• Duda en compra de placa base… (ladrillo!!!!)

12
    0 Votos
    12 Mensajes
    1k Visitas
    hookkH
    sexmachine, lo que te pone el manual es exactamente lo que yo comenté, aunque más claro y detallado. :sisi: El Dual Channel en el nforce2 consite en dos canales independientes y "tres direcciones de bus" para memoria, soportando hasta un máximo de 3GB. Y esto es así independientemente de la cantidad de slots que tenga una placa. Esto quiere decir que el nforce2 es capaz de gestionar 3 DIMMs de memoria (con una dirección de bus para cada DIMM) a través de dos canales con controlodores independientes para cada canal: **"DualDDR combines the power of DDR333/DDR400 with two independent intelligent memory controllers. This flexibility allows the users to populate up to three asymmetric DIMMs in any organization, size and speed. DualDDR also incorporates three memory address buses to reduce loading and to ensure all three DIMMs operate stably at very high data rates."** (según nVdia). Con esto tenemos que una placa con 3 DIMMs, uno de ellos está controlado por un canal y los otros dos por el otro canal, y a la vez cada uno de los DIMMs tiene su "dirección de bus". En una placa con 4 DIMMs, cada canal tendrá dos DIMMs y el funcionamiento en Dual Channel será exactamente igual…, sin embargo sólo hay tres "direcciones de bus" para los 4 DIMMs, por lo que dos DIMMs tendrán que compartir una "dirección de bus", y eso es lo que pasa en la GB 7NNXP. ¿Que consecuencias trae esto?..., pues los DIMMs 3 y 4 en la 7NNXP a efectos de "reconocimiento" por el nforce2 son como un sólo DIMM...., es decir, el conjunto de los dos DIMMs tendrán las mismas limitaciones que tiene un DIMM "normal", así que no podrás poner en ambos DIMMs módulos del tipo "double-bank", y si los pones en uno tendrás que dejar el otro vació ya que con ese módulo llegaste al tope de bancos que soporta cada "dirección de bus"....., además tampoco podrás pinchar más de 1GB entre los dos DIMMs porque es el tope de capacidad que tiene cada "dirección de bus" o DIMM "normal". A favor está la versatilidad que puede suponer que si por ejemplo tienes 4 módulos de memoria (dos DS y dos SS) pues podrás aprovecharlos..., pero la verdad que es raro que alguien tenga cuatro módulos de la misma velocidad y capacidad.., y más raro seria que se diese la coincidencia de que dos fuesen double-bank y los otros dos single-bank...., y si así fuese te podrías encontrar fácilmente con la problemática de compaginar memorias de distinto tipo en Dual Channel. Como puedes ver.., ventajas de los 4 módulos muy pocas por no decir ninguna, yo sinceramente pienso que en este tema los de GB buscaron el impresionar a primera vista más que una mejora real en la placa. La 7NNXP tiene "detalles" mucho más interesantes e importantes que los 4 módulos de memoria. Salu2. P.D.: Oye, que si yo "sueno" borde, tampoco es mi intención. xD
  • Como activar la caché L2 completa en los AMD Athlon XP Modelo 10 (Thorton)

Movido
    2
    0 Votos
    2 Mensajes
    671 Visitas
    JuezDredJ
    eso esta bien pero…. Le paso un lapiz por encima al estilo K7 o tiene que ser pintado al estilo Palomino o T.b
  • Q Recomendais Amd O Pentium???

Movido
    13
    0 Votos
    13 Mensajes
    897 Visitas
    AlvA
    Ok, gracias a todos. Saludos
  • Comparativa P4 3.2Ghz y P4 3.2Ghz EE

Movido
    8
    0 Votos
    8 Mensajes
    824 Visitas
    davishD
    Lapsus mio, cierto cierto, ni me habia fijado en la escala. :muerto:
  • Placa de Barebone Shuttle NG45 (nforce): cuidados

1
    0 Votos
    1 Mensajes
    455 Visitas
    Nadie ha respondido aún
  • Que tal este XP2400?

Movido
    7
    0 Votos
    7 Mensajes
    991 Visitas
    krampakK
    … AMD Steppings …
  • Problemas con todo

11
    0 Votos
    11 Mensajes
    1k Visitas
    LummoxL
    Pues le he cambiado la memoria. Ahora tiene puesta un modulo de 512 de la marca infineon (no se si es mejor o peor que kingston) y funciona bien, sin cuelgues ni cosas raras. En la tienda me han dicho que habia incompatibilidades con la memoria y la placa que por eso no iba. Bueno pues ya ta solucionao el tema. Muchas gracias a todos,,,byeeee
  • Problemas cn una gigabyte 7dxe y memorias

1
    0 Votos
    1 Mensajes
    417 Visitas
    Nadie ha respondido aún
  • Qtal sta la gigabyte 7vt600L ???

