-
Yo tengo un PC bastante parecido, pero con un SLI de dos 6800GT con las que obtengo una puntuacion de 6147. En los bench se nota bastante las configuraciones SLI :risitas:
-
Yo tengo un PC bastante parecido, pero con un SLI de dos 6800GT con las que obtengo una puntuacion de 6147. En los bench se nota bastante las configuraciones SLI :risitas:
Jeje se ve que sí, aunque si sacas 6147, me da que tengo pocas posibilidades xD A ver si consigo unas memos buenas y nos vamos a la rama del superpi
Salu2
-
-
hola necesito vuestra ayuda ya q no lo tengo del todo claro q esto este bien…
tengo un core2duo 6400
1 gb ddr2 ram kingston 666
1950 pro gecube
hd maxtor 250gb sata2
todo en default y sin overclock...y en el 3damrk 2006 me dá 4750 puntos es correcto?3dmark2005 -9500
3dmark 2003 -15500
3dmark2001-28600¿es correcto o pasó algo?
antes tenia un 64 3500 939 con la misma grafica y 2gb ram y me daba unos 900 puntos menos en el 3dmark 2006
-
Casi un 19% más solo por cambiar de CPU, yo creo que es correcto no ?
-
Casi un 19% más solo por cambiar de CPU, yo creo que es correcto no ?
disculpa pero controlo muy poco…entonces está bien asi verdad?
-
Hombre, teniendo en cuenta que es un test de tarjetas gráficas yo creo que el aumento por cambiar de CPU ha sido notable, no hubiese esperado más yo y más siendo el 2006. Has probado con el 2001 ? Seguramente el aumento sea mayor ya que es más dependiente de la CPU que los otros 3dmarks (exceptuando el test multiprocesador del 2006).
-
Hombre, teniendo en cuenta que es un test de tarjetas gráficas yo creo que el aumento por cambiar de CPU ha sido notable, no hubiese esperado más yo y más siendo el 2006. Has probado con el 2001 ? Seguramente el aumento sea mayor ya que es más dependiente de la CPU que los otros 3dmarks (exceptuando el test multiprocesador del 2006).
efectivamente los resultados del 3dmark 2001 son ahora con este de 28600 antes con el 3500 ,era de 20000,aqui si que hay una notable mejoria de 8000 puntos nada menos
-
Pues nada hombre, te lo voy a poner un poquito más dificil para que te entretengas un buen rato
Mi windows estaba algo tocado, me es imposible superarte ahora mismo estoy en el windows vista con los drivers beta. Ya tienes muchos marks mas que en una pagina de overclokers conocida :D**
-
Holas a todos!
Primero de todo decir k es el 1er mensaje que escribo en el foro, y nose si es el lugar adecuado, disculpad si me ekivoko! :rollani:
A ver, tengo k hacer funcionar correctamente la siguiente makina:- PB Asus P5W DH Deluxe S775 I975X
- Cpu PIV Core Duo 2 E6600 Skt775
- 2 tarjetas XFX 7950GX2 1024MB GDDR3 (Quad Sli)
- Asus Physx P1 Ageia 128Mb
- 4Gb DDR 667Mhz Kingston (4 dimms de 1Gb)
….+ hd+lectores...
El problema k me encuentro es el siguiente: kon Windows Xp 32b solo puedo gestionar 2Mb de memoria, y solo e podido montar 1 de las 2 7950GX2, y el resultado en el 3dMArk 06 es de 7900 aprox.
Si le instalo el Win Xp 64bits, kon las 2 VGA, con los ultimos drivers de Nvidia, las aplicaciones y el funcionamento del pc es muy bajo, o sea, k va lento. En el 3d mark 06 me da 2300...una miseria...jeje..si le kito 1 vga va mas rapido y el resultado en el 3dmark se convierte en 4200...pero sigue siendo bajo para el pc k hablo.
Me gustaria saber si alguien tiene un pc parecido y a ver k sistema operativo utiliza y los drivers mas adecuados.
Muchas gracias. :rolleyes: -
El QuadSLI es todo un problema en x64, la optimización es mínima (por no decir el soporte). De todos modos esa configuración es un poco absurda, dos 7950GX2 en SLI (quadSLI) en la mayoría de los casos rinden como una sola, incluso llegan a rendir menos que una sola en algunos juegos. No sería mejor vender las dos y comprarte una 8800GTX ? No solo rendiría más sino que tendrias más soporte y menos consumo.
Sobre la existencia de unos drivers para XP x-64 que funcionen bien en un QuadSLI lo desconozco… y si no los hay no creo que salgan, ahora el soporte es hacia el Vista, el XP x-64 ha sido un engendro todo raro..
Qué drivers usas en el XP de 64 bits ?
-
Muchas gracias.
A ver, drivers existen y varios…pero llebo komo unos 5 diferentes y cada uno me da un resultado diferente en el 3Dmark. Aun asi el rendimiento komo comentas es pesimo.
El pc en question no es mio, se trata de un cliente el cual pidio especificamente esta configuracion...y ahora me toca hacerlo funcionar.
