Subcategorías

• Foro para hablar de lo que querais, salvo pirateria, politica, religión y todo lo que genere mal ambiente

1k Temas
    17k Mensajes
    jordiquiJ
    Hola compañeros, un cordial saludo a todos y especialmente a mis amigos krampak, Cobito y todos los que me enseñaron mucho en su momento cuando no tenía ni idea de nada. Paso el lío, desde hace tiempo ando liado con una aplicación o interfaz gráfica de código abierto GNU/ Xboard, con el objetivo de realizar retransmisiones en tiempo real. Básicamente la estructura era Xboard o Winboard ( windows) un cliente ( tlcs) tunel ( Wireguard) vps y node-tlcv que permitía mostrar en un visor web ( html) las partidas en tiempo real. Pero las limitaciones eran que no podía realizar torneos, sino sólo enfrentamientos entre dos motores. Esto sí que lo he conseguido, pero no es mi objetivo. Luego me he puesto a crear ( tenía el interfaz más moderno, pero lo perdí y los que lo usan no lo comparten) una aplicación más moderna con lo báisco para que se puedan realizar las retransmisiones en directo a tiempo real entre una lista de los 10 principales motores de ajedrez que están en las listas de rating más populares a nivel mundial. Pero desgraciadamente, no comparten el cómo hacerlo, y en algunos casos hay que pagar ( lo respeto, pero no lo comparto en este caso concreto que no es un software para comercializar y que antes era libre y lo sigue siendo en GNU, que se han aprovechado del sourcode de GNU para luego cerrar el código y realizar esos test). Bien pues como propuesta por todo lo que he aprendido aquí y que sigo aprendiendo, me gustaría inlcuir un Banner de Hardlitmit ( único, no pondré nada más) para que la gente que se conecte a ver los torneos puedan conocer nuestro foro.) Sin compromiso alguno y por mi agradecimiento y buenos recuerdos de este entrañable lugar y buena gente. https://github.com/jordiqui/IjccrlChessGui/tree/main ( aquí está el proyecto en la github, no está terminado, pero cuando lo esté y espero compilar hoy para probar, me gustaría añadir a hardlimit en un lugar relevante del visor web. Feliz fin de semana y feliz navidad a todos los miembros del foro, especialmente a mi amigo krampak ( vuelvo este año a la bici desde Guardamar del segura, Alicante para llegar a los 4 w/kg) y Cobito por su tremendo trabajo en este foro.
  • Sección de las noticias publicadas en la portada

788 Temas
    4k Mensajes
    cobitoC
    Nvidia vuelve a dar soporte a PhysX de 32 bits en RTX 50 A principios de año, Nvidia anunció el fin de soporte de PhysX para 32 bits en la serie RTX 50. Debido a la popularidad de ciertos juegos, la empresa ha dicho que va a mantener el soporte para una corta lista de títulos en GPUs actuales. El invierno llega a las memorias flash La crisis de suministros de hardware parece haberse extendido a las memorias flash. Sandisk y Samsung han empezado a retrasar envíos y Transcend está sin suministros desde octubre. En este caso, Transcend se ha atrevido a hacer una predicción que es que a partir del segundo trimestre de 2026, la situación empezará a normalizarse. Nuevo competidor en memorias La empresa china CXMT acaba de entrar en el juego de la memorias RAM de máxima gama. Ha presentado integrados DDR5 a 8000 MT/s y LPDDR5X a 10667 MT/s con capacidades de 12, 16 y 24 Gbits. HDMI 2.1 y Linux Con la salida de la nueva Steam Machine, ha resurgido una vieja polémica: la compatibilidad de HDMI con Linux. A pesar de que el hardware de la máquina tiene soporte para HDMI 2.1, el consorcio HDMI Forum no permite a Valve ni a AMD ofrecer un controlador libre para esa versión del protocolo, por lo que el PC para juegos está limitado a la versión 2.0. Rust deja de ser experimental en Linux La gente del kernel ha dicho que Rust ya no es un lenguaje experimental en el kernel. El código que hay forma ya parte del sistema y desaparece la etiqueta experimental del mismo.
  • Mercadillo de compra-venta para usuarios autorizados

