• Disipadores enormes y bloques de agua muy elaborados

Movido
    3
    0 Votos
    3 Mensajes
    616 Visitas
    W
    ¡ UNA AUTENTICA LABOR DE CHINOS…! JA, JA, JA Aunque ya, en letra pequeña, me parece poco rendimiento para tanto esfuerzo.
  • Esta semana trucos sobre RADIADORES

Movido
    8
    0 Votos
    8 Mensajes
    867 Visitas
    autocratorA
    Esta casi todo dicho y bien dicho. Solo falta una cosa: el radiador que sea grande, todo lo grande que os sea posible sin que llege a ser engorroso. El que mas me gusta de todos los que conozco es el radiador del honda civic. Este radiador quiza sea un poco grande para muchas cajas, pero merece la pena hacerle sitio. Teneis una foto con la medidas en mi web. Es el que estoy buscado para mi proxima RL. Ventiladores. Olvidaros de los ventis de mas de 60cfm, son monstruos y al final vais a acabar regulandoles el voltaje, porque la diferencia entre tenerlos a 12V o a 7V va a ser minima encuanto a rendimiento y muy grande encuanto a ruido. Tuve un sunon120mmx38mm de 102cfm que si lo ponia a menos de 6V se paraba y a 6V aun me parecia ruidoso. Asi que no busqueis ventiladores potentes pensando "ya le bajare el voltaje" porque aun al voltaje minimo pueden ser molestos y nunca los vais a aguantar a 12v.
  • Fotos de mi mod (aunque aún sin terminar)

9
    0 Votos
    9 Mensajes
    1k Visitas
    MARKUSM
    Pues yo lo he hecho con un cable y mira el resultado My Mod no es tan dificil, en 15 minutos lo tienes cortado y puesto.
  • Cambio de temperatura

Movido
    8
    0 Votos
    8 Mensajes
    438 Visitas
    E
    gracias por las respuestas, he vuelto a lo que tenia le he quitado la placa le he puesto la grasa original que venia con el ventilador y se ha vuelto a poner a 37 grados el spire me dijeron que era bueno es el 5U213C1H3G La base es de cobre EXPLICO LOS PORMENORES POR SI OS SIRVE tenia el disipa con la pegatina original, le quite la pegatina con alcohol le puse el separador Thermaltake y la grasa que me dieron en una geringilla pequeñita, sin quitarle el plastico por despiste, subio varios grados, le quite el plastico y le puse mas grasa subio 8 grados,asi que le he quitado el separador y le he puesto la grasa que traia de origen el disipador y ha vuelto a su normalidad 37 grados.para mi el spire es bastante bueno. un poco ruidoso P.D. supongo que se puede poner marca y modelo del disipador
  • Nivel de ruido

Movido
    10
    0 Votos
    10 Mensajes
    1k Visitas
    vallekanoV
    Pos na, solo comentaros que al final me he pillado el TITAN TTC-W5TB(TC) que pone y me han consirmado en el servicio tecnbico de la tienda que no pasa de 28 dB y estoy bastante contento. La verdad que a tope se sigue oyendo pero ya se podría decir que no molesta. Y bueno, ahora en invierno se puede aprovechar un poco y bajarlo de vueltas, que realmente se nota un porron en el ruido. Al final….contento, para lo que cuesta el disipa.......
  • Que puede hacer un LCD?

22
    0 Votos
    22 Mensajes
    2k Visitas
    B
    darkwin podrias explicar eso de la api??me interesa pero casi no se nada del tema. SALUDOS
  • ¿mejor ventilador de pasp?

