Exáctamente que es lo que quieres, qué té hagamos un benchmark y te digamos cual es mejor? Se ha hablado mucho en el foro de los nuevo C2D de intel y se los ha comparado con los X2 de AMD. Usa el botón buscar, seguro que tus dudas quedan resueltas.
Con algo de voltaje y suerte (de que monten unos ICs decentes) todo es posible. La mayoria de KVR en DDR subía igual (las que comentan Istarion y ninchi) pero en DDR2 no tengo ni idea. Puedes buscar en google kingston value 667 overclock a ver si te sale algo.
Sacado de google:
yo, en media tarde con el pc que le montamos a un amigo, con unas value 667, las pusimos a 445 a 2.1V… el dueño no se fiaba de darles mas caña, y su 6300 funcionando a 3115 VCore default (1.33 reales) y disipa stock, sobre una p5b dlx, ya le parecieron unos resultados suficientemente buenos...
A DDR2 890 con 2.1V, así que como puedes ver es cuestión de suerte, pero poder puede que lo hagan.
Pos he visto el "Scythe Infinity SCINF-1000" con ventilador por 44e mientras que el "Ultra120 sale" por 54e sin ventilador, tendria q pillar el venti lador a parte por 14e mas, se nota mucho la diferencia? Si me de cis q el "Ultra120" es mejor lo compro.
Asi da gusto… menudo articulo!!
por lo que he leido por ahi todo lo que hay para la Corsair son elogios... y si me decis que con la de 520W sera suficiente pues adelante... de nuevo me habeis convencido jeje lo que creo que va a ser mas dificil va a ser encontrar un sitio donde pillarla
poco a poco voy abaratando y definiendo mejor lo que necesito.
Me parece que la configuracion finalmente quedara asi:
P. Base: Abit AW9D-MAX
CPU Intel Core 2 Duo E6600
RAM: 2x1GB Team Xtreem DDR2 800 4-4-4-10 Dual channel
HD: 2xWD Raptor 150GB haciendo stripping
T Grafica: Saphire PCIe 1950XT 256MB
Caja: LianLi PC-6070 B Plus II
Fuente: Corsair HX 520W
Regrabadora DVD: Plextor PX- 760SA SATA
pues muchas gracias por vuestros consejos. Ya he conseguido averiguar el problema: LA RAM.
En un principio la descarté porque le hice varias horas de prueba con una utilidad del hirens boot y me salió todo ok.
Pero después, tras varias pruebas con otro testeador de memoria del hiren's boot cd empezó a petar.
La cosa es que llevaba ya con el equipo oceado bastante tiempo, y el voltaje de la memoria subido a 2.7v.
Entonces el otro día se reinició la bios (no sé como) y la memoria se volvió a poner en 2.5v que es el voltaje por defecto de la placa GA-K8NS pro. Eso era la causa de los cuelgues y los fallos. La falta de voltaje.
Así que nada, de momento a ponerlo manual en 2.6 (así también va bien y no da problemas) hasta que me llegue el modulo nuevo:
1GB Kingston HyperX CL2 DDR400
Intel ha impuesto una nueva estrategia, y es segun ellos sacar una nueva arquitectura cada dos años (Marketing?)…Me parece bastante apresurado y bastante dañino para el consumidor... Es decir que en dos años los que ahora comparon su flamante core 2 duo quedaran viendo un chispero pues , seran descontinuados y reemplazados por una nueva arquitectura y plataforma (Nehalem , en 2008), siendo que la arquitectura core 2 tiene aun mucho potencial que brindar por mucho mas de dos años... en fin.
Mas informacion acerca del Penryn y su proceso de fabricacion aqui
cobito, precisamente en eso se basa la ingeniería inversa, coger código máquina y "convertirlo" en código comprensible. Yo también hice prácticas de ensamblador (que no código máquina) en la facultad (con 8088, creo recordar) y multiplicar 2 números era un dilema.
Ya se que es un timo, no lo voy a comprar a no ser que me lo deje por 50 euros o asi, yo lo que queria saber es lo del core toledo que me resulto raro, no sabia que la revision 6 eran toledo. Si lo compro lo probare hasta reventarlo XDDD.
No compres un AMD… vete por un INTEL un 6600 te saldrá por algo menos de 300 euros el micro y es un pedazo de micro en comparación con cualquier ADM. La memorioa DDR2 es un poco más cara, pero el micro es una maravilla. Los AMD sin ser malos no están a la altura a día de hoy.
Respecto a los discos duros. Si te estiras un poco más adquiere de 300 gigas ó 320 gigas. WD es buena marca. También Hitachi tiene buenos discos duros.
La gráfica... pues tal como está el panorama en breve va a haber muchos cambios. Te recomiendo algo más barato. Encontrarás post en la web sobre gráficas, en función al presupuesto.
Pues no te vas a creer lo que te voy a contar, ayer compre dos lectores de color negro marca RED COOLER igual que el LECTOR 2 viejo que tengo que es de color beige y es el que funciona bien en C2D 6300.
Uno lo monte en C2D 6300 y el otro en un ordenador de los mios que le cambie la caja.
El nuevo que esta montado en el ordenador mio funciona perfectamente, y lo acabo de poner en C2D para rematar las pruebas y tambien falla, resumiendo que los dos lectores nuevos de color negro fallan en el C2D.
Y sin embargo con el lector viejo beige, no se cuelga, sin embargo a mi me funcionan los negros en mi pc.
Support for all "old" Celeron and Pentium processors (including dual-core processors) with 533/800/1066 MHz FSB, as well as all Core 2 Duo/Extreme processors
Dual-channel DDR2-533/667/800 memory controller, up to 4 DIMM modules with the total size of up to 8 GB (without ECC), Fast Memory Access and Flex Memory technologies
Graphics interface PCI Express x16
Integrated graphics core GMA X3000 (only G965) supporting Clear Video technology
DMI bus (~2 GB/s bandwidth) to the ICH8/R Southbridge
Up to six PCIEx1 ports
Up to four PCI slots
4/6 (4 in ICH8, 6 in ICH8R) Serial ATA II ports for 4/6 SATA300 devices (SATA-II, the second generation of the standard) supporting AHCI mode and NCQ (ICH8R only)
Support RAID (ICH8R only) 0, 1, 0+1 (10) and 5 with Matrix RAID function (the same array of drives can be used in several RAID modes — for example, two drives may form RAID 0 and RAID 1, each array will have its own part of the drives)
10 x USB 2.0 devices that can be disabled individually
Gigabit Ethernet MAC controller and a special interface (LCI/GLCI) for a PHY controller (i82566 for Gigabit Ethernet, i82562 for Fast Ethernet)
High Definition Audio (7.1)
Binding for low-speed and outdated periphery, other things.
Otra diferencia es el Intel Fast Memory Technology:
Otra diferencia sería la capacidad de overclock, la del Intel P965 es claramente superior (hasta 500Mhz o más de bus) mientras que el 945 está limitado a 299Mhz de bus.
También creo que el 945 no tiene ni tendrá soporte para procesadores QuadCore, cosa que el 965 ya tiene actualmente.
De qué diferencia de precios estamos hablando ? Para qué usarás el equipo ? Tienes planeado hacer overclock ? Eres exigente con los resultados a obtener ?
A groso modo la "única" diferencia es el rendimiento (sobretodo de la memoria RAM) y la capacidad de overclock.
1 usuarios activos (0 miembros e 1 invitados).
febesin, pAtO,
Estadísticas de Hardlimit
Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
Somos un total de 34.8k miembros registrados. orderpharma ha sido nuestro último fichaje.