-
Publicado Originalmente por cardean
**Pues debo ser muy viejo o algo masoca. Yo soy de los que he querido, sufrido, llorado y disfrutado como un loco con mi querido Spectrum Plus con 48KB.
Recuerdo ese tacto absurdo de su teclado… esa manía de integrar los comandos BASIC en las teclas... esa lucha con los controles de volumen y tono del reproductor de cassette para que por fin apareciera el título del programa que iba a cargar en pantalla. Sé que no era el mejor ordenador que había por entonces, pero era MI ordenador. Con él flipaba con esos alucinantes juegos que si bien no tenían los gráficos de los juegos de Amstrad ni muchísimo menos de AMIGA eran adictivos a más no poder. Aún hoy en día me pregunto cómo era posible que un jueguecillo que en el mejor de los casos ocupaba 48KB me hiciera estar horas y horas delante de la pantalla y estar noches y noches pensando en como resover tal o cual puzzle o como llegar hasta la siguiente plataforma. Lógicamente no era un ordenador para trabajar con él a ningún nivel ya que no era bueno ni en audio ni en video ni maldita falta que le hacía. Era un ordenador para divertirse. En aquella época para hacer algo más o menos "serio" usaba un PC-XT Inves, un 8086, con monitor de fósforo verde, que era el Maquinón de entonces.
Recuerdo alborozado mis discusiones con los Amigueros, los Amstraderos y los MSXeros. Todos teníamos el mejor ordenador del mundo y todos éramos felices. Además, prácticamente todos aquellos amigos hoy en día se dedican a la informática (como yo) y es gracias a aquellos pequeños (y no tan pequeños, espero que me perdonen los del AMIGA) cacharros.
Casi lloré la última vez que empaqueté mis cientos de cintas de cassette en una gran caja para guardarla en un trastero... Qué recuerdos al ver aquellos Abu Simbel, Sir Fred, Manic Miner, Batman y tantísimos otros...
Eso sí, mi Spectrum + lo tengo en mi despacho, en un estante bien a la vista y me jacto de él. Está en un lugar de honor porque gracias a ese pequeño trasto negro hoy en día sigo siendo un tarado de los ordenadores y creo que lo conservaré el resto de mi vida.
Pasé muy buenos ratos con mis XT, 286, 386, 486 y Pentium 200 antes de llegar a mi actual Athlon 1'2, pero ninguno me marcó ni creo que me marque jamás tanto como aquel Spectrum +.
Mil millones de gracia, Sir Clive Sinclair por regalarnos esa pequeña maravilla.Un saludo a todos!**
JOE, TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO!!!
Yo creo que los Spectrum marcaron epoca…Cada vez que recuerdo lo que hice con el ultimo que tenia me tiro de los pelos. Empece con el + de 48K y los revendia para comprar el modelo siguiente. El ultimo un +3 que CAMBIE POR UNA PUTA CONSOLA SEGA MASTERSYSTEM II:mad: :mad:
Señores, tiene todos mi permiso para llamarme GILIPOLLAS! a grito tendido... -
creeme que lo haría, pero no es mi estilo
-
Dixman: ¡Gilipollas! (perdón, pero tenía permiso….);)
-
Publicado Originalmente por cascaman
Dixman: ¡Gilipollas! (perdón, pero tenía permiso….);)NO, NO TE CORTES, SI HASTA DE DOY PERMISO PARA HACERLO OTRA VEZ!!!
-
Dixman: ¡Gilipollas, haber cuando haces el indice!
Eso te pasa por dar permiso :D:D:D -
Hostias!!! el Spectrum ha cogido ya al Amiga. 16 a 16
ANIMO SINCLAIR!!!!!
-
DIXMAN: ¡GILIPOLLAS! (coño, es que me has dado permiso otra vez )
Y a todos los que votáis el Spectrum….. hombre, comprendo el hiper-cariño que le tenéis a ese ordenador.... pero la rama no es "¿cuál es el ordenador al que más cariño le tienes?" (yo también tengo uno, con todo su cariño incorporado) sino "El mejor ordenador de la historia".
Y en la época del Spectrum, el ordenador en sí, técnicamente, tampoco es que destacara por encima de los demás. De hecho, es contemporáneo a los AMstrad CPC, que técnicamente eran superiores (aunque nos pese. Es la discusión de siempre: el CPC tenía mejores gráficos pero los juegos de spectrum eran más divertidos).
Sin embargo, el AMIGA era un ordenador bestialmente avanzado a su época, sin competidor que se le acercara ni entonces ni mucho tiempo después (y hablar de AÑOS y años en informática es hablar de evolución a pasos agigantados). Y su arquitectura sin igual, su SO revolucionario, sus capacidades, etc.... etc.... etc.... lo hacen para mí el mejor ordenador personal de la historia sin duda alguna....
-
Spectrum 16 - amiga 16
Empate!!! jejeje que me gusta que Cascaman se pique…
el mejor Ordenador de la Historia!!! EL MIO!!! juas juas juas.
-
Por cierto….. ¿quiénes son los 6 que han votado al "XT/AT 286 como mucho"? ¿¿Eso es lo mejor del mundo??
¿Podéis dar las razones que os han llevado a votar así? (igual se me escapa algo :rolleyes: )
-
**DIXMAN: ¡<CENSURADO :D>! (coño, es que me has dado permiso otra vez )Y a todos los que votáis el Spectrum….. hombre, comprendo el hiper-cariño que le tenéis a ese ordenador.... pero la rama no es "¿cuál es el ordenador al que más cariño le tienes?" (yo también tengo uno, con todo su cariño incorporado) sino "El mejor ordenador de la historia".