Basandose en la "teoria" de Nvidia, el Quad Sli tendria k ser 1 pepinazo...pero almenos lo k es la realidad..muy lejos anda por lo k veo.
Con 1 sola grafica y win Xp 32bits (capando la ram a 2Gb) puede jugar a 1 resolucion aprox. 2000x1800 sin ningun tipo de alentimiento en los juegos...
Pero me gustaria sacarle mas rendimiento al pc...
Vuelvo a daros las gracias..Si consigo algun resultado mejor os lo hago saber!! :rolleyes: -
Pues tu cliente no tiene ni idea y parece que tu menos por permitirle esa config, no me estoy metiendo contigo ni mucho menos pero es que resulta ridículo que alguien se ponga a ensamblar algo sin tener ni idea de que se esta haciendo.
¿Porque digo esto? pues muy sencillo porque la P5W DH Deluxe lleva un chipset Intel 975X que no es compatible con SLI :nono: , este chipset solo es compatible con el sistema de ATI, es decir el CrossFire. Te pongo un link directo a las especificaciones de la placa donde esta perfectamente detallado este pequeño/gran detalle que has pasado por alto (ya que demuestras no haber leído ni el manual). :rollani:
**
Link: ASUSTeK Computer Inc. - P5W DH Deluxe**En fin, esto no espero que te lo tomes a mal, pero no me dedico a esto de la informática profesionalmente y me da la risa que la gente que cobra por ello este tan pez en este tipo de cosas tan básicas.
¿Y la critica constructiva donde esta?
Haber que me colgáis el San Benito de malo y solo pretendo hacer que os deis cuenta de las cosas por ello mi consejo para solucionar este entuerto es que hagas lo siguiente:
Opción 1: Hacer entrar en razón al cliente de que es imposible hacer funcionar esas dos graficas en QuadSLI en esa placa base y que seria mejor sustituirla por una sola 8800GTX, ya no solo por el rendimiento sino por el consumo.
Opción 2: Si el cliente quiere tener un QuadSLI y no atiende a razones, decirle que tiene que cambiar la dichosa placa por una que lo soporte (yo personalmente pillaría una con el nForce i680).
Opción 3: Si el cliente es tan tontaina que no quiere cambiar ninguna pieza, que le den morcillas. :sisi:Yo personalmente haría optar al cliente por la opción 2 porque la P5W DH Deluxe siempre se la puedes colocar a otro, pero a estas alturas dos 7950GX2 te las vas a comer con patatas. :vayatela:
-
Hay otra alternativa pero resulta que en su caso no es factible… con el uso de los drivers de nVidia modificados se puede correr un SLI en cualquier placa (como esa Asus) pero resulta que no sirven para activar un QuadSLI ni un SLI de la serie 8800 :nono:
Mira que no darme cuenta del detalle del CrossFire... será porque daba por hecho que eso siempre se tiene en cuenta
-
WOlas!
a ver..
1ero: yo no vendi la mákina ya k soy técnico no comercial, pero lo k intento es hacerlo funcionar.
2o: evidente k la placa esta preparada para Ati Crossfire..pero esto no implica k puedas forzar el Quad Sli por software. Incluso he podido seleccionar la opción en uno de los drivers k me baje…Pero evidentemente bajo el win 64Bits me da por culo bastante...k va lento de cojones..
3er: el cliente komo puedes ver el tema pasta no es problema…incluso te dire más, es un tio de puta madre y super comprensivo. (Lo qual tampoco implica k sea un crack de la informatica komo tu bien dices) porke y o no me hubiera pillado estas graficas tampoco.
4rt: Yo he visto configuraciones parecidas, por no decir iguales, por algun foro, kon resultados 3dmark bastante correctos + de 10000ptos.kon eso no quiero decir k dude de vuestra opinion ni mucho menos, pero yo creo k se tiene k poder hacer, y en eso estamos :rolleyes:
Os mantengo al tanto del asunto!
Muchas gracias! -
Hay otra alternativa pero resulta que en su caso no es factible… con el uso de los drivers de nVidia modificados se puede correr un SLI en cualquier placa (como esa Asus) pero resulta que no sirven para activar un QuadSLI ni un SLI de la serie 8800 :nono:
Ufff… si con los drivers oficiales ya da pol saco el dichoso SLI (o eso dicen) no creo que sea recomendable el uso de drivers modificados, a menos que tengas ganas de perder horas intentando algo que no va a funcionar o simplemente lo hará mal.
Mira que no darme cuenta del detalle del CrossFire… será porque daba por hecho que eso siempre se tiene en cuenta
Eso mismo digo yo, si es que solo leer 975X me he dicho, debe ser un error, no controlo todos los modelos de placa pero si los chipsets. Me meto en la web de Asus y tachannnn, e aquí el problema.
1ero: yo no vendi la mákina ya k soy técnico no comercial, pero lo k intento es hacerlo funcionar.
Yo personalmente lo dejaría estar y cambiaria la placa base ya que como ha dicho krampak no te funcionara.
