Duda sobre mi Athlon 64 3400 754!!
-
Ola a todos, keria preguntar si es verdad ke los A64 de amd en socket 754, dan tantos problemas i ke estan llenos de bugs, eske eso fue lo ke me dijieron unos amigos, i claro…. :eoh:
Exactamente me dijieron ke despues de sacar el 754, un mes despues, sacaron el 939 ya ke el 754 estava lleno de bugs i fallos. :eoh: :eoh: ....... i ke conparados con los nuevos venice, san diego i el otro ke no se como se llama, ke no valen nada. Tanta diferencia hai?? Es verdad ke tienen bugs de estavilidad i otros?Gracias... :llorar:
-
Vaya amigos tienes XD.
Exactamente me dijieron ke despues de sacar el 754, un mes despues, sacaron el 939 ya ke el 754 estava lleno de bugs i fallos.
Simplemente lo hicieron por tener una version recortada del A64. No es q tenga bugs, simplemente es que está recortado (basicamente por el Dual channel y supongo q unos cuantos detalles más).
No te frustres, es un buen micro. Claro q el 939 es mejor, pero para eso es una gama mas alta ;).
-
otra pregunta… al final han solucionado lo del dual channel en el socket 754??? Se puede actualizar la bios para que funcionee???
-
otra pregunta… al final han solucionado lo del dual channel en el socket 754??? Se puede actualizar la bios para que funcionee???
Simplemente la arquitectura del 754 no lo permite.
-
No hay patas en el chip para los dos canales de memoria.
-
De Hay poquisimas diferencias en la estructura de un Clawhammwer o un Newcasttle y un Winchester o un Venice, salvo por el gestor de memoria integrado.
Creo que el 754 es un sistema completamente funcional y atractivo por su bajo precio.
-
Buff, pues no ai mucha diferencia de un 754 a un 939
754 3200 130€
939 3200 160€ -
Pero creo que el 754 va a 200 MHz más que el 939 a igualdad de rating.
-
Rules cuando veas a esos amigos tuyos mejor les metes un zapato en la boca para que se callen un poquito y no digan tantas chorradas, y a que tienen Prescott > 3Ghz y no han visto un equipo abierto en su vida :rolleyes:
Osea que sacaron el 939 porque el 754 tiene bugs.. no te digo… e Intel presentó el DualCore para que los Prescott calentaran las tostadas por los dos lados :vayatela:
Hace mucho mucho tiempo en una lejana galaxia...
Bueno que el Socket939 ya es veterano, desde el primer FX nada menos, y el 754 es bastante posterior y es el equivalente a los Duron, sólo que además a nivel de placa, al no soportar DualChannel :nono:
Como ya te comenta Kynes el PR de uno y otro son diferentes, en cuanto a su equivalencia en megahercios
-
Rules cuando veas a esos amigos tuyos mejor les metes un zapato en la boca para que se callen un poquito y no digan tantas chorradas, y a que tienen Prescott > 3Ghz y no han visto un equipo abierto en su vida :rolleyes:
Osea que sacaron el 939 porque el 754 tiene bugs.. no te digo… e Intel presentó el DualCore para que los Prescott calentaran las tostadas por los dos lados :vayatela:
Hace mucho mucho tiempo en una lejana galaxia...
Bueno que el Socket939 ya es veterano, desde el primer FX nada menos, y el 754 es bastante posterior y es el equivalente a los Duron, sólo que además a nivel de placa, al no soportar DualChannel :nono:
Como ya te comenta Kynes el PR de uno y otro son diferentes, en cuanto a su equivalencia en megahercios
En realidad los primeros FX (el FX-51) llegaron en socket 940 (el socket de los opteron), además el socket 754 salio de forma paralela al 940, luego AMD sacó el socket 939 que a diferencia del socket 940 no utiliza memoria registrada.
