Sobre todo ese monton de millones donados pues mira, bienvenidos sean. ¿Que no lo hace por motivos exclusivamente nobles y desinteresados?. Puede que no (o puede que si) pero eso no debe servir para criticar o restarle valor al dinero que dona.
Lo de que sea por tema fiscal yo creo que no es lo mas probable. Por mucho que te clave hacienda, seguro que no le quitaba el 100% de todo ese dinero. Ademas de que esta gente si realmente quiere darle puerta al dinero lo que hace es comprarse super-mansiones, aviones, coches…
Yo creo que si acaso mas por motivos de imagen, o "pagos" que tenga que hacer al gobierno por tratarle con tanto cariño.
Y sobre que es un cab r on, pues seamos realistas, el mundo no está para dar ventaja al rival, ni para ir a medio gas. Esto es una selva y si te duermes te devoran. Eso ocurre en la vida, en cualquier orden de cosas, y Microsoft vive en esa vida. Yo tambien creo que casi todos si hemos montado una empresa con todas las dificultades iniciales que lleva y va creciendo, realmente el instinto de supervivencia no llegas a perderlo nunca. Cuando era una empresa pequeñaja un pisoton de algun rival hubiera bastado para tirarla al cubo de la basura, te defiendes de esas cosas, luchas por sobrevivir y cuando eres mas grande sigues con esa filosofia que al fin y al cabo te ha dado resultado.
No creo que la informatica sea lo que es gracias a él, pero quizas haya sabido hacer un equilibrio entre calidad y facilidad. Linux dice la peña que tiene calidad (yo la ultima vez que lo probé, hace como 5 años, encontré ventanas a las que se iba el margen derecho fuera de la pantalla, estando maximizadas, y en consecuencia no veias la barra de desplazamiento en un simple procesador de textos, o en internet, o en cualquier programa. Y ya por entonces se decía que tenia mas calidad que windows....) y que no es tan facil, hay que estar como minimo algo introducido en el mundo de los ordenadores para irte a linux. Para la gente que empieza, es mucho mas atractivo un "calidad 7, facilidad 7" que un "calidad 10, facilidad 5". Y hablo de Windows 98, que no creo que a Windows 2000 o Windows XP se les pueda calificar con calidad 7, algunos puntillos mas si que se merecen.
Yo puedo decir que le admiro, y no me da ningun corte decirlo. Se que no es la Madre Teresa de Calcuta, como tampoco lo soy yo y pienso que, como muy bien dijo Jesus, que no tenia un pelo de tonto "quien esté libre de culpa que tire la primera piedra". Soy un tipo realista, que batalla en la vida diaria y que se enfrenta a problemas, como todos nosotros. No son lo mio las historias angelicales donde viven en armonia los leones y las gacelas, criandose unas al lado de otras con total tranquilidad.