• Porqué no usar multiplicadores medios en A64

3
    0 Votos
    3 Mensajes
    702 Visitas
    NFERNON
    Lo mismo digo. Thx por la info Krampak
  • Posible solucion para AMD XP 2600+

2
    0 Votos
    2 Mensajes
    624 Visitas
    M
    Hola, Mira, yo tambien tengo un AMD XP 2600+ y lo tengo la memoria en sincrona con el FSB, es decir 1:1 pero claro, he tenido que bajar la frecuencia de la RAM ya que iba a 200Mhz ( 200Mhz*2=400Mhz ). La verdad es que prefiero tener la velocidad de la RAM mas baja y tener le ratio 1:1 ya que no se perdera ciclos de relojes. Ademas, he hecho un Overclocking de mi AMD, he puesto el FSB a 180Mhz ( creo que lo pondre a mas pero por ahora, no esta mal ) y entonces, pierdo solo 40Mhz ( 2*20Mhz ) por la memoria, pero como te he dicho antes, es preferable el ratio 1:1. Eso si, cuidado con la temperatura que ya subira despues del OC. Yo tengo un Volcano 12 para mi CPU que va a 6000rpm max, y creo que tendras que cambiar tu TITAN porque yo lo tenia antes y no tiene nada que ver ( CUB5 o algo asi, todo de cobre ). Ademas, tengo masa termica ARTIC SILVER 5, lo que es muy buena tambien. En fin, te aconsejo de poner el ratio 1:1 FSB:DRAM y ya veras que se te ira mejor ( tampoco muchiiiisimoooo pero algo si ), ademas, si quieres podras subir el FSB poco a poco pero tendras que cambiar de ventilador. Yo ahora la tengo a 180Mhz y me va a 2250Mhz ( 180*12,5 ), y la verdad, es que esta muy estable y sin problema de temperaturas ( tengo una sonda debajo de la CPU que me da entre 31º idel y 39º full ). Saludos
  • Bios puñeterea :(

6
    0 Votos
    6 Mensajes
    1k Visitas
    B
    yo tmb tengo 2800 xp pero en placa a7n8x y esta cooriendo de 2.08 a 2.31 con el abanico de fabrica y esta muy estable yo recomiendo q lo 1ro q tienes q acer es verificar la tempertatura lsi esta por debajo de los 45 trata de cambiar solo el fsb (en mi caso trabaja con 185 mhz) kisas esta te sirva si logras reiniciar tu pese con alguna combiinacion de fsb y mult)tendrias que acerle 2 strees test , el d prime 95 tendrias que correr este por lo menos 6 a 8 horas y el de sandra sisoft varias veces. cualkier cosa me avisas!!
  • P4 560@ 6Ghz….

7
    0 Votos
    7 Mensajes
    968 Visitas
    garfieldG
    Animalicos…..xDxD
  • Pentium 4 a:5 GHz

3
    0 Votos
    3 Mensajes
    500 Visitas
    B
    Ese anuncio ya hace tiempo q esta, aun asi, d vez en cuanto me trago el video del proyecto xD saludos :risitas:
  • Aumentar cache l2 duron

