DirectX 10
-
Es bastante más complejo que eso. El Xenos de XBox360 es un paso intermedio entre DX9 y DX10 en algunos aspectos, como la ausencia de shaders geométricos o de algunos formatos numéricos, mientras que en otros, como la granularidad (scattering) de los accesos a memoria principal mediante comandos como MemExport, o la presencia de una memoria embebida, es mucho más que un chip gráfico DX10.
-
eso k kiere decir k si tengo una nvidia 7900gt no es compatible con dx10?¿?¿?¿
-
Actualmente no hay ninguna gráfica compatible con DX10 (además no hay nada en DX10 por ahora). De hecho creo que la próxima Nvidia que sacan tampoco es compatible al 100% no?
-
El G80 si es compatible DX10, lo que pasa es que en vez de tener las unidades de píxeles, vértices y geometría unificadas, las va a tener dedicadas. La ventaja es que no necesitan arbitradores de hilos para decidir a qué se dedica cada unidad, con lo que no consumes muchos transistores que se dedicarían a esto, la desventaja es que se pierde eficiencia con lo que se consumen muchos transistores de más en unidades redundantes. Sinceramente, no se qué aproximación es mejor, quizás la de nVidia para tarjetas pequeñas (gama baja-media) y la de ATI para tarjetas grandes (gama media-alta) debido a que el tamaño de la lógica que utilizan los arbitradores debería variar poco de un modelo a otro, mientras que las unidades redundantes aumentan, aunque no lo puedo afirmar con seguridad. Mientras todas las unidades tengan el mismo juego de instrucciones y los mismos tipos de datos, da igual cómo las distribuyas tú.
-
Y ahora digo yo…imaginaos ke sale un nuevo juego directx10 (solo compatible con directx10) y yo poseo una tarjeta ke solo mueve directx9. ¿Podria jugar?
-
Evidentemente no, pero hasta que salga un juego únicamente compatible con DX10 pueden pasar muchos años. ¿Hay algún juego que sea únicamente compatible con DX9? Pues DX9 se presentó en 2002…
-
Tom´s Hardware ha publicado un articulo sobre DX 10 ahora que parece que va a empezar a haber hardware y software para poder disfrutar de las ventajas de la nueva version de la API. Le he echado un vistado y parece interesante.
-
Excelente kynes, has estado leyendo mucho sobre DX10… me he enterado sobre muchas cosas ya estaba algo desctualizado en este tema...
-
nVidia ha sorprendido a todos con su nueva arquitectura, y nada de píxeles por un lado y vértices por el otro. Al final shaders unificados, AF de calidad, un nuevo modo de AA que es de cracks… la pena es que no exista gama media y baja para que todos podamos disfrutar de las mejoras que proporciona, pero todo se andará. DX10 no va a ser bueno únicamente por sí mismo, sino por las mejoras que impone, y que los fabricantes trasladan a los juegos DX9.
-
Hay alguna fecha prevista para las 8600 (presuponiendo que se vayan a llamar asi). Mi 6600GT se está quedando realmente corta y si cambio ahora de gráfica, no pienso pillarme una 7900GT para que se me quede corta en cuanto salga el Crysis (ultima fecha prevista, Abril de 2007).