Hola, espero estar en el sitio adecuado para la exposición de mi dilema moral.
Simplemente quería pedir opinión respecto a un problema que he tenido con el disco duro de mi ordenador -un portátil HP.
Resulta que determinado día, éste empezó a andar muy lento, casi al abrir cualquier programa. Tras comprobar que no era por virus ni similares -pasó de andar de rally a tardar mucho para cualquier cosa, casi inhabilitando su uso- surgió la idea y posibilidad de hacer un test de disco duro incorporado en el propio ordenador. Pasaba el test corto sin problemas, pero no llegaba si quiera a empezar con el largo.
Me decidí a pasarle un chdisk en profundidad y oh sorpresa! un porron de sectores defectuosos que fueron corregidos.
Hallándome ya en estado de alivio y reposo decidime nuevamente por testear el disco duro obteniendo, lastimósamente, los mismos resultados.
Dicho lo cual me dispongo a contactar con el servicio de HP para poner en uso esa garantía tan maja que las empresas te ofrecen. Me atienden amablemente y despues de que comprueban que he hecho dichos test se disponen a enviar el disco duro. Y aquí viene el temita.
Ya recibido el nuevo disco duro -no sin proezas de por medio pues me hayo en Alemania y la garantía solo es para España- me dispongo a:
1. Quitar información del portátil a un disco duro externo
2. Formatear y dejar de fábrica el disco duro defectuoso para eliminar información personal
3. Instalar el nuevo disco duro y el sistema operativo en éste.
Sorpresillas del asunto: Paso el test de disco duro al viejo pero con formato y el sistema actualizado y oh: PASA AMBOS TEST What That FUuUuUUussSHS!!!
Total: Instalo el disco nuevo y mi sorpresa es que es un disco duro de una marca diferente (y aquí viene mi dilema)
El viejo es un disco duro Western Digital concretamente un Scorpio Blue (WD50000BEVT) y el nuevo es un Seagate de 500 gigas -si necesitais más detalles abro la tapa, es el que está ahora puesto.
El tema es: ¿Con que disco duro debería quedarme? Desconozco los motivos que llevan a una firma a substituir un componente de una marca por el de otra. Quizas Seagate les sale más barato? Quizás para ahorrarse problemas futuros porque es más fiable que sustituir por otro WD?
El caso es que este disco duro SE OYE bastante al lado del otro y en cuanto a rendimiento no sé si estará por debajo pues lo noto algo más lento -igual es solo una impresión.
Desde hace varios años soy de Seagate porque no he tenido malas experiencias con sus discos duros. Sin embargo mi experiencia no es muy dilatada -3 o 4 discos duros y lo más pesados de 500 gigas que no es lo más nuevo. Ninguno me ha partido, ninguno se ha roto ni ninguno me ha dado problemas. Creo que los 4 de Seagate. Sin embargo noto que el rendimiento de este va por debajo del que tenia anteriormente. Aunque es cierto que es la primera vez que un disco duro me plantea un problema como el que me ha planteado este WD… (Excesivo calor quizás en algún momento :D)
Supuestamente el WD no tiene daños físicos como pensé que tendría dadas las circunstancias que rodearon el suceso -fallo repentino y test fallidos aunque actualmente superados.
Que me recomendáis hacer? Mandar el WD o el Seagate?
Edito ahora sí, para añadir la comparativa:
COMPARATIVA
Si algún alma caritativa me da su opinión del tema para poder discernir con cual debería quedarme, se lo agradecería ampliamente.
Saludos!!