Resumen y estadísticas de 2022
-
2022 ha sido un año bastante movido en general, con bastante participación y con algunas novedades. A continuación, le damos un repasillo a cada apartado.
Foro
En cuanto al foro, desde hace unos meses parece que se ha vuelto bastante más activo de lo habitual y además con temas que nos retrotraen a los orígenes de Hardlimit. Esperemos que siga así en 2023.
Las estadísticas de visitas son estas:
Aunque el número de visitas únicas ha permanecido casi inalterado (unas mil más este año), parece que cada visitante ha desarrollado bastante más actividad que en 2021, lo cual es signo de que interesa lo que se encuentra.
Videos
La sección de videos ha seguido creciendo a buen ritmo. Lo ha hecho de forma aproximadamente lineal en vez del crecimiento exponencial que había previsto hace unos meses, por lo que la ampliación del NAS que tenía prevista para después del verano, finalmente no ha sido necesaria. Esto, que puede no sonar demasiado positivo y a pesar de que existen varios planes de contingencia, en realidad nos aleja de la temida muerte por éxito.
En otro orden de cosas, tenemos unos cuantos miembros que suben contenido de forma periódica y además es contenido que tiene cierta cantidad de visualizaciones, por lo que parece que hay bastantes usuarios en la sombra.
Las estadísticas de visitas son estas:
Sobre estas estadísticas, el tráfico representado es inferior al real ya que internamente se bypasea parte de este y no queda reflejando en los logs.
En cuanto al número de visitantes únicos, este año ha aumentado un 50% con respecto al año pasado mientras que el tráfico representado se ha multiplicado por más de 2, lo cual es buena señal de cara a saber si los visitantes encuentran interesante el contenido.
Banco de pruebas
Este año ha habido algunas novedades: la base de datos de placas base, ordenadores y memorias RAM. De esta forma, se sabe qué componente ha sido probado con cual componente por lo que nos da una idea de la compatibilidad y también del rendimiento de ciertas combinaciones.
Lamentablemente, las estadísticas del banco de pruebas de este año son inservibles ya que un error de configuración por mi parte ha incluido la carga de las firmas del foro, por lo que no son nada representativas de la realidad.
Este año hemos recibido 411 validaciones frente a las 237 de 2021.
En este apartado, no puedo más que agradecer a todos los que aportáis vuestros resultados, que viendo la cantidad de validaciones anónimas que hay últimamente, seguro que muchos foreros lo hacéis de esta forma.
Portada
La portada por fin ha recibido los arreglos que necesitaba para que funcionen los comentarios en todos los casos.
Este año ha recibido 382 entradas frente a las 366 de 2021. Para este año se espera tener una actividad similar que parece ser una media de aproximadamente una entrada al día.
Las estadísticas son estas:
En general, las cifras son similares (ligeramente mejores) a las del año pasado.
Museo
Se trata de la página menos popular pero es la que más juego me da para hacer experimentos. Este año hemos estrenado el buscador de archivos, que es un mostrenco consumidor de recursos y que no ha tenido el éxito esperado, seguramente porque no se ha anunciado lo suficiente, es demasiado lento y está limitado a muy pocas fuentes de archivos. Eso sin contar con que no deja de ser un recurso destinado a una audiencia de nicho.
De cara al buscador, tengo apuntadas algunas ideas que seguramente son excesivamente ambiciosas teniendo en cuenta mis conocimientos, habilidades y recursos materiales, pero si consigo el tiempo, las voy a intentar a ver qué sale y lo mismo acabo con las limitaciones actuales.
Además, el equipo de traducción de Hardlimit ha subtitulado 6 nuevos videos de The Computer Chronicles. Esperemos que este ritmo de aproximadamente un video cada 2 meses se pueda mantener para 2023.
Las estadísticas son estas:
En este caso, el número de visitas únicas se ha multiplicado por dos con respecto a 2021.
Social
Aunque tanto el foro como la instancia de Peertube se pueden considerar redes sociales, este año hemos estrenado la instancia de Mastodon con este subdominio. Todavía tiene una actividad limitada pero se mantiene constante. Habrá que dejarla madurar y ver cómo evoluciona en 2023.
En general, se aprecian unas cifras bastante buenas con una tendencia alcista en todos los sitios. Esperemos que 2023 se mantenga, al menos, así de bien.
Gracias a todos y en particular al equipo de moderación por haber hecho frente a un año especialmente virulento en cuanto a spammers y a todos los que seguís dando vida a Hardlimit participando de una forma u otra en cualquiera de las páginas. Sin vosotros, Hardlimit no sería nada y habría pasado a formar parte de las oscuras ruinas del antiguo Internet.
¡Feliz año!
*Número de visitas únicas: Número de direcciones IP que entran a un sitio y que por lo menos visitan una página en un día excluyendo robots.
**Número de visitas: Número de direcciones IP que entran a un sitio cada 60 minutos excluyendo robots. -
@cobito Enhorabuena por el crecimiento conseguido alcalde, sin todo el trabajo que le dedicas a este nuestro rincón web, directamente ni existiría.
Mil gracias por tu dedicación.
Por un 2023 en el que sigamos creciendo, todos juntos.¡Un abrazo!
-
Un gran trabajo de nuestro Gran Capitán Cobito, impagable ...
Aprovecho para saludar a nuestros numerosos fans de la India
Un abrazo para todos!
-
Gracias a ti por seguir con Hardlimit y toda la atención que le dedicas @cobito! No deja de asombrarme el trabajo que haces cada año.
PD: Las imágenes de las firmas parecen estar rotas
-
Gracias @cobito por tu labor pues da gusto, al menos por mi parte, observar que tras años parado o sin mostrar interés alguno por la informática en general cuando vuelves a las andadas buscas el sitio referente, hardlimit para mi lo es, y sigues seguís todos los que aportáis vuestro conocimiento aquí. Luego mil gracias!
-
@krampak dijo en Resumen y estadísticas de 2022:
Gracias a ti por seguir con Hardlimit y toda la atención que le dedicas @cobito! No deja de asombrarme el trabajo que haces cada año.
Pues pensaba que era cosa de estos servidores hp y de la vista cansada, pero veo que no. Hace días que lo había visto pero lo dicho pensaba que el problema estaba desde mi lado.
-
@krampak dijo en Resumen y estadísticas de 2022:
¿Qué mejor forma de evitar que se registren en los logs las firmas del foro que rompiendo las firmas de foro?
Ya está arreglado.
-
@cobito hardlimit forever
Me alegro de que hardlimit suba de visitas y colaboraciónes .
Y que siga por aquí la " vieja guardia " parece mentira como pasa el tiempo ...
Más de uno estaba estudiando cuando entró en esta gran casa y ahora tendrá hasta churumbeles .
Saludos