Subcategorías

• Aprende a sacarle todo el jugo a tu equipo

4k Temas
    40k Mensajes
    XevipiuX
    Venga va, vamos a revivir 19 años despues este hilo, aprovecho que tengo como 15 juegos de memorias D9GMH/D9GCT/D9GKX en casa Crucial Tracer 6400 D9GKX a solo 2.45v [image: 32m-620.jpg] [image: 1m-633.jpg] [image: P5K-LN2-QX6850.jpg] [image: P5K-dlx.jpg]
  • El hardware central de nuestras máquinas: procesadores, placas base y memorias RAM

10k Temas
    80k Mensajes
    _Neptunno__
    @Xevipiu nada del otro mundo compi!! Lo suficiente para algún dia poder armarme un retro pc. Lo curioso es que hace unos meses me regalaron un 486 y también pille en Wallapop de un tío muy majo un Pentiun 166 creo recordar. Solo lo tengo por la nostalgia y por cacharrerar, el problema es que o tengo poco tiempo o tengo pocas ganas, pero es mi pequeña afición. Pero vamos, que mi colección como mucho llena una balda de una de tus estanterías!! Pero ver tus fotos es muy placentero
  • Foro destinado a temas relacionados específicamente con tarjetas gráficas

7k Temas
    66k Mensajes
    _Neptunno__
    Siempre estamos igual con el tema de la especulación: que si las gráficas y los discos duros con el minado, que si la PS5 cuando salió, ahora la memoria... es increíble, se repite la historia constantemente. Es verdad que estas no son cosas de primera necesidad (aunque sea una puñeta para nosotros), pero lo triste es que esa misma mentalidad se acaba aplicando a bienes básicos o esenciales. Me gusta que la gente tenga libertad para negociar y ganar dinero, pero hay puntos donde se abusa descaradamente de una posición dominante y deja de ser justo para el consumidor...
  • Sistemas de refrigeración, soluciones contra el ruido y modding

7k Temas
    67k Mensajes
    ClipperC
    @jordiqui Entiendo perfectamente tu opinión y que no quieras ver el vídeo . Aunque la verdad no tiene desperdicio Tanta tontería junta . Básicamente la torre es una base de acero cortada a láser sobre la que se monta una pecera de metacrilato trasparente , forrada pon piezas de metacrilato al ácido . Dentro mete todos los componentes , cuando digo todos son todos . Con la M.B girada 90 grados en sentido horario , los conectores quedan arriba . Después le ponen una tapa para tapar los cables . Y rellenan la pecera con un líquido no conductor de la electricidad . Eso lo explican durante 45 minutos como si fuera la cosa más nueva de el mundo y echa por los mejores de el mundo ... El corte de el metacrilato lo hacen con una CNC grandecita que ... Cosas de la vida , lleve a el " ingeniero" con un aspirador sacando la viruta mientras la máquina trabaja . Como curiosidad , una CNC industrial solo puede ser cerrada ( para que no tengas accidentes ) o abierta pero con una alfombra o célula de detección para que no puedas acercarte a menos de 1 metro de la máquina mientras trabaja . En resumidas cuentas , no aporta nada a el mundo de la informática y menos todavía a el mundo de el moding . Saludos
  • Foro destinado al hardware de red y de almacenamiento (SSDs, discos duros, NAS...)

2k Temas
    15k Mensajes
    D
    Re: Antenas WiFi caseras ¿funcionan realmente?
  • Consolas, cámaras, altavoces, tarjetas de sonido, capturadoras, auriculares, micrófonos, TV, proyectores, etc

3k Temas
    19k Mensajes
    cobitoC
    Ya está pedida junto a mi nuevo PC que es una versión del nuevo servidor descafeinada en algunos aspectos (Ryzen 7 9700X, Noctua NH-U12A) y vitaminada en otros (SSD Crucial P510, esta pantalla). Gracias a todos.
  • Teléfonos, ordenadores portátiles, tabletas, smartwatches, reproductores multimedia y otros dispositivos portátiles

