3dfx Voodoo 5 6000 + i7 2600k
-
Para los nostálgicos de las Voodoo, tenemos el proyecto de un FAN de 3dfx que ha mejorado una Voodoo 5 6000 para acabar montándola en un Sandy Bridge
Salu2!
Fuente : HWBot
-
Menuda locura de empalme para conectarla, y esa especie la alimentación externa no la acabo de entender. Debería tenerla en una vitrina expuesta, es un modelo muy raro y del principio del fin de 3DFX.
-
cuando he leido el titulo, digo "este se ha equivocado"
cuando entro y veo que el pollo está usando un adaptador de PCIe a PCIX y pinchado en el un adaptador de PCI a AGP le diria al tio que deje de tomar drogas xDD -
parece que fueron las primeras graficas con alimentacion externa (un poco rudimentaria, eso si)
-
igual es ha pasado con la refrigeracion de las memorias, no?
-
Muy sobrado todo, como me gusta , que gente.
-
Vaya montaje :risitas:
Me gustaría a mi hacer experimentos de esos, que divertido tiene que ser…
¿Mueve el battlefield 3? -
Pese a sus cuatro procesadores, el rendimiento con todo el OC que tiene, viene a ser el de una GF4 MX400 :verguen:
Salu2!
-
Pese a sus cuatro procesadores, el rendimiento con todo el OC que tiene, viene a ser el de una GF4 MX400 :verguen:
Salu2!
Y que mas da !!! si solo por que funciona ya es un éxito :risitas: Que currada de inventos que hace la gente aburrida :risitas:
Un saludo
-
parece que fueron las primeras graficas con alimentacion externa (un poco rudimentaria, eso si)
Osea que eso veía de fabrica, la leche
-
La joya de la corona, esa y los prototipos de la Rampage que llegaron a salir Yo en su dia me aficioné a coleccionar modelos de 3dfx, empezando por la Voodoo2 3000 que tuve (aun recuerdo el NFS2 Special Edition con Glide3D y me cae la baba xD), algunas banshee, voodo1/2/3/5 pero la 6000 ni de coña la llegué a tener, las pocas que se veían por eBay estaban a precios desorbitados, sin duda una preciosidad de gráfica.
Edit: Si mal no recuerdo habia 2 modelos de 6000, una con los núcleos 2 a 2 (menos alargada) y luego la que has mostrado.
-
Que joya de gráfica y más en su tiempo…la verdad es que era la GTX590/HD6990 de la época, al menos en cuestión de tamaño :risitas:
Lo que me deja pasmado es el adaptador AGP a PCI y de este a PCI_E, madre mía.
Para que digan que el AGP ha muerto :p:D y quien iba a decir que un i7 2600k podría hacer parejita con una grafica AGP, la leche!!Saludos!!
-
Pocas gráficas me han dado más satisfacciones que mi Monster 3DFX II con 8 megas. Sólo soportaba 800*600 salvo que hicieses SLI y aguantaba 1024 pero eran otros tiempos. Ver moverse el primer y el segundo Quake o el primer Half Life con esas gráficas era una pasada.
Era una época en la que lo normal era tener un ordenador con una gráfica cutre de la marca S3 y similares, pero cuando tenías una 3DFX el cambio era enorme. Luego Nvidia se puso a la par con las TNT 2 y 3; y cuando llegaron a la serie 3 empezaron a ponerse por delante.También estaba Matrox pero con el 3D no se llevaban del todo bien, e incluso Intel sacó una gráfica que fue un truño total :nono:
Las 3DFX sólo aguantaban 16 bits de profundidad en color, pero ¿a quién le importaba aquello?
Me pongo nostalgico perdón por el off topic
Por cierto la Voodoo 6000 salió ya muerta al mercado. Casi no se encontró en su momento porque 3Dfx estaba ya moribunda y realmente no tenía sentido comprar uan gráfica así, pero modelos duales como el 5500 sí se encontraron con más facilidad.
Al loro con la fuente sólo para la gráfica jajaja http://www.hwp.ru/Technologies/Voodoo.4/Voodoo5-6000bp.jpg
-
Pues si que han cambiado los tiempos. Mi primera gráfica en condiciones fue una Voodoo 3 3000 con 16 mb sustituta de una S3 Savage de 8 mb. La diferencia fue abismal. Es una pena que cascara.
En cuanto al invento, el bus PCI debe hacer un cuello de botella bastante grande ¿no?
-
Oye si alguien quiere montar un retro pc yo regalo una voodoo que tengo por casa XD eso si ya puede colgar unas fotos o video de como va el trasto XD.
-
Oye si alguien quiere montar un retro pc yo regalo una voodoo que tengo por casa XD eso si ya puede colgar unas fotos o video de como va el trasto XD.
Habla con Yorus
-
me parece raro que nadie se diera cuenta aun… ha puesto unos disipadores gigantes en procesadores y memorias, y luego deja el chip hint al descubierto sin disipacion alguna? alguien deberia recordarle por donde cascaban casi todas las vodoo 5 600 al propietario de esta :vayatela:
-
Pues si que han cambiado los tiempos. Mi primera gráfica en condiciones fue una Voodoo 3 3000 con 16 mb sustituta de una S3 Savage de 8 mb. La diferencia fue abismal. Es una pena que cascara.
En cuanto al invento, el bus PCI debe hacer un cuello de botella bastante grande ¿no?
+1
También fue mi primera gráfica esa misma, y tardé lo mio en hallar los drivers para windows XP…Todavía la tengo por ahí, recuerdo que era pasiva y le pegué encima del disipador un disipador de chipset para re-disipar el calor disipado... yo y mis experimentos de aprendiz :risitas:
Saludos
-
+1
También fue mi primera gráfica esa misma, y tardé lo mio en hallar los drivers para windows XP…Ahora que lo mencionas, nunca fuí capaz de hacerla funcionar bien en Windows XP. Tenía una partición con Windows 98 SE para jugar y Windows Xp para todo lo demás. jaja ¡cómo pasa el tiempo!
-
Si, daba pantallazos, hasta que mi primo me consiguió los drivers para XP en el santo infinito, no sé de donde los sacó xD
En windows 98 jugaba de prestado al Quake II, carmageddon, tomb raider… con una S3 de 4Mb, vaya locura... :risitas: y desde luego que vaya como pasa el tiempo... me recuerda a ayer mismo :llorar: