Para poder usar el photoshop de una buena manera en un portatil tiene que ser uno que sea bastante potente, al menos equivalente a uno de 2,4 Ghz, con un mínimo de 1 GB de RAM y mucho mejor si tiene 2 GB y con un disco duro de al menos 100 GB, o también es posible que el disco duro sea menor y poner un disco duro USB externo aunque sería mas lento.
Hay que tener en cuenta que la calidad de los monitores TFT de los portátiles es normalmente inferior a la de un TFT de sobremesa y si se quiere usar para photoshop sería necesario que se vean bien y con una buena fidelidad y calidad los colores y que esto no es el caso en la mayoría de los portátiles que yo he podido ver. Supongo que tal vez haya algunos que tengan un mejor TFT.
Yo he hecho pruebas de poner la misma foto en el portátil y en un TFT de Sobremesa y había diferencias y se veían diferentes, y en algunos casos había bastante diferencia.
En mi opinion la pantalla del portatil de 17 sería mucho mejor que la de 15 para trabajar con photoshop, a pesar de que el portatil sea mas grande y pese mas, creo que merece mucho la pena el esfuerzo de llevar este portatil con esa pantalla.