Dixman dijo
La prueba la tengo en mi nokia 6600 que lleva comandos por voz, en silencio total funciona muy bien, pero con un poco de ruido aquello puede ejecutar cualquier cosa menos lo que tu quieres que haga…
Si la tecnología creo que se basa mas en el marketing que en la efectividad y la realidad , porque esta muy bién decir que el móvil o el coche puede reconocer comandos de voz pero realmente lo pueden hacer bien y ser efectivos en todas las ocasiones, pues no solo en unas condiciones determinadas.
¿ Y si vienes corriendo porque tienes prisa y estas ahitado y no puedes pronunciar bien porque te falta el aire , también te va a reconocer?
¿ Y si estas comiendo un bocadillo u otra cosa? Bueno en este caso se supone que no se habla con la boca llena 😄
2º parte - ¿ COCHE INTELIGENTE QUE RESPONDE ? 😕
¿Habeis visto la SEGUNDA PARTE de la noticia que se llama "pasajero artificial?
Y una propuesta más ambiciosa para gestionar la cada vez más creciente cantidad de información del coche es la noción de un pasajero artificial, un sistema inteligente e interactivo capaz de mantener una conversación con el conductor. El centro de los esfuerzos de la compañía en telemática, el pasajero artificial es actualmente un conjunto de sistemas. La parte del reconocimiento de voz está basada en el software ViaVoice de IBM
Y tanto que mas ambiciosa, yo no me creo que puedan crear un coche lo suficientemente inteligente como para responderte a lo que le preguntes
No me creo que puedan crear un coche que tenga personalidad propia ni nada parecido a lo del coche fantástico.
Y si fuera posible, ¿ cuanto va a costar este aparato ? me supongo que ¿ tal vez entre 6000 y 10000 Euros. ?
El siguiente paso, por supuesto, es plantearse ¿quién pagará por este tipo de tecnologías? Ya se han realizado estudios que demuestran que a pesar de que los conductores están interesados por esos sistemas, gastan poco en ello. Por otra parte, algunas compañías de seguros, sí que ven en esta tecnología una manera de reducir gastos de siniestros.
Efectivamente , habría que ver cuánta gente pagaría por tener algo así, solo los ricos y millonarios.