1k Temas
    8k Mensajes
    _Neptunno__
    Bueno, tiene pinta de que Intel va a intentar sacar tajada de esta situación. Si consiguen amortiguar los precios gracias a ese stock, podrían meterle un buen bocado a la cuota de mercado de AMD, que últimamente incluso en portátiles les estaba apretando las tuercas con muy buenos números.
  • Foro destinado a configuraciones completas

1k Temas
    12k Mensajes
    C
    Muchas Gracias Caballeros sus opiniones y conocimientos me han ayudado a tomar una decisión y es la que me ha dado @Fassou, Muchas Gracias
  • Temas sobre electrónica, SBCs, Arduino, Raspberry Pi y similares

562 Temas
    4k Mensajes
    manuelfertoM
    Queeeee pasa gente, una cosilla rápida, que tampoco quiero dar la chapa, mi idea, es hacer una web como esta: [dirección editada por moderación] pero que sea en un wordpress. ¿Necesito una plantilla en específico o editar a full?
  • Cable de hdd adaptado a hdd portátil.

Movido
    4
    0 Votos
    4 Mensajes
    494 Visitas
    packosoftP
    alli compré yo uno, asi que seguro que tienen (iwal en la web aparecen tambien)
  • Elegir fuente

Movido
    7
    0 Votos
    7 Mensajes
    1k Visitas
    L
    Bueno alfinal me he pillado la tagan 580w u22 A simple vista tiene un buen acabado,ahora que ya tengo las memos vere que tal se comporta con los voltages en el OC. Espero que haya sido una buena compra, alo mejor lo que se le podria hechar en falta a la fuente es que cuando se apage no esten funcionando los ventiladores de esta unos min,por lo demas perfect,y ademas made in germay
  • Busco miniteclado inalámbrico

Movido
    2
    0 Votos
    2 Mensajes
    641 Visitas
    L
    Por favor, una ayudita; ¿nadie conoce algún teclado pequeño tamaño portatil?, Bueeeno, aunque sea un poco más grande.
  • LCD 32'' como monitor de pc??

Movido
    11
    0 Votos
    11 Mensajes
    2k Visitas
    packosoftP
    @Magog: Pues ronda los 3000 euros….. En estas cosas un "ligero" aumento de tamaño se paga en exceso. En Dell tienes un monitor de 24" (1920x1200) que por lo que he leído es excelente, ahora mismo está por debajo de los 1000 Euros. Monta los mismos paneles que Apple y tienen la misma calidad por menos dinero. Un saludo. claro, a eso es a lo que me refiero.En esos tamaños aumentar de tamaño y por ende de resolución se paga caro. Mi LCD de 26" me costó 640€ y por si os lo preguntais ya no está en venta.
  • Que Marcas De Monitores Crt Se Venden Actuamente?

Movido
    7
    0 Votos
    7 Mensajes
    2k Visitas
    ElweE
    Hyundai tiene a la venta los de 17" por unos 99 €. desconozco alguna otra marca mas que aun venda CRT
  • Elegir fuente

Movido
    10
    0 Votos
    10 Mensajes
    892 Visitas
    S
    Muchas gracias por vuestra ayuda.Al final mejor comprare la tagan easycon TG580-U15 o la TG530-U15. lo unico malo es que es un poco cara la he visto por una web a 129€ la de 580 pero seguro que merece la pena. Salu2
  • Fuente para este equipo

Movido
    3
    0 Votos
    3 Mensajes
    617 Visitas
    E
    Gracias manuelor por contestar. No voy a hacer Sli. Al final de placa estoy entre la Asus y la GigaByte GA-K8NF-9, aunque creo que pillare la Asus ya tiene bastantes accesorios que no tiene la Gigabyte aprte que el chipset de Asus es NVIDIA nForce4 Ultra y la de Gigabyte NVIDIA nForce4. Salu2
  • Discos duros Sata II

