El mejor micro
-
yo sigo insistiendo, q GTA4 va a aprovechar más de 1 core? me gustaría verlo, en serio, pero no me lo creo.
y estoy de acuerdo con lo de que los quad cores para juegos es una absoluta gilipoyez. hay ciertos usos del pc donde puedes necesitarlos, pocos la verdad, porque como dijo noldor por ahi, es que con un core no podíamos tener varias aplicaciones a la vez? a ver si eso sólo lo podemos hacer desde que salieron los micros duales.
q rápido nos creamos necesidades nuevas, o nos las crean, no se
-
cuando hablamos de quad cores no solamente hay que centrarse en los juegos…
si no que aplicaciones como por ejemplo el pinacle que van mucho mejor
y una cosa que aseguro es que las necesidades nos las crean... -
si claro eso para quien use el pinacle, mi pc solo tiene el klite codec pack y el bsplayer, mis programas para oc, y los juegos que tenga instalados, el emule y el bitorrent asi que imagina si me sobra pc, por no tener no tengo ni el messenger ni el word
asi que no se para que te venden un hp de ofimatica para empresas con un quad core
saludos
-
¿Creeis que la arquitectura del Cell se puede reaprovechar tan fácilmente para hacer un juego multicore en PC? Ni la arquitectura de los procesadores se parece, ni la comunicación entre cores tiene nada que ver ni el SO tiene nada que ver. Esperemos a que salga el GTA IV y veremos si aprovecha multicore y si lo hace, en qué medida gana rendimiento.
Para el que no lo sepa, los procesadores Cell son buenísimos en cálculos que en los PC dejamos a la gráfica. Por tanto, sería más lógico que se aprovechara un SLI o Crossfire, no un Quad Core.
Yo creo que si esta aprovechando varios cores con la ps3, sera mucho mas facil adaptarlo para un pc multicore que no una consola que solo tenga un core. Ademas, cuando diseñas un programa/juego o lo que sea, tienes en cuenta la plataforma sobre la que lo desplegaras. Asi se aprovecharian varios cores en la ps3, pero si tienen pensado migrarlo a pc, tambien tendran en cuenta que se pueden tener varios cores. Otra cosa es convertir un juego de consola a pc (y los desastres que surgen), pero si inicialmente ya se tiene en cuenta no es tan desastroso (o si se hace bien, pero como suele haber poco tiempo, presiones, y pocas ganas… xD).
-
Muchos Quad Cores puedes tenerlos trabajando a 3.0Ghz y 3,5Ghz, incluso mas. La misma velocidad que otros micros C2D con OC. Con lo que en juegos rinden igual, pero si tienes algún programa que se beneficie del multi núcleo pues matas dos pagaros de un tiro, pero es cierto que esta muy verde el tema, en general, pero no solo para los Quad, si no para los Dual Core.
Pero vamos, solo pillarse un Quad por jugar, no es de mucho sentido. Otra cosa es que, ahora puedes hacerte con un Q6600 por 150-180€, precio mas que "delicioso", incluso ya he visto en varias tiendas el Q6700 por 195-210€.
Y, teniendo en cuenta que otros C2D te pueden salir por precios similares, o algo inferiores, no es descabellado adquirir uno, aunque no lo saques partido, al menos de momento.
Otra cosa es pagar la pasta gansa que valía antes los Q6700 (menuda diferencia con el 6600, nunca lo entendi ) o incluso el nuevo Q9300, que no baja de 230-250€, pudiendo tener un Q6600 a un precio genial, y no hablemos de micros superiores al Q9400/9450.En fin, yo me pillare un Quad, ahora seguramente no, por que me gustaría trastear con el y tal, pero no me pienso gastar un "sobre-precio" grande frente a un C2D decente.
Saludos!!
P.D: y sin ánimos de ofender a quien se pille el Quad solo por jugar, si lo consigue a buen precio y le gusta, adelante, todos somos libres de darnos los caprichos que deseemos o podamos.
P.D2:Pues molaría que el GTA IV utilizara a tope el multi hilo
-
Tambien ahi que ver la diferencia de consumo du un quad a un c2d y como enfriarlo por que por ejemplo aqui con temperaturas ambiente de 24º ahora mismo y la temperatura del agua del depo 27º imaginate para enfriar un quad en pleno verano me tendria que montar el pc en un arcon congelador ;D
-
¿Como podría un juego aprovechar varios núcleos, o varios procesadores?No tengo ni idea de como se programan los juegos ni de que hacen pero ¿No sería viable ejecutar varios threads, uno en cada procesador, que vayan haciendo diferentes cálculos y se combinen hasta conseguir el resultado final?
