Intel cava su propia tumba: DRM emebido en Pentuim D
-
Habria que tener en cuenta que cuando una limitacion es por Hardware es mas compleja de saltar que las exclusivas por software, eso hace que un chips que implemente una restriccion a procesar software que no lleve clave de compra "legal", sera muy dificil de evitar.
Leyendo opiniones a esta noticia, he elegido una opinion que me parece acertada, en ella se analiza le llegada de un chips con esas caracteristicas como una apertura a una nueva invasion de material libre o de otros chips que permitieran lo contrario y que eso crearia un mercado de contrabando,. como sucedio con los canon a los cd-dvd.
http://www.hispamp3.com/noticias/noticia.php?noticia=20050529101345 -
Habria que tener en cuenta que cuando una limitacion es por Hardware es mas compleja de saltar que las exclusivas por software, eso hace que un chips que implemente una restriccion a procesar software que no lleve clave de compra "legal", sera muy dificil de evitar.
Leyendo opiniones a esta noticia, he elegido una opinion que me parece acertada, en ella se analiza le llegada de un chips con esas caracteristicas como una apertura a una nueva invasion de material libre o de otros chips que permitieran lo contrario y que eso crearia un mercado de contrabando,. como sucedio con los canon a los cd-dvd.
http://www.hispamp3.com/noticias/noticia.php?noticia=20050529101345No tienen porque ser micros de contrabando, al menos en Europa. Si sale algún competidor Chino/Taiwanés contra estas empresas de microprocesadores fijo se los llevan de calle. Solo han de exportar sus productos, que seguro que si son buenos serán bien acogidos. Solo hay que ver los Via, 2Ghz ya y lo poco que consumen (creo que 25W nada más) y sin ventilador.
Otra cosa es que los USA no permitan su entrada en el país, ya sabemos que para los Yankis lo que no es USA es el demonio. :resaca:
-
Me parece que mucha gente por aquí critica los Estados Unidos con mucha facilidad, cuando la gran mayoría de los componentes que forman parte de su hobby los hacen personas de ese país. Intel, AMD y nVidia son empresas de allí, y ATI tiene dos de sus tres equipos de desarrollo en Florida y en California. Sobre lo de que en EEUU lo que no es suyo es el demonio, solo hay que ver que es el país del mundo que tiene una tasa de inmigración y de primera o segunda generación mayor, con lo que no tienen muchos problemas para aceptar lo de fuera, siempre que sea bueno.
Los prejuicios son siempre malos, y parece que mucha gente de aquí los tiene. Parece que criticar todo lo que sea EEUU es casi obligatorio para ser bien visto por los demás, pero después bien que la mayoría compra sus procesadores y no compra VIAs a 1GHz que no permiten ni jugar al Quake3 en condiciones. A mi me parece hipocresía, sinceramente. Ah, y decir que en Europa hay mayor libertad que en EEUU… Creo que se es menos libre en un lugar donde, en un referendum como el de Francia de este domingo, si no sale lo que se considera "bueno" por los políticos, se vuelve a votar hasta que salga el SI, un lugar donde se estudie la implantación de un carné para navegar por internet, donde se plantee un estatuto del periodista, o donde las manifestaciones que apoyan unos son la expresión de la voluntad del pueblo, y las que apoyan otros son cosa de fachas. Se que es una rajada, pero me molesta la autocomplacencia de Europa y cómo nos creemos superiores a los americanos en todo. Quizás lo que les criticamos sea nuestro mayor defecto...
-
Personalmente, creo que el problema con los yankees es el mísmo que no pocos tenemos con los franceses y su chovinísmo, siempre presumiendo de patria, y convencidos de que lo suyo es lo mejor, pero como no hay nadie más nacionalista que los que son de fuera, los americanos que son mayoritariamente inmigrantes o hijos de inmigrantes se llevan la palma :vayatela: ( ejemplos más cercanos, el Rovira nacionalista catalán y nacido en Aragón ).
Pero creo que estábamos hablando del tema de la identificación digital de los contenidos, basada en implementaciones hardware del propio micro :sisi:
Esperemos que no lleguemos al ridículo de bajar una canción en un equipo y no poder escucharla en otro también nuestro, por utilizar firmas digitales implementadas en hardware, en lugar de poder movilizarse con el usuario ( tarjetas inteligentes, huellas digitales, etc… )
Tarde o temprano esto va a parecer GRAN HERMANO CHIP :vayatela:
-
Como eso pase de verdad con la musica, asi conforme lo cuentas m vuelvo otra vez a pinchar vinilos como dios manda XD.