-
@Rules:
Ola a todos, keria preguntar si es verdad ke los A64 de amd en socket 754, dan tantos problemas i ke estan llenos de bugs, eske eso fue lo ke me dijieron unos amigos, i claro…. :eoh:
Exactamente me dijieron ke despues de sacar el 754, un mes despues, sacaron el 939 ya ke el 754 estava lleno de bugs i fallos. :eoh: :eoh: ....... i ke conparados con los nuevos venice, san diego i el otro ke no se como se llama, ke no valen nada. Tanta diferencia hai?? Es verdad ke tienen bugs de estavilidad i otros?Gracias... :llorar:
Las CPUs 754 no estan llenas de bugs ni nada por el estilo, de ser así AMD las hubiera retirado del mercado. La plataforma 754 ha quedado para CPUs más económicas como los semprom 754, pero inicialmente se concebió para los primeros athlon 64. El athlon 3400+ es una gran CPU pasa por encima incluso de varios P4 Emergency Edition.
Las diferencias entre los A64 754 (Clawhammer(1MB L2) y Newcasttle(512MB L2)) y los 939 (Venice(512 L2 SSE3), San Diego(1MB L2 SSE3), winchester(512 L2)) es el proceso de fabricación los 754 se fabrican a 130nm y los Venice, San Diego y winchester a 90nm. Mientras que la diferencia absoluta entre 754 y 939 es sólo el soporte DUAL CHANNEL que ha demostrado brindar ganancias no superiores a 5% a la misma velocidad de reloj en la mayoria de las aplicaciones. Los clawhammer 939 también son fabricados a 130nm ya que fueron los que inicialmente se sacaron con dicha plataforma. Falta decir que con cada revisión del A64 se optimiza el controlador de memoria y el consumo de potencia, lo cual no quiere decir que los anteriores funcionaran mal o tuvieran bugs.
Además el 939 no lo sacaron un mes después, sino como 9 meses después por la necesidad de incorporar DUAL channel en una CPU que no requiriera memoria registrada como en la plataforma 940.
Lanzamiento de plataformas A64 940 y 754, sept 23 de 2003
http://www.anandtech.com/cpuchipsets/showdoc.aspx?i=1884Lanzamiento de plataforma 939 , 1 de Junio de 2004
http://www.anandtech.com/cpuchipsets/showdoc.aspx?i=2065Definitivamente tus amigos no tienen no idea que lo que dicen.
-
Esta forma de contestar es mucho más constructiva. A ver si de ahora en adelante son así…
-
Pues estaba convencido de que habían sacado los 940 y 939 juntos :sisi: pero… :mudo:
Esto me pasa por estar tanto rato al sol :verguen:
-
Muchas gracias chicos, la verdad es ke teneis razon en eso de ke ellos tienen un pentium, jajaja, i la verdad, tuvieron una anectoda mui grande i es ke un dia se kerian canviar los refrigeradores de la grafica, pues bien, uno tenia la 9800 Pro 2 i el ottro una 9600 xt, se compraron los atrtic cooling rev 3, i se cargaron las graficas porke la parte de abajo, donde se aguanta el refrigerador, la pusieron al revesss i a tomar por el culo la grafica.
Bueno, hasta otra!, aora kuando se compren sus nuevos san diegos a 3200, ya veremos ke diferencia habra en el Pi test.
-
fassou , y tener un pentium es sinónimo de no tener ni idea de informática? o lo he entendido mal o es lo que has dicho..
-
fassou , y tener un pentium es sinónimo de no tener ni idea de informática? o lo he entendido mal o es lo que has dicho..
En parte… Sólo son estadisticas. LA mayoria de las personas que compran un pentium es porque tienen muy poco conocimiento sobre hardware. Otros trantos que si compran un P4 y tienen conomimiento de hardware lo hacen por una absurda preferencia personal o porque quizás encuentran algún beneficio en HT. Pero en realidad hoy día este posible beneficio no compensa los problemas térmicos.