Movido
    10
    0 Votos
    10 Mensajes
    2k Visitas
    jon_gJ
    Sí, aparece en la tienda pero desde que yo ando por este foro no lo he visto disponible
  • Zen Scr325-2f

Movido
    3
    0 Votos
    3 Mensajes
    491 Visitas
    lokianoL
    mucho ruido y pocas nueces, sobretodo ruido creo q lleva 2 ventiladores de 6000 y pico rpm, vamos una burrada.
  • Disipadores futuros cambios de socket

Movido
    9
    0 Votos
    9 Mensajes
    945 Visitas
    guenviG
    Pues mirar Thermaltake ya tiene su disipa para k8, por ahora todos los que he visto tienen como una especie de protector al estilo de las bases de cobre para protejer el core, curioso. VENUS 7+ Salu2
  • Una pregunta y un consejo

Movido
    8
    0 Votos
    8 Mensajes
    734 Visitas
    dnkrozD
    Hola Galturias, léete lo que comento en estas dos ramas. Radiador-Disipador Bloque-disipador Para refrigerar el agua, o utilizas un radiador o un depósito-radiador. Construir un depósito con la intención de que te refrigere el agua como apoyo necesario al radiador, lo veo muy poco práctico. Y si no es necesario, ¿para que construirlo? [image: RAD-DISI%2013.jpg]
  • Conjuento ref. liquida para un novato

Movido
    10
    0 Votos
    10 Mensajes
    801 Visitas
    jOKJ
    [contestando a koton] Haber explicame un poco mejor que quieres decir, tenia pensado pillarme o una EHEIM 1046 o una 1048 con el depósito Innovatek de aluminio + el bloque para la aceleradora ya que la bomba que viene con el kit para mover lo que mueve hay de sobras, pero si añado el bloque de la aceleradora pensé que quizás necesitaria más caudal. No creo que el radiador sea un problema, es pequeño, vale, pero siempre que lo suelo tocar está tivio-frio, no creo que haya problema con el calor generado por la aceleradora (GF4 Ti 4200), corrígeme si me equivoco. En definitiva, se me queda grande la 1048… ¿Pero y la 1046? Vale que en general el circuito es delgado, pero es que yo lo comparo con el del video de TH (kit Innovatek Professional) y no me parece que esos tubos sean mucho más gordos... Bueno, haber si me puedes explicarmelo un poco mejor, porfavor... saludos
  • Ventilador de 120mm semisilencioso

Movido
    1
    0 Votos
    1 Mensajes
    544 Visitas
    Nadie ha respondido aún
  • ¿Como anulo el regulador manual de mis Akasa?

Movido
    10
    0 Votos
    10 Mensajes
    821 Visitas
    Puck2099P
    No es una "chominada" conectar un ventilador con LEDs a un rheobus. Si lo haces bien (separando por un lado la alimentación de los LEDs y por otro la del propio ventilador) puedes regular la velocidad del ventilador y tener los LEDs siempre a tope (o incluso puedes ponerlos a otra toma del rheobus y controlar su intensidad). Esto lo digo por experiencia propia, que yo tengo un Antec azul así. Saludos
  • Thermaltake Volcano 11 !!!

Movido
    3
    0 Votos
    3 Mensajes
    599 Visitas
    ComadrejatontaC
    Buenas, yo tengo el 9 coolmod y se me a ocurrido q con ecoglas o meta podriamos hacerlo, la cuestion es como. Este finde me pondre manos a la obra a ver q queda. Segun vi en bricomania con un secador de pelo se le puede dar la forma al metacrilato asi q no habra problema con el ecoglas, digo yo. Enga saludos.
  • Un poco de Refrigeracion Extrema a la italiana