P.D: Realmente seria una putada lo k plantea fassou. -
Como los HI-MD de sony vaya… si es que lo tenemos encima.
-
@Javisoft2004:
Vaya, m estoy enterando k los A64 ya traen esto integrao no? Es la opcion esa k pregonaron tanto del antivirus y tal sino m equivoco, o si estoy equivocado?
Creo que el concepto es diferente a lo que planteamos en este post. Los amd64 (al menos Socket 939) tiene de comandos : MMX, SSE, SSE2, SSE3(Venecie y San Diego), AMD64, Cool'n'Quiet, NX-Bit.
El NX-Bit , es la instrucion implementanda en el micro que creo que mencionas, pero sirve para que no se ejecute ciertos condigos maliciosos en el ordenador(es decir virus, troyanos, script maliciosos, etc.), pero no tiene nada que ver con el pirateo y firmas digitalesSaludos!
-
Pos eso, que no m acordaba de como se llamaba, pero sabia de k iba el tema, lo k no sabia es si ya AMD con esto estaba metiendo baza como Intel esta haciendo con los Pentium D. Aclarado queda. saludossss
-
Bueno, pienso como cobito, no hay que ser catastrofistas, y creo que nunca veremos un controlador hardware de "legalidad" en un PC… y si me equivoco, que salga un modchip pronto
Saludos.
-
Una preguntilla:
Realmente es viable que un micro + chipset sea una proteccion anticopia?
Sin participacion del SO?
He oido que el cuernotosco (longhorn) tendra algun sistema de ese tipo.
Creeis que AMD lo va a implementar, que le va a interesar implementarlo?
Y por ultimo, aunque lo saquen, ¿cuanto creeis que tardaran hoodlum, reloaded, orion y Cia en sacar la medicina?
Por ultimo, sabeis que eso es ilegal, porque es legal hacer copias de seguridad? (loq ue no se es porque son legales las protecciones tipo starforce, etc..)
Salu2. -
Una preguntilla:
Por ultimo, sabeis que eso es ilegal, porque es legal hacer copias de seguridad? (loq ue no se es porque son legales las protecciones tipo starforce, etc..)
Salu2.Que yo sepa la ley no dice nada acerca de los sistemas anticopia. Dice que puedes hacerte una copia de seguridad por si se te rompe el original, pero no dice que el proceso de copia tenga que estar facilitado por el distribuidor, es decir, que te buscas la vida al igual que si no tienes grabadora te tienes que comprar una, y en ningun caso el desarrollador-distribuidor del software te facilitara o subvencionara una grabadora del medio que se haya empleado para vender el producto.
Lamentablemente puede que el DRM y el Palladilium se escapen por ahi (y por mas vacios legales), pero bueno, eso ya se vera.
Un saludo.
-
Re: Intel cava su propia tumba: DRM emebido en Pentuim D
… y en el epitafio dice "con la colaboración de Pentium Prescott con 125 W de calor a la sombra" xD
PD: Habrá que mandar a intel a la sauna para que "sude" esos "DRM embebidos"
-
-
En fin, una estrategia que esta llegando a su fin. Es más, si mal no recuerdo hay otros fabricantes metidos en el ajo, entre ellos IBM, AMD, etc etc (yo por ahora ya me he pasado a Apple y tendré equipo para rato, y por ahora no se rumorea nada sobre que Apple quiera implementar algo similar en su sistema operativo y hardware…)
Ejem ejem… Los Apple de aquí a nada llevarán x86, así que... :mudo: :risitas:
-
Hombre tanto como llevar x86 lo dudo mucho… Ten en cuenta que Intel también tiene una gama de procesadores RISC.
También se baraja la posibilidad de que los ordenadores Apple lleven algo parecido para el tema de películas... Se rumorea que se está desarrollando el iMovie Store (al igual que el itunes, pero para peliculas)...
En fin, esta tarde saldremos de dudas de que va a ocurrir con Apple e Intel
-
Hombre tanto como llevar x86 lo dudo mucho… Ten en cuenta que Intel también tiene una gama de procesadores RISC.