2o: evidente k la placa esta preparada para Ati Crossfire..pero esto no implica k puedas forzar el Quad Sli por software. Incluso he podido seleccionar la opción en uno de los drivers k me baje…Pero evidentemente bajo el win 64Bits me da por culo bastante...k va lento de cojones..
Lo dicho la opción de drivers te dará pol saco y es posible que al cliente todavía le de más cuando use el pc de forma intensiva para jugar.
@polems:3er: el cliente komo puedes ver el tema pasta no es problema…incluso te dire más, es un tio de puta madre y super comprensivo. (Lo qual tampoco implica k sea un crack de la informatica komo tu bien dices) porke yo no me hubiera pillado estas graficas tampoco.
Digo yo que el comercial no monto el equipo, luego el que lo monto ni idea y si tenia idea es que tenia muy mala leche.
4rt: Yo he visto configuraciones parecidas, por no decir iguales, por algun foro, kon resultados 3dmark bastante correctos + de 10000ptos.
Vale bien, me parece muy perfecto que un test sintético de 10.000 puntos. Ahora ponte a jugar a un juego de verdad y mide los fotogramas con el FRAPS, queda claro que hasta mi 7900GTX es superior a una sola 7950GX2 y en muchos casos incluso a un QuadSLI.
Que conste que no te hecho la culpa de nada (seguro que te han pringado como a todos) pero con la de horas que has perdido probando eso ya habría pagado el cliente un placa nueva que si soporte QuadSLI (por lo menos los servicios técnicos que yo conozco, y a los que no voy nunca, son bastante caros) por eso creo que la opción de cambiar directamente la placa es la más rápida y la que te va a dar a ti y al cliente menos problemas. Solo es un consejo pero yo aunque consiguiera hacer funcionar el QuadSLI con drivers modificados no los instalaria en un equipo que no es mío y todavía menos si el usuario esta poco puesto. Además con estos drivers puede que hagas funcionar el 3DMark pero seguro que te dejan tirado en la mitad de los juegos si no es que te acabas cargando el hardware.
Por cierto, ¿no es necesario un cable SLI para conectar ambas tarjetas???????, lo digo más que nada porque no creo que sin el te funcione y si funciona te dará menos rendimiento porque estarás sobrecargando el bus PCI-E etc…
-
Por cierto, ¿no es necesario un cable SLI para conectar ambas tarjetas???????
El puente SLI si, imagino que ya lo estará usando. En el caso del QuadSLI hacen falta dos puentes como se puede apreciar aqui.
-
Vale bien, me parece muy perfecto que un test sintético de 10.000 puntos. Ahora ponte a jugar a un juego de verdad y mide los fotogramas con el FRAPS, queda claro que hasta mi 7900GTX es superior a una sola 7950GX2 y en muchos casos incluso a un QuadSLI.
mmm…no se de donde has sacado esto...En todo caso estariamos hablando de 2 X 7900GTX en Sli frente a 1 sola 7950GX2...Kon este pc se puede jugar a una resolucion de 2000x1600 sin ningun lag...nose con k resolución jugaras tu..pero yo kon mi humilde pc(compardo kon este :rolleyes: ) no me hacerko ni en broma...
Sobre lo del cable..la verdad es k es indeferente..lo digo porke e provado con y sin el. Tambien puede ser debido a k la placa no pilla el Quad Sli correctamente....El cable es el de la placa Asus.
K placa base pondrias en todo caso?? Yo me decanto por Asus, a ver si me podeis decir kual os pillariais..
Gracias!! -
Wenas!
A ver, ayer consegui activar la opcion QuadSli en el windows 32bits con unos drivers de 3dguru modiifcados..
En el 3Dmark 8300puntos..k es esta bastante bien…pero qual es mi sorpresa...k cuando le quito 1 de las graficas, y me da el mismo resultado...O sea k tampoco es factible...A ver si tendre k rendirme... ;D
Hice las pruebas kon unos 5 drivers diferentes (k rekuerde ahora mismo.. :fumeta: )...
Hoy es el ultimo dia k tengo pa probar...a ver si lo consigo.. -
Qué es lo que no has entendido ? Claro que te da la misma puntuación con dos que con una sola, no puedes hacer un SLI de 7950GX2 en esa placa base, no tiene más secreto, ni con drivers modificados. Si la placa base tuviese soporte nativo para SLI entonces sí podrias hacer el QuadSLI con los drivers pertinentes, pero no en una placa base que no soporta SLI oficialmente. El QuadSLI (7950GX2) y el SLI de 8800GTS y 8800GTX aún no está soportado por los drivers modificados.
Lo más sensato no sería cambiar la placa base por una que soporte SLI sino cambiar esas dos gráficas por una 8800GTX (o un SLI de 8800GTX si se le antoja…), se lo puedes comentar al comercial y que ese se lo comente al cliente.
Por cierto, no lo has comentado, qué fuente de alimentación se está usando ?
PD: Ejemplo del gran soporte que ha tenido el QuadSLI..