Subcategorías

• Foro para hablar de lo que querais, salvo pirateria, politica, religión y todo lo que genere mal ambiente

1k Temas
    17k Mensajes
    jordiquiJ
    Hola compañeros, un cordial saludo a todos y especialmente a mis amigos krampak, Cobito y todos los que me enseñaron mucho en su momento cuando no tenía ni idea de nada. Paso el lío, desde hace tiempo ando liado con una aplicación o interfaz gráfica de código abierto GNU/ Xboard, con el objetivo de realizar retransmisiones en tiempo real. Básicamente la estructura era Xboard o Winboard ( windows) un cliente ( tlcs) tunel ( Wireguard) vps y node-tlcv que permitía mostrar en un visor web ( html) las partidas en tiempo real. Pero las limitaciones eran que no podía realizar torneos, sino sólo enfrentamientos entre dos motores. Esto sí que lo he conseguido, pero no es mi objetivo. Luego me he puesto a crear ( tenía el interfaz más moderno, pero lo perdí y los que lo usan no lo comparten) una aplicación más moderna con lo báisco para que se puedan realizar las retransmisiones en directo a tiempo real entre una lista de los 10 principales motores de ajedrez que están en las listas de rating más populares a nivel mundial. Pero desgraciadamente, no comparten el cómo hacerlo, y en algunos casos hay que pagar ( lo respeto, pero no lo comparto en este caso concreto que no es un software para comercializar y que antes era libre y lo sigue siendo en GNU, que se han aprovechado del sourcode de GNU para luego cerrar el código y realizar esos test). Bien pues como propuesta por todo lo que he aprendido aquí y que sigo aprendiendo, me gustaría inlcuir un Banner de Hardlitmit ( único, no pondré nada más) para que la gente que se conecte a ver los torneos puedan conocer nuestro foro.) Sin compromiso alguno y por mi agradecimiento y buenos recuerdos de este entrañable lugar y buena gente. https://github.com/jordiqui/IjccrlChessGui/tree/main ( aquí está el proyecto en la github, no está terminado, pero cuando lo esté y espero compilar hoy para probar, me gustaría añadir a hardlimit en un lugar relevante del visor web. Feliz fin de semana y feliz navidad a todos los miembros del foro, especialmente a mi amigo krampak ( vuelvo este año a la bici desde Guardamar del segura, Alicante para llegar a los 4 w/kg) y Cobito por su tremendo trabajo en este foro.
  • Sección de las noticias publicadas en la portada

788 Temas
    4k Mensajes
    cobitoC
    Nvidia vuelve a dar soporte a PhysX de 32 bits en RTX 50 A principios de año, Nvidia anunció el fin de soporte de PhysX para 32 bits en la serie RTX 50. Debido a la popularidad de ciertos juegos, la empresa ha dicho que va a mantener el soporte para una corta lista de títulos en GPUs actuales. El invierno llega a las memorias flash La crisis de suministros de hardware parece haberse extendido a las memorias flash. Sandisk y Samsung han empezado a retrasar envíos y Transcend está sin suministros desde octubre. En este caso, Transcend se ha atrevido a hacer una predicción que es que a partir del segundo trimestre de 2026, la situación empezará a normalizarse. Nuevo competidor en memorias La empresa china CXMT acaba de entrar en el juego de la memorias RAM de máxima gama. Ha presentado integrados DDR5 a 8000 MT/s y LPDDR5X a 10667 MT/s con capacidades de 12, 16 y 24 Gbits. HDMI 2.1 y Linux Con la salida de la nueva Steam Machine, ha resurgido una vieja polémica: la compatibilidad de HDMI con Linux. A pesar de que el hardware de la máquina tiene soporte para HDMI 2.1, el consorcio HDMI Forum no permite a Valve ni a AMD ofrecer un controlador libre para esa versión del protocolo, por lo que el PC para juegos está limitado a la versión 2.0. Rust deja de ser experimental en Linux La gente del kernel ha dicho que Rust ya no es un lenguaje experimental en el kernel. El código que hay forma ya parte del sistema y desaparece la etiqueta experimental del mismo.
  • Mercadillo de compra-venta para usuarios autorizados

15 Temas
    41 Mensajes
    jordiquiJ
    Hola vodafone me ha traído este móvil que viendo sus características, era el tope de gama, snapdragon 888, 12 gb de Ram, 256gb de storage y no sé cuántas más cosas lleva y me gustaría más que vender, intercambiar por algo referente en informática. ( el teléfono lo he desprecintado para ver si funcionaba). Factura de la semena pasada que es cuando me llegó. Si es DDR 3 ECC, un proliant gen 8 ( los míos ivy bridge me costaron 250 €-300€ cada uno) pues podríamos hablarlo. Lo dicho, ah,. podéis ver los precios en Amazon, p.e y rondan los 500-600 euros este modelo el nuevo x5 pues va por mil euros ( debe ser un cohete, porque mil euros...) en fin, que yo el teléfono no lo uso, pues tengo la sim en el de la mujer y no voy a tener este trasto aquí si se puede intercambiar por algo razonable eso sí. Un saludo!
  • Distribuidores…

Cerrado Movido
    10
    0 Votos
    10 Mensajes
    867 Visitas
    davishD
    cierro la rama antes de que desfase.
  • Party en vigo

Movido
    7
    0 Votos
    7 Mensajes
    1k Visitas
    davishD
    cuidado con el tipo este que os cobra comision fijo :risitas:
  • (Ayuda) ¿Que nombre le pondriais a una empresa de informática?

Movido
    18
    0 Votos
    18 Mensajes
    2k Visitas
    DrevalthD
    y los productos importados directamente del fabricante Pues que tengas suerte macho, pero lo veo dificil.
  • ¿estais preparados para hablar con el coche?

Movido
    8
    0 Votos
    8 Mensajes
    667 Visitas
    SpaceRayS
    Dixman dijo La prueba la tengo en mi nokia 6600 que lleva comandos por voz, en silencio total funciona muy bien, pero con un poco de ruido aquello puede ejecutar cualquier cosa menos lo que tu quieres que haga… Si la tecnología creo que se basa mas en el marketing que en la efectividad y la realidad , porque esta muy bién decir que el móvil o el coche puede reconocer comandos de voz pero realmente lo pueden hacer bien y ser efectivos en todas las ocasiones, pues no solo en unas condiciones determinadas. ¿ Y si vienes corriendo porque tienes prisa y estas ahitado y no puedes pronunciar bien porque te falta el aire , también te va a reconocer? ¿ Y si estas comiendo un bocadillo u otra cosa? Bueno en este caso se supone que no se habla con la boca llena 2º parte - ¿ COCHE INTELIGENTE QUE RESPONDE ? ¿Habeis visto la SEGUNDA PARTE de la noticia que se llama "pasajero artificial? Y una propuesta más ambiciosa para gestionar la cada vez más creciente cantidad de información del coche es la noción de un pasajero artificial, un sistema inteligente e interactivo capaz de mantener una conversación con el conductor. El centro de los esfuerzos de la compañía en telemática, el pasajero artificial es actualmente un conjunto de sistemas. La parte del reconocimiento de voz está basada en el software ViaVoice de IBM Y tanto que mas ambiciosa, yo no me creo que puedan crear un coche lo suficientemente inteligente como para responderte a lo que le preguntes No me creo que puedan crear un coche que tenga personalidad propia ni nada parecido a lo del coche fantástico. Y si fuera posible, ¿ cuanto va a costar este aparato ? me supongo que ¿ tal vez entre 6000 y 10000 Euros. ? El siguiente paso, por supuesto, es plantearse ¿quién pagará por este tipo de tecnologías? Ya se han realizado estudios que demuestran que a pesar de que los conductores están interesados por esos sistemas, gastan poco en ello. Por otra parte, algunas compañías de seguros, sí que ven en esta tecnología una manera de reducir gastos de siniestros. Efectivamente , habría que ver cuánta gente pagaría por tener algo así, solo los ricos y millonarios.
  • 0 Votos
    4 Mensajes
    439 Visitas
    javato4aJ
    :muerto:
  • Alguien comparte mi pasion/enfermedad?

Movido
    50
    0 Votos
    50 Mensajes
    4k Visitas
    Isma.nI
    En el link que he dado se ven,tanto del coche como del ordenador en funcionamiento ^^ Menos mal que alguien habla de lo que me interesava al crear el post…y no se pika que su coche tira mas o menos (sin ofender,que lo respeto)
  • Los "delicados" métodos de la $GA€ para querer cobrar lo que no es suyo

Movido
    17
    0 Votos
    17 Mensajes
    1k Visitas
    TassadarT
    Un respeto a las garrapatas, hombre, que no se merecen que las compares con la SGAE ! xDD
  • Off topic total… a ver si alguien lo ha visto

Movido
    3
    0 Votos
    3 Mensajes
    891 Visitas
    jandeporJ
    LOL .. esa me la quiero bajar junto a la del matamoros Salu2
  • Archivos *.gi