Si no se hace, yo creo que es porque la grán parte de carga de proceso de un juego se la llevan los gráficos, y eso lo hace casi todo una tarjeta gráfica, no el procesador. Entonces ven sin sentido molestarse en programar el juego de tal manera que aproveche varios núcleos para los cálculos que le corresponde simplemente porque con un solo núcleo actual ya consigues la potencia que te hace falta de sobra.
Es solo una suposición.
Saludos.
PD: Tampoco veo factible la comparación "Si hago un juego para una PS3 que tiene varios cores Cell, tiene que ser muy facil portarlo a un PC multicore" sencillamente porque hablamos de arquitecturas diferentes y probablemente esos procesadores Cell harán grán parte del trabajo gráfico de una GPU, cosa que no hace un microprocesador x86.
-
¿Como podría un juego aprovechar varios núcleos, o varios procesadores?No tengo ni idea de como se programan los juegos ni de que hacen pero ¿No sería viable ejecutar varios threads, uno en cada procesador, que vayan haciendo diferentes cálculos y se combinen hasta conseguir el resultado final?
Si no se hace, yo creo que es porque la grán parte de carga de proceso de un juego se la llevan los gráficos, y eso lo hace casi todo una tarjeta gráfica, no el procesador. Entonces ven sin sentido molestarse en programar el juego de tal manera que aproveche varios núcleos para los cálculos que le corresponde simplemente porque con un solo núcleo actual ya consigues la potencia que te hace falta de sobra.
Es solo una suposición.
Saludos.
PD: Tampoco veo factible la comparación "Si hago un juego para una PS3 que tiene varios cores Cell, tiene que ser muy facil portarlo a un PC multicore" sencillamente porque hablamos de arquitecturas diferentes y probablemente esos procesadores Cell harán grán parte del trabajo gráfico de una GPU, cosa que no hace un microprocesador x86.
Es muy muy dificil. A mi se me ocurren 2 maneras:
1. Ejecutar cada "motor" en un procesador (IA, fisica, y casi deja de contar (de los graficos se encarga la grafica, aunque tal vez de la ordenacion de poligonos y diversas optimizaciones…) ).
2. Partir los "motores" segun "procesos", de tal manera que puedas ejecutar un trozo del motor en cada procesador (a grosso modo: cpu1 calcula la velocidad del jugador, cpu2 la de un misil, etc.).La primera tiene mas desventajas que ventajas, porque las dependencias son brutales. Si por lo que sea el procesador dedicado a la fisica, por ejemplo, tuviera mucho trabajo, el otro procesador estaria esperando a que finalizara y se desaprovecharia. Ademas, se intentaria que los procesos estuvieran equilibrados y "costasen" una cantidad de tiempo de procesador similar, cosa muy dificil. Y para rematar es dificil repartir los procesos, y si tienes muchos procesadores no podrias utilizarlos...
La segunda la veo mas "factible". "Simplemente" se tienen que repartir los calculos entre n procesadores y sincronizarlos (esperar a que vayan acabando), aunque esto no siempre es posible. Por que? Sencillo, si tenemos dos objetos que se mueven y los calculan 2 procesadores distintos que pasara si van a chocar?? Pues que habra incoherencias, porque cada procesador movera su objeto, vera que hay colision, y lo "arreglara". Ahi se podria solucionar de diversas maneras supongo, pero no es inmediato (tal vez una cola de objetos en colision que se compruebe que sean unicos para que no aparezca la misma 2 veces y se resuelvan al final del proceso...).
Pero vamos, es dificil porque suele haber muchas dependencias.
Ahora eso si, hay que tener en cuenta que no es lo mismo pensar en programar para un solo nucleo que para varios.
No tiene nada que ver la arquitectura, pero a nivel de programacion eso "lo notas poco". Quiero decir que aunque lo que puedas calcular con cada procesador de la ps3 no este orientado a lo mismo (y la verdad no se a que os referis con calculos de gpu, no tengo ni idea de que puede ser que calcule una cpu mejor que una gpu en cuanto a graficos, otra cosa seria "preparar los graficos" con optimizaciones, recortes, ordenacion de poligonos etc etc) que cada procesador de un pc, hay conceptos muy parecidos (partir los procesos en cachos y que cada procesador se encargue de una parte, para finalmente sincronizarlos, la teoria es la misma).
Yo tambien dudo que sea facil, pero estoy convencido que es mas facil migrar un juego a pc y aprovechar varios cores desde ps3 (un juego que utilice sus diversos cores, se entiende), que no desde otra consola monocore... -
La verdad, no se si alguien lo habra mencionado realmente esto, pero en mi caso, tengo un quadcore q6600, y la verdad, esque por lo que yo creo si que le saco rendimiento, porque por ejemplo mas de una vez e estado codificando un video y a la vez jugando, entonces desde el administrador de tareas le asigno al juego un core, y al codificador otro core, y si ademas estoy escuchando musica y al messenger, pues a estos les asigno otro core…porque si no tengo mal entendido, windows xp por defecto mete toda la carga en el 1r core o algo parecido.
Nose si lo que hago es una tonteria, pero me parece que windows no te lo hace por defecto, el problema esta en que las preferencias de core no se quedan guardadas, y por eso, es un poco "palo". Un software que ayudase a administrar los cores a cada tarea, por ejemplo un core para cada tarea pesada, y otro core para las tareas mas sencillas, como el reproductor, el firefox, etc...me parece increible que aun no se haya inventado algo asi, o por lo menos, yo no me he dado cuenta.Saludos!!
P.D: Perdon por si lo que digo es una enorme estupidez, pero bajo mis experiencias, lo noto en unos 10-15 fps de diferencia en la mayoria de casos si hablamos de jugar y codificar.
-
tu lo mismo lo has dicho rules, core 1 video core 2 juego = 2 cores los otros 2 no hacen nada por que para musica y el mesenger no hace falta un 3000 mhz eso se hace hasta con el movil
saludos
-
Resumiendo:
-2 cores mejor para viciar y en general
-4 cores mejor si se utilizan muchos programas "pesados" o bastantes programas que hagan uso de mas de un coreDe esta manera para el uso "tipico" (viciar, internet, messenger, musica, ver pelis) de un ordenador sobra un dual core. Bastaria un monocore, pero hay programas de uso general que se aprovecha de varios cores y no le viene mal el empujoncito; ademas, si eres un poco garrulo y usas muchos programas a la vez (navegador de internet con muchas pestañas, musica, programa de documentos tipo word, y algun otro) ya puedes notar mejoria.
El quadcore en cambio es mucho mas especifico. Si quieres un ordenador para viciar es una tonteria comprarlo. Solo es util cuando usas una mayoria de programas que se aprovechen de varios nucleos, o si usas muchos programas pesados (leer mas abajo).tu lo mismo lo has dicho rules, core 1 video core 2 juego = 2 cores los otros 2 no hacen nada por que para musica y el mesenger no hace falta un 3000 mhz eso se hace hasta con el movil
saludos
En el curro yo tengo abiertos 3 visual studio 2005 que es bastante engendrico (pesado). Ademas, tengo 2 navegadores (IE 7 y firefox) y una maquina virtual de windows xp (para el IE6, os amo mocochof!) junto con una conversacion del skype. Esto como minimo. Tambien es normal tener el sql manager o como se llame, otra ventana para las querys del sql, consultar de vez en cuando el outlook (aunque no muy a menudo), el word, un notepad, y me han de instalar el altova xml spy que es pesadillo. Ademas a veces tambien uso el mspaint de vez en cuando (para hacer capturas y tal), o incluso el Paint.net que es mas pesado para hacer alguna cosilla que el paint es incapaz. Ah se me olvidaba, en segundo plano esta el servidor de asp, que tambien consume algo…
Asi que depende para que uses el ordenata... a mi si me pusieran un quadcore en el curro daria saltos de alegria xDDD
Por eso me pille el mio, porque cuando me pongo a currar en casa soy igual de animal y abro mucha cosa... y el sql que tengo aqui es un programa mucho mas completo (y por tanto leeento y graande... :vayatela: ), encima tengo que tener el sql server porque no tengo servidor, y un buen atajo mas de procesos en segundo plano... -
Pero de todos esos procesos que dices, son "pesados" en memoria, no en micro. Quiero decir que la mayoría de ellos se pasan la vida esperando la petición del usuario, no haciendo ingentes cantidades de cálculos que provoquen que el resto se ejecuten más lentos al tener que compartir procesador
-
Pero de todos esos procesos que dices, son "pesados" en memoria, no en micro. Quiero decir que la mayoría de ellos se pasan la vida esperando la petición del usuario, no haciendo ingentes cantidades de cálculos que provoquen que el resto se ejecuten más lentos al tener que compartir procesador
Si si, se a que te refieres, pero creo que ya estamos de acuerdo en que mejorara el rendimiento con un dual core vs un monocore porque hay muuchos procesos, y siempre que te evites cambios de contexto ganas rendimiento. Por supuesto que no vale la pena meter 2 cores mas para cambiar menos de contexto pero como minimo ganas eso en rendimiento.