Pero hombre, lee la noticia que he puesto el link. Empezarán con la gama baja, ¿un Itanium como Apple baratito? Pues va a ser que no…
Si quieres otro link: http://www.theinquirer.net/?article=23714
Despues de ir adoptando progresivamente el PCI, el AGP, el IDE, ya lo que falta es el micro. Al final, un Macintosh no va a ser otra cosa que un PC con el logo de una manzana mordisqueada y va a ser el SO lo que marque la diferencia, con lo que va a tener su mijaita de gracia comprobar como acepta Microsoft esta competencia (pq Apple no es nada ahora sin Microsoft), ya que si un Mac lleva x86, igual se consigue lo contrario: Que un PC se convierta en un Mac. :sisi:
-
Pues sí, podríamos instalar MacOS en lugar de Windows ¿no?
Saludos.
-
deebass Si he leido ya todas las noticas habidas y por haber y en ninguna se dice que se pase directamente a los x86 (solamente se rumorea). Aparte de que todo esto es un rumor y saldremos de dudas esta misma tarde. (por cierto esto ya existe en el Foro General ;))
Aun así no creo que Apple migrara todo a x86 por la sencilla razón de que no puede dejar a miles de usuarios tirados.
IBM, Motorola y Apple realizaron un consorcio para desarrollar los PPC, procesadores CISC… Los actuales Pentium y AMD son RISC... ¿Qué significa esto? Que si Apple pasara a x86 la liaría bien gorda:
1º Porque los procesadores RISC desde hace mucho tiempo ( o eso decían ) tendían a desaparecer por lo obsoletas que están esas instrucciones.
2º Apple Vs. Microsoft sería brutal, y posiblemente Apple saldría perdiendo. Hay que tener en cuenta que Apple básicamente las ganancias que tienen provienen del Hardware que venden... Así que no podría hacer nada frente a Microsoft.
3º Apple tiene muchas patentes de la tecnología PowerPC, y dado que una vez ya cambió de fabrica (antes Motorola) para pasar a IBM, posiblemente pueda pasar de IBM (por incumpliento de prestaciones en los G5 y por no abaratar los microprocesadores) a Intel.
Hace ya un año que Steve Jobs anunció un G5 a 3Ghz, a día de hoy todavía no ha visto la luz. Posiblemente eso se deba a que IBM ha estado muy centrado en terminar los nuevos microprocesadores CELL de Sony & Cia.
4º El soporte de software se iría literalmente al CARAJO. Un fabricante de software no va a desarrollar 3 o 4 versiones del mismo programa para abastecer a unos pocos usuarios. Con esto me refiero, por ejemplo a Adobe. Adobe no va a desarrollar/compilar una aplicación para x86 Windows, i64 Windows, x86 Mac OS y PowePC Mac OS...
De todas formas reitero, todo esto es un rumor que siempre ha existido, y ahora que se aproxima (esta misma tarde) el keynote de Steve Jobs se lanzo directamente que Apple posiblemente se pase a x86. En caso de que se hayan hecho negociaciones entre Apple e Intel ¿Por qué debe ser para pasar su PPC a x86? ¿Acaso no puede ser para los procesadores xScale para dispositivos portátiles? ¿O para implementar el WiMAX en sus nuevos portátiles? ¿O simplemente para que Intel fabrique los PPC que necesita Apple?
De todas formas si Apple quiere hacer el cambio, que lo haga... Pero no por haber vendido muchísimos Mac Mini crean que se pueden hacer con el mercado de las personas que usen PC. Más que nada, porque si sacan su S.O. ejecutable en x86 lo único que van a conseguir es que los pirateen hasta limites insospechados :triston:
De todas formas, posiblemente Apple introduzca algo parecido a DRM en sus ordenadores... Pero espero que no sea así.
Un saludo
-
Que un PC se convierta en un Mac. :sisi:
Menos mal que soñar es gratis y de momento está libre de patentes. ;D
-
Pues sí, podríamos instalar MacOS en lugar de Windows ¿no?
Saludos.
Supongo que Apple seguirá sacando X modelos en concreto y que solo será compatible con X hardware que lleven sus máquinas, es la ventaja del MacOS sobre Windows y Linux, que aparte de estar optimizado para X hardware en concreto no tienen porque molestarse por el resto.