Necesito punto de acceso wifi que tambien haga las veces de Switch
-
Buenas shures. Cuanto tiempo sin pasar por aqui.
Os cuento.
vivo en una casa unifamiliar con parcela de 600m y quiero poner en la parte de la cochera Wifi. Ahi no llega ni de coña el wifi del salon PERO si tengo posibilidad de llevar desde el salon una cable ethernet hasta la cochera.
Lo que quiero es poner algun cacharro que me proporcione un punto de acceso wifi PERO que ademas me haga las veces de SWITCH porque seguire necesitando la conexion ethernet para conectar un dispositivo en concreto.
he visto repetidores wifi de esos, puntos de acceso wifis, etc, pero no estoy seguro que hagan lo que necesito que hagan.
-
@Dixman Puedes utilizar un router, sin usar su puerta WAN. Me explico, al conectarlo por la puerta LAN, no enrutará ni segmentará la red, y puedes usar los puertos LAN como switch, y generar una wifi normal y corriente. Un router multipuesto si no usas la puerta WAN no es más que un punto de acceso + switch.
-
Como comenta el señor @kynes, basta con usar un router WiFi normal y corriente, que actuará de repetidor emitiendo su propia señal WiFi (con su SSID y su clave propias) pero que sale a internet por la conexión del router principal, que este le proporciona a través de cualquiera de sus puertos LAN. Tendrás tanto un switch con conexión como una red WiFi extra. Así tengo yo uno justo aquí a mi lado, porque no me llega la señal WiFi del router principal a algunas zonas de la casa, así que añadí este "colaborador".
No es lo más cómodo de cara a conectar y desconectar de una red a otra, pero si tienes suerte y como en mi caso la señal del "colaborador" es más potente que la del router principal, puedes ir constantemente conectado a esa (aunque en tu caso con tantos metros de por medio no sé si será posible).
¡Saludos!
-
Gracias pero no es lo que busco.
Busco un unico aparato (que los hay) y ha ser posible en formato "enchufe" porque no tengo posiblidad de dejarlo en ningun soporte o mesa.He encontrado esto de marca "desconocida" y wifi 2.4G unicamente.
Tiene que haberlos de marcas de mejor renombre y con wifi 5G y red gigabyte.
-
@Dixman entonces buscas un "PLC con WiFi". Efectivamente, tu mejor opción es algo de ese estilo (hay varias marcas): https://www.amazon.es/Netgear-PLW1000-100PES-adaptadores-Powerline-Ethernet/dp/B01AUPNE1G/ref=sr_1_13?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&keywords=PLC+wifi&qid=1581509005&sr=8-13
WiFi 5G está complicado de encontrar sin que cueste una fortuna, pero ese que he puesto es de los más potentes que he encontrado, si no vas a vivir permanentemente en el garaje yo creo que te puede servir.
¡Saludos!
-
Un PLC tampoco.
Un PLC es un dispositivo que envia la señal de red por los cables de 230V.
Yo no quiero eso. Yo tengo ethernet en el garaje. Solo quiero poder seguir usando el Ethernet y ademas tener wifi.
-
Si llevas el cable de red, lo que tienes que poner es simple y llanamente un router neutro, para tener internet en el garaje.
Lo único que si necesitas que se vean entre sí equipos de la red doméstica y la subred que se crea en el garaje, tendrás que añadir alguna regla de enrutamiento, pero nada complicado.
Salu2!
-
Si no he entendido mal, lo que quiere @Dixman es lo que han comentado @kynes, @Sylver y @Fassou pero en un formato muy específico que es en un cacharro que se enchufe directamente a la pared. Es decir, una especie de punto de acceso con un par de conectores RJ45 en formato enchufe (todo en uno). O con otras palabras, que no sea el cacharro más la fuente de alimentación que creo que es lo que estamos todos pensando desde el principio.
La verdad es que no he visto nunca nada así. Lo más parecido que se me ocurre es un PLC con wifi y dos o tres conectores RJ-45 como este. Si permite configurar el punto de acceso en el modo que uno quiera, lo tienes fácil. Lo único que tendrías que hacer es olvidar que tiene PLC. Lo que no sé es si habrá otros cacharros que no vengan con PLC y sean más baratos.
-
Esa es la cuestión, al decir que necesitaba que fuese enchufado directamente pensé en un PLC "repetidor" + WiFi, pero efectivamente como comenta @cobito, no sé hasta qué punto es configurable sólo como "repetidor" (switch) a través de RJ45 y no de la red eléctrica.
@Dixman Yo sigo pensando que si sólamente quieres seguir usando el cable ethernet que tienes y además tener WiFi, la mejor opción en todos los sentidos es añadir un router neutro como ya han comentado los compañeros.
De hecho, probablemente sea la opción que más se adecúe a tus necesidades porque los dispositivos que emiten en 5G son muy escasos, de marcas no siempre conocidas y costosos, mientras que los routers neutros con WiFi 5G están bastante baratos y son muy fáciles de configurar sobre seguro.
¡Saludos!