Ademas que cuando empiezas a trastear con una maquina virtual abriendo programas mientras con un visual descargas las ultimas versiones de los ficheros, y se esta ejecutando el servidor de asp para los diversos exploradores, tambien empieza a consumir cpu. Ahi ya notas muchisimo tener mas de un core.Pero entramos en otra "liga" si nos ponemos a compilar el otro dia compilaba la "libreria" tocha de la empresa (tarda un par mallorquin (3 ó 4) de minutos) mientras hacia pruebas en un navegador y debuggeaba esas pruebas, y le dolia mucho asi que lo normal es ir a beber agua o estirar las piernas mientras compila :risitas: (o hacer cambios en las css xD).
-
Claro, es que ahi estamos con las premisas: 1º- Tener 4 cores SIEMPRE va a ser mejor que tener 2, es decir, que todo lo que puedes es ganar, nunca perder rendimiento. El tema es ver si compensa en relación al dinero invertido, porque seguramente por el mismo dinero te puedes comprar un dual core bastante más rapido(cada core).
2º-Vemos que donde realmente se gana rendimiento es en entornos profesionales, donde como toda la vida se han usado entornos multiprocesador(Que parece que esto de los cores es algo flipante y novedoso). Como tu dices, si tienes que compilarte una libreria, si vas a trabajar con renders, o en servidores si tienes que atender muchas peticiones, un quad o incluso más cores no es que salga mejor, es que es casi vital.
Pero para jugar, tener el messenger y el firefox y un documento de word te sobra procesador por todos lados, y realmente pierdes más tiempo en los cambios de contexto por la paginación a causa de tener poca memoria, que por el número de procesadores disponibles.
-
Hola gente,
Veo que a este post no se contesta desde hace tiempo, pero es que se puede sacar mucho más de él. Yo digo que se están dejando muchas cosas en el tintero y desde mi ignorancia pregunto, ¿Depende de las aplicaciones el máximo aprovechamiento de los nucleos de un procesador quad-core?
Bajo mi punto de vista, yo creo que no, que estáis bastante confundidos. Yo creo que el reparto del proceso lo debería de hacer el sistema operativo, que es al fin y al cabo el que gestiona los recursos del sistema. Repito, no soy ningún experto pero si sé como funciona todo esto.
¿Porque culpais a las aplicaciones del mal aprovechamiento del procesador? Una aplicación es ejecutada y gestionada por el S.O.
Bueno dejando todo esto aparte, entiendo que lo que estais diciendo, esté basado en algún bechmarck, en el que veais la utilización de cada uno de los cores, no? Sin contar con el de Windows, todos conocemos el al menos, el mal aprovechamiento de la RAM que hace windows. Pero no sabía que también gestionara mal los cores.
Bueno espero que podais sacarme de dudas.
Un saludo y a ver si podemos estrujar más este post.EC
-
Claro, es que ahi estamos con las premisas: 1º- Tener 4 cores SIEMPRE va a ser mejor que tener 2, es decir, que todo lo que puedes es ganar, nunca perder rendimiento. El tema es ver si compensa en relación al dinero invertido, porque seguramente por el mismo dinero te puedes comprar un dual core bastante más rapido(cada core).
2º-Vemos que donde realmente se gana rendimiento es en entornos profesionales, donde como toda la vida se han usado entornos multiprocesador(Que parece que esto de los cores es algo flipante y novedoso). Como tu dices, si tienes que compilarte una libreria, si vas a trabajar con renders, o en servidores si tienes que atender muchas peticiones, un quad o incluso más cores no es que salga mejor, es que es casi vital.
Pero para jugar, tener el messenger y el firefox y un documento de word te sobra procesador por todos lados, y realmente pierdes más tiempo en los cambios de contexto por la paginación a causa de tener poca memoria, que por el número de procesadores disponibles.
