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    DirectX 10

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    • kynesK
      kynes Veteranos HL @Chozas
      Última edición por

      Los 64 bits no son requisito. Ni siquiera una tarjeta DX9, lo que pasa es que tendríamos la misma apariencia que en Win XP.

      Ah, un detalle, las tarjetas físicas están muy limitadas por el número de objetos que se pueden mostrar. Al basarse su potencia en el cálculo de múltiples objetos, si lo aumentamos en gran medida, encontramos un nuevo cuello de botella en el overhead de los drivers. Por esto, la primera gran beneficiada de DX10 es AGEIA y todas las compañías interesadas en el cálculo de física.

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      rul3sR 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • rul3sR
        rul3s Veteranos HL @kynes
        Última edición por

        el precio rondara mas o menos que los actuales? Saldran solo en pci-e o tambien en agp?

        MAIN: Ryzen7 3800X + RTX2070Super + Asus x470 StrixF + KFA2 HOF 16GB DDR4 4000 + NVMe Samsung 970 EvoPlus 500GB + Samsung 850Pro 512GB + Samsung 860QVO 2TB + Asus Xonar STX + Phanteks Enthoo Pro M Se + Seasonic Focus+ 650W

        LAPTOP: Asus Strix G531GT Intel i5 9300H + GTX1650 4GB + 16GB DDR4 2666 (8x2) + NVMe 256GB + 1TB HDD

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        FassouF 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • FassouF
          Fassou MODERADOR @rul3s
          Última edición por

          El Dx10 simplemente es la adaptación a la plataforma PC, de lo creado para la Xbox360 por ATI y Microsoft, que lleva una gráfica con 48 pipelines usando lo que llaman Arquitectura de Shader Unificados, sobre lo que podeis encontrar más info aquí

          Intel i5 3570k / ASRock Z77 Extreme 4 / G.Skill F3-12800CL9D-8GBRL / Sapphire HD5850 / Samsung HD103UJ / TR TrueSpirit / NZXT Source 210 / OCZ ZS550W
          Intel i5 4570 / ASRock H87 Pro 4 / 2x G.Skill F3-14900CL8-4GBXM / Samsung 850 EVO 250Gb + ST1000DM003 + ST2000DM003 + HGST HDS723020BLA642 + Maxtor 6V250F0 / CM Seidon 240M / Zalman MS800 / CM MWE 550
          AMD Ryzen 7 1800X / B350 / 2x8GB Samsung DDR4-2400 CL17 / NVIDIA GTX 1070 8GB / SSD 120GB + ST4000DM004 + ST6000DM003 / EVGA Supernova 650 G2

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          kynesK 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • kynesK
            kynes Veteranos HL @Fassou
            Última edición por

            Es bastante más complejo que eso. El Xenos de XBox360 es un paso intermedio entre DX9 y DX10 en algunos aspectos, como la ausencia de shaders geométricos o de algunos formatos numéricos, mientras que en otros, como la granularidad (scattering) de los accesos a memoria principal mediante comandos como MemExport, o la presencia de una memoria embebida, es mucho más que un chip gráfico DX10.

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            E 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • E
              ereselamopapa @kynes
              Última edición por

              eso k kiere decir k si tengo una nvidia 7900gt no es compatible con dx10?¿?¿?¿

              krampakK 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • krampakK
                krampak Global Moderator @ereselamopapa
                Última edición por

                Actualmente no hay ninguna gráfica compatible con DX10 (además no hay nada en DX10 por ahora). De hecho creo que la próxima Nvidia que sacan tampoco es compatible al 100% no?

                Mi Configuración
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                kynesK 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • kynesK
                  kynes Veteranos HL @krampak
                  Última edición por

                  El G80 si es compatible DX10, lo que pasa es que en vez de tener las unidades de píxeles, vértices y geometría unificadas, las va a tener dedicadas. La ventaja es que no necesitan arbitradores de hilos para decidir a qué se dedica cada unidad, con lo que no consumes muchos transistores que se dedicarían a esto, la desventaja es que se pierde eficiencia con lo que se consumen muchos transistores de más en unidades redundantes. Sinceramente, no se qué aproximación es mejor, quizás la de nVidia para tarjetas pequeñas (gama baja-media) y la de ATI para tarjetas grandes (gama media-alta) debido a que el tamaño de la lógica que utilizan los arbitradores debería variar poco de un modelo a otro, mientras que las unidades redundantes aumentan, aunque no lo puedo afirmar con seguridad. Mientras todas las unidades tengan el mismo juego de instrucciones y los mismos tipos de datos, da igual cómo las distribuyas tú.

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                  P 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • P
                    pixar @kynes
                    Última edición por

                    Y ahora digo yo…imaginaos ke sale un nuevo juego directx10 (solo compatible con directx10) y yo poseo una tarjeta ke solo mueve directx9. ¿Podria jugar?

                    kynesK 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                    • kynesK
                      kynes Veteranos HL @pixar
                      Última edición por

                      Evidentemente no, pero hasta que salga un juego únicamente compatible con DX10 pueden pasar muchos años. ¿Hay algún juego que sea únicamente compatible con DX9? Pues DX9 se presentó en 2002…

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                      cobitoC 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                      • cobitoC
                        cobito Administrador @kynes
                        Última edición por

                        Tom´s Hardware ha publicado un articulo sobre DX 10 ahora que parece que va a empezar a haber hardware y software para poder disfrutar de las ventajas de la nueva version de la API. Le he echado un vistado y parece interesante.

                        Toda la actualidad en la portada de Hardlimit
                        Mis cacharros

                        hlbm signature

                        cdbularC 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                        • cdbularC
                          cdbular @cobito
                          Última edición por

                          Excelente kynes, has estado leyendo mucho sobre DX10… me he enterado sobre muchas cosas ya estaba algo desctualizado en este tema...

                          kynesK 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                          • kynesK
                            kynes Veteranos HL @cdbular
                            Última edición por

                            nVidia ha sorprendido a todos con su nueva arquitectura, y nada de píxeles por un lado y vértices por el otro. Al final shaders unificados, AF de calidad, un nuevo modo de AA que es de cracks… la pena es que no exista gama media y baja para que todos podamos disfrutar de las mejoras que proporciona, pero todo se andará. DX10 no va a ser bueno únicamente por sí mismo, sino por las mejoras que impone, y que los fabricantes trasladan a los juegos DX9.

                            hlbm signature

                            MonXPM 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                            • MonXPM
                              MonXP Veteranos HL @kynes
                              Última edición por

                              Hay alguna fecha prevista para las 8600 (presuponiendo que se vayan a llamar asi). Mi 6600GT se está quedando realmente corta y si cambio ahora de gráfica, no pienso pillarme una 7900GT para que se me quede corta en cuanto salga el Crysis (ultima fecha prevista, Abril de 2007).

                              1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
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