4
    0 Votos
    4 Mensajes
    568 Visitas
    AlvA
    Chavales he estado mirando unas cuantas placas mas, y bueno os pido opinion sobre esta: ASUS A7V8X Descripción: AGP 8X · Chipset: North Bridge: VIA KT400 South Bridge: VIA VT8235 · Memoria: 3 DDR DIMM 3Gb maximo de PC3200/PC2700/PC2100/PC1600 (Para PC3200 maximo 2 bancos) · 6 slot PCI · 2 IDE UltraDMA 133/100/66 · 6 puertos USB 2.0 · 2 puertos IEEE 1394 (opcional) · Caracteristicas especiales: ASUS C.O.P. (protección contra calentamiento) SFS (Stepless Frequency Selection) Selector de frecuencia de MHZ en MHZ sin saltos. ASUS EZ Flash: Sistema de actualizacion de Bios por internet. ASUS JumperFree: Sistema para funcionamiento sin jumper. ASUS Q-Fan: Sistema inteligente de control de giro de los ventiladores, reducion el ruido sin pereder el poder de ventilación. Led de alarma en AGP8x · Bios: 4 Mb de Flash ROM · Dimensiones: 30.5cm x 24.5cm Yo de lo poco que entiendo de esta placa tiene una pinta buenisima, y no es muy cara. y esta otra??? bueno la otra tiene mejor pinta, pero vamos esta es algo mas economica, pero si esta bien… tampoco pido mucho jeje. MSI MS-6390 Descripción: Especificaciones: CPU: Soporta procesadores Socket A (Socket 462) de AMD Duron/ Athlon/Athlon XP Soporta Athlon XP 2000+ y más. Chipset: VIA ProSavageDDR KM266 FSB @200/266MHz Controladora Grafica: Integrada Savage 82D/3D AGP 4x y high bandwidth Vlink host controller: Controladora Advancada de memory que soporta tecnologia PC200/266 DDR. FSB de 200/266MHz. Memoria Principal: Dos ranuras DDR de 184-pines. Capacidad Máxima de Memoria: 2 GB. Soporta DDR DIMM de 2.5v Slots: Un slot CNR (Communication Network Riser) Tres slots PCI 32-bit bus Master Soporta interface PCI bus de 3.3v/5v. Un slot AGP (Accelerated Graphics Port) Soporta AGP 2.0 1x/2x/
  • KT600 o nForce 2???

38
    0 Votos
    38 Mensajes
    3k Visitas
    dariodommarD
    ¿No estara mas relacionado con el cache del procesador y su manejo por windowsXP o la memoria de la AGP mas bien?, bueno en verdad la importancia que tiene hoy en dia es poder orientar a los pasen por lo mismo. Saludos.
  • Un fantasma llamado Dark_Warrior

Cerrado Movido
    27
    0 Votos
    27 Mensajes
    2k Visitas
    marble_fxM
    Fantasmas hay hasta en la sopa que se le va a hacer… Cierro la rama por OT.
  • P4 Mobile 3,06 HT

Movido
    16
    0 Votos
    16 Mensajes
    1k Visitas
    P
    Entra en anandtech y busca analisis de portatiles, especialmente los que tengan centrino. Aqui te pongo dos pero hay otras cuantas: http://www.anandtech.com/mobile/showdoc.html?i=1899&p=7 http://www.anandtech.com/mobile/showdoc.html?i=1913&p=8
  • Abit IC7-G y un problema ?

9
    0 Votos
    9 Mensajes
    1k Visitas
    IPhantomI
    [image: ht.jpg]
  • Habeis instalado el nVidia "ForceWare" System Utility

2
    0 Votos
    2 Mensajes
    565 Visitas
    krampakK
    Lo habras instalado mal.. porque hay un exe e incluso un acceso directo en inicio/programas juraria. aqui tienes mas sobre el tema.
  • AN7 y…. "decepción"

10
    0 Votos
    10 Mensajes
    1k Visitas
    D
    yo esperaría, más viendo la pequeña diferencia de precio….
  • Placa intel de un portatil

4
    0 Votos
    4 Mensajes
    694 Visitas
    krampakK
    Tengo un portatil con un intel 2.4 mhz Peazo mostruo xD Ahora en serio… hacer overclock a un portatil? Es ir en contra de la tecnolgia del portatil actual.. si ahora se trabaja para un buen "powernow" o "speedstep" para bajar la velocidad de la cpu cuando no se esta usando toda, des de 700Mhz a 2400 por ejemplo y tu le estas pidiendo 2600, que pensara el pobre portatil? xD Le diseñan para funcionar a mejor velocidad y tu quereh mas! Y por otra parte todo lo que te comenta quique.. bateria, calor... :muerto:
  • AMD Mobile

Movido
    3
    0 Votos
    3 Mensajes
    620 Visitas
    djramD
    Claro, es que yo llevo poquillo tiempo por aqui, tiene su logica, pues muchas gracias :sisi:
  • Variantes de n-force 2

3
    0 Votos
    3 Mensajes
    457 Visitas
    S
    Gracias por tu respuesta. SaLu2
  • Duda entre dos placas, Asus o DFI

1
    0 Votos
    1 Mensajes
    381 Visitas
    Nadie ha respondido aún
  • KT266A al limite!!!! (FSB350Mhz DDR y AGP 88 en Epox 8KHA+)

20
    0 Votos
    20 Mensajes
    2k Visitas
    M
    A mi tb me encanta el overclock, el modding, el hardware… pero he de admitir que no soy de los que le gusta batir records no por nada si no por miedo a petar algo jejejje. Siempre queremos más potencia pero yo al menos quiero más potencia por menos dinero. Para que comprarme un X 2000Mhz y subirlo a 2900Mhz con refrigeracion de NL si solo el nitrogeno líquido+CPU X 2000 ya me ha costado lo que un 2900Mhz... jjejeje Bueno no divago más... es solo una opinión más y me reafirmo en que soy más partidario del overclock "optimización" que del overclock "libro gines". Chao!

Foreros conectados [Conectados hoy]

4 usuarios activos (0 miembros y 4 invitados).
febesin, pAtO, krampak

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.4k posts en 62.8k hilos.
Somos un total de 34.8k miembros registrados.
etihaduaevisa ha sido nuestro último fichaje.
El récord de usuarios en linea fue de 78 y se produjo el Fri Oct 17 2025.