3
    0 Votos
    3 Mensajes
    1k Visitas
    TassadarT
    Vamos a ver, primero, decir como bien dice kako que NO existe un duron 2000+. ni nada que se le parezca, porque AMD nunca ha vendido los Duron con PR, o sea, como nosecuantos plus. Existen 3 tipos de Duron: -Duron Spitfire: –------------- Basado en el Athlon thunderbird, por lo tanto con Enhanced 3D Now y fabricado 0,18 micras. Encapsulado cerámico (Igual que el Athlon Thunderbird) Velocidades desde 600 hasta 950 mhz. Bus de 100mhz (200 mhz) Vcore por defecto de 1,6v Capaces de alcanzar 900-1050 mhz en condiciones "normales" Desbloqueo mediante la unión de los 4 puentes L1 con lápiz. 128 Kb de L1 (como todos los proceadores con arquitectura K7 existentes) 64 Kb de caché L2, siendo 64 funcionales y 64 FISICOS -Duron Morgan: Basado en el Athlon XP Palomino, por lo tanto con Enhanced 3D Now y fabricado 0,18 micras. Encapsulado cerámico (A diferencia del XP palomino que lleva Orgánico) Velocidades desde 1000 hasta 1400 mhz. Bus de 100mhz (200 mhz) Vcore por defecto de 1,75v Capaces de alcanzar 1200-1450 mhz en condiciones "normales" Desbloqueo mediante la unión de los 5 puentes L1 con lápiz. 128 Kb de L1 (como todos los proceadores con arquitectura K7 existentes) 64 Kb de caché L2, siendo 64 funcionales y 64 FISICOS -Duron Applebred: Basado en el Athlon XP thoroughbred A o B, por lo tanto con Professional 3D Now (incluye SSE) y fabricado 0,13 micras. Encapsulado orgánico (Igual que el Athlon XP thoroughbred) Velocidades de 1400,1600 y 1800 mhz. Bus de 133mhz (266 mhz) Vcore por defecto de 1,5-1,6v. Capaces de alcanzar 1750-1900 mhz en condiciones "normales" (En el caso del basado en toroughbred A) Capaces de alcanzar 2000-2350 mhz en condiciones "normales" (En el caso del basado en toroughbred B) Desbloqueo de fábrica en el caso de los anteriores a la semana 39 del 2003 e imposibles de desbloquear en el caso de los fabricados en dicha semana y posteriormente (Con algunas excepciones por steppings, etc) 128 Kb de L1 (como todos los proceadores con arquitectura K7 existentes) 64 Kb de caché L2, siendo 64 funcionales y 256 FISICOS En el caso de los duron Spitfire y Morgan no es posible, como se dice vulgarmente "activarles la caché", que realmente es pasar de 64 kb de L2 a 256, o lo que es lo mismo, convertirlos en Athlon XP. ¿Porque no es posible? pues porque como he indicado ya, estos modelos de Duron llevan 64 KB FISICOS, por lo tanto no es posible activar la caché porque es que no hay caché que activar. Ahora bien, los Duron Applebred sí que llevan 256 kb de caché L2 FISICOS, mientras que solo funciona la cuarta parte (64 Kb), esto es porque son Athlon XP capados al estilo celeron de intel. Para activar la caché adicional y pasar a Athlon XP hay que unir el último puente L2 (el único de los 4 que lleva laser cut), que dependiendo de si es encapsulado nuevo o antiguo, se hará de forma diferente: -En el antiguo los contactos de los puentes están a la vista, por lo tanto lo mejor es unir los dos "puntitos" con pintura conductora. Imagen de Duron Applebred con encapsulado antiguo donde se aprecia puente L2 a unir: [image: AMDDuronApplebred.jpg] -En el caso del nuevo, estos puntitos o contactos no están visibles, los que vemos son "de pega", así que o cortamos en el encapsulado para llegar a los contactos de verdad y hacemos el método de los antiguos, o bien echamos pintura conductura en el laser cut, con lo cual en la mayoria de los casos de consigue el efecto deseado. Imagen de Duron Applebred con encapsulado nuevo (se vern como los circuitos por debajo de la superficie): [image: applebread.jpg] Nota: El color de encapsulado, si verde o marrón, es irrelevante. Existe la posibilidad de que alguna sección de la caché L2 que venía desactivada esté defectuosa, por lo tanto al activarla el procesador no funcionará, y será necesario volverlo a Duron, que en el caso de haberlo hecho poniendo pintura conductora en el laser cut, tendrá dificil solución. En mi experiencia, lo he hecho con dos Duron MIUHB de la semana 38 del 2003, echando pintura conductora en el laser cut (tenian encapsulado nuevo), y funcionaron perfectamente.
  • Todos los modelos XP Barton semana 39/2003

3
    0 Votos
    3 Mensajes
    695 Visitas
    nolteN
    Krampak, es un asunto claro para todos que todos los moderadores de este foro han contestado y explicado, hasta la saciedad, ese asunto de que algunos de esos y otros modelos aleatoriamente salen desbloqueados, pero eso es un caso minoritario y un motivo poco menos que razonable para que se siga manteniendo la creencia de que se puede desbloquear un micro XP Barton, una cosa es que vengan unidades desbloqueadas y otra que se pueda o no desbloquearlas. Esta propuesta, no es ni mucho menos, una critica al trabajo de los colaboradores o moderadores de este foro, es precisamente lo contrario, intento ver la forma de que los usuarios "vean" temas ya explicados en una especie de Biblia del OC o unos diez mandamientos, (aunque sean 20), un recopilatorio de datos de lo que si se puede y de lo que no se puede, mediante un sistema de preguntas ya echas y contestadas a su vez, como un test de examen de conducir, (pero sin trampas). Se que este y otros foros estan plagados de guias fijas que explican casi todo, pero no se me ocurre como conseguir que se lean antes de formular consultas. :vayatela: :vayatela: :vayatela: :vayatela: :vayatela:
  • Como overclockear un Duron (Spitfire) a 900 Mhz