15 Temas
    41 Mensajes
    jordiquiJ
    Hola vodafone me ha traído este móvil que viendo sus características, era el tope de gama, snapdragon 888, 12 gb de Ram, 256gb de storage y no sé cuántas más cosas lleva y me gustaría más que vender, intercambiar por algo referente en informática. ( el teléfono lo he desprecintado para ver si funcionaba). Factura de la semena pasada que es cuando me llegó. Si es DDR 3 ECC, un proliant gen 8 ( los míos ivy bridge me costaron 250 €-300€ cada uno) pues podríamos hablarlo. Lo dicho, ah,. podéis ver los precios en Amazon, p.e y rondan los 500-600 euros este modelo el nuevo x5 pues va por mil euros ( debe ser un cohete, porque mil euros...) en fin, que yo el teléfono no lo uso, pues tengo la sim en el de la mujer y no voy a tener este trasto aquí si se puede intercambiar por algo razonable eso sí. Un saludo!
  • Nombres de usuario, contraseñas y demas…

Movido
    26
    0 Votos
    26 Mensajes
    2k Visitas
    mascaraM
    Yo me las voy aprendiendo. Normalmente uso una para todos los foros, y luego distintas (y sin relacion) para correos o el windows. Ademas, me voy aprendiendo todas las claves de Administrador de mis clientes, porque son muy dados a olvidarlas, asi que en muchos casos yo les doy la pauta para ello. Lo de Mayusculas, numeros, etc, tambien lo uso bastante, y es una cosa bastante util. De todas maneras, no hay nada mejor que escoger un buen tema que te guste y disfrutes, y busques una palabra que no mucha gente se sabria de el, y asi estaras un poco mas seguro de la calidad de tus contraseñas Mascara
  • "Caja tonta"

Movido
    20
    0 Votos
    20 Mensajes
    1k Visitas
    A
    juas con todo lo pesado k me he puesto ahora vas tu y me dices eso xD Anda, esk como la lias, Sheu_ron jeje Weno, ya os contaré k tal
  • Ecij@party - Octubre 2004

Movido
    1
    0 Votos
    1 Mensajes
    352 Visitas
    Nadie ha respondido aún
  • Mala noticia… o ¿tal vez buena?party!!!!

Movido
    18
    0 Votos
    18 Mensajes
    2k Visitas
    NachoN
    Yo este año repito, asi que uno massss
  • Ya hace 1 año que pagamos el canon por los CDs y DVDs.

Movido
    7
    0 Votos
    7 Mensajes
    625 Visitas
    C
    En primer lugar, Spaceray, eres la ostia tio, no se te escapa una, tienes alma de periodista, grácias por dar tanta vida a estos foros, ya he leído muchos posts interesantes iniciados por tí y ya era hora de que te lo agradeciera. Bien, en cuanto al tema de la SGAE, la verdad, estoy bastante preocupado, con respecto a la nueva ley del 1 de octubre, la verdad, (espero que nadie me tache de alarmista, no sería la primera vez que alguien muestra su preocupación, y le contestan con que la ley sigue siendo muy parecida a la actual que si no hay ánimo de lucro, bla bla , y que no harán nada y que lo que estamos haciendo es crear más miedo entre todos…), pero la verdad, por lo que veo que se esta haciendo en otros países (EEUU, para más señas), que se han hecho un montón de demandas a usuarios de p2p, que no sé como acaba el tema al final en cuanto a sentencias, pero el susto seguro que de momento ya se lo han metido, y dicen "cuando veas las barbas de tu vecino afeitar, pon las tuyas a remojar"... lo que pasa es que si este año la ley aún es algo "permisiva" no os quepa duda que poco a poco te van arañando libertad. Yo recuerdo que cuando salió lo del canón de los cd's, parecía que al final no lo podrían hacer, algo muy exagerado, sin embargo al final nos la "han metido doblada", la mayoría de la gente lo ha asumido como algo inevitable, otra ni se ha enterado ¿Por qué en las noticias no se ha dado a conocer dicho canon de forma clara?, que se entere la gente de como la estan "sableando" aunque no quiera grabar contenido con derechos de autor, se ha tratado el tema en un suspiro, en cambio según que noticias te las machacan dia si, dia también (ej. boda real, viajes del pricipe y la leti). Un canón que tira por los suelos la presunción de inocencia, y además con la cantidad de dinero que han recaudado (perdón robado una gran mayoria al cargarse sobre cd's "legales", backups propios, fotos, maquetas propias, distribución de soft libre en revistas...) ¿Aún nos quieren machacar con amenazas de leyes en las que la privacidad de las comunicaciones son saltadas a la torera? Y lo de los discos duros, al final va a pasar igual, que parece algo impensable y lo van a aprobar, da igual el gobierno que sea, mueven demasiado dinero. ¿Que podemos hacer? Ya sé que la nueva ley es muy ambigua, pero de momento ya amenazan con los programas que se saltan protecciones... ¿Os acordaís del "mítico" clonecd? Ya forma parte de nuestro recuerdo... ¿Y los ripeadores de dvd? Cada vez internet está más llena de prohibiciones, cada vez se cierran más webs, en algunos aspectos creo que esta red, de libre, cada vez tiene menos... Saludos
  • OT: Impuesto revolucionario, el diezmo de la SGAE

