la idea que tenía, era un simulador de conducción, volante/pedaleras etc.
lo que diseñe y tengo echo hasta ahora (solo HARWARE)
va sobre 3 ejes
(x- volante); (y- acelerador y z- freno).
-es un volante a 180º con potenciometro sin multiplicación,
-una pedalera con tres interruptores por pedal para escalar el rango de resistencia en que se accionan (puedo garantizar que este sistema me ha dado los mejores resultados resistencia/presición) y el puerto del joy lo lee como un potenciometro.
-una butaca con desplazamiento en dos ejes (adelante/atras con inclinación al final del recorrido y un leve desplazamiento lateral) aca no he terminado aún de ver la mejor opción, porque la idea era mover la butaca siguiendo movimientos del vehículo)
Hace casi dos años que estoy cambiando diseños y probando sobre todo en resistencia de los componentes y si sirbe para jugar 😄 , en principio he visto que la idea de 3 ejes va de lujo en el aspecto de dar mejor realismo al simulador, pero es complicado de adaptar a todos los juegos porque no todos lo soportan y además algunos lo hacen tomando los ejes en sentidos opuestos, por lo que es un lio, tendría que diseñar un maraño de interruptores para ir probando configuraciones diferentes de los ejes hasta acertar la combinación que funciona para el juego que estas usando y no me gusta mucho la idea, no se seria cuestio de probar, por lo que por el momento el driver se pdria concebir para dos ejes y punto.
en el aspecto de SOFWARE, la idea es desarrollar (por supuesto con la ayuda de alguien) un driver capaz de leer y escribir el puerto del joy.
tendría que leer el puerto, en principio en dos ejes posicionales (x/y) además de algún boton, y a su vez escribir los efectos del directX , IdirectImputeffect:
GUID_ConstantForce
GUID_RampForce
GUID_Square
GUID_Sine
GUID_Triangle
GUID_SawtoothUp
GUID_SawtoothDown
GUID_Spring
GUID_Damper
GUID_Inertia
GUID_Friction
GUID_CustomForce
o sea si no ando muy errado, la secuencia sería más o menos asi
una situación del juego->emplea una funcion del directX->escribe en driver->escribe en puerto->procesamiento electrico->respuesta fisica del joy->procesamiento electrico->escribe en puerto->el driver lee el puerto->directx->nueva posición en juego.
para el procesamiento electrico del feedback creo que con un PIC me da.
en la biblioteca de microsoft hay información en GRAPHICS AND MULTIMEDIA/DIRECTX/…
tambien hay algo en http://www.devx.com/premier/mgznarch/vcdj/1999/feb99/force1.asp
tengo algunos links más pero es puro verso nada más.
si te interesa, pongo algunas imagenes de lo que tengo.
en una de esa, con colaboración de todos armamos algo que sirva
😄
un saludo
perdon por lo extenso del mensaje