Otra pregunta es como sé si la memoria es mas rápida que el procesador
Por eso no te preocupes. Eso ocurría en la época de los 80, cuando se empezó a investigar profundamente la arquitectura RISC. Pero actualmente no hay memoria más rapida que el procesador. Tu P4 Funciona a 1,5Ghz, y emplea memoria DDR. No existe memoria DDR que funcione a esa velocidad ni de lejos. Por que los tipos de memoria siempre están limitados a la velocidad del procesador (no se como explicarlo). Por ejemplo, un PIII usa memoria SDRAM (que si no me equivoco eran PC100 Y PC133). El primero funciona a 50mhz (50 para enviar y 50 para recibir=100) y el segundo a 66mhz (66+66). Si ese procesador funciona a 800mhz, las memorias que pueden correr a esa velocidad son Rambus y DDR2. Es imposible que en ese caso las memorias sean más rapidas que el procesador por que la más veloz funciona a 66mhz y el procesador a 800mhz. Y las únicas memorias que corren a la velocidad del procesador (aunque DDR2-800 es de 400mhz, pero esto es solo un ejemplo) no son compatibles, por eso nunca serán más rapidas que el procesador. En tu caso empleas memoria DDR. La más lenta funciona a 266mhz. Existe algun procesador de 266mhz que emplee DDR? no. Y tu procesador es de 1,5 Ghz, no hay memoria DDR que llegue a esa velocidad. La más rápida, DDR-500 funciona a 250mhz. No se si me explicado bien, pero el tocho se queda ahí.