Tutorial MOD X800 GTO@XT PE
-
Hombre, por esa diferencia de rendimiento, y de precio, claramente la 7800GT. La cuestión es que la 6800GS es bastante inferior en rendimiento puro y duro a la X850XT, sobre todo en los modos con AA y AF, y con la potencia que tiene no permite utilizar los efectos que se supone van a aprovechar SM3.0, por eso me parece una pijada pagar más por una tarjeta que ofrece únicamente los shaders 3.0 para contrarrestar su menor rendimiento y calidad visual.
-
¡Esta publicación está eliminada! -
el único punto negativo que les veo a las ati's es su rendimiento en openGL, (doom3, quake4 etc.. ) el consumo eléctrico y sus elevadas temperaturas con el disipador de casa
-
El modelo x800 GTO de shapphire pero PCI-e tambien muta con este mismo manual k han puesto?? Ya k él dijo k su grafica era AGP.
Saludos!
-
neptuno, la x850 XT por 250€? me puedes decir donde?
-
buenas a todos, he stado leyendo el post pero las cosas no me han quedado muclaras, a una sapphire x800gto con el core r480 y memorias de 2ns q se le podria hacer? moo dearla, o solo un poco de oc.
un saludo a tos y gracias -
por cierto q se mabia olvidado, es q esta tarjeta no lleva conector para alimentacion de la fuente, lo cual me parece muy rao, podria esto afectar a la capacidad de overclock de la grafica?
-
una sapphire x800gto con el core r480 y memorias de 2ns q se le podria hacer? moo dearla, o solo un poco de oc.
Mutarla seguramente no puedes por 2 razones:
Lo mas probable es que no se activen los pipes o que se activen pero esten defectuosos.
Las memorias no aguantan la velocidad de una X850XT pues son de 2ns y no de los 1.6ns que deberian ser.Sobre el conector de alimentación ni idea..
Creo que lo mejor que puedes hacer es buscarle el limite estable de overclock manualmente y dejarla asi.
-
gracias, esperaba poder activarle los 4 pipes pero bueno a ver hasta donde llega y avan.
-
No esperes mas de 550-560 en las memorias, y con el disipador que trae el chip ni se te ocurra hacerle un oc bestia. Como mucho y estoy tirandolo algo hasta 475mhz llegaria. Eso si, cambiale la silicona que trae por una de calidad, que esa de plata tiene lo que io te teologo.
La mia con disipas en las memorias tras 6 horas de atitoll para encontrar sus limites llegue a 562 en las memos y 580 en el core, aunque este ultimo con agua, todo hay que decirlo.
Y lo de los pipes dejalo, no se puede con ninguna. Lo de shappire usan los cores guenos para las GTO2 -
¿Sabes en qué consisten los shaders 3.0?
No, me lo podrias explicar si no es mucha molestia ? Ya veo que si :vayatela:
-
A mi me interesa bastante este tema porke este mismo martes he pedido una Sapphire X800 GTO AGP y la verdad es que ni si quiera me habia planteado si se podria mutar hasta que encontre esta guia.
Tambien decir que no seria la primera grafica que muto, por lo que el tema no es nuevo para mi, pero tampoco es que sea un experto por lo que me surjen algunas dudas.
Yo en su dia mute varias 9800PRO a XT y me fije en un par de detalles importantes a la hora de hacerlo:
-
El core que identifica el ATI tool y los programas como AIDA32 o Everest es el que tenga programado la bios, asi que antes de hacer nada, conviene quitar el disipador y echar un vistazo al serigrafiado del core para saber el modelo exacto
-
Aunque el core sea mutable y las memos soporten las frecuencias del modelo superior, el PCB tb influye…por lo menos en las 9800PRO que pasaron por mismanos, a pesar de tener el nucleo de las XT (r360) y las memorias idoneas....no todas eran estables por culpa del PCB, que no estaba en algunos casos, preparado para funcionar XT...en esos casos emplee una Bios de grafica GeCube con frecuencias menores pero mucho mas estable.
Otro detalle a tener en cuenta es que los disipadores de fabrica suelen ser muy guarreros ( no incluyo a HIS, que monta Artic Cooling en sus graficas) por lo que cualquier intenciion de mutacion o OC deberia venir junto con su correspondiente cambio de disipador.
Salu2
P.D. Siento la parrafada, pero como me interesa el tema, y aprovechando que es mi primer mensaje, he querido "lucirme" un poco
-
-
Pues siento decirte que es bastante chungo que una GTO normal mute a Xt, y ya ni hablar de desactivar los pipes ocultos. Las que si tienen un 100% de éxito son las GTO2. Estás a tiempo de comprarte esta otra???
-
De chungo nada, y encima si no funciona le metes su bios original y santas pascuas.
-
pero como ya he dicho en esta misma rama según techpowerup, sólo un porcentaje muy bajo ha conseguido mutar
-
Decian que las únicas GTO baratitas que mutaban bien a X800XL eran las de PowerColor porque llevaban el R420, las que llevan el R430 chungo y las GTO2 que llevan R480 bien. En el caso de las Powercolor X800GTO por mucho menos de 200 es una buena idea intentar mutarla, te puedes llevar un tarjeton por muy poco, en el caso de las GTO2 pues será que se han visto las orejas porque ninguna baja de 200/210 (money no mhz.) y con esa disipación tan débil que llevan y hay que cambiarla, pues no será muy buena opción si no bajan un poquito de precio, habiéndo como hay previsto traer Sapphires X850XT por poco mas de 250 o la propia Powercolor X850XT por 230 que llevan un disipador mucho mejor y habiendo salido también las GTO fireblade edition la empanada mental está servida
-
Hola, yo tengo una Sapphire x800GTO Fireblade Edition con el chip R470 y las memorias Samsung a 1,6ns ¿podría hacerle el mod para XT?
Gracias, un saludo
-
Hola
Estoy intentando flashear mi Sapphire X800 GTO AGP para activarle los 16pipes pero cuando intento cargarle la bios modificada (y cualquier otra)
con el flashrom me da un error:ERROR: DATA NOT ERASED
ERROR 0FL01 PRESS '1' FOR CONTINUE
y no me deja flashear, ni siquiera con el parametro -f
alguien sabe porque me da ese error?
gracias
-
La question es que me compre la sapphire x800 GTO2 y la mute con una bios de internet desde un dvd y ya tengo 16 pipes. El windows me la detecta como x800/x850 series. Bueno me da igual como me la detecta si no me afecta al rendimiento, pregunta que utiliza el ati tools para determinar la frequencia maxima, y de momento aguanta pero no se cuanto tiempo debo dejarlo, me salio 575, pero le pongo 570 y se para al cabo de 15 min, y la temp es estable, no se porque se para al cabo de 15min y no al principio. La temp es 54 y tiene el ATI VGA SILENCER 5 REV2 con artic silver 5
-
Hola Gente, me gustaria saber si voy a poderle activar los 16 Pipes a una SAPPHIRE X800GTO 128 DDR2 256bits PCI-E, el vendedor me dijo que era DDR2 pero tengo entendido que es DDR1. Se podran activar los 16 Pipes ??? Me recomiendan otra VGA que ronde el mismo precio que esta?? SAludos y muchas graciass por todo!!