Movido
    1
    0 Votos
    1 Mensajes
    519 Visitas
    Nadie ha respondido aún
  • Si os gusta hacer tests por internet

Movido
    5
    0 Votos
    5 Mensajes
    505 Visitas
    pausP
    prometo, con un 60 % de probabiildades que el de la foto no soy io. :S: S
  • Reloj 24h

Movido
    3
    0 Votos
    3 Mensajes
    763 Visitas
    MazM
    Cambiado ;D
  • Programas que fallarán con Service Pack 2

Movido
    19
    0 Votos
    19 Mensajes
    6k Visitas
    SaintS
    Pipeline: que yo sepa, lo he podido instalar en mi copia privada-privadisima (mucha gente tb la comparte) y no problem, respecto a lo que era el sp2 (de momento, vamos). Yo lo bajé anoche, y lo he instalado al levantarme, como he estado con un colega aquí hablando lo he instalado mientras tanto y sólo he visto algo raro (ni zorra xq estaba desayunando) al reinicio y algo que pusiera. Por ahora si que es verdad que el firewall es un coñazo, y lo he desactivado, que como alguién dice arriba, para algo se ha de notar un buen router, ¿no? (a las adsl con las cajas de cerrillas by usb, mejor pensarselo), y respecto a las actualizaciones automáticas, que me las diga y ya veremos que se hace. Yo una vez a la semana, o cada el tiempo que me da la volá, miro si hay Updates y las bajo…. pero claro, las que veo necesarias, y según el equipo (para que coño puede querer un puesto de trabajo el moviemaker 2?) y ya está; a ése respecto me gusta controlarlo por no bajar cosas que no sirven. Por ahora, con el firewall callao, no me ha dado fallo al actualizar el Kaspersky, ni tp parece dar problemas con él, y el Nero puede dar fallo, tengo la version 6303, pero bueno, sino se baja uno nuevo en un instante y santas pascuas. Hasta la fecha sólo contaros éso, tb comentar q uso más el portátil y que el Xp del server mio estaba pensando en darle un limpión y meter la imagen del Ghost que tengo hecha, pero a ver si así me ahorro ésos 15 minutillos de meterla
  • Felicidades J_P

Movido
    7
    0 Votos
    7 Mensajes
    924 Visitas
    tiltT
    felicidades! para mi que el mas viejo es Maz, que ya ha superado los 40
  • Enredada 2004

Movido
    2
    0 Votos
    2 Mensajes
    586 Visitas
    MystiqueM
    si, ya he recibido un par de mails suyos sin haberme apuntado en ningun sitio para recibirlos, lo que considero spam porque esa party no me interesa (me pilla un poco lejos)
  • OT: Bikinis 3D con los MP3 ***