Movido
    10
    0 Votos
    10 Mensajes
    957 Visitas
    Maestro JediM
    Bueno, opinión controvertida en donde las haya, aviso. Yo siempre he sido de Seagate, para ser sinceros, aunque he tenido algún Maxtor por aquí que no ha ido mal. Pero, si me diesen a elegir, me decantaría muy probablemente por Seagate, cuyos discos tienen los mejores tiempos de acceso que he visto en unidades IDE (8 ms). Pero ya digo: este es, quizá, el tema con opiniones más variadas que te vas a encontrar Y por cierto, viendo que hablas de Maxtor… yo mejor situaría a la gama MaXLine III como contendiente del Seagate que comentas Saludos
  • ¡Este tema ha sido eliminado!

Movido
    1
    0 Votos
    1 Mensajes
    6 Visitas
    Nadie ha respondido aún
  • Monitor Iiyama ProLite E481S

Movido
    1
    0 Votos
    1 Mensajes
    444 Visitas
    Nadie ha respondido aún
  • Que TFT 19" me recomendais

Movido
    14
    0 Votos
    14 Mensajes
    2k Visitas
    S
    Yo tambien quiero pillarme un monitor de 19 sobre 400€ y el samsung 930BF que comentais parece ser weno. pero que garantia de pixeles muertos/defectuosos da SAMSUNG ? hay algun monitor similar a este en philips ? me dijo un amigo ke compro un philips de 19 que la de philips era garantia de 0 pixeles defectuosos
  • Capacidad disco duro

Movido
    3
    0 Votos
    3 Mensajes
    513 Visitas
    Maestro JediM
    Ahí estamos. Y a eso hay que añadir que los fabricantes "cuentan" el espacio de sus unidades de disco en gigabytes decimales, donde 1 GB = 1.000 MB, 1 MB = 1.000 KB y 1 KB = 1.000 bytes. Y ya sabemos que, en binario, esto no es así (los ordenadores contabilizan el espacio según el sistema binario, que es el que entienden ellos). Con lo que tu disco duro, de 250 GB decimales, es realmente de unos 232'83 GB binarios limpios. A eso hay que descontar, como ya te ha dicho Elwe, el espacio que ocupan las tablas internas del sistema de archivos que hayas empleado, así como también demás datos, como sectores de arranque e información de particiones. Saludetes
  • Asesina de fuentes

Movido
    3
    0 Votos
    3 Mensajes
    566 Visitas
    D
    Si he conectado el conector de 4 cables k dices, lo de resetear la bios no lo he probado a ver si esta tarde pillo una fuente y lo pruebo. Gracias y ya os cuento.
  • Discos duros siempre fallan en mi placa

Movido
    7
    0 Votos
    7 Mensajes
    859 Visitas
    J
    La temperatura esta bien, lleva unos ventiladores adicionales y no pasan nunca de 32 grados. Despues yo creo que es la fuente, pero de todas maneras por eso pregunto para saber si alguien le paso lo mismo, mira la fuente, y es bastante mala, en la linia +12V me da 13.20 V de media, mucho mas de la media recomendable de variacion. Si es que no hay maquina perfecta y siempre tenemos problemas con los pc's y nos matamos buscando hasta saber cual es el problema. Salu2
  • Opiniones sobre nueva compra monitor AOC