Movido
    2
    0 Votos
    2 Mensajes
    481 Visitas
    febesinF
    Este tipo de imagenes se graban o con el Primo o con el RecordNow.
  • [OT] Felicidades The ruNNer :)

Movido
    12
    0 Votos
    12 Mensajes
    846 Visitas
    EduArdPcE
    Publicado originalmente por mascara **Por una vez no voy a ser el ultimo…. MUCHAS FELICIDADES POR TU MAYORIA DE EDAD!!!! jejejej Disfrutalo, que ya no tienes que darle explicaciones a nadie jejejeje Mascara** Joder…. ya empezamos (o acabamos) XD he vuelto a ser el ultimo. lo siento tio. Pero lo que cuenta es la voluntad. XD asi que muchas felicidades tio. que vaya bien. y hasta la proxima mislanet :vayatela: (si las cosas cambian claro esta....)
  • Ahora que llegan los examenes un juegecito

Movido
    34
    0 Votos
    34 Mensajes
    2k Visitas
    netzerlingN
    bueno, como con el de los cuadraditos soy un manta total me he puesto con el de la habitacion y… no es jodido ni nada el jueguecito.... pero me lo he pasado [image: viridian.jpg]
  • Felicidades a los q hoy cumplen años, entre ellos yo xD

Movido
    13
    0 Votos
    13 Mensajes
    728 Visitas
    tiltT
    Felicidades barc, ya me llevas 2 años otra vez ¬¬
  • OT: Sacar las musicas de StargCraft

Movido
    17
    0 Votos
    17 Mensajes
    992 Visitas
    Sheu_ronS
    Bueno. Mail enviado. Si alguno de los presentes no lo recibe, que lo diga. Gracias PD: Perdón el retraso.
  • (( Off Topic total )) Preguntas sobre montar tienda en internet

Movido
    2
    0 Votos
    2 Mensajes
    460 Visitas
    DrevalthD
    uffffff¡¡¡¡ Para empezar no hay una licencia especifica para vender por internet, la empresa estará en el mismo segmento que las tiendas del mismo tipo de productos que quieras vender… Lo que tienes que hacer es crear una empresa. Empezar por un nombre, registrarlo, realizar la constitucion de la sociedad con sus estatutos ante notario, obtencion del NIF....... Creo que los más indicado para orientarte seran los de la cámara de comercio de tu provincia o en su defecto en el ayuntamiento, tambien puedes pedir ayuda a la asociacion de jóvenes empresarios. Te ienes que informar tambien sobre las posibles ayudas a las que puedes acceder.. Si tienes mucha pasta le puedes dejar el marron a una asesoría para que te diga todos los pasos. Yo no es por quitarte la ilusion :nono: pero el tema es complicado y hay bastantes trámites, Despues tienes que pensar que hay que hacer declaraciones de IVA trimestralmente y el impuesto de Sociedades una vez al año...ya lo iras viendo. Tambien tendras que mirar, una vez empiece a funcionar, la ley de regulacion del comercio minorista, la de proteccion del consumidor, ley de regulacion de servicios tecnicos...... Vamos que te veo un poco verde..... sin ofender, todos (la mayoria) han empezado asi. Creo que lo mejor que puedes hacer es acercarte a la camara de comercio o similar para que te informen de todo.
  • Feliz cumpleaños ||M^nnu||

Movido
    7
    0 Votos
    7 Mensajes
    683 Visitas
    SpaceRayS
    ||M^nnu|| dijo SpaceRay que va a ser complicado el nick hombre Pues si no es complicado intenta escribirlo rapidamente y ya verás:sisi: Para poner tu nick tengo que hacer copiar y pegar .:sisi: Además si llevara la A todavía se podría entender pero solo con la M nnu , A ti no te parece raro porque estas acostumbrado a verlo. No tengo en contra de tu nick, que me parece bien, ya que cada cual puede elejir el que mas le guste pero que no es que fácil de escribir o entender para alguien que lo vea por primera vez Aunque hay alguien que te gana a nombre raro y es ••Jø§£Þµ•• :sisi: este si que es dificil de escribir
  • Felicidades Leon, Crashon, The Magus….

Movido
    20
    0 Votos
    20 Mensajes
    2k Visitas
    MonXPM
    Felicidades a todos, con 2 días de retraso, si es que esto de andar tan ocupado…
  • Ayuda Urgente Con Mi Roter!!!

Movido
    4
    0 Votos
    4 Mensajes
    448 Visitas
    DixmanD
    Uuuuuf ya lo he conseguido. El jodio boton no va. Y el caso es que al principio de tenerlo tube que resetearlo y me funciono correctamente. Creo que la ultima firmware que le meti deshabilitaba el boton, porque segun tengo entendido los ultimos modelos ya ni siquiera lo llevaban. Total que al final con el hyperterminal lo he conseguido. El muy cabron tienes que pulsar el "1" en cuantito este arrancando para que root tenga como contraseña el "12345" inicial, porque si llega a arrancar por completo el router el root tiene la contraseña cambiada. Bueno, gracias a todos.
  • Nos iremos todos al infierno

Movido
    37
    0 Votos
    37 Mensajes
    4k Visitas
    SpaceRayS
    Yo croe que le problema no esta en Dios sino en los "empleados" que tiene en la tierra, que no hacen la labor como tendrían que ser. Y que tampoco son consecuentes con lo que dicen y que tampoco piensan las cosas antes de decirlas. Ayer en el telediario dijeron que la Iglesia se cree que tiene derecho sobre los gobernantes y sobre la ley y que pueden decir lo que quieran, y les dijeron que estaban muy equivocados si creian esto, No se que politico dijo que la iglesia (al menos en España) no tiene ningún derecho ni poder para cambiar las leyes ni decir lo que tienen que hacer los gobernantes. Lo mismo dicen los musulmanes que segun ellos el Coran prohibe matar y mira lo que pasa, y ellos le hechan la culpa a que se maltinterpretan las palabras que dijo su dios. Yo no digo que no crea en Dios, porque si que creo que hay un poder superior, pero desde luego no creo nada en el Dios Católico de la Iglesia.
  • 'Mi' nuevo monitor

Movido
    18
    0 Votos
    18 Mensajes
    1k Visitas
    SpaceRayS
    SI OS GUSTAN LOS MONITORES TFT MULTIPANTALLA Aqui se pueden monitores de 2, 3 y 4 pantallas TFT unidas para formar una sola. http://www.viewsonic.com/multipanelsetup/ y yo lo he visto en persona y se ven estupendamente y lo mejor de todo es que no son tan caros como puede parecer en comparación a otros, ya que cuestan entre 265$ y 395$ cada pantalla como se puede ver en la web del fabricante Mascara dijo Ademas Space Ray, tu conocistes a Packo en la Mislanet…. ya no te acuerdas de el? deberias revisar los gigas de fotos que seguro que tienes de la party Todo esto ha sido un malentendido y por las prisas y el asombro. Cuando vi por primera vez esta rama, me quede asombrado de la pantalla enorme y pense en que era una de esas pantallas del SIMO que son muy caras, y al ver el título de la rama, pensé que a Packosoft le habian puesto en el trabajo este nuevo monitor, y pensé que la foto la había sacado otra persona para que se viera a él delante de la pantalla y vi lo del cristal/espejo sin pensar en como estaba la foto. Y escribi la respuesta rápidamente sin analizar la foto y recordar como era packosoft. También se agradecería que cuando se ponga algo así se den un poquito mas de información y explicaciones y se diga de donde es la foto y ponga "yo he sacado la foto en tal lugar", si no es mucho pedir. No tengo gigas de fotos , muchos MB si, pero no llega a 700 MB
  • La posesión de copias ilegales no significa que se obtenga lucro por ello

Movido
    5
    0 Votos
    5 Mensajes
    828 Visitas
    S
    Tras el registro se requisaron 94 copias ilegales de videojuegos, así como varios chips multisistema para videoconsola, de cuya instalación se ofrecía en un cartel en la puerta del establecimiento . Hombre que vengan a mi casa o a la de cualquiera y que a la persona le metan una multa por pertenencia me parecia muy muy mal. Pero en este caso hay que criticar lo mal que esta la ley yo creo ya que cuando se pilla a alguien en un establecimiento con juegos piratas y demases…. lo logico es que los vaya a destinar para su beneficio = lucro y raras veces la gente lo hace por amor al arte.... Por otro lado esta el tema de las copias de seguridad que no se si habra cambiado pero yo lo que se es que se pueden hacer copias de seguridad entonces si la consola no lee juegos piratas y los lee si se incorpora algun chip digo yo que tambien seria logico que vendieran chips....

Foreros conectados [Conectados hoy]

1 usuarios activos (0 miembros y 1 invitados).
febesin, pAtO, jordiqui

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.4k posts en 62.8k hilos.
Somos un total de 34.8k miembros registrados.
HIAL-9000 ha sido nuestro último fichaje.
El récord de usuarios en linea fue de 78 y se produjo el Fri Oct 17 2025.