Movido
    6
    0 Votos
    6 Mensajes
    1k Visitas
    mOrPheOsM
    lo acabe de bajar…dios que malo que es baila todas las canciones = no diferencia
  • Ordenador Super Marron

Movido
    29
    0 Votos
    29 Mensajes
    2k Visitas
    KacoK
    JAJAJAJAJAJAJA O lo mismo le mandan un privado a Tassadar preguntandole exactamente que le ha hecho al Pc para intentar repararle para no hacer él exactamente lo mismo Saludos P.D: Si es que hay veces que tenemos que tener mas paciencia que un santo
  • Wolass

Movido
    20
    0 Votos
    20 Mensajes
    1k Visitas
    YorusY
    Bienvenida a Hardlimit!!!. @maky: Wolaaaaass!!!! jajaja Muchas gracias a todos por la Bienvenida xD y no tranquilos no creo que abandone Hardlimit xD jejeje. No no uso linux pero ganas no me faltan un beso a todos y gracias :risitas: Por lo de Linux no te preocupes, que Bluesman sabe por donde se anda con estos temas. Ya has visto que buen ambiente no falta, somos la repera :D. Salu2!.
  • Camisetas de Hardlimit. Interesados, postead aqui

Cerrado Movido
    333
    0 Votos
    333 Mensajes
    51k Visitas
    MystiqueM
    mira, por ahora no se van a hacer, porque es mucho lio y ni bleom ni yo tenemos ganas de perder el tiempo, y menos ahora que volvemos a tener examenes y estamos con el agua al cuello. el tema queda parado hasta nuevo aviso (si es que alguna vez se avisa) y cierro la rama porque no vale la pena tenerla abierta y estar respondiendo cada vez lo mismo
  • OT: Felicidades SATAN (y Arak :))

Movido
    23
    0 Votos
    23 Mensajes
    1k Visitas
    A
    Muchas gracias a todos, y felicidades a ti tambien, satan.. aunk me parece k ya te lo dije xD Para Arak Espero que te vaya bien y no tengas problemas de compatibilidad con tu nuevo ordenador que te vas a comprar. ¿ aún sigues teniendo problemas con la señora de la limpieza como se ve AQUI ? Pues el ordenador ya esta medio comprado, esta tarde si lo tengo todo ya lo montare y si puedo probar algo ya os contaré jeje. Y por cierto, la tia de la limpieza sigue ahi tocando los h****s jajaja. Este finde ordenare todo esto, cables y tal pk aun se cargará algo xDD Weno, pues mi primer cumpleaños con hardlimit.. mejor k nunca Saludos
  • Pueden hacer estas cosas las tiendas??

Movido
    10
    0 Votos
    10 Mensajes
    755 Visitas
    vallekanoV
    Ya, si es lo que me dieron ganas pero esque seguía siendo un buen precio, y después de un mes esperando no me apetecía ponerme a patearme otra vez todas las tiendas buscando otras memos. Por eso las pille pese a todo.
  • 0 Votos
    12 Mensajes
    1k Visitas
    psgonzaP
    hombre SpaceRay, si es solo una memoria de apoyo…. me lo pensaria xD SI te la conectan al cerebro y te meten un windows head edition pues como que no
  • No sé que tele comprarme

Movido
    5
    0 Votos
    5 Mensajes
    442 Visitas
    N
    no pasa nada, me suelo pasar por varios foros este lo descubrí hace poco y me pareció muy bueno, como te puedes imaginar me encanta la informática… y el infierno!!
  • Aquí no dormimos ninguno o que???

Movido
    6
    0 Votos
    6 Mensajes
    658 Visitas
    MystiqueM
    es cierto, un poco confuso si que es… igual en las opciones de usuario se puede modificar, pero se lo comento a Maz ahora mismo

Foreros conectados [Conectados hoy]

1 usuarios activos (0 miembros y 1 invitados).
febesin, pAtO, cobito

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.4k posts en 62.8k hilos.
Somos un total de 34.8k miembros registrados.
HIAL-9000 ha sido nuestro último fichaje.
El récord de usuarios en linea fue de 78 y se produjo el Fri Oct 17 2025.