Y en la época del Spectrum, el ordenador en sí, técnicamente, tampoco es que destacara por encima de los demás. De hecho, es contemporáneo a los AMstrad CPC, que técnicamente eran superiores (aunque nos pese. Es la discusión de siempre: el CPC tenía mejores gráficos pero los juegos de spectrum eran más divertidos).
Sin embargo, el AMIGA era un ordenador bestialmente avanzado a su época, sin competidor que se le acercara ni entonces ni mucho tiempo después (y hablar de AÑOS y años en informática es hablar de evolución a pasos agigantados). Y su arquitectura sin igual, su SO revolucionario, sus capacidades, etc.... etc.... etc.... lo hacen para mí el mejor ordenador personal de la historia sin duda alguna....**
No cascaman, cuando puse esta encuesta mi motivo no era ver el mejor en cuanto a prestaciones, sino el mas apreciado por el publico en general. Concretamente mi pregunta del primer post era:
De todos los ordenadores que has utilizado desde que tienes uso de razon, cual ha sido el que mas has querido, el que mas tiempo has estado con él, el que mas hechas de menos, el que mejores ratos te ha hecho pasar, en definitiva EL MEJOR DE TU VIDADe ahi que un minusculo Spectrum este a la altura (y creo que al final ganara) del gigante de Commodore.
-
Ahl, vale… no recordaba el enunciado de ese post (sólo me he quedado con el título de la rama).
Y eso de "gigante" a Commodore.... eran unos paparruchas y la cagaron pero bien. Si hubieran sido gigantes de verdad y hubieran tenido 2 dedos de cabeza, otro gallo nos cantaria...
-
Con lo de "El gigante de commodore" me referia al amiga. A ver si de esta forma lo pillas mejor: "el buque insignia de commodore"
Al fin y alcabo el Amiga fue el Gigante de Commodore porque no hicieron otra cosa mejor..…estas que no das una hoy eh?
-
Bueno, supongo que entre lo ambigüo de la frase, lo poquito que he dormido, las 257'6 cosas que estoy haciendo con el ordenador a la vez y la prisa que llevo siempre…. estoy "apatuflao" (ea, y de paso me invento un bonito palabro para la posteridad)
-
estoy "apatuflao" (ea, y de paso me invento un bonito palabro para la posteridad)A partir de palabras como esa se sacan nicks,XDDDD,te lo digo por experiencia.
Por cierto Dixman,aparte del amiga,commodore tambien lo bordo con el commodore 64 dentro de las maquinas de 8 bits.Se que hablo de corazon porque fue mi primer ordenador y le tengo un cariño enorme,pero era una maquina que no tuvo exito en españa por el mal marketing que realizo commodore.Entre un commodore 64 y un spectrum,para mi no tiene ni punto de comparacion,y que conste que adoro el spectrum tambien,que me pase horas y horas jugando con el de mi primo.Y tambien el msx de mi vecino,y el amstrad de otro amigo,…..XDDDD.Al final tenia que haber votado por todos los ordenadores de 8bits que tan buenos ratos nos hicieron pasar.
-
Bueno, pues por si lo dudabais.. el disk2fdi FUNCIONA, con lo cual mis discos del amiga van a ser pasados a ROM en breve xDD de momento ya he pasado el Speedball 2, el Micromachines y el Prince of persia
-
Anda… ¿lo que quieres pasar son los juegos? ¡Los hay a cientos por internet! (gratis y fáciles de encontrar.....)
-
alguien por ahi qeu me diga como usar el winuae (emu de amiga). Es qeu lo descomprimo, arranco y me pide el rom del sistema operativo…
ademas tambien hacen falta unos cuantos jueguecitos.
El prince of persia fue un juego que nunca entendi. Yo lo isntale, pero nunca lo supe jugar
El mejor juego el buscaminas (seguro qeu pa mucha gente que empezo tarde con lso pcs fue su primer gran juego), y el Lotus III, que como molaba el giro de 10 grados que daba el coche para girar. Nunca derrapaba ni nada
-
ya, tengo cientos en un par de cd's, pero los que yo quiero son los MIOS, a los que yo jugaba cuando tenia el amiga (q tiempos akellos…)
-
Machbel: sí, te hace falta la ROM kickstart, que es la ROM que tiene el AMIGA dentro. La puedes o bien volcar desde el AMIGA original o bien bajártela de Internet (mira tu e-mail dentro de un rato y te doy más datos). Lo mejor es usar la ROM 1.3 para los juegos antiguos (junto con una configuración lo más parecida posible al A500 original (o el A1200 si el juego es para él) y la ROM 3.1 si lo que quieres es usar el workbech (sistema operativo) junto con la configuración más rápida que puedas.
Si lo que quieres es usar el workbench con un escritorio grande (a 1280 x 1024 lo tengo yo), un estilo visual nuevo y varias aplicaciones (internet, música, etc….) te tienes que bajar además unos paquetes llamados "Amiga in a Box", que se pueden bajar de internet (busca por AIAB... o mira en tu correo 8-)
Nittaku: seguramente el muchosX porciento de los que quieras pasar ya están en internet. Bájatelos y eso que te ahorras. Y después, pasas lo que no encuentres con el disk2fdi...
-
Jeje… pues lo llevo claro, Machbel. En tu perfil no has puesto correo electrónico visible :rolleyes: