-
Dixman, no solo recuerdo es Imagen, sino que tuve la suerte de verla en directo
Un buen amigo tenia un A1000 y un A3000 … bonito ... mucho mas que el 500 ... del A4000 no hablemos, porque esteticamente era FEO ! ... lo de dentro era otra cosa
-
Volviendo al tema cables… yo me hice un cable RGB para la tele. Es decir... que sacando las componentes R G B del conector del amiga las enchufaba directamente a las entradas de un euroconector. De todas formas, al manual de Amiga os remito. Es el mejor manual de instrucciones que he visto en mi vida, viene absolutamente todo! Si os pillais los esquemas de un euroconector na mas que tenéis que pinchar las entradas y las salidas. Lo malo... que la tele tiene que tener entrada RGB, aunque hoy en día todas vienen con eso.
Nota: si unes todas las salidas RGB al final la señal se ve en blanco y negro.
-
PERRAAAAAAAAAS, QUE ENVIDIA ME DAAAAAAAAAIIS!!!!!!!!!!!
Yo en esa epoca ni guarra de ordenadores y ahora os oigo hablar de todo eso, y pienso en mi primer pc, que fue la caña, pero joder, comparado con el amiga…
Bueno, que se le va a hacer... seguiremos con peceras
-
Yo voto por el hermano mayor (por edad) del amiga.
Que graficos y sonidos tenia para ser una maquina de 8 bits,aunque creo que el msx tenia mejores graficos,pero el sonido era una maravilla para lo humilde que era.Que envidia me dais los que habeis tenido un amiga.Yo no lo tuve,pero siempre que podia me iba a casa de alguien que lo tenia (gorron number one XDDDD)
Y ya que hablais de juegos,yo disfrutaba con el gauntlet 1,la de horas que me pasaba jugando con mi primo.
-
Publicado Originalmente por Dixman
Recordais esta imagen ?No es que la recuerde es que mas bien la veo…..
-
Mi escritorio…
Creo que sobran comentarios sobre lo que representa para Amiga.
-
De donde has pillado el emulata?
tiene buena pinta!! LO QUIERO!!! -
Ostras, Gekkani…. ¡qué chulada de fondo! Por faaaaaa, vengaaaaa, déjame que te lo cope... ¿te puedo plagiar? ¿me lo mandas?
Esa gente sí que sabía programar juegos guapos. ¿Te suena esta secuencia hablada por los altavoces?:
NOW..... PSYNOSIS PRESENTS...... A DMA DESIGN GAME..... BLOOOOOOD MONEEEEEY..... Y empezaba la pedazo de música del juego....
Recuerdo que hasta tenía grabada una cinta de audio con canciones de los juegos de AMIGA. Blood Money, Shadow of the Beast 1 y 2 ..... (todavía recuerdo la música del game over, con ese punteo de guitarra eléctrica... yo la usaba en los finales de mis reportajes de vídeo)
-
Naaaaada Gekani, no le des ni agua que no le gustan los PIV y te discute todo
Un saludo.
P.D. El mejor ordenador mi n.e.s.
-
ni agua dice….. xDDDDD jjjajeajejajeajaeje xD
A ver.. el emu es el WINUAE ... el mejor emu de amiga .. http://www.winuae.net/
El escritorio…. pos facil ... http://www.psygnosis.org/ .. te bajas el grafico, pones el fondo del win en negro y le plantas el logo
El blood money.. jeje.. pos la poya en verso..
Psygnosis es la caña de compañia… pero sin olvidar a los Bitmap Brothers por favor!! Ese Xenon II!!! vaya musica!! Compuesta por Bomb The bass " Into the Dragon" .. por cierto tengo el cd.. fue editado al mercado.Y el jodio de las musicas de shadow of the beast y etc, etc etc... Whittaker.... pfff.. que genio el tio.
A mi me enseñaron un amiga.. y me pusieron el Xenon II.. jeje... sono la musica.. y yo me creia que habian puesto un cassete con una cinta escondio por algun lao.. porq eso no era normal.
Ahi fue cuando me meti en el rollo de la musica :rolleyes:
gekkani
-
Va por vosotros,nostalgicos del amiga
Fondo Amiga 1 -
no le des ni agua
Qué mamón el Marte… aquí metiendo baza... Anda, calla que tú no has visto un AMIGA en tu vida y no sé cómo puedes llamarte a tí mismo "informático". Si yo fuera el decano de la facultad, me hubiera negado a darte el título por no haber tenido un AMIGA nunca
A ver.. el emu es el WINUAE … el mejor emu de amiga ..
Eso no es lo mismo…. . Los emuladores son todos bastante cutres comparados con el original.
Y por cierto, me hace mucha gracia pensar que con el A500 había emuladores hasta de Pentium (aunque si no estaba el amiga acelerado era lentiiiiisimo, pero funcionaba) y al revés hubo que esperar una barbaridad y unos procesadores hiperpotentes (comparando) para emular decentemente un simple A500 a 7 Mhz (de hecho, todavía no he visto ninguno que lo haga a la perfección).
Jeje... todavía tengo por aquí la AT-Once plus que me compré con su 286 y todo. Lo malo es que no funciona ya (se me estropeó un día no sé por qué)...
A mi me enseñaron un amiga.. y me pusieron el Xenon II.. jeje
A mí lo primero que me pusieron fue precisamente el Blood Money… qué flipe con la presentación y la música.... Soñé con ese ordenador hasta que conseguí tenerlo en mis manos... los Reyes Majos me lo trajeron por bueno (lo trajeron del Corte Inglés por el módico precio de 83.000 pts)
-
jejej el segundo fondo es un amiga 600 ^^
El blood money fue de los primeros juegos que pillé, y que todavia tengo por aqui… a ver si me paso por casa y empiezo a pasar a roms todos los juegos que tengo, q mas de uno se sorprenderia de las cosas q tengo en el cajon... (Blood Money, International Karate +, Rick dangerous, alien breed, Space Ace, Ivanhoe, Risky woods, After the war...)joer son tantos los que tengo q ya apenas me acuerdo xDD -
Por cierto, que esta foto también queda chula de fondo:
-
Yo he votado por el CPC porque fue mi primer ordenador, recuerdo con mucho cariño aquel pack de juegos que regalaban, el oh mummy, el laberinto del sultan, uno de submarinos al que no jugue (yo tenia entoces 8 años, creo), etc etc
juegos como el gauntlet, el batman, el out run, el krakout.. jejjee, que tiempos.
Con ese ordenador me inicie a la programación, porque me harté de esperar a que cargaran los juegosmi siguiente ordenador fue un 286 a 12 mhz con 40 megas de HD y 2 megas de ram, jeje, de aquel ordenador con mayusculas señalo el Dune 2 y el Alone in the Dark.
Pero bueno, yo no tuve un amiga, pero tengo que reconocer que es mejor que el CPC (siempre contanto las diferencias de tiempo, claro).
Lástima que desapareciera, como se ha dicho ya, seria increible ver lo que podria hacer un amiga con los mhz y los megas de los pc actuales.
Recuerdo que por los tiempos del CPC, muchos amigos mios lo tenían tb, y soñabamos con el amiga, jeje -
NITTAKU: Échale un vistazo a estos artículos:
http://cloanto.com/kb/3-118.html
http://www.angelfire.com/md/cyberax1/Alink.html -
thkz por los enlaces, la de cloanto ya la habia leido, de ahi saqué el disk2fdi
Por cierto, eso de q no funciona en XP habra q verlo… a pelo quizas no pero con un emulador de dos fijo q rula xD -
Pues debo ser muy viejo o algo masoca. Yo soy de los que he querido, sufrido, llorado y disfrutado como un loco con mi querido Spectrum Plus con 48KB.
Recuerdo ese tacto absurdo de su teclado… esa manía de integrar los comandos BASIC en las teclas... esa lucha con los controles de volumen y tono del reproductor de cassette para que por fin apareciera el título del programa que iba a cargar en pantalla. Sé que no era el mejor ordenador que había por entonces, pero era MI ordenador. Con él flipaba con esos alucinantes juegos que si bien no tenían los gráficos de los juegos de Amstrad ni muchísimo menos de AMIGA eran adictivos a más no poder. Aún hoy en día me pregunto cómo era posible que un jueguecillo que en el mejor de los casos ocupaba 48KB me hiciera estar horas y horas delante de la pantalla y estar noches y noches pensando en como resover tal o cual puzzle o como llegar hasta la siguiente plataforma. Lógicamente no era un ordenador para trabajar con él a ningún nivel ya que no era bueno ni en audio ni en video ni maldita falta que le hacía. Era un ordenador para divertirse. En aquella época para hacer algo más o menos "serio" usaba un PC-XT Inves, un 8086, con monitor de fósforo verde, que era el Maquinón de entonces.
Recuerdo alborozado mis discusiones con los Amigueros, los Amstraderos y los MSXeros. Todos teníamos el mejor ordenador del mundo y todos éramos felices. Además, prácticamente todos aquellos amigos hoy en día se dedican a la informática (como yo) y es gracias a aquellos pequeños (y no tan pequeños, espero que me perdonen los del AMIGA) cacharros.
Casi lloré la última vez que empaqueté mis cientos de cintas de cassette en una gran caja para guardarla en un trastero... Qué recuerdos al ver aquellos Abu Simbel, Sir Fred, Manic Miner, Batman y tantísimos otros...
Eso sí, mi Spectrum + lo tengo en mi despacho, en un estante bien a la vista y me jacto de él. Está en un lugar de honor porque gracias a ese pequeño trasto negro hoy en día sigo siendo un tarado de los ordenadores y creo que lo conservaré el resto de mi vida.
Pasé muy buenos ratos con mis XT, 286, 386, 486 y Pentium 200 antes de llegar a mi actual Athlon 1'2, pero ninguno me marcó ni creo que me marque jamás tanto como aquel Spectrum +.
Mil millones de gracia, Sir Clive Sinclair por regalarnos esa pequeña maravilla.Un saludo a todos!
-
Jejeje,no me habia dado cuenta de lo que tienes en tu firma,cardean.Vuela,vuela vomiton.Supongo que te refieres a la serie buscate la vida.Magnifica serie,y el episodio de vomiton el mejor de todos,XDDDDD.Lastima que canal plus no la haya reemitido mas.
-
parece que ha quedado cabeza cabeza