1
    0 Votos
    1 Mensajes
    439 Visitas
    Nadie ha respondido aún
  • 0 Votos
    6 Mensajes
    887 Visitas
    ManuHardM
    El Thorton 2400+ al que se lo quería hacer era este: AXDC2400DKV3C 1006575200269 AQZFA0340TPMW con lo que 2 piedras…. Saludos y gracias
  • Bloqueo de prosesador

2
    0 Votos
    2 Mensajes
    491 Visitas
    kynesK
    El duron 1.1 viene con el multiplicador bloqueado de fábrica, pero se puede desbloquear uniendo con lápiz los puentes L1 del procesador. Para ello puedes seguir la guía que viene en: http://www.sysopt.com/articles/athlonoc/index3.html Si miras las fotos, solo tienes que unir con lápiz (si le das varias pasadas, mejor) los puentes de la manera que indican las rayas azules, con cuidado de que no se crucen, ni que te equivoques de puntos a unir. Una vez hecho esto, deberías poder modificar el multiplicador.
  • Mejor memoria para 3500 socket 939???

4
    0 Votos
    4 Mensajes
    633 Visitas
    G
    Bueno pues muchas gracias!. He encargado las ocz 3700EB, he comprado dos modulos de 512. Al final voy a aguantar hasta primavera el mobile y entonces me pasare al a64, pq ahora mismo tengo un follon con el winchester, newcastle , … nose q merece mas .... Creeis q estas memorias funcionaran bien en el mobile y la dfi? Graciasssssssssssss
  • Aumentar FSB en duron 1.1GHz

3
    0 Votos
    3 Mensajes
    681 Visitas
    E
    tengo una memoria DDR 333 el FSB esta 100 actualmente. cuando coloco 1:3 el multiplicador, la memoria trabaja perfectamente el problema es el micro por que ni siquiera me lo deja subir a 101, colocando el multiplicador 1:1, con repecto al voltaje del micro me estas diciendo que no lo haga o que solo lo suba hasta dos decimas. todas las interfaces que tengo son internas en la boar. hey! viejo gracias…........... todo bien.
  • Proyecto ENUUNCH: 486sx@247mhz

