa temperatura salvo marque mal el sensor o este mal colocado el disipador.

Saludos.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 2
                                          • ClipperC
                                            Clipper @chixz
                                            Última edición por

@chixz
                                            Soy tan viejo como para haber cortado cables ide para que serían más estrechos y mejorar , estética y flujo de aire .
                                            La norma básica para bajar las temperaturas de un pc es meter más aire de el que mueven todos los componentes internos ( disipador de CPU y GPU )y en la medida de lo posible hacer un efecto " chimenea" algunas cajas como la talius son así , tres ventiladores debajo tres arriba y tres frontales y uno trasero solo sacan aire los superiores y el trasero optativo .
                                            Eso significa que los inferiores refrigeran la GPU y los frontales la R.L que montas arriba .
                                            E trasero puede sacar el calor residual o ayudar mejorar el flujo de aire fresco para el radiador de la GPU , que se tiene que tragar el calor de la GPU .
                                            Saludos

defaultuserD 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 1
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 3
                                            • 2 / 3
                                            • First post
                                              Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

4 usuarios activos (0 miembros e 4 invitados).
                                            febesin, pAtO, pos_yo

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                                            Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                                            sridharpat ha sido nuestro último fichaje.