Entonces… porque en todas las benchmarks un dual core como el E8400 por ejemplo da mas rendimiento que un QuadCore Q6600??
-
Entonces… porque en todas las benchmarks un dual core como el E8400 por ejemplo da mas rendimiento que un QuadCore Q6600??
Coño, porque cada core del E8400 va mucho más rápido que los del Q6600. Creo que no se me ha entendido, pensaba que era evidente que me refería que a igual velocidad de cores, siempre vas a ganar teniendo 4 que no 2, pero una ganancia tan ínfima según para que, que no merece la pena.
Veo que a este post no se contesta desde hace tiempo, pero es que se puede sacar mucho más de él. Yo digo que se están dejando muchas cosas en el tintero y desde mi ignorancia pregunto, ¿Depende de las aplicaciones el máximo aprovechamiento de los nucleos de un procesador quad-core?
Bajo mi punto de vista, yo creo que no, que estáis bastante confundidos. Yo creo que el reparto del proceso lo debería de hacer el sistema operativo, que es al fin y al cabo el que gestiona los recursos del sistema. Repito, no soy ningún experto pero si sé como funciona todo esto.
¿Porque culpais a las aplicaciones del mal aprovechamiento del procesador? Una aplicación es ejecutada y gestionada por el S.O.
Bueno dejando todo esto aparte, entiendo que lo que estais diciendo, esté basado en algún bechmarck, en el que veais la utilización de cada uno de los cores, no? Sin contar con el de Windows, todos conocemos el al menos, el mal aprovechamiento de la RAM que hace windows. Pero no sabía que también gestionara mal los cores.
Bueno espero que podais sacarme de dudas.
Un saludo y a ver si podemos estrujar más este post.Es evidente que el que maneja los recursos es el sistema operativo a través del planificador y que por tanto será este el que decida qué ejecuta cada procesador disponible en el sistema. Pero, por mucho que planifique, si tu programa corre con un solo proceso o un solo thread de ejecución, por millones de cores que tengas siempre se va a ejecutar en uno solo, y nada puede hacer el planificador. Si la aplicación en cambio se ejecuta con varios threads, el planificador puede decidir meterselos todos al mismo microprocesador, o distribuir el trabajo entre varios cores, que dependiendo de la política que siga y del resto de procesos del sistema, será lo más lógico.
Si de entrada la aplicación no está preparada, el sistema operativo no puede hacer nada.
-
Y cuando pensábamos que esto ya había llegado al límite del surrealismo, alguién supera el listón con creces.
Noldor lo ha explicado perfectamente, el SO gestiona los recursos disponibles, pero la aplicación debe aprovecharlos.
Por cierto, esta conversación estaba parada porque hacía demasiado tiempo que esto no tenía sentido.
-
@Rules:
La verdad, no se si alguien lo habra mencionado realmente esto, pero en mi caso, tengo un quadcore q6600, y la verdad, esque por lo que yo creo si que le saco rendimiento, porque por ejemplo mas de una vez e estado codificando un video y a la vez jugando, entonces desde el administrador de tareas le asigno al juego un core, y al codificador otro core, y si ademas estoy escuchando musica y al messenger, pues a estos les asigno otro core…porque si no tengo mal entendido, windows xp por defecto mete toda la carga en el 1r core o algo parecido.
Nose si lo que hago es una tonteria, pero me parece que windows no te lo hace por defecto, el problema esta en que las preferencias de core no se quedan guardadas, y por eso, es un poco "palo". Un software que ayudase a administrar los cores a cada tarea, por ejemplo un core para cada tarea pesada, y otro core para las tareas mas sencillas, como el reproductor, el firefox, etc...me parece increible que aun no se haya inventado algo asi, o por lo menos, yo no me he dado cuenta.Saludos!!
P.D: Perdon por si lo que digo es una enorme estupidez, pero bajo mis experiencias, lo noto en unos 10-15 fps de diferencia en la mayoria de casos si hablamos de jugar y codificar.
Hay una aplicación que crea perfiles para usar cada core con una aplicación concreta en XP. Si veo como se llama y donde bajarlo te lo digo
Saludos!!
P.D: en el Win Vista esto no pasa (al menos eso leí), debe ser de las pocas cosas que merece de ese sistema operativo.
-
una preguna que tengo…
no habria alguna manera de asignarle a un mismo proceso varios cores...
si desarrollaran una aplicacion que hiciera eso los quad se venderian como churrosS!