12
    0 Votos
    12 Mensajes
    1k Visitas
    NFERNON
    Yo tengo aún mi placa base del 486 es de los últimos modelos que salieron y está acompañada con un procesador Socket 3 "AMD 80486-DX4 a 120Mhz" esta todo guardadito en su bolsa antiestática Hace tiempo probe OC Hardcore como os cuento más abajo; como tengo el manual aún xD he estado revisándolo y el bus lo puedes poner entre estas velocidades: 25Mhz 33Mhz 40Mhz 50Mhz Respecto al multiplicador no está claro pues las combinaciones para decirle que la CPU es un SX, DX2, DX4 de AMD de Intel de Cyrix o IBM,… etc El manual solo indica que admite CPU de entre 25 y 120Mhz si bien el "AMD 586 a 133Mhz" "K5"??? tb funciona) Se aplican por combinación de 18 jumpers (ON/OFF) mirando los modelos en el manual de la placa según el procesador sin dar más detalles sobre ellos. En cuanto a los voltajes para la CPU se permiten 3 opciones: 3,3v 4v 5v Como nota extra la placa admite hasta 256Mb (4x64Mb SIMM EDO o Normal) tiene PCI 2.0 y los "nothbridge" si se puede llamar así es de ALi... -Respecto a lo del OC Hardcore lo hice con una Peltier hace la tira de años que dejaba la temperatura del pobre micro por más que currase bajo cero. (Creo recordar que entorno a -12ºc) mucha condensación que controlar jejeje El micro usaba el bus de 40Mhz lo que hacía que las PCI funcionasen a 20Mhz envez de 33Mhz (Por eso no hay mucha diferencia de rendimiento respecto a los 486 a 100Mhz (aunque si algo) = que pasaba con los Pentium1 133Mhz respecto a los 150Mhz que tenian el bus menor) Yo lo que hice fué poner el bus a 50Mhz pero el micro no era estable y pantalla negra no encendía, no lo he mencionado pero trabaja por defecto con 3,3v (era LowVolPower xDDD dnd queda eso hoy en día) Así que le metí 4v y ya encendía pero era inestable Bueno tras pensarlo 2 veces y sin nada que perder decidí meterle 5v!!! y el micro arranco parecía que iba bien pero nooo... corrupciones en las letras del MS-DOS al hacer "dir",.. y ahí deje mis pruebas. El micro no murio y volviendo a 40Mhz bus y 3.3v funcionaba perfectamente. Qué no hice? -No use HDD para bootear tire de un diskette de arranque con MS-DOS 6.22 -No refrigeré nada el Chipset Queda pendiente una última prueba por lo tanto :risitas: -Mis conclusiones de la borrachera con el 486 son las siguientes: -El modelo de micro al ser un SX y no tener coprocesador matemático podría facilitar mucho el lograr un OC alto. -La placa admite PCIs, al menos eso nos indica que no es tan betusta como su micro xD (+Posibilidades) -Esos ventiladores de 12cm que meten ahí dentro son de 220v y totalmente metálicos (aspas incluidas), lo se pq yo tengo uno igualito a esos (Mueven bastante aire y transmite mucha vibración) miedo meter 220v en un entorno humedo! -La dificultad de saber dnd poner los jumpers para lograr esos multiplicadores es lo más dificil del tema sobre 324 posibilidades por lo menos. -Lo deja así de simple: Tenemos la prueba que bebian Heineken y que disponian de otras variedades líquidas degustativas, pero respecto al OC: No hay foto? Pues no hay prueba (ni han pasado un maldito test, ni el "SI" del PCTools 9 dioX como optimice la bios para un mayor rendimiento del 486 con eso xD) Sorry por la extensión del post iba a hacer un simple comentario y me he liado ;D Un Saludo
  • Ocz Pc3700eb + Ocz Ddr Booster

10
    0 Votos
    10 Mensajes
    926 Visitas
    T
    santa madre de dios, viendo esto me da ganas de tirar el pc x la ventana
  • Cuales es el maximo rendimiento para a open ak79g max?

1
    0 Votos
    1 Mensajes
    434 Visitas
    Nadie ha respondido aún
  • Athon Xp 2.6+ Gigabite GA-7vT600+ Ati9200se 128DDR + 512 PC3200 DDR

6
    0 Votos
    6 Mensajes
    814 Visitas
    W
    Hay algun soft que me permita retocar el multiplicador de mi Ahlon Xp 2.6??? Al parecer las emmorias no son muy buenas y si le subo el bus se me traba la pc :rabieta:
  • Bartolo 3000+

1
    0 Votos
    1 Mensajes
    437 Visitas
    Nadie ha respondido aún
  • Ayuda overclok duron 1600

7
    0 Votos
    7 Mensajes
    1k Visitas
    S
    La unión la haces con pintura de plata. La habilitación del cache restante solo funciona en los applebred y no en todos los casos, por lo menos eso dicen. Fijate este link: http://fab51.com/cpu/barton/athlon-e23.html y con este último no tenes escusas para no hacer el MOD: http://www.xbitlabs.com/news/cpu/display/20030908004407.html Suerte :sisi:
  • ¿Aun son tan overclockeros los xp mobile?

29
    0 Votos
    29 Mensajes
    3k Visitas
    VaderV
    Mi 2500 xp-m, del que no tengo el step a mano, me pide: 1,7 a 2400 1,8 a 2525 1,85 a 2580 A partir de ahí por mucho que le meta no hay forma, arranca windows pero no pasa 3dmark ni nada
  • ¿Overclock "on the fly" para AMD Mobile?

9
    0 Votos
    9 Mensajes
    1k Visitas
    kynesK
    También podéis probar el CPUMSR, que se puede bajar de http://www.cpuheat.wz.cz/html/Download.htm A ver si este os funciona mejor.

Foreros conectados [Conectados hoy]

1 usuarios activos (0 miembros y 1 invitados).
febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.4k posts en 62.8k hilos.
Somos un total de 34.8k miembros registrados.
HIAL-9000 ha sido nuestro último fichaje.
El récord de usuarios en linea fue de 78 y se produjo el Fri Oct 17 2025.