Yo la verdad es que solo puedo hablarte de mi experiencia personal. Yo tengo un X2 4200+ y una 7800 gt. En los test que le hice, 3Dmark 06 y 05 y Sandra Benchmark,
En este ultimo la capacidad aritmetica se veia disparada por el OC hasta rendimientos de casi el 4800 (cuando bajen los X2 de manera notable le meteré cera y veré hasta donde llega. de momento ando sobrao en todo)
En el FEAR, con un OC medio bajo (2.4) y empujando un pelin mi grafica conseguia unos 5-10 fps mas
En 3DMark, con algo de Oc sacaba unos cientos de puntos mas en las condiciones anteriores
En Counter Strike source, paso de los 100 fps con todo a tope, cambio de aplicaciones sin notarlo… Vamos, yo no pido mas.
El ojo humano no diferencia entre 75 fps y 100 fps. Con esa bestia de GPU, la cpu te va a dar 5 fps mas, 10 como mucho (comparando unos miseros mhz y muchos cientos de pavos), diferencia que ni vas a notar aunque te diera 15 (lo cual dudo) y mi grafica es la mitad que la tuya
Yo opino, y asi lo hice en su tiempo, que del 3800 al 4200 iban 100 dolares por 400 puntos y del 4200 al 4400 iban otros 100 dolares por 200 puntos. He leido que el turbo que da el tema de la cache es muy irregular y depende mucho del software utilizado (a veces se nota, otras no). A partir de aqui, como los colores, cuestion de gustos.