-
Mind_Hunter, si quieres sacarle punta a mis comentarios tú mísmo, pero me parece que queda claro que considero que NO tienen ni idea por hablar de bugs como si tal cosa, como si fueran a sacar un micro sin probarlo ampliamente, y no digamos un socket
Sobre saber de informática, lo considero independiente de saber de ordenadores o hardware, y estoy seguro que gran parte de los propietarios de un equipo Intel se han dejado guíar por el vendedor o simplemente marketing, independientemente de sus necesidades, aunque también existen los que lo conocen ampliamente y buscan el mejor rendimiento en algunos programas para su uso profesional, entiéndase edición de video y diseño 3D principalmente
Personalmente, nunca he tenido Intel en los equipos solo míos, aunque suelo usar Centrinos muchos de los cuales recomendados por mí, y ahora mísmo tengo físicamente al lado un P4 2Ghz haciendo de servidor, montado con despieces por cuatro duros , pero me alegra que AMD se consolide como la mejor opción en 64bits y que Intel sufra un poco la competencia y mejore sus micros, a ver si con los DualCore se lo monta mejor que con las tostadoras Extreme esas
PD: Pues sí que me ha quedado largo si… :mudo:
-
cdbular, entonces por la misma regla de tres tu eres un superhacker informatico no?? A partir de ahora al rellenar los currículums para trabajar en tiendas de infórmatica anotaré: Soy poseedor de un AMD64 bits, por lo tanto un conocedor de la materia… Y ellos diran: si si si, pillaremos a este antes que uno que tenga un pentium y una carrera universitaria
Señores, estamos sacando las cosas de quicio no?? Que tiene que ver el tocino con la velocidad?Cdbular, que conste que no te intento atacar, solo exponer mi punto de vista de la afirmación que has hecho tu :risitas:
EDITO: Fassou, por no sacar punta, no la saco ni de los lápices, sólo que me ha chocado al ver la comparación Pentium= Noob que has hecho... nose me ha parecido muy curiosa esta interpretación y te digo lo mismo que a cdbular. En tu favor digo que estoy de acuerdo y espero en que la paliza que le esta pegando AMD a Intel le sirva a este último para bajarse un poco de la parra y mire más por nosotros...
-
lo q pasa q el cd bular es … q va fardando d lo q sabe, un xico q me tiene asta los mismisimos, mira yo paso ya d entrar en este foro si esta el xico este aqi. adios y muy buenas a tod@s, menos al q me cae mal y perdon x el vocabulario
Salu2 :rabieta:
-
Lo primero, contestare a Rules. Mira no te preocupes por lo que digan tus amigos, tienes un micro estupendo. Ademas tiene L2 de 1MB , a si que no te quejes. Y tus amigos se ve que hablan si saber que decir, encima de ir jodiendo las graficas x manazas (eso si, yo tmb soy manazas, que conste, pero no hablo de lo que no se, y tan a la ligera.)
Respecto a lo de que tener un Pentium es de no tener ni idea de informatica. X_360 y Mind_Hunter , no lo tomes a si, vale?
Imagino que os sentis aludidos y creo que los tiron no van por hay. Cuando alguien va sin idea a compar, solo comprar lo que le meten por los ojos y lo que suena(es decir suena mas intel o pentium que amd) . Por eso, estadisticamente suele pasar que alguien con menos idea le cuelan lo que menos le puede convenir, no es que sea malo, si no, que tal vez no cubre sus espectativas.
Y hoy por hoy los P4 no cubren mis espectaticas, sobretodo hablando de micros de 32bits, ya que amd64 suele tener mejor relacion potencia/prestaciones/precio.
Mira, tmb puedo poner un ejemplo de un amigo de un amigo que se pillo un sempron 2400 y pensaba que tenia un pedazo ordenata…ves, al final algunos les meten los que el vendedor quiere, pero no significa que si yo tengo un P4 no tengo ni puñetera idea.Supongo que entonces yo soy un medio listo, no? como tengo un P4 y un K7...jajaja. Chicos, no penseis veais las cosas por el lado tan "oscuro", vale? Creo que estos foros son de los que mejor royo y respeto hay, enserio.
X_360, si quieres no volver, vale...pero creo que no es plan enfadarse por este tema...y mas si te sientes ofendido, vale? Haya paz, tioscdbular me parece una brillante esposicion sobre los Socket 754, 940 y 939. No creo que yo lo pudiera haber explicado mejor que tu , tio.
Saludos y buen rollo !!