En primer lugar, Spaceray, eres la ostia tio, no se te escapa una, tienes alma de periodista, grácias por dar tanta vida a estos foros, ya he leído muchos posts interesantes iniciados por tí y ya era hora de que te lo agradeciera.
Bien, en cuanto al tema de la SGAE, la verdad, estoy bastante preocupado, con respecto a la nueva ley del 1 de octubre, la verdad, (espero que nadie me tache de alarmista, no sería la primera vez que alguien muestra su preocupación, y le contestan con que la ley sigue siendo muy parecida a la actual que si no hay ánimo de lucro, bla bla , y que no harán nada y que lo que estamos haciendo es crear más miedo entre todos…), pero la verdad, por lo que veo que se esta haciendo en otros países (EEUU, para más señas), que se han hecho un montón de demandas a usuarios de p2p, que no sé como acaba el tema al final en cuanto a sentencias, pero el susto seguro que de momento ya se lo han metido, y dicen "cuando veas las barbas de tu vecino afeitar, pon las tuyas a remojar"... lo que pasa es que si este año la ley aún es algo "permisiva" no os quepa duda que poco a poco te van arañando libertad.
Yo recuerdo que cuando salió lo del canón de los cd's, parecía que al final no lo podrían hacer, algo muy exagerado, sin embargo al final nos la "han metido doblada", la mayoría de la gente lo ha asumido como algo inevitable, otra ni se ha enterado ¿Por qué en las noticias no se ha dado a conocer dicho canon de forma clara?, que se entere la gente de como la estan "sableando" aunque no quiera grabar contenido con derechos de autor, se ha tratado el tema en un suspiro, en cambio según que noticias te las machacan dia si, dia también (ej. boda real, viajes del pricipe y la leti). Un canón que tira por los suelos la presunción de inocencia, y además con la cantidad de dinero que han recaudado (perdón robado una gran mayoria al cargarse sobre cd's "legales", backups propios, fotos, maquetas propias, distribución de soft libre en revistas...) ¿Aún nos quieren machacar con amenazas de leyes en las que la privacidad de las comunicaciones son saltadas a la torera? Y lo de los discos duros, al final va a pasar igual, que parece algo impensable y lo van a aprobar, da igual el gobierno que sea, mueven demasiado dinero. ¿Que podemos hacer? Ya sé que la nueva ley es muy ambigua, pero de momento ya amenazan con los programas que se saltan protecciones... ¿Os acordaís del "mítico" clonecd? Ya forma parte de nuestro recuerdo... ¿Y los ripeadores de dvd? Cada vez internet está más llena de prohibiciones, cada vez se cierran más webs, en algunos aspectos creo que esta red, de libre, cada vez tiene menos... 😞
Saludos