Recopilando:
Las soluciones hasta el momento son:
Poner uno de pentium pegado con loctite por las puntas
Siguiendo por la idea del disipa de pentium 1 pero haciendo los agujeros al disipa para atornillarlo al PCB
Disipa grandecito cortando las alas que sobren
Resistencia de unos 300 a 400 Ohms (una hasta escoger la adecuada)
ponerle un transistor al ventilador para bajar el voltage asi se quita ruido (resultados iguales a la de las resistencias)
Estoy pensando en la del transistor o resistencia (pa lo que valen, pruebo las dos asi la que mas me guste es la que se queda), mas que nada pq de PCI's no voy sobrado, digamos que solo me quedan 2 (mirar en la firma y lo vereis) y no es plan de llenarlos, pq quien sabe el cable que se me puede cruzar (veo en un futuro proximo una controladora ATA y/o RAID)
Como lo conecto sin tocar los cables originales del ventilador? (vease.. si se jode pq se abrasa si le corto el cable no puedo decir.. "oye que se me ha quemado sin haberle hecho nada" 😛 )
el molex este microscopico lo venden en las tiendas de electronica? (vivo en barcelona)
es un molex digamos rarito… como podeis observar en la imagen de mi grafica (la img esta sacada de la web de MSI y corresponde a mi modelo exacto). Mi idea es hacer un alargador de la medida justa para la resistencia por eso necesito saber si hay conectores para esto o alguna solucion alternativa y a ver si es posible..
El cable amarillo se supone que es el que da las RPM ( * ). mi idea es conectarlo a alguno de los conectores de la asus, para leerlas con el MBM. conectando solamente el amarillo ya lee o hay que conectar alguno más?
Seguimos con la lluvia de ideas
( * 😞 en MSI está el 3D turbo experience, que segun dicen es para controlar todo lo relacionado con la GPU (Core/mem, voltages, temps, etc). lo bajé i lo instalé, però al arrancar el windows me dice que unable to find nvclock.dll . esto pq es? (Tengo los detonator 43.45 no WHQL) esta dll es del programa o de los detonator? :S. Hasta cuanto sube la grafica esta? lei en sus tiempos que no se podia subir mas pq estava al maximo (de fabrica esta a 300/550 Core/Mem). evidentemente con una refrigeracion adecuada (todo hay que saberlo en questa vida). no he encontrado ningun sitio donde apretaran esta grafica.