Software instalacion automatica drivers, que opinais?
-
Después de usar el buscador creo que no hay ningún tema abierto que hable sobre esto, así que me gustaría abrir la veda.
Antes de nada aclarar que en una maquina relativamente nueva y con drivers disponibles lo mejor y mas optimo siempre es ir a la pagina web del fabricante y descargarlos, pero supongo que muchos de vosotros, al igual que me ha pasado a mi muchas veces, os habréis encontrado con el típico ordenador ya antiguo (P4 y similares) que lleva un win xp y que claro "para lo que nos hace falta no es necesario cambiarlo", pero si necesita un formateo con windows 7 por ejemplo.
Llegados a este punto los drivers son un dolor de cabeza ya que el 99% de las veces en la web del fabricante ya no hay soporte mas allá de windows xp y al final terminas tardando mas en buscar e instalar los drivers que no en todo los demás.
Es por ello que quiero preguntaros que opináis de estos programas que buscan e instalan automáticamente los drivers de la maquina. En mi opinión, el 90% de ellos suelen ser estafa, cargados con malware y bloatware, etc... PERO, hay algunos que realmente funcionan y hacen su propósito.
Después de una búsqueda intensiva me tope con un par de opciones interesantes:
-
Snappy Driver Installer
Es un proyecto opensorce y totalmente gratuito el cual tiene una base de datos con casi 10GB de drivers, la cual puedes usar online o incluso descargarla entera y usarla offline. Realmente es una opción muy interesante para tener dentro de un lapiz de memoria ya que se puede usar de forma offline y portable. -
Slimdrivers Free
A pesar de tener una interficie al mas puro "PC Optimicer" y basuras similares, si se vigila con desmarcar el bloatware al instalar, parece también muy efectivo, no tiene tantas opciones como el primero, pero si es verdad que algún driver que el primero no me ha encontrado este si que lo ha hecho e instalado.
La versión free no instala todos los drivers de forma automática sino que se tienen que ir instalando uno a uno. Aun así... no termino de fiarme al 100%
Y vosotros? Usais, conoceis y/o fiais de este tipo de software? Yo la verdad es que hasta ayer pensaba que el 101% de ellos son estafa y no estaba en lo cierto...
Saludos!
-
-
Yep,
Yo para esos driver "especiales" con DriverEASy muchas veces lo he solucionado (la version free tiene limitación). Ahora mismo he probado el DriverBooster y solo me ha dado un error con algún driver.
-
Yo siempre cierro los enlaces cuando voy a parar a una página que me ofrece un instalador exe para descargar un controlador (acostumbrado a que siempre son spyware, etc).
Lo que hago a veces es meter un DVD que me bajé hace ya algunos años (de no sé qué página) con una cantidad ingente de controladores. Cuando estoy en una máquina "vieja" y no quiero dolores de cabeza le meto ese DVD y dejo que busque... tarda un rato pero suelen instalarse todos los drivers desconocidos.
Como método alternativo miro el hardware ID en el administrador de dispositivos y lo busco en Google, así al menos se de qué dispositivo se trata, luego ya hay más o menos suerte en descargar el controlador adecuado.PD: Le echaré un vistazo a ese tal Snappy, tiene buena pinta.
-
@Rules Efectivamente resultan útiles si desconoces el fabricante de algún dispositivo, a partir de ahí, soy del club de krampak: tengo carpetas con controladores de equipos que hace años que no tengo, pero ahí siguen.
Fuera de ese contexto, no soy muy amigo de dichos programas. Los considero de "usar y tirar", una vez me han hecho el trabajo, lo mejor es desinstalarlos; especialmente cuando uno no es de los que les gusta tener el último controlador instalado, sino el que le funciona bien.
-
Pues hago lo mismo que @krampak y @whoololon. A parte de que mi sistema principal es Linux y ahí los controladores o son extremadamente fáciles de instalar o son una pesadilla infernal (no existe término medio), cuando tengo que recurrir de algún controlador de algún dispositivo que lleva años sin soporte y quiero usar un Windows reciente, tiro de carpeta.
-
Por aquí otro del club del almacén de drivers antiguos (diógenes digital se nace, no se hace 8-) ).
Si alguno no aparece, a las webs oficiales o a webs contrastadas previamente, pero que yo también huyo de esos archivos exe malignos que aparecen en el horizonte, más sospechosos que la repoblación capilar repentina de Hilario Pino
En cualquier caso, me apunto esas opciones para trastear, gracias @Rules
¡Saludos!
-
¿Es que soy el único que se va a la página oficial del fabricante del componente e instala el último driver disponible?
Por cierto @Rules no se si es mi conexión o que el link a Snappy Driver Installer que has puesto no funciona. Dejo este alternativo que lleva directamente a SourceForge. -
@Nemo dijo en Software instalacion automatica drivers, que opinais?:
¿Es que soy el único que se va a la página oficial del fabricante del componente e instala el último driver disponible?
Por cierto @Rules no se si es mi conexión o que el link a Snappy Driver Installer que has puesto no funciona. Dejo este alternativo que lleva directamente a SourceForge.Obviamente si esa opcion esta disponible es la mejor, pero ahora imginate que vas a la web del fabricante y solo hay drivers hasta winXP o vista.... y los necesitas para win7. A eso es a lo que me refiero!