Movido
    2
    0 Votos
    2 Mensajes
    785 Visitas
    P
    Si es el aoc que yo creo, es cómodo. Pero poco más te puedo decir, por que no sé. El LG 1730s va bastante bien para uso general, juegos, etc. en general , los paneles i-sps son apuesta relativamente segura.Buen angulo, buen color generalmente, buen rendimiento . El Sony s73, que es con el que finalmente me he quedado, me va fantástico para mi trabajo gráfico, y no es nada malo para juegos. Recomiendo este porque esta genial de precio. No hay dvi, pero la verdad, no lo echo de menos. Y yo he probado un montón de tfts… He desistido de encontrar un tft q haga bien los gradientes, y que muestre una gama correcta de color. Este monitor es lo mas cercano a lo que yo quería. no te pilles el samsung 173p, demasiado lento.Y la parte gráfica, la veo peor que en este sony. el Acer 1714s, lo ví con las pegas de algo de amarilleo y muy bajo angulo al bajarle a tope el brillo, y contraste. En este sony, lo bajo todo a tope, y la backlight(a cero) yo todo sigue siendo bastante parecido a lo q tenía en mi anterior crt (q era buenecillo) .Los gradientes, los hacía peor también, el acer.No obstante, en general no era mal monitor. Sólo que perdía bastantes cualdiades al bajar mucho el brillo. El LG1715s hacía bastante mal los gradientes, pero en general no estaba mal, pero es ya una pieza antigua. Hay LGs bastante mejores. El 1915s tenía muy buena pinta el otro día q lo ví, pero no pude probarlo. El samtron 94v va bastante bien, me cuentan. Depende de lo que quieras hacer con el monitor. Si es gráficos, pero también un poco de uso general, vete a por este sony s73. Eso sí, yo puedo decir que va bien tras ajustarlo y calibrarlo mucho. Como una hora hasta que lo he puesto como a mi me gusta de verdad. Soy bastante friki.
  • Gravadora pioner 108 o una nec

Movido
    16
    0 Votos
    16 Mensajes
    2k Visitas
    _
    Yo tb tengo una NEC 3500A y sin problemas, va como un tiro. Ahora me voi a comprar la NEC 3540A para mi otro pc, ya k stoi contento con esta marca. De las Benq 1640 hablan muy bien, y de la pioneer 110d pues por ahora no lei mucho pero no la recomiendan todavia por tema de firmware aun verdes (acaba de salir) Saludos
  • Actualizar puerto USB del portatil a 2.0

Movido
    3
    0 Votos
    3 Mensajes
    3k Visitas
    jos_shuaJ
    Ok, Magog, me he pillado una tarjeta PCMacia 30€ me ha costado, ahora ya no sale el dichoso mensaje. Saludos.
  • Windows solo me reconoce 120GB en un Maxtor 300GB

Movido
    4
    0 Votos
    4 Mensajes
    2k Visitas
    RaesanR
    Gracias. El problema no lo tenia con el equipo de la firma, si no con el de un amigo (PIV 2.4 R9600XT 250W Fortron). Cambiaremos la fuente. El ordenador le funcionó durante meses hasta que le dejo de cargar windows, y ni me permitió formatear el disco (80GB Seagate). Con el Maxtor de 300GB más de lo mismo, se queda 'fundido' en la 1ª carga de windows. Lo bueno que me traigo su seagate para probarlo en mi equipo, lo formateo, copia los archivos windows y al reiniciar… muere! igual que el Maxtor. ¿Me faltan watios tambien a mi? Mi windows funciona perfectamente, pero no me deja instalarlo desde cero en otro disco. Me cambiaré la fuente por una Tagan Easycon 580, ya me la he jugado bastante. Pero es que al colega ya le hecho comprar un disco y una fuente. Espero acertar esta vez :verguen:
  • ¡Este tema ha sido eliminado!

Movido
    1
    0 Votos
    1 Mensajes
    2 Visitas
    Nadie ha respondido aún
  • Ayuda con sony trinitron HMD-A230

Movido
    1
    0 Votos
    1 Mensajes
    456 Visitas
    Nadie ha respondido aún

Foreros conectados [Conectados hoy]

5 usuarios activos (0 miembros y 5 invitados).
febesin, pAtO, cobito, pos_yo, Yorus

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.5k posts en 62.8k hilos.
Somos un total de 34.8k miembros registrados.
imanfatimaa ha sido nuestro último fichaje.
El récord de usuarios en linea fue de 123 y se produjo el Thu Jan 15 2026.