-
Algo que se parece a lo que pide podría ser esto de Ubiquity
Una entrada ethernet y 4 salidas GB + wifi 2,4 y 5
El inyector POE lo puedes poner donde el router actual del salónAquí lo que te puede parar es el precio, que no sale barato para un uso ocasional
-
@cobito dijo en Necesito punto de acceso wifi que tambien haga las veces de Switch:
Si no he entendido mal, lo que quiere @Dixman es lo que han comentado @kynes, @Sylver y @Fassou pero en un formato muy específico que es en un cacharro que se enchufe directamente a la pared. Es decir, una especie de punto de acceso con un par de conectores RJ45 en formato enchufe (todo en uno). O con otras palabras, que no sea el cacharro más la fuente de alimentación que creo que es lo que estamos todos pensando desde el principio.
La verdad es que no he visto nunca nada así. Lo más parecido que se me ocurre es un PLC con wifi y dos o tres conectores RJ-45 como este. Si permite configurar el punto de acceso en el modo que uno quiera, lo tienes fácil. Lo único que tendrías que hacer es olvidar que tiene PLC. Lo que no sé es si habrá otros cacharros que no vengan con PLC y sean más baratos.
Gracias Cobita pero no es exactamente lo que busco. Lo que tu has puesto es parecido. A ese cacharro la red "le llega" por wifi y hace de repetidor y ademas emite por los 2 puertos ethernet.
Yo necesito lo mismo pero que le llegue la red por una de las ethernet y luego la repita tanto por el otro ethernet como por el wifi.
-
@Dixman ¿Entiendo entonces que buscas algo como esto pero que también incluya la toma de alimentación de pared integrada?
https://www.amazon.es/GL-iNet-GL-AR750-300Mbps-pre-Installed-Included/dp/B07712LKJM
-
@Dixman Yo sigo sin saber qué pega le puedes poner a la opción del router neutro.
-
Creo que lo que busca es un extensor WiFi con dos puertos RJ45, uno para entrada y otro de salida.
Sí, los hay por unos 30 € hasta lo que te quieras gastar, lo enchufas a la pared, le conectas el cable desde el router principal y arreando; además te queda un puerto libre por si quieres conectar otro dispositivo por cable. También los puedes usar como repetidor de señal, pero pierden mucha gracia.
Pongo éstos como algo orientativo, pero hay que tener en cuenta que los puertos suelen ser 10/100, nada de Gigabit.
Y no me voy a poner pesado con que lo mejor sería un router neutro... pero lo mejor sería un router neutro.
-
Gracias a todos por vuestras respuestas, pero yo sigo en mis trece.
A ver, yo tengo un repetidor como este:
Lo tengo configurado como punto de acceso.
Yo en la toma de enchufe donde lo tengo puesto ademas me llega la toma de RJ-45 desde el router de la compañia.
De tal forma que tengo el cacharro enchufado a la toma de corriente y con un latiguillo RJ45 de unos 20 cm lo tengo conectado tambien a la toma RJ45.De esta forma tengo WIFI en la zona y ademas no pierdo el enchufe, PEEEEEEEROOOOOO el trasto solo tiene una toma RJ45 que esta usando para conectarse al router.
he visto modelos que tiene 2 tomas RJ-45. Que ademas las llaman WAN (la que se supone que va al router) y LAN (la que se supone que es para conectar los "clientes") pero siempre escasean de algun punto, o bien no tienen salida de 230 V, o bien no son 5G o alguna cosa.
Necesito uno de esos que cumpla los siguiente requisitos:
- 2 TOMAS RJ-45 (y si son gigabit pues la ostia)
- Que vaya enchufado directamente a la red. (nada de transformadores o cables)
- Que tenga salida de 230V (ac pass through plug SE LLAMA)
- Que sea WIFI 2,4 y 5ghz
Joder ¿es que estoy pidiendo tanto?
-
Si existe, desde luego estará dentro de una gama muy alta y el precio será prohibitivo.
Piensa que la funcionalidad que quieres, la tienes poniendo un switch barato conectado a la roseta RJ45, y de este saldría la boca al enchufe WiFi y daría servicio al resto de dispositivos que quisieses.
Pero además quieres que sea de los que no te hacen perder el enchufe, que tampoco hay tantos.
No sé, ojalá lo encuentres.
Salu2!
-
-
Si lo jodío es que tenga salida de enchufe, el resto no hay problema.
Con doble puerto gigabit y banda dual, que tenga toma de enchufe, hay que irse a los PLC como ya comentaron Sylver y cobito.
El resto siempre cojea de algo, o sólo tiene un puerto RJ45, o no tiene toma de corriente, o no tiene banda dual... o todo junto.
Seguro que algún fabricante poco conocido tiene un modelo que cumple todos los requisitos, yo con mis pocos recursos, lo más que he podido acercarme es a ésto.
-
@whoololon dijo en Necesito punto de acceso wifi que tambien haga las veces de Switch:
Si lo jodío es que tenga salida de enchufe, el resto no hay problema.
Con doble puerto gigabit y banda dual, que tenga toma de enchufe, hay que irse a los PLC como ya comentaron Sylver y cobito.
El resto siempre cojea de algo, o sólo tiene un puerto RJ45, o no tiene toma de corriente, o no tiene banda dual... o todo junto.
Seguro que algún fabricante poco conocido tiene un modelo que cumple todos los requisitos, yo con mis pocos recursos, lo más que he podido acercarme es a ésto.
Si, el modelo de extender que presentas ya lo habia visto y era unas de las opciones. Si no lo encuentro con toma de corriente me tendre que adaptar a lo que haya. Gracias a todos por vuestras aportaciones.