Movido
    9
    0 Votos
    9 Mensajes
    1k Visitas
    dnkrozD
    Si se quiere utilizar más de un peltier por narices hay que idearse algo similar. Un coldplate hace de adaptador entre la superficie pequeña del core y la mayor del peltier, cuanta más superficie de peltier lógicamente mayor ha de ser el bloque. Mi motivación no fúe la misma, pero la solución al problema sí. Yo quise hacerlo con cuatro caras (un cubo) para cuatro peltiers de 54W que me salieron baratos y tengo también un tocho de aluminio que me viene de maravillas para eso. Tenía pensado aprovechar las paredes externas e internas que habría que hacer para simplificarlo lo más posible y fin de cuentas sólo sería un bloque normal bastante modificado. Además según como lo pensé podría refrigerar aparte del procesador con el bloque-cubo, la gráfica, chipset, etc. con una salida de agua fría del bloque enfriado. Para eso sería necesario un segundo sistema, uno con agua caliente y el otro con la fría para el resto de la caja. Hoy por hoy con ese bloque y con el radiador-disipador que tengo podría conseguir unas temperaturas muy buenas en varios componentes y sin ningún ventilador. Pero es muy laborioso todo el tinglao y por lo menos para mí ahora mismo no merece la pena a no ser que se divierta uno con ello, a veces pasa
  • Detectar ventiladores

Movido
    6
    0 Votos
    6 Mensajes
    565 Visitas
    J
    ya los he conectado a la placa y puedo ver las revoluciones y ajustarlas como quiera. muchas gracias!
  • Pantalla de portatil

12
    0 Votos
    12 Mensajes
    1k Visitas
    I Hate MyselfI
    pero la cosa está en no gastar pelas, reciclar la pantalla de un portatil inservible. Por que las 25000 pts de esa pantalla…. El otro día estuvo un tío en mi casa, familia de un amigo de mi hermano, que me vendía dos pantallas: Una LG de 15" y una sony de 17" (ambas TFT) por 40000 y 100000 respectivamente. La LG tenía buena pintar pero la sony no me convencía; las dos eran nuevas sólo que de dudosa procedencia. A lo que voy es que yo (para el uso que le queremos dar a las pantallas de los pontatiles) si me vale 25000 pts o así pues sinceramente prefiero comprarme una TFT de esas de chanchullo o una de 2ª mano. salu2
  • Busco una rama: Dibujo en un lateral

3
    0 Votos
    3 Mensajes
    551 Visitas
    I Hate MyselfI
    Gracias por el consejo tío. Ahora sólo falta ver si alguién se acuerda del enlace ese. Saludos
  • Nuevo producto para mini-Pc silencioso

Movido
    6
    0 Votos
    6 Mensajes
    2k Visitas
    RaistR
    todavia no, falta el athlon 64
  • 2 Bomba de Apoyo

Movido
    8
    0 Votos
    8 Mensajes
    665 Visitas
    ZuiZ
    En la vida he visto una bomba de acuario fallar, salvo una que se casco el rotor porque soy un animal y la monte mal y de la potencia que tenia el rotor se qudo enganchado y se partio… Debo tener en varios acuarios unas 8 o 9 bombas diferentes y una de ellas eheim. Una vez en una bomba de un filtro externo se colo un pez (Corydora por si alguno maneja jje) que es un pez con placas oseas por todo el cuerpo (un pez durillo…) y salvo el ruido inicial a sierra durante 5 segundos la desmonte y encontre en el filtro pure de pececito... con otro tipo de pez "normal" si entra no te enteras y en la limpieza mensual de filtro solo encuentras trocitos de raspa. Una vez cada medio siglo puedes cambiar las palas del rotor pq se desgastan pero vaya... Me preocupa mas una fuga por el desgaste de las juntas de union de algunas piezas jejeje, las bombas y mas las eheim son "indestrustibles". PD: tengo una bomba que tiene 14 años... (la compre cuando tenia 7 años para mi primer acuario de 20 litritros jejeje.

Foreros conectados [Conectados hoy]

4 usuarios activos (0 miembros y 4 invitados).
febesin, pAtO, cobito

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.4k posts en 62.8k hilos.
Somos un total de 34.8k miembros registrados.
biposofy ha sido nuestro último fichaje.
El récord de usuarios en linea fue de 78 y se produjo